Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El que no sabe ... es como el que no ve

2 participantes

Ir abajo

El que no sabe ... es como el que no ve Empty El que no sabe ... es como el que no ve

Mensaje  loren Lun Sep 07, 2009 11:28 am

Buenos días, me llamo Lorenzo y, como todos vosotros, tengo contratada esa maravilla llamada "Cuota Segura" del BBVA...

Como a muchos, hace un tiempo (dos años) recibí la llamada de una trabajadora del BBVA para explicarme las bondades de un "seguro" y que me pasara, con mi pareja, por las oficinas. Le di las gracias y nos presentamos allí ese mismo fin de semana porque aquello era un "chollo". La señorita nos explica en que consiste el tema con datos financieros, previsiones catastrofistas de las subidas del Euríbor ... pero que por suerte, ellos tenían la solución. Tras un rollo bastante inenteligible en el que nos contó algo de una cuota fija determinada y más, nos dio a firmar los papeles del contrato y ... hasta luego.

Al mes nos viene la primera cuota y ya nos mosqueamos porque no era esa la cantdad pactada ... Llamamos al banco y, curiosamente, la chica que nos había vendido el "producto" ya no estaba; se trataba de una persona que hacía una sustitución ... A raíz de ahí fue cuando realmente nos informaron como iba el tema: 70% de la hipoteca cubierta por una cuota fija + 30% de la hipoteca variable en función del Euribor. Reconozco que si hubiese leído el contrato en su totalidad, quizás pudiese haber visto algo de eso en una fórmula que trae de como calcular la cuota variable; mea culpa. Pero yo, en aquel tiempo pensaba que los banqueros tratararían de ayudar a sus cliente a pagar la hipoteca (aunque fuese con algo de beneficio también para ellos) y acepté lo que me contó la buena mujer sin más... Ok, no pasa nada; es algo más de lo que pensábamos pero vaya. Por cierto, para cancelar el tema este ... en cualquier momento y sin problema alguno.

La realidad hoy día es que deberíamos estar pagando unos intereses de Euribor (1,298%) + 0,75% = 2,048 %, y estamos pagando un 5,99%.

Mis dudas son:

1) Firmamos el contrato con fecha 20 de octubre de 2007; he leído en el foro posts sobre la obligatoriedad de tests de idoneidad, que a nosotros no nos hicieron (que yo recuerde; copia no tenemos lla primera) pero la ley entró en vigor a partir de diciembre de 2007... Tengo posibilidades de cancelar la dichosa cuota segura?

2) Lo primero sería hablar con el banco y pedir cierta documentación (cuantía de la cancelación de la cuota segura, mi perfil de cliente, etc.), no?

3) Después ya vendría todo el tema de "Atención cliente BBVA", luego "Defensor cliente BBVA" y por fin "Banco de España"

Muchas gracias, y perdón por este plomo de post.

loren

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El que no sabe ... es como el que no ve Empty Re: El que no sabe ... es como el que no ve

Mensaje  Choskitar Lun Sep 07, 2009 5:14 pm

Hola Lorenzo:

Ya hay bastante gente cancelada habiendo firmado en 2007. Puedes ver los casos detallados de cada uno en el foro de Afectados 42 BBVA 0, pero no se cuanto tiempo durará con ese nombre jeje

Saludos.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

El que no sabe ... es como el que no ve Empty Re: El que no sabe ... es como el que no ve

Mensaje  loren Lun Sep 07, 2009 5:29 pm

Muchas gracias, Choskitar... Espero poder participar en la goleada ...

loren

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El que no sabe ... es como el que no ve Empty Re: El que no sabe ... es como el que no ve

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.