Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OTRO ESTAFADO.

5 participantes

Ir abajo

OTRO ESTAFADO. Empty OTRO ESTAFADO.

Mensaje  OSCAR Sáb Jul 18, 2009 6:36 pm

Acabo de conoceros mi situacion era tan penosa que no iba ni al banco, porque te miran como si fueran un pordiosero, nadie me cogia la hipoteca, firme sin explicarme la mayoria de las cosas con el banco cerrado y mis padres no fueron ni a firmar lo hicieron en casa. (TODO MAL HECHO POR MI PARTE, CONFIE EN QUIEN NO HAY QUE CONFIAR")

Ahora me veo hasta el cuello no por encima la niña que me lo vendio solo hace decirme que claro teniendo cuota segura tengo que cancelarla si me quiero ir del banco.

Hoy mi situación ha cambiado y voy a por ellos con todas las consecuencias, trato ha sido PENOSO como no tengo PASTA NO LES INTERESO CUANDO VOY ME DICEN YA TE LLAMAREMOS Y NADA DE NADA.

YO ENTIENDO ESTO COMO LOS PASOS A SEGUIR.

1º TEST IDONEIDAD. (MINORISTA)
2º ESCRITO DEFENSOR DEL CLIENTE.
3º BANCO DE ESPAÑA RECLAMACION.


CIERTO O NO MUCHAS GRACIAS.

OSCAR

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

OTRO ESTAFADO. Empty Re: OTRO ESTAFADO.

Mensaje  kiwi Sáb Jul 18, 2009 7:08 pm

Hola Oscar,

Eres uno más peró es tu derecho reclamar. Solo faltaria! Antes de enviar la carta al defensor del cliente el paso previo es atención al cliente. Aquí te detallo los pasos:
1. atención al cliente ( encontraràs cartas modelos en este foro)
2. defensor al cliente
3. banco de España

Las peticiones de documentos: test MIfID, datos pesonales incluso la clasificación como cliente, las informaciones detalladas sobre la cuota segura ( cálculo de la cancelación, importes pagados...). Encontrarás todas las cartas modelo en este foro y se pueden llevar a tu sucursal ( con sello), y se puede hacer durante la resta del proceso. Lo más urgente es enviar la carta a atención al cliente. Como verás, leyendo los diversos casos de este foro han habido muchas irregularidades y lo primero que podrias mirar es el tema de las firmas que hay en tu contrato. Tienes todo firmado? Miralo bien!

ÀNIMOS QUE MUCHOS YA LO HAN CONSEGUIDO!

kiwi

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

OTRO ESTAFADO. Empty Re: OTRO ESTAFADO.

Mensaje  OSCAR Sáb Jul 18, 2009 8:43 pm

joer kiwi gracias tio con gente asi da gusto.


Yo firme por mis padres pero no me voy a meter en falsificacion de documento publico.

MIRARE TODO BIEN

COGERE FORMATOS E IRE CON TODA LA ARTILLERIA AL BANCO.

OSCAR

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

OTRO ESTAFADO. Empty Re: OTRO ESTAFADO.

Mensaje  OSCAR Sáb Jul 18, 2009 9:03 pm

El modelo de atencion al cliente que tengo que dirigir a bbva es el mismo que el que tengo que dirigir al DEFENSOR DEL CLIENTE gracias.

OSCAR

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

OTRO ESTAFADO. Empty Re: OTRO ESTAFADO.

Mensaje  antonigarrido Dom Jul 19, 2009 9:47 am

OSCAR escribió:El modelo de atencion al cliente que tengo que dirigir a bbva es el mismo que el que tengo que dirigir al DEFENSOR DEL CLIENTE gracias.

Hola Oscar, buenos días. Primero decirte que todos aquí hemos hecho las cosas mal porque nos hemos fiado de nuestras sucursales y hemos firmado sin saber lo que firmábamos ya que no teníamos presente que nos pudieran engañar. Pero no te preocupes que nosotros hemos pecado de ingenuos pero ellos son los que se están lucrando de nuestra ignorancia.

Preguntabas si la carta que tienes que enviar al defensor del cliente es la misma que la de atención al cliente. Más o menos si. Pero no las envíes las dos a la vez. Me explico mejor, primero envía la de atención al cliente. Espera respuesta. Tienen por ley hasta dos meses. Si no te contestan o la contestación no es satisfactoria entonces ya puedes escribirles al defensor del cliente, y entonces les pones todos los mismos punto y además añades que como Atención al Cliente no ha resuelto tu problema, procederás a hacer la reclamación al Banco de España.

Mientras tanto, no te quedes con los brazos cruzados y haz una labor de desgaste a tu sucursal. Pídeles siempre por escrito toda la información que tengan sobre ti (Test de Idoneidad, movimientos de cuota segura, tu perfil MiFID, precio de cancelación de cuota segura, copia de tu contrato, etc....) y pega carteles como los que tenemos en el foro por tu zona y en las sucursales que tengas cerca.
Muy importante, quédate tu copia de todo firmada y sellada por la sucursal (haz tres copias, una para la sucursal, una para ti, y la tercera para enviarla a atención al cliente por correo certificado con acuse de recibo). y lo mismo de todo lo que pidas a tu sucursal.

Te explico mi situación ahora. A mí ya me ha contestado Atención al cliente. Me ha dicho que se pondrán en contacto conmigo para llegar a un acuerdo. Aún no me ha llamado nadie y hace 10 días que me llegó la carta a casa. Yo estoy pegando carteles en la fachada de mi sucursal y por mi barrio. Antes de ayer le escribí un mail al defensor del cliente poniéndoles que me espero una semana más y si no me llaman hago la reclamación al Banco de España (no abuses de los mails porque no tienen valor legal).

Espero haberte ayudado y a por ellos!!!
antonigarrido
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

OTRO ESTAFADO. Empty Otro estafado de Lerida

Mensaje  Jose Javier Dom Jul 19, 2009 11:55 am

Hola me presento: mi nombre es José Javier vivo en Lérida y en mi caso el afectado es mi padre, en concreto por el producto STOCKPIME VII -BONIFICADO ESCALONADO 3.
En mi caso hace apenas una semana que tengo conciencia del problema que nos ocupa. Estoy todavia intentando comprender cúal es la magintud del problema, asi como las posisbles consecuencias que se deriven del mismo y las posibles soluciones.Por favor si hay algún afectado en el foro con el mismo producto, ¿me puede dar información más concreta de este producto?, o ¿en esencia son todos iguales? Pormi parte, como punto de partida estoy asimilando toda la información de la que disponeis en el foro. Las primeras dudas que tengo y agradecería me pudierais informar son las siguientes:

1.- El contrato se firmó el 20-11-2007 y vence el 7 de diciembre de 2011. Si los créditos por los cuales se contrató este producto (línea de descuento, póliza de crédio) han sido cancelados, ¿este producto afecta a los nuevos créditos que se firmaron con posterioridad a noviembre 2007?
2.- En el recibo del cargo de la cuota trimestra, ¿os viene desglosado conceptos, o sólo el importe del cargo?
Gracias por resolverme estas primeras dudas.

Jose Javier

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Volver arriba Ir abajo

OTRO ESTAFADO. Empty Re: OTRO ESTAFADO.

Mensaje  antonigarrido Dom Jul 19, 2009 12:16 pm

Jose Javier escribió:Hola me presento: mi nombre es José Javier vivo en Lérida y en mi caso el afectado es mi padre, en concreto por el producto STOCKPIME VII -BONIFICADO ESCALONADO 3.
En mi caso hace apenas una semana que tengo conciencia del problema que nos ocupa. Estoy todavia intentando comprender cúal es la magintud del problema, asi como las posisbles consecuencias que se deriven del mismo y las posibles soluciones.Por favor si hay algún afectado en el foro con el mismo producto, ¿me puede dar información más concreta de este producto?, o ¿en esencia son todos iguales? Pormi parte, como punto de partida estoy asimilando toda la información de la que disponeis en el foro. Las primeras dudas que tengo y agradecería me pudierais informar son las siguientes:

1.- El contrato se firmó el 20-11-2007 y vence el 7 de diciembre de 2011. Si los créditos por los cuales se contrató este producto (línea de descuento, póliza de crédio) han sido cancelados, ¿este producto afecta a los nuevos créditos que se firmaron con posterioridad a noviembre 2007?
2.- En el recibo del cargo de la cuota trimestra, ¿os viene desglosado conceptos, o sólo el importe del cargo?
Gracias por resolverme estas primeras dudas.

Hola Jose Javier, bon dia:
La verdad es que tu producto no lo conozco, aún así, me imagino que será del estilo de los clips, swaps, stockpyme, etc.
Siempre cogiendo con mucha precación lo que te digo, pienso, que el contrato que firmó tu padre está vinculado a un sólo préstamo, crédito o hipoteca, por tanto el stockpyme sólo tiene que afectar a uno y todo lo que se firme después no tiene nada que ver.

En cuanto a la segunda pregunta, en mi caso me pasan un cargo vinculado a mi hipoteca mensualmente ( piensa que yo tengo el producto "Cuota Segura BBVA".

Voy a intentar ayudarte más. Todo lo sea información, datos, de tu padre, tienes el derecho de solitarlos y ellos tienen obligación de dárselos por que són de tu padre (leyes de protección de datos). Por tanto, no tengais reparo en solicitarlos al direcor de la sucursal.
Pedirlo simpre por escrito con copias y todo firmado y sellado y con fechas. Desde que lo solicitamos tienen hasta un mes para darlos, si no nos lo dan podemos denunciarlos a protecció de datos.

Que tu padre pida el perfil MiFID, si le hicieron el test de idoneidad que marca esta normativa, cáculos de cancelación del producto, movimientos, todo lo que se os ocurra relacionado con el producto y que son datos vuestros.

Haced la reclamación a Atenció al cliente.

Aquí en este foro tienes mucha ayuda de casos como el tuyo o similares, tienes ejemplos de contratos y modelos de cartas para reclamar a atención al cliente.

Mira si en LLeida tienes alguna sede de ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, cajas y aseguradoras).

También puedes solicita ayuda en la Cambra de Comerç de LLeida.

Has de tener en cuenta que seguramente han jugado con la cofianza que tu padre tenia en el banco y también con la falta de conocimiento.

Te dejo otro foro que también tiene mucha información noclip

Y para lo que quieras aquí intentaremos ayudarte.

Saludos
antonigarrido
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

OTRO ESTAFADO. Empty Re: OTRO ESTAFADO.

Mensaje  OSCAR Dom Jul 19, 2009 2:21 pm

muchas muchas, pero que muchas gracias.

OSCAR

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

OTRO ESTAFADO. Empty Re: OTRO ESTAFADO.

Mensaje  Jose Javier Dom Jul 19, 2009 6:18 pm

Gracias por contestar a medida que vayan surgiendo dudas os las ire comentando,

Jose Javier

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Volver arriba Ir abajo

OTRO ESTAFADO. Empty Re: OTRO ESTAFADO.

Mensaje  Admin Dom Jul 19, 2009 9:58 pm

Hola, José Javier. Bienvenido al Foro.
Pego el fragmento de tu escrito, al que me voy a referir:
1.- El contrato se firmó el 20-11-2007 y vence el 7 de diciembre de 2011. Si los créditos por los cuales se contrató este producto (línea de descuento, póliza de crédio) han sido cancelados, ¿este producto afecta a los nuevos créditos que se firmaron con posterioridad a noviembre 2007?

Y ahora te contesto:
!) Ese producto, se llame como se llame, sólo puede vincular u obligar a las relaciones contractuales por las que formalmente, o sea por escrito, se hizo y se firmó; en ningún caso tendrá nada que ver con otros contratos posteriores que hayáis hecho con el mismo Banco, pero con otras condiciones...
2) No es posible, legalmente, que se sigan pagando cuotas por un capital prestado que ya ha sido devuelto; y eso es lo que entiendo que significa que ya fueron canceladas la línea de descuento y la póliza de crédito. Estas cuotas, sea la Cuota Segura, la Stockpyme, o la que sea, son cuotas que significan en esencia pagos de intereses por préstamos concedidos, y según nuestro Código Civil, en cuanto se liquida la deuda del capital, desaparece cualquier deuda de intereses; así que miradlo bien, pero quizás estéis dispuestos a pagar hasta el 2011 intereses por una deuda que ya fue liquidada y por tanto ya no existe.
Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

OTRO ESTAFADO. Empty Re: OTRO ESTAFADO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.