Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro estafado por BBVA

2 participantes

Ir abajo

Otro estafado por BBVA Empty Otro estafado por BBVA

Mensaje  Mengano Sáb Sep 04, 2010 10:57 pm

Hola a todos,

acabo de descubrir este foro y como todos vostros soy otro afectado por un contrato de permuta financiera. Os cuento brevemente mi caso. En enero del 2008 me concedieron el prestamo para comprar una instalación fotovoltaica para mi empresa. Yo puse el 20% y el BBVA me concedio el 80% restante. Esa cantidad ascendia a 640.000€. El caso es que por aquella epoca parecia que el euribor podia realizar un ascenso importante (lo que creiamos los ignorantes), y pensé en dejar 340.000€ a tipo variable y 300.000 en tipo fijo. Aqui empieza mi historia con los swaps, ya que el director del banco me vendió la cobertura de tipo de interés como si estuviese fijando un tipo fijo, cuando esto no esra así. El primer año, al ser un año de carencia no me entere ya que el swap no empezo a funcionar hasta Enero del 2009. Cuando vi las primeras liquidaciones del IRS no sabia de donde salian esos cargos, hasta que me lo explicaron los del banco. Una vez que lo entendí, les pedi que me dijeran a que tipo me dejarian la permuta si aseguraba el resto del capital . Pensando que con un euribor rondando el 1,2% me pondrian un tipo cercano al 2% y asi , pasado un tiempo cuando subiera algo el euribor, podria contrarestrar un swap con el otro. Cuando me dijeron un 3,6% pues te das cuenta no solo de que te han colado una cosas que yo no queria, sino que encima ellos eran plenamnte conocedores por el 2008 de que se iban a producir una bajada importante del euribor, sino porque con un euribor al 4,6% me fijaron el swap al 4,8% de tipo de referencia. Fijaos la diferencia de un caso y del otro.
Cuando el eurbor estaba a 1,2% el tipo del swap lo fijaban al 3,6%, mientras que cuando estaba en 4,6%(con la seguridad que tenian de que iba a bajar) fijan el tipo del swap al 4,8%.
Hasta ahora no he hecho nada y lo tenia asimilado, pero al ver las sentencias que estan empezando a salir, pues me estoy animando aunque me gustaria consultaros un par de cosillas.
La primera es que cuando realice el contrato de la permuta tuve que confirmar algo por telefono. La verdad es que no se de que se trataba y esto me tiene preocupado, ya que no se si este hecho me podria perjudicar en una futura reclamación , ¿a alguno le ha pasado lo mismo ?. No se si incluso el mero hecho de pedir información del tipo para hacer otro swap me podria perjudicar.
La otra es si durante el proceso de reclamacion el banco suele tomar represalias. Llevo con el BBVA muchos años y , si reclamo por un lado pero por otro tramito una poliza de credito o un prestamo con el BBVA para mi empresa, por reclamar e ir contra ellos ¿autmaticamente me lo denegarian?
Supongo que seria cuestion de trabajar con otro banco, pero salvo este tema, la verdad es que el BBVA siempre se ha portado bien conmigo

Bueno, nada más y perdón por el ladrillo.

Mengano

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro estafado por BBVA Empty Re: Otro estafado por BBVA

Mensaje  Admin Dom Sep 19, 2010 7:58 pm

Hola, Mengano.
Eres una víctima más de la campaña de est...fs que se montaron los bancos, para seguir beneficiándose, pese a la caída del euríbor, que ya sabían que era inevitable...
Todos tenemos muy claro, que no debemos ser esclavos o vasallos de un banco, que encima nos engaña. Hay muchos otros. Por supuesto hay bastantes que no gastaron a sus clientes esta put....a, como el Barklays Bank, Ibercaja, etc. Hay que dar la espalda a los que han abusado de la confianza de sus clientes!!!!
En cuanto a lo de la llamada, y tus respuestas por teléfono, nunca pueden tener ningún valor importante delante de un juez, porque fueron hechas a bote pronto, sin poder estudiar bien antes lo que se te ofrecía, porque tú firmaste una confirmación de contrato, pero sin conocer previamente el Contrato Marco, -en el que ésta confirmación se basaba-, y porque únicamente en este Contrato Marco es donde se incluye una cláusula que autoriza a hacer ese tipo de grabaciones telefónicas (PERO TÚ NO FIRMASTE ESE CONTRATO MARCO, PARA AUTORIZÁRSELO!!!).
En fin, que sin miedo, A POR ESOS SINVERGÜENZAS !!!
Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.