Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JUICIO CONTRA BBVA EN VITORIA

5 participantes

Ir abajo

JUICIO CONTRA BBVA EN VITORIA Empty JUICIO CONTRA BBVA EN VITORIA

Mensaje  magro Jue Jul 08, 2010 4:22 pm

Hola a todos:
Esta misma mañana he asistido a un juicio contra bbva en Vitoria.
El demandante un pequeño empresario de esta zona.
Su abogado es también el mío y ha estado genial.
BBVA a traído desde Madrid toda una colección de tiburones que no han dado tanto miedo como hubiesen querido.
Los argumentos del banco a través de su letrado más parecían una rabieta en la que sólo sabían defenderse diciendo que el cliente "sabía lo que hacía y entendió la parte que le podría perjudicar"un producto que se le vendió telefónicamente en un minuto mientras el demandante comía un pintxo en un bar ...muy fuerte, con un contrato firmado sólo en la última hoja.
Muy fuerte también que aquella conversación fue grabada por el banco sin el conocimieneto, ni logicamente el consentimiento del cliente.
Parece que es una práctica habitual la de grabar las conversaciones con los clientes sin aviso previo y utilizarlas si al banco le conviene, claro. Parece que no es ilegal pero es inmoral y asqueroso.

Algo importante y a destacar es que el BBVA no ha hecho firmar a sus clientes el contrato marco del que se sustraen la mayoría de nuestros contratos por no decir todos y parece que la ley dice que si no está firmado el "contrato marco" no se puede conocer en toda su magnitud los efectos adversos, ni fórmulas utilizadas en los cálculos etc. El mismo banco lo sigue denominando en varias ocasiones seguro de cobertura de tipos de interés, aunque ha reconocido que son productos de alto riesgo altamente especulativos.
No han sabido dar una respuesta firme cuando se les pregunta si ha sido el cliente el que a pedido este producto o fue el banco el que indiscriminadamente vendió como churros estos productos.

Leyes anteriores a la normativa MIFID nos amparan y esta normativa no es más que una ampliación diríamos de las leyes anteriores ya existentes.

A todas luces los argumentos de parte de mi abogado basados en leyes concretas sobre el abuso de la buena fe de los clientes y el vicio en el consentimiento han sido argumentados de forma fantástica.

Hemos salido de la sala con mucho optimismo, el letrado muy satisfecho.
Digo con la precaución de no llenar el cántaro de leche hasta el borde, que creo que este juicio, que ha quedado visto para sentencia, va ser favorable al demandante.

Nosotros vamos detrás al tribunal a pedir justicia, cuesta tomar la decisión pero es lo correcto.
Nuestro caso concreto parece aún más sencillo de ganar según el letrado, asi que... ADELANTE..

Quiero animar a todos a demandar, es la única manera para los que somos autónomos o somos pymes de parar a estos usureros y de que se enteren que no pueden vapulearnos e irse de rositas.

Ya son muchos los que van ganando y tenemos que intentarlo por que tenemos razón y decimos la verdad.
Curioso dato que el banco ha declinado el testimonio del demandante y poder defenderse contando su versión, tienen los tiburones más miedo del que parece.

Animo a todos, en cuanto sepa algo más os lo cuento.



magro
magro

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

JUICIO CONTRA BBVA EN VITORIA Empty Re: JUICIO CONTRA BBVA EN VITORIA

Mensaje  Maribel Vie Jul 09, 2010 8:19 am

Hola magro, duro con ellos. Nosotros mejor que nadie sabemos como nos vendieron esta mierda, asegurandonos al menos en mi caso que era una protección, y que eramos afortunados ya que solo era para pymes y al ser autonomo nos podiamos beneficiar.... y ha sido todo lo contrario. Yo pienso que la verdad solo tiene un camino y creo en la justicia.
Una pregunta magro, nosotros hasta la fecha hemos estado pagando trimestralmente el Stockpyme por miedo a lo que pudiese pasar y que el no pagar fuese algo negativo en nuestra contra si vamos a juicio. Pero estoy harta de buscar dinero bajo las piedras para poder hacer frente a la mierda esta. Crees que sería negativo dejar de pagarlo?? Algunas veces pienso que sería lo mejor, ya que cuanto mas pague, más grande será la bola y más le costará a BBVA dar el brazo a torcer.
Me podriais dar vuestra opinión?? Alguién lo ha consultado con un abogado?
Saludos

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

JUICIO CONTRA BBVA EN VITORIA Empty Re: JUICIO CONTRA BBVA EN VITORIA

Mensaje  magro Mar Jul 13, 2010 9:33 pm

Hola Maribel:
No dejes de pagar, es durísimo porque como dices tenemos que sacar dinero de donde no lo hay, pero el consejo de los tres abogados a los que consultamos para contrastar opiniones coincidieron en que hay que ir por vía civil y mientras tanto seguir pagando.
Conozco un caso muy cercano del mismo timo pero con otro banco y estos chicos dejaron de pagar 3 trimestres y ha resultado nefasto para ellos, se lo están reclamando por vía judicial y no veas lo que le suman los intereses, descubiertos etc. Van a tener que pagar si o si y da más rabia todavía.
En este caso su abogado ha agilizado diligencias para parar las cuotas hasta el juicio, creo que es la forma de dejar de pagar sin que te hagan polvo, pero hay que tener claro que vas a ir a por ellos por vía judicial.

Además de cara al juicio es más positivo tener los pagos trimestrales al día y no ir de moroso, por que encima los tiburones como yo les llamo lo utilizan en tu contra.
Os animo a denunciar, es lo que nos queda.
No podemos ni debemos dejar que nos amilamen, yo desde luego después de asistir al juicio y ver cuales son los argumentos de parte de BBVA estoy bastante tranquila. A por ellos.
Un cordial saludo.


magro
magro

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

JUICIO CONTRA BBVA EN VITORIA Empty Re: JUICIO CONTRA BBVA EN VITORIA

Mensaje  Maribel Miér Jul 14, 2010 8:11 am

Muchisimas gracias Magro, es lo que necesitaba escuchar para tomar una decisión. Nosotros lo estamos llevando con Adicae, pero ya sabes lo lento que es esto con todos los casos que tienen.
Mucha suerte con lo tuyo y un saludo.

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

JUICIO CONTRA BBVA EN VITORIA Empty Re: JUICIO CONTRA BBVA EN VITORIA

Mensaje  magro Miér Jul 14, 2010 10:13 pm

Hola Maribel y a todos los del foro en general;
Quería comentar, a cerca de los pagos trimestrales, que en mi caso dice nuestro abogado que la demanda la enfocará por cuantía indeterminada por que dice que es bastante más barato y la verdad es que el presupuesto que me ha dado es determinado, es decir no pagaré más o menos en función de mi nominal.
De todos modos tengo que estar con él en breve y volveré a cuestinarle este apartado para poder asegurarlo.

Es más en caso de perder (COSA QUE NO VA A SUCEDER) "positivos ante todo" también me ha dado una cifra de referencia y dentro del esfuerzo enorme que me supone me parece asumible.

Por otro lado va a incluir en la demanda, pruebas médicas e informes que demuestran el daño psicológico que ha provocado tantos años ( desde 2007) de ansiedad, que me llevaron a una importante depresión de la cual aún sigo medicada. Por si después va una demanda por est**a.

¡Voy a por todas! Por engañarme, por robar mi dinero ganado a base de mucho sudor y horas, por ultrajar mi
calidad de vida, por hacerme padecer de insomnio, por quitarme a mi y a mi familia muchas horas del poco tiempo libre del que dispongo y tener que deambular de abogado en abogado, rellenar reclamaciones etc, etc.

Esto ya no es una cuestión solamente económica, es un asunto más importante y más grave de lo que parece, que vale mucho más, que son nuestras vidas, nuestro día a día.
Han utilizado nuestra buena fe, nuestra ignorancia en permutas, swaps y asuntos financieros y nos han robado más que nuestro dinero, para enriquecerse , obtener ganacias y para alcanzar sus objetivos .
Es una indecencia, es vergonzoso , es un timo sin escrúpulos y lo tienen que pagar.
Gracias al foro, es un buen lugar para desahogarse.
Ojalá nos unamos todos con tanta fuerza como lo hemos hecho con la "roja" y salgamos victoriosos como ellos.
Animo campeones.
magro
magro

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

JUICIO CONTRA BBVA EN VITORIA Empty Re: JUICIO CONTRA BBVA EN VITORIA

Mensaje  piticoti Miér Jul 14, 2010 11:27 pm

Bravo Magro por tanto coraje! Es indecente lo que están haciendo con la vida de tantas personas honradas.
Que cunda tu ejemplo y que nadie se deje amilanar por estos laxxxxes de traje y corbata que, mientras te dan una mano, te miran a los ojos, te hablan de la familia y se hacen amigos tuyos, con la otra te están robando el dinero que con tanto esfuerzo, estrés, sudor y angustias nos tenemos que ganar!!
Un abrazo,
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

JUICIO CONTRA BBVA EN VITORIA Empty Re: JUICIO CONTRA BBVA EN VITORIA

Mensaje  Admin Dom Jul 18, 2010 11:47 pm

Ánimo, Magro!!! Nos reconforta mucho a todos leer esa magnífica descripción que hacías del juicio... Yo también lo veo con mucho optimismo, siempre que los jueces actúen con limpieza... que ésa es otra... Esperemo. Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

JUICIO CONTRA BBVA EN VITORIA Empty URGENTISIMO!!!!!!!CONTACTAR CON ABOGADO DE MAGRO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje  SEBAS Miér Jul 28, 2010 10:42 am

[quote="magro"]Hola a todos:
Esta misma mañana he asistido a un juicio contra bbva en Vitoria.
El demandante un pequeño empresario de esta zona.
Su abogado es también el mío y ha estado genial.
BBVA a traído desde Madrid toda una colección de tiburones que no han dado tanto miedo como hubiesen querido.
Los argumentos del banco a través de su letrado más parecían una rabieta en la que sólo sabían defenderse diciendo que el cliente "sabía lo que hacía y entendió la parte que le podría perjudicar"un producto que se le vendió telefónicamente en un minuto mientras el demandante comía un pintxo en un bar ...muy fuerte, con un contrato firmado sólo en la última hoja.
Muy fuerte también que aquella conversación fue grabada por el banco sin el conocimieneto, ni logicamente el consentimiento del cliente.
Parece que es una práctica habitual la de grabar las conversaciones con los clientes sin aviso previo y utilizarlas si al banco le conviene, claro. Parece que no es ilegal pero es inmoral y asqueroso.

Algo importante y a destacar es que el BBVA no ha hecho firmar a sus clientes el contrato marco del que se sustraen la mayoría de nuestros contratos por no decir todos y parece que la ley dice que si no está firmado el "contrato marco" no se puede conocer en toda su magnitud los efectos adversos, ni fórmulas utilizadas en los cálculos etc. El mismo banco lo sigue denominando en varias ocasiones seguro de cobertura de tipos de interés, aunque ha reconocido que son productos de alto riesgo altamente especulativos.
No han sabido dar una respuesta firme cuando se les pregunta si ha sido el cliente el que a pedido este producto o fue el banco el que indiscriminadamente vendió como churros estos productos.

Leyes anteriores a la normativa MIFID nos amparan y esta normativa no es más que una ampliación diríamos de las leyes anteriores ya existentes.

A todas luces los argumentos de parte de mi abogado basados en leyes concretas sobre el abuso de la buena fe de los clientes y el vicio en el consentimiento han sido argumentados de forma fantástica.

Hemos salido de la sala con mucho optimismo, el letrado muy satisfecho.
Digo con la precaución de no llenar el cántaro de leche hasta el borde, que creo que este juicio, que ha quedado visto para sentencia, va ser favorable al demandante.

Nosotros vamos detrás al tribunal a pedir justicia, cuesta tomar la decisión pero es lo correcto.
Nuestro caso concreto parece aún más sencillo de ganar según el letrado, asi que... ADELANTE..

Quiero animar a todos a demandar, es la única manera para los que somos autónomos o somos pymes de parar a estos usureros y de que se enteren que no pueden vapulearnos e irse de rositas.

Ya son muchos los que van ganando y tenemos que intentarlo por que tenemos razón y decimos la verdad.
Curioso dato que el banco ha declinado el testimonio del demandante y poder defenderse contando su versión, tienen los tiburones más miedo del que parece.

Animo a todos, en cuanto sepa algo más os lo cuento.


HOLA MAGRO:
NECESITO CONTACTAR URGENTEMENTE CON TU ABOGADO.NUESTRO CASO ES MUY PARECIDO AL JUICIO QUE SE HA CELEBRADO EN VITORIA.A MI MUJER TAMBIÉN LE GRABARON UNA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA.NUESTRO CORREO ES: andonisebastian@hotmail.com
POR FAVOR NOS ENVÍAS SU Nº DE TELÉFONO Y NOSOTROS NOS PONEMOS EN CONTACTO CON ÉL.
MUCHÍSIMAS GRACIAS
UN ABRAZO

SEBAS

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JUICIO CONTRA BBVA EN VITORIA Empty Re: JUICIO CONTRA BBVA EN VITORIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.