Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Stockpyme BBVA

+3
PedroCanabate
piticoti
Maribel
7 participantes

Ir abajo

Stockpyme BBVA Empty Stockpyme BBVA

Mensaje  Maribel Jue Mayo 07, 2009 12:38 pm

Hola soy nueva en el foro y soy otra afectada del asunto, solo que en mi caso el producto que nos vendio BBVA se llama Stockpyme y era para empresa por lo cual solo firmo mi novio que es autonomo. Yo no sabia que era un producto de alto riesgo ni nada, ya que no estaba ni presente en la firma del dicho contrato. Nuestra hipoteca es de 163.000€ y el producto se contrato por 140.000€ a 3 años. Mi pregunta por si alguien me puede ayudar es, si la hipoteca va al 50% y yo no he firmado nada puede poner el capital de 140.000€ o por el contrario solo podrian poner el 50% de la hipoteca correspondiente a mi novio?
Otro asunto diferente a lo que veo en el foro es que nuestras revisiones del Stockpyme es trimestral y cuando nos revisaron la hipoteca nos devolvieron por ese concepto unos 170€, ahora han pasado 3 meses y al bajar tanto el euribor nos han pasado un recibo por el Stockpyme de casi 800€.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Stockpyme BBVA Empty para MARIBEL

Mensaje  piticoti Dom Mayo 10, 2009 9:29 pm

Hola Maribel,

Gracias por entrar en el foro. Entiendo que lo tuyo es lo mismo que para el resto de afectados en "versión empresa".
Si te he entendido bien, creo que al no haber firmado tu, sólo debería quedar afectado el 50% del capital comprometido (es decir, 70.000€).
Sobre todo, NO firmes nada!!
Hay que presentar la reclamación por escrito en el servicio de atención al cliente haciendo hincapié en las malas prácticas por parte del banco en el momento de informaros del producto.
Si sois unos buenos clientes, de esos que pagan religiosamente a fin de mes, podeis apoyaros en eso y ambién se les puede "amenazar" con llevarse la hipoteca a otra entidad.
Es muy importante hacer bien las cosas, con calma y aplomo, dando a entender que no te vas a dejar engañar.
Mucho ánimo, bienvenida de nuevo al foro y buena suerte.
A por ellos!!!
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Stockpyme BBVA Empty Re: Stockpyme BBVA

Mensaje  PedroCanabate Dom Mayo 10, 2009 9:48 pm

Hola a todos.

En mi caso, después de cargarme 5.700 euros en mi cuenta en concepto de cancelación cuota segura y después de haber realizado la correspondiente reclamación tanto en la sucursal como en la oficina de atención al cliente del BBVA, solicitando una copia del contrato que supuestamente yo había firmado y donde deberían venir reflejadas los porcentajes, cuantías o fórmulas financieras que grababan esa cancelación, ME HAN DEVUELTO EL DINERO. Si, me lo han devuelto. La directora de la sucursal me llamó y me tenía preparada una carta en la que a cambio de la devolución renunciaba a cualquier reclamación posterior. Lo firmé rápidamente. Según su versión, procedían a la devolución ya que solo había sido firmado por mi mujer. YO NO LO HABIA FIRMADO. FALTABA MI FIRMA.

Creo que este es el mismo caso que el que Maribel apunta. Su novio lo firmó pero ella no.

Prueba por ahí.

No obstante, con solicitar la copia que el banco debe tener, buscaba la posibilidad de que esta no apareciese debido al desorden con el que suelen actuar con los papeles, suelen fallar mucho a la hora de archivar, los amontonan en los cuartillos que poseen las sucursales. Ellos suelen basar sus argumentos en lo que dice un ordenador.

Un saludo.

PedroCanabate

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Stockpyme BBVA Empty Re: Stockpyme BBVA

Mensaje  man Lun Mayo 11, 2009 12:43 pm

Hola PedroCanabate,

Yo tambien tengo firmada el dichoso stockpyme despues de que me engañasen, pero solamente aparece mi firma, no la de mi mujer y el prestamo esta a nombre de los dos. ¿A que argumento te agarraste para que te la cancelaran?

Gracias

man

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Stockpyme BBVA Empty Re: Stockpyme BBVA

Mensaje  Raquel Lun Mayo 11, 2009 4:03 pm

Hola yo soy una afectada de "cuota segura", pero el contrato está a nombre de mi marido y el mio y solo firmó mi marido, creeis que yo tambien puedo reclamar la cancelacion sin coste?
Raquel
Raquel

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Localización : Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Stockpyme BBVA Empty Re: Stockpyme BBVA

Mensaje  PedroCanabate Miér Mayo 13, 2009 7:38 pm

Si la hipoteca esta a nombre de dos personas ya que el régimen es de gananciales o porque la compra de la vivienda se ha hecho entre dos persona, el contrato "cuota segura" debe estar firmado por ambas personas. Si observáis la copia del contrato "cuota segura" veréis como aparecen los nombres de ambos. Por tanto, un contrato carente de alguna de las firmas de los copropietarios es nulo.

En mi caso, yo no hice nada más que solicitar a la sucursal una copia del contrato que ellos debían tener. No llegaron a facilitármelo, ya que se dieron cuenta de esa irregularidad e inmediatamente me llamaron para devolverme el dinero.

Si estáis seguros de que al contrato le falta la firma de vuestra pareja deberíais hacer lo siguiente:

1.- Solicitar la copia en poder del banco.
2.- Cumplimentar una hoja de reclamaciones en la misma sucursal esgrimiendo esos argumentos.
3.- Y si en un periodo mas o menos razonable no contestan, enviar a la oficina de atención al cliente un burofax con una nueva reclamación por esos motivos, adjuntando una copia de vuestro contrato y la copia de la hoja de reclamaciones sellada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor de vuestro municipio.

Un saludo, y adelante.

PedroCanabate

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Stockpyme BBVA Empty Re: Stockpyme BBVA

Mensaje  Tais Miér Mayo 13, 2009 11:13 pm

Hola Pedro, te comento: mi contrato no está ni siquiera firmado, ni por mi marido ni por mí, y aún así la cabezona de la directora no le dió la gana anularlo, me lo hizo por teléfono y quedamos en que a la semana siguiente iríamos a firmarlo. En el fin de semana de en medio nos enterámos de que no debíamos contratar la cuota ¿segura? y al martes siguiente la llamé y la dije que lo anulara porque no lo íbamos a firmar, pero ella ni flores!!
Ya puse reclamación en att al cliente, no me han contestado, y la semana pasada la envié al defensor del cliente alegando la misma razón: que yo no he dado mi expreso consentimiento para contratar nada, que quedamos en que lo preparara para hacerlo, que el día en que hablamos por teléfono lo hizo, sin nuestra firma, y ahora la muy gilipollas y su jefe no lo querían anular y me piden 5000 y pico €. Creo que lo tengo bastante fácil pero... ¿porqué no me contestaron?¿porqué nadie me dice nada? y lo peor es que hay que seguir esperando.

Un saludo,
Tais.

Tais

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Stockpyme BBVA Empty Re: Stockpyme BBVA

Mensaje  PedroCanabate Vie Mayo 15, 2009 6:11 pm

Hola Tais,

No desesperes. Los periodos establecidos para la resolución de reclamaciones, antes la oficina de atención al cliente o antes el defensor del cliente, hay que respetarlos. Una vez transcurridos estos podrás enviar toda la documentación a la Oficina del Cliente del Banco de España.
Pero seguro que pronto te contestaran, ya que lo que ellos han cometido es una ilegalidad mayúscula. Lo que pretenden es intentar cansarte.
También deberías solicitar, en la propia sucursal, una hoja de reclamaciones y cumplimentarla. Si te la niegan puedes llamar a la Policía Local y levantar acta de esa circunstancia. La Ley de Comercio obliga a tener estas hojas a disposición de los clientes, en caso de no tenerlas suelen multarlos con algo más de 5000 euros. Cuando tengas la reclamación la llevas a la OMIC y ellos actuaran por otro lado.

Un saludo

PedroCanabate

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Stockpyme BBVA Empty Re: Stockpyme BBVA

Mensaje  rcalber Jue Mayo 21, 2009 7:04 pm

Es un producto independiente de la hipoteca y no tiene porque tomar los mismos valores por narices.

La naturaleza del producto es especulativa, independientemente de que haya gente interesada en contratarla para cubrir otras posiciones menos liquidas, por ejemplo una cadena de hoteles.

Como no se pueden vender los hoteles, se cubren de las subidas de esta forma, pero son profesionales y saben especular con el producto, que es mas liquido que ponerse a vender o comprar hoteles para cubrir perdidas.

rcalber

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Stockpyme BBVA Empty Re: Stockpyme BBVA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.