Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro modelo de documento

2 participantes

Ir abajo

Otro modelo de documento Empty Otro modelo de documento

Mensaje  Admin Dom Mayo 10, 2009 11:00 pm

Hola a tod@s.
Dentro de este apartado de Documentos, que acabamos de crear, os inserto también este tipo de escrito, que a modo de pauta o formulario me redactó un abogado amigo mío.
Un cordial saludo. Marc.


Muy Sres. míos,

Ref. CONTRATO "CUOTA SEGURA" sobre el préstamo hipotecario con número de referencia........................................................

En relación con el tema de la “Cuota Segura”, contratada por mí con su Banco en fecha ....................., deseo comunicarles lo siguiente:

1º.- Que, tanto por su origen como por su finalidad, la llamada “Cuota Segura” era en su día un producto que su Banco inventó y sacó al mercado para intentar paliar el problema que teníamos miles de deudores hipotecarios, de aumento incesante, mes a mes, del importe de nuestras hipotecas. De hecho así se afirma explícitamente en la hoja nº 1 del contrato, cuando dice “un instrumento de cobertura del riesgo del incremento del tipo de interés variable”. Al parecer nada había previsto el Banco para el caso de “un importante descenso del tipo de interés”, o si lo había previsto no lo había hecho en beneficio del deudor hipotecario, sino del propio Banco.

2º.- Al tratar de “venderme” dicho producto, el/la Director/a de la Sucursal del BBVA sita en .............................., me engañó de forma premeditada, al no presentarme más que las aparentes ventajas que para mí podía tener la contratación de la Cuota Segura, sin decirme una sola palabra del problema de la “cancelación anticipada”, (al que en el conjunto del contrato se dedican 2 hojas de un total de 4, lo que realmente demuestra la importancia que para ustedes tiene el tema), y no leerme ni explicarme claramente el significado de la cláusula 7 “Información al cliente. El Banco pone en conocimiento del cliente que, por la oscilación de los tipos de interés, es posible que sólo vea practicados adeudos en su cuenta a lo largo de la vigencia del contrato”.

3º.- La redacción del contrato de la “cuota segura” es un cúmulo de contradicciones, en el que detrás de la falaz declaración inicial de querer ayudar al “cliente en apuros”, como p. e. en 6. (i), hoja 4, al afirmar “El Cliente... celebra este Contrato con la finalidad de cubrir el riesgo de incremento de tipo de interés de su Préstamo Hipotecario”, se descubren una serie de trampas, todas ellas puestas únicamente para el exclusivo beneficio de la Entidad, como cuando dice en 6. (ii) “...aceptando los riesgos que implica su celebración”, y en 6.(iii) (El Cliente) Es consciente de que la cancelación anticipada puede ocasionarle una pérdida económica que implique un desembolso de dinero superior al posible beneficio obtenido hasta ese momento”.

Ahora que pido la cancelación de dicha Cuota Segura se me contesta que me puede costar un desembolso de unos.........................................€ y uno no puede menos que preguntarse: ¿en base a qué desembolso o riesgo asumido por la Entidad, ésta pretende lucrarse con semejante cantidad abusiva exigida al pobre cliente?, ¿y en base a qué derecho?, ¿sólo a que así se puso en el contrato? Pues teniendo en cuenta que en la hoja 4, cláusula 6, in fine, del contrato el propio banco reconoce que “las cláusulas de este contrato han sido redactadas previamente por el mismo (Banco)”, yo entiendo que son unas cláusulas claramente unilaterales y abusivas, de las que están prohibidas expresamente por la ley.

Por todos estos motivos, deseo comunicarles que me considero víctima del engaño de uno de sus empleados y de un fraude perfectamente estudiado por el Banco, y por medio del presente escrito solicito que se rescinda el contrato de la Cuota Segura, se me reembolse la cantidad hasta ahora abonada de ..............€, todo ello sin ningún tipo de "sanción económica" por dicha cancelación, ya que la considero desproporcionada, abusiva y fuera de la ley.

Esperando ver resuelta favorablemente mi petición, les saluda atte.

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Otro modelo de documento Empty Estoy perdido con la CUOTA SEGURA

Mensaje  javier Sáb Mayo 23, 2009 9:28 am

Muy buenas !!!!!

No tengo ni idea de como seguir los pasos para presentar mi reclamacion........ lo q si q tengo claro es q me han estafao y edemas voy al banco y se rien literalmente de mi.

Te pido de todo corazon me aconsejes de lo q tengo q hacer.

1saludo y gracias de ante mano

PD : Te pongo mi mail yoleyfary@hotmail.com

javier

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 45
Localización : Palencia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.