Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POSIBLE MODELO PARA DIRIGIRLO AL PROPIO BANCO

+3
piticoti
carmen
Admin
7 participantes

Ir abajo

POSIBLE MODELO PARA DIRIGIRLO AL PROPIO BANCO Empty POSIBLE MODELO PARA DIRIGIRLO AL PROPIO BANCO

Mensaje  Admin Dom Mayo 24, 2009 12:52 pm

Hola a todos/as.
Como un posible modelo para dirigirse al Departamento de Atención al Cliente y luego al Defensor del Cliente, del propio BBVA, -si queréis seguir todos esos pasos-, yo propongo el siguiente.
Soy Marc. Un saludo.


Muy Sres. míos,

Ref. CONTRATO "CUOTA SEGURA" sobre el préstamo hipotecario con número de referencia........................................................

En relación con el tema de la “Cuota Segura”, contratada por mí con su Banco en fecha ....................., deseo comunicarles lo siguiente:

1º.- Que, tanto por su origen como por su finalidad, la llamada “Cuota Segura” era en su día un producto que su Banco inventó y sacó al mercado para intentar paliar el problema que teníamos miles de deudores hipotecarios, de aumento incesante, mes a mes, del importe de nuestras hipotecas. De hecho así se afirma explícitamente en la hoja nº 1 del contrato, cuando dice “un instrumento de cobertura del riesgo del incremento del tipo de interés variable”. Al parecer nada había previsto el Banco para el caso de “un importante descenso del tipo de interés”, o si lo había previsto no lo había hecho en beneficio del deudor hipotecario, sino del propio Banco.

2º.- Al tratar de “venderme” dicho producto, el/la Director/a de la Sucursal del BBVA sita en .............................., me engañó de forma premeditada, al no presentarme más que las aparentes ventajas que para mí podía tener la contratación de la Cuota Segura, sin decirme una sola palabra del problema de la “cancelación anticipada”, (al que en el conjunto del contrato se dedican 2 hojas de un total de 4, lo que realmente demuestra la importancia que para ustedes tiene el tema), y no leerme ni explicarme claramente el significado de la cláusula 7 “Información al cliente. El Banco pone en conocimiento del cliente que, por la oscilación de los tipos de interés, es posible que sólo vea practicados adeudos en su cuenta a lo largo de la vigencia del contrato”.

3º.- La redacción del contrato de la “cuota segura” es un cúmulo de contradicciones, en el que detrás de la falaz declaración inicial de querer ayudar al “cliente en apuros”, como p. e. en 6. (i), hoja 4, al afirmar “El Cliente... celebra este Contrato con la finalidad de cubrir el riesgo de incremento de tipo de interés de su Préstamo Hipotecario”, se descubren una serie de trampas, todas ellas puestas únicamente para el exclusivo beneficio de la Entidad, como cuando dice en 6. (ii) “...aceptando los riesgos que implica su celebración”, y en 6.(iii) (El Cliente) Es consciente de que la cancelación anticipada puede ocasionarle una pérdida económica que implique un desembolso de dinero superior al posible beneficio obtenido hasta ese momento”.

Ahora que pido la cancelación de dicha Cuota Segura se me contesta que me puede costar un desembolso de unos.........................................€ y uno no puede menos que preguntarse: ¿en base a qué desembolso o riesgo asumido por la Entidad, ésta pretende lucrarse con semejante cantidad abusiva exigida al pobre cliente?, ¿y en base a qué derecho?, ¿sólo a que así se puso en el contrato? Pues teniendo en cuenta que en la hoja 4, cláusula 6, in fine, del contrato el propio banco reconoce que “las cláusulas de este contrato han sido redactadas previamente por el mismo (Banco)”, yo entiendo que son unas cláusulas claramente unilaterales y abusivas, de las que están prohibidas expresamente por la ley.

Por todos estos motivos, deseo comunicarles que me considero víctima del engaño de uno de sus empleados y de un fraude perfectamente estudiado por el Banco, y por medio del presente escrito solicito que se rescinda el contrato de la Cuota Segura, se me reembolse la cantidad hasta ahora abonada de ..............€, todo ello sin ningún tipo de "sanción económica" por dicha cancelación, ya que la considero desproporcionada, abusiva y fuera de la ley.

Esperando ver resuelta favorablemente mi petición, les saluda atte.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

POSIBLE MODELO PARA DIRIGIRLO AL PROPIO BANCO Empty Gracias Marc

Mensaje  carmen Dom Mayo 31, 2009 9:51 pm

HOla y gracias Marc.

Acabamos de preparar nuestra carta para el banco utilizando el modelo que incluyes. Hasta ahora no nos habiamos dirigido a ellos por escrito. Mal hecho, debiamos haber empezado antes, pero no sabiamos que hacer..... gracias a todos por estar unidos y por las ideas y consejos que nos dais a los que no sabemos como afrontar esto .......


Alvaro y Carmen desde Madrid.

carmen

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

POSIBLE MODELO PARA DIRIGIRLO AL PROPIO BANCO Empty Re: POSIBLE MODELO PARA DIRIGIRLO AL PROPIO BANCO

Mensaje  piticoti Dom Mayo 31, 2009 10:08 pm

Animo Carmen y Alvaro... No os desaniméis... ved las distintas secciones de nuestro foro y encontrareis movidas que estamos realizando, de momento, a nivel individual, a las que os animo a suscribiros. Necesitamos recabar información escrita sobre cada uno de nuestros perfiles para después, si procede, hacer una demanda conjunta.

Hay que comenzar por Atención al Cliente de BBVA, al recibir su respuesta (supuestamente negativa) contactar con el Defensor del Cliente de BBVA, después de su respuesta (otra vez negativa) reclamar en el Banco de España (BDE) y en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En nuestro foro encontrareis modelos de escritos para presentar a estas entidades.

Por otro lado, hay una persona de Bankinter, Mercè (merchis27@telefonica.net), que el próximo dia 8 tiene una entrevista con el Defensor del Consumidor, y está recogiendo información nuestra para presentarla conjuntamente. Si estais interesados en uniros a su acción debeis enviarle por e-mail copia del DNI y del contrato suscrito. Yo ya se lo he enviado y algún otro miembro de este foro también.

Espero que toda esta información os sea de ayuda.
Un cordial saludo y.... A POR ELLOS!
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

POSIBLE MODELO PARA DIRIGIRLO AL PROPIO BANCO Empty atencion al cliente

Mensaje  carmen Dom Mayo 31, 2009 10:33 pm

Hola de nuevo,

cuando hablais de ATENCION AL CLIENTE, donde debemos enviar nuestra carta-reclamacion, a la sucursal BBVA donde tenemos la cuenta y la hipoteca y en la que nos "vendieron la moto" o a otra direccion?? No se!! Ya nos direis.

Crees que sera igual de efectivo enviar una carta certificada con acuse de recibo?? Prefimos esto que ir a que nos sellen una copia en la oficina del banco. No los puedo ni ver..... Los odio!!!

Muchas gracias pore el animo, tambien a vosotros.... Va a ser largo y nos costará dinero, espero que al final podamos con ellos. Nosotros tenemos tres años por delante. Es lo que hemos firmado con estos ladrones, hasta el 2012. Que horror!!!

Igualmente he pensado en ponerme en comunicacion con adicae. Están haciendo reuniones informativas para afectados y se les ve muy implicados en la uch contra estas maquinas de robar y estafar, que os parece??

Seguimos en comunicacion.

carmen

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

POSIBLE MODELO PARA DIRIGIRLO AL PROPIO BANCO Empty A DÓNDE ENVIAR LOS ESCRITOS REFERIDOS AL CLIENTE?

Mensaje  Admin Lun Jun 01, 2009 10:05 pm

Hola, Carmen.
Pues sí, lógicamente los escritos dirigidos a Atención o Defensa del Cliente, del BBVA, deben dirigirse al propio BBVA, bien a tu oficina, -donde lo más rápido es hacerlo personalmente, entregando original y exigiendo que te sellen una copia, que te quedas-, bien a esa misma oficina por correo certificado con acuse de recibo, bien a la sede central de Bilbao o Madrid, que es: BBVA. Sede social. Plaza San Nicolás, 4 - 28005 Bilbao. Servicios centrales en Madrid. Paseo de la Castellana, 81 - 28046 Madrid , lógicamente con carta certificada con acuse de recibo.
Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

POSIBLE MODELO PARA DIRIGIRLO AL PROPIO BANCO Empty Distintos contratos???

Mensaje  Shurikken Dom Jun 14, 2009 4:54 pm

Hola, he estado lleyendo tu carta al BBVA, pero hay cosas que no me cuadran, yo tengo 5 hojas y no 4 y en el punto 6, no tengo distintos apartados.

No la firmé con el director del Banco sino con un asesor financiero, mi copia esta sin firmar supongo que esto dará igual. La oficina donde la firmé ya no existe ahora mi oficina es otra nueva.

En mi punto 6 pone:

6. Declaraciones del cliente.

El cliente manifiesta al Banco, además de las declaraciones que figuran al final de este contrato, que mantendrá abierta la Cuenta Corriente del cliente con saldo disponible suficiente para que puedan realizarse los abonos y adeudos previstos bajo el Contrato y pagará todas las cuotas ordinarias de amortización del Préstamo Hipotecario en sus fechas de pago.

Se advierte expresamente por el Banco que las cláusulas de este contrato han sido redactadas previamente por el mismo, por lo que aquéllas que no recojan pactos de carácter financiero o que no vengan reguladas por una disposición general o especifico que las haga de aplicación obligatoria para los contratantes o que no hayan sido objeto de negociación especifica, se consideran condiciones generales de la contratación, dejando constancia los contratantes con el Banco de su aceptación expresa de las mismas y de su incorporación al contrato, de conforme con la Ley 7/1998, de 13 de Abril, sobre condiciones generales de contratación.

Shurikken

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

POSIBLE MODELO PARA DIRIGIRLO AL PROPIO BANCO Empty Re: POSIBLE MODELO PARA DIRIGIRLO AL PROPIO BANCO

Mensaje  ESTHER Dom Jun 14, 2009 5:20 pm

hola,yo en mi contrato tengo 6 páginas,y en la última es el punto 11,la que mas nos perjudica, la de RIESGOS DE OPERACIÓN PARA EL CLIENTE,porque en el punto 4 pone claramente que:" el banco no le ha prestado un servicio de asesoramiento en materia de inversión y por consiguiente no ha recibido recomendaciones personalizadas en base al conjunto de su situación patrimonial con respecto al producto/servicio al que se refiere el presente contrato"aunque es mentira que no me recomendara,y bastante por cierto,y los demas puntos tambien perjudican,es lo malo de no leerse las cosas antes de firmarlas,asi que por un punto o por otro ellos tienen las de ganar.

ESTHER

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

POSIBLE MODELO PARA DIRIGIRLO AL PROPIO BANCO Empty Re: POSIBLE MODELO PARA DIRIGIRLO AL PROPIO BANCO

Mensaje  Beny Lun Jun 15, 2009 7:38 pm

Esther, es facilmente demostrable que esta falacia
"" el banco no le ha prestado un servicio de asesoramiento en materia de inversión y por consiguiente no ha recibido recomendaciones personalizadas en base al conjunto de su situación patrimonial con respecto al producto/servicio al que se refiere el presente contrato""
es falsa, ya que LA TENEMOS TODOS, en nuestros contratos, y ya sería casualidad, que tantos mindundis, o sea, gente sin conocimientos financieros, vayamos un dia al banco, y le pidamos este producto, que no ha sido publicitado, (pero existe publicidad), que es poco conocido, y sobre todo, que todos decimos lo mismo. Es claramente una cláusula preparada por el propio banco, y en desventaja hacia ti, por lo que debe ser nula.

Sigue adelante, pero en contra del BBVA.

Beny

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

POSIBLE MODELO PARA DIRIGIRLO AL PROPIO BANCO Empty Escrito Banco Andalucia

Mensaje  soses Vie Nov 13, 2009 2:05 pm

Hola
mi pregunta es que si este escrito para el BBVA tb sirve para cualquier banco , yo tengo el SWAP con el Banco Andalucia
Gracias
Un saludo

soses

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

POSIBLE MODELO PARA DIRIGIRLO AL PROPIO BANCO Empty Re: POSIBLE MODELO PARA DIRIGIRLO AL PROPIO BANCO

Mensaje  Admin Sáb Nov 14, 2009 2:13 am

Hola, Soses.
Yo creo que sí. Sólo es cuestión de que lo adaptes, y que las referencias que se hacen a textos concretos de nuestro contrato, los cambies por otros equivalentes del tuyo. Si tienes muchas dudas sobre el particular, utiliza ultrashare.net, carga tu contrato aquí, me lo miro y te digo en qué puntos puedes apoyarte para reclamar.
Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

POSIBLE MODELO PARA DIRIGIRLO AL PROPIO BANCO Empty Re: POSIBLE MODELO PARA DIRIGIRLO AL PROPIO BANCO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.