CÓDIGO DE CONDUCTA DEL BBVA
3 participantes
Página 1 de 1.
CÓDIGO DE CONDUCTA DEL BBVA
Hola,
Mirad lo que he encontrado navegando por la página web del BBVA.
Hay que seguir investigando, pero creo que ya tenemos algo donde agarrarnos porque el "Estricto cumplimiento de la legalidad" y el "Respeto a la dignidad de la persona y a sus derechos inherentes" se lo han pasado por el forro de los calzoncillos!!! Vamos A POR ELLOS!!!!
Código de Conducta
El Código de Conducta del Grupo BBVA, aprobado por el Consejo de Administración en diciembre del 2003, es de aplicación a todas las entidades del Grupo y vincula a todos sus profesionales, pudiendo extenderse a cualquier otra persona o entidad que se relacione con el Grupo cuando, por la naturaleza de la relación, su forma de actuar pueda afectar a la reputación de BBVA.
El código dedica una atención relevante a los valores éticos, entre los que cabe destacar:
* Respeto a la dignidad de la persona y a sus derechos inherentes.
* Respeto a la igualdad de las personas y a su diversidad.
* Estricto cumplimiento de la legalidad.
* Objetividad profesional.
El Código recoge explícitamente el compromiso del Grupo BBVA con la aplicación del contenido de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y con el de otros convenios y tratados de organismos internacionales, como la Organización Internacional del Trabajo.
Para difundir el conocimiento del contenido del Código, todos los empleados han recibido un ejemplar y han asistido a sesiones de trabajo presenciales en las que se han clarificado los elementos clave del mismo. Además, como elementos de apoyo permanentes para su difusión y para la aclaración de dudas, se ha elaborado un portal específico y un curso de formación, ambos disponibles en la intranet para todos los empleados.
BBVA ha elaborado normas específicas que desarrollan algunos de los principios y criterios recogidos en el Código de Conducta, entre las que cabe destacar:
* Norma sobre "Aceptación de regalos y compensaciones": desarrolla el contenido de los apartados 6.9 a 6.11 del Código y establece que los regalos de carácter promocional o detalles de cortesía recibidos cuyo valor económico supere los 150 euros serán donados a organizaciones humanitarias. Asimismo, recoge el procedimiento a seguir para materializar dicha donación.
* Norma sobre "Entrega de regalos y organización de eventos": establece criterios y pautas de actuación que desarrollan los principios genéricos establecidos en los apartados 4.38 y 4.39 del Código, en materia de entrega de regalos y liberalidades, así como sobre organización de seminarios e invitación de terceros a ellos y a otros tipos de eventos organizados por BBVA para la promoción de sus productos y servicios.
Mirad lo que he encontrado navegando por la página web del BBVA.
Hay que seguir investigando, pero creo que ya tenemos algo donde agarrarnos porque el "Estricto cumplimiento de la legalidad" y el "Respeto a la dignidad de la persona y a sus derechos inherentes" se lo han pasado por el forro de los calzoncillos!!! Vamos A POR ELLOS!!!!
Código de Conducta
El Código de Conducta del Grupo BBVA, aprobado por el Consejo de Administración en diciembre del 2003, es de aplicación a todas las entidades del Grupo y vincula a todos sus profesionales, pudiendo extenderse a cualquier otra persona o entidad que se relacione con el Grupo cuando, por la naturaleza de la relación, su forma de actuar pueda afectar a la reputación de BBVA.
El código dedica una atención relevante a los valores éticos, entre los que cabe destacar:
* Respeto a la dignidad de la persona y a sus derechos inherentes.
* Respeto a la igualdad de las personas y a su diversidad.
* Estricto cumplimiento de la legalidad.
* Objetividad profesional.
El Código recoge explícitamente el compromiso del Grupo BBVA con la aplicación del contenido de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y con el de otros convenios y tratados de organismos internacionales, como la Organización Internacional del Trabajo.
Para difundir el conocimiento del contenido del Código, todos los empleados han recibido un ejemplar y han asistido a sesiones de trabajo presenciales en las que se han clarificado los elementos clave del mismo. Además, como elementos de apoyo permanentes para su difusión y para la aclaración de dudas, se ha elaborado un portal específico y un curso de formación, ambos disponibles en la intranet para todos los empleados.
BBVA ha elaborado normas específicas que desarrollan algunos de los principios y criterios recogidos en el Código de Conducta, entre las que cabe destacar:
* Norma sobre "Aceptación de regalos y compensaciones": desarrolla el contenido de los apartados 6.9 a 6.11 del Código y establece que los regalos de carácter promocional o detalles de cortesía recibidos cuyo valor económico supere los 150 euros serán donados a organizaciones humanitarias. Asimismo, recoge el procedimiento a seguir para materializar dicha donación.
* Norma sobre "Entrega de regalos y organización de eventos": establece criterios y pautas de actuación que desarrollan los principios genéricos establecidos en los apartados 4.38 y 4.39 del Código, en materia de entrega de regalos y liberalidades, así como sobre organización de seminarios e invitación de terceros a ellos y a otros tipos de eventos organizados por BBVA para la promoción de sus productos y servicios.
piticoti- Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona
RE: codigo de conducta
pongo el enlace:
www.bbvabanco.com.uy-bbvahtml-CodigodeConducta.pdf
www.bbvabanco.com.uy-bbvahtml-CodigodeConducta.pdf
Última edición por estrella el Dom Jun 07, 2009 11:37 pm, editado 1 vez
estrella- Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : Alicante / Stockpyme
Re: CÓDIGO DE CONDUCTA DEL BBVA
estrella escribió:pongo el enlace:
www.bbvabanco.com.uy.bbvahtml-CodigodeConducta.pdf
estrella, con tu permiso vuelvo a poner el link, porque el que has puesto por lo menos a mi no me "furula".
http://www.bbva.es/TLBS/fbin/Codigo_de_Conducta_del_Grupo_BBVA_tcm11-8837.pdf#tcm:11-8865-64
gracias y salu2.
chus- Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia
codigo conducta
Gracias,chus.
Lo de la integridad relacional es lo mejor.Lo de las relaciones duraderas con sus clientes tambien,bueno si es "secuestrandolos"-
Mi reclamacion la he hecho en un impreso muy chulo que me dieron en la sucursal, con el solecito ese tan mono que viene en la portada del libro de codigo de conducta y con el slogan a pie de página que dice que "su opinion es lo mas importante",les he dejado muy clara mi opinion en una amena carta de ocho folios.
Saludos
Lo de la integridad relacional es lo mejor.Lo de las relaciones duraderas con sus clientes tambien,bueno si es "secuestrandolos"-
Mi reclamacion la he hecho en un impreso muy chulo que me dieron en la sucursal, con el solecito ese tan mono que viene en la portada del libro de codigo de conducta y con el slogan a pie de página que dice que "su opinion es lo mas importante",les he dejado muy clara mi opinion en una amena carta de ocho folios.
Saludos
estrella- Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : Alicante / Stockpyme
Temas similares
» BBVA Asturias
» bbva afirma que el euribor bajara de forma inminente y muy significativa en 2008.
» Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad
» La negociación del BBVA JA..JA ...Y JA
» Ya me he decidido
» bbva afirma que el euribor bajara de forma inminente y muy significativa en 2008.
» Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad
» La negociación del BBVA JA..JA ...Y JA
» Ya me he decidido
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|