Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

carta contestacion BdE

2 participantes

Ir abajo

carta contestacion BdE Empty carta contestacion BdE

Mensaje  sonia Vie Feb 19, 2010 2:17 pm

Hola a todos, hoy me ha contestado el BdE;que debo pronunciarme respecto a los fines de la permuta financiera de tipos de interes objeto de la reclamación,concretamente si se me ofreció como instrumento de cobertura de un préstamo hipotecario u otra operación bancaria y aportar la documentación acreditativa.
En el supuesto que este interesado en continuar con la reclamacion,en el plazo de 10 dias habiles,debera alegar, o completar la información requerida, si no se tendrá por desistida la reclamación, y segun el articulo 42.5.. por el tiempo que medie entre la notificación del presente y su efectivo cumplimiento, se suspende el transcurso del plazo para emitir informe.

Estoy un poco perdida,que debo decir que se me ofreció?
Como tengo solo 10 dias habiles, se ma ha pasado el tiempo,la carta pone fecha del 1 de febrero, o con lo del articulo ese que dicen está suspendido el plazo.No lo entiendo bien.
Gracias.

sonia

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

carta contestacion BdE Empty Re: carta contestacion BdE

Mensaje  Admin Sáb Feb 20, 2010 9:37 pm

Hola, Sonia. En primer lugar, ¿qué se te notificó a ti esa carta, firmando tú la recepción? Porque si no era certificada con acuse de recibo y firma de su recepción, no pueden contar los 10 días... Esos diez días empiezan a contar desde el siguiente al día de tu firma de recibir la carta. Y hábiles se cuentan los que no sean domingos y festivos. Saca la cuenta... Si ya se te ha pasado el plazo, porque firmaste la recepción y has dejado pasar los 10 días, entonces se entiende que has desistido ante el BdE y allí ya no te harán ni caso; pero SIEMPRE TE QUEDA ABIERTA LA VÍA JUDICIAL.
Por la pregunta que te hacen deduzco que tú tienes un Stockpyme, y lo único que te piden es que acredites, con la copia del contrato y de la escritura de hipoteca, si el préstamo se asoció a una hipoteca, o copia de la línea de crédito, si el préstamo se asoció a una línea de crédito. Eso es lo que te piden que envíes. Hazlo acompañada de un breve escrito de contestación, diciendo que recibido su escrito, dentro del plazo concedido, atiendes a su petición y les remites los documentos solicitados, que persistes en tu reclamación contra el BBVA y esperas de su recto proceder una resolución favorable. Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

carta contestacion BdE Empty carta contestacion BdE

Mensaje  sonia Sáb Feb 20, 2010 10:14 pm

Hola Marc,gracias por contestar,la carta le recibi por correo ordinario,estaba en mi buzon,luego no me correran los 10dias,me ponia tb,por el tiempo que medie la notificación del presente requerimiento y su efectivo cumplimiento,se suspende el transcurso del plazo para emitir informe.
Lo mio es cuota segura,por eso mi pregunta,les digo que me lo ofrecieron como un seguro?
Mandare la escritura del prestamo,que esta en la escritura de la casa,otra vez el contrato de cuota segura,la amortizacion de la deuda,extracto el importe pendiente y una letra de la cuota segura,
Que te parece?

sonia

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

carta contestacion BdE Empty Re: carta contestacion BdE

Mensaje  Admin Lun Feb 22, 2010 10:50 pm

Hola, Sonia. Bueno, ya está claro que para ti no está corriendo ningún período de 10 días hábiles, puesto que no existe fecha de notificación.
En cuanto a lo segundo: ignoro cómo estaba redactada tu reclamación al BdE; me imagino que en ella citarías algunos documentos, cuyas copias se adjuntaban, y que las adjuntaste. Si es así, debes atenerte a remitirles exactamente el documento que te piden (cualquier otro es innecesario); y hazlo en estos términos: "Acuso recibo de su atta. carta de fecha.........., que ha llegado a mi poder (fecha de ayer). Confome me solicitan, adjunto el documento.............. En espera de una resolución pronta y favorable, reciban mi más atto. saludo."
¿Vale? Bueno, saludos. Marc
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

carta contestacion BdE Empty Re: carta contestacion BdE

Mensaje  sonia Miér Feb 24, 2010 11:31 pm

Hola Marc,mi reclamación fue como el modelo que poneis en el foro,adjuntando documentos. El lunes fui a la sucursal y hable con la directora para pedirle un cuadro de amortizacion, dice que el BdE no se ha puesto en contacto con ellos,que continua pensando que esta todo bien, y firmado todas las hojas del contrato por lo que no se puede anular, no quise continuar con el tema,cogi mis documentos y hoy los he llevado personalmente al BdE con el pequeño escrito que me escribias,alli me han informado que no pasa nada por lo que ponen en la carta de los 10 dias habiles,que es algo orientativo.
Ahora toca esperar..
Aunque no es el sitio adecuado, doy la enhorabuena a los nuevos cancelados,a los de la resolución favorale y animo al resto que estan en la lucha o espera.Saludo.

sonia

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

carta contestacion BdE Empty Re: carta contestacion BdE

Mensaje  Admin Jue Feb 25, 2010 10:09 pm

Muy bien, Sonia. Perfecto. Ahora a esperar la resolución del BdE e incordiar al BBVA con carteles y todo lo que se os ocurra. Lo que más les fastidia es la anti-publicidad. Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

carta contestacion BdE Empty Re: carta contestacion BdE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.