Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mifid? desde cuando?

5 participantes

Ir abajo

Mifid? desde cuando? Empty Mifid? desde cuando?

Mensaje  joan Jue Sep 17, 2009 11:05 am

Buenas!
Una consulta que no he encontrado o no he sabido encontrar por el foro.
Desde cuando es obligatorio que los bancos hicieran el test de ideonidad para lo del MISFID, me comenta la directora del banco que cree que cuando hice el contrato de cuota segura no estava vigente la ley que obliga a los bancos a catalogarte como inversor.
Mi contrato es del 2 de agosto del 2007.
Si no estaba vigente, no puedo alegar para la cancelacion con la oficina que el producto me lo vendieron como "cuota segura" , cuando es un producto complejo y de alto riesgo financiero...
Que puedo usar entonces?
Que no me informaron de la formula de cancelacion?


Saludos.

joan

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mifid? desde cuando? Empty Re: Mifid? desde cuando?

Mensaje  conchi Jue Sep 17, 2009 12:22 pm

Hay uno de los hilos en el que Choskitar contesta esto a otro afectado:

"El Test está obligados a hacerlo a partir de Noviembre de 2007"

Pero he leido en el foro que aunque no estaban obligados hasta esa fecha sí que se les había dicho que era conveniente hacerlo... de todos modos te dejo el hilo que habla de Todo sobre Mifid y busca allí, seguro que acabas encontrando más información. Además recuerdo que he leido post's de más personas que estaban en tu caso y esa experiencia podrá servirte.

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net/cuota-segura-bbva-f1/todo-sobre-mifid-y-test-de-idoneidad-t95.htm?highlight=mifid

Saludos y suerte!!!

conchi

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Mifid? desde cuando? Empty Re: Mifid? desde cuando?

Mensaje  conchi Jue Sep 17, 2009 12:27 pm

Hola de nuevo,

he encontrado esto que publicó AntoniGarrido. Está en el link que te he pasado antes. Fíjate que hay muchas páginas, esto lo encontrarás en la 3 y seguro que si sigues leyendo encontrarás más ayuda....

AntoniGarrido: "Hola Alex buenos diás. No sé si la ley tiene caracater retroactivo, pero lo que sí sé es que antes que se aprovara la ley existía la recomendación para que las entidades hiciesen los tests.

Lucha igualmente proque han incurrido en una mala práctica. Como todos nosostros comienza presentando a carta de reclamación a Atención al Cliente que la tienes en el apartado Escritos y Modelos."

Saludos,

conchi

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Mifid? desde cuando? Empty Re: Mifid? desde cuando?

Mensaje  joan Jue Sep 17, 2009 3:54 pm

Gracias conchi, ahora me miro un poco ese post...
Buscare si alguien esta en mi misma situacion. Si hubeira alguien de los cancelados que este en mi situacion me daria muchos animos, porque ultimamente se me hace cuesta arriba todo este tema...

Saludos y gracias.

joan

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mifid? desde cuando? Empty Re: Mifid? desde cuando?

Mensaje  Maribel Jue Sep 17, 2009 4:25 pm

Hola joan, decirte que hay más gente como tu y algunos cancelados. Sin ir más lejos choski y creo que hay algún hilo en el foro sobre ese tema que se titula algo asi como antes del Mifid.
Un saludo

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mifid? desde cuando? Empty Re: Mifid? desde cuando?

Mensaje  joan Jue Sep 17, 2009 4:46 pm

Maribel escribió:Hola joan, decirte que hay más gente como tu y algunos cancelados. Sin ir más lejos choski y creo que hay algún hilo en el foro sobre ese tema que se titula algo asi como antes del Mifid.
Un saludo

No encuentro ese post que comentas, pero le envie un privado a choski, para ver si se puede pasar por este post.
muchisimas gracias a todos, viendo que hay gente con mi caso particular que estan canceladas me anima mucho a seguir luchando.

gracias a todos por la ayuda.

joan

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mifid? desde cuando? Empty Re: Mifid? desde cuando?

Mensaje  Talaia Jue Sep 17, 2009 5:52 pm

Hola,
Parece que voy buscando a todo el que firmó antes de la normativa MIDIF para darle el mismo consejo (!!!)

Busca en el Foro, dentro de STOCKPYME, marcado con un clip "contratos anteriores al MIDIF" donde dejé un Link al decreto ley que estaba vigente entonces, con una serie de comentarios al respecto. No dudes en poner estas violaciones del decreto ley en tu reclamación.
También es importante poner que tu calificación es de MINORISTA, lo puedes ver en la página BBVANET, en DATOS PERSONALES, CALIFICACIÓN NORMATIVA.
A por ellos!
TALAIA

Talaia

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mifid? desde cuando? Empty Re: Mifid? desde cuando?

Mensaje  Choskitar Sáb Sep 19, 2009 6:09 am

Hola,

MIFID es obligatorio desde Noviembre de 2007. Si tu contrato es de antes, yo no haría referencia a ello en mis reclamaciones, porque te las pueden desestimar facilmente.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Mifid? desde cuando? Empty Re: Mifid? desde cuando?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.