Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subrogación con Ibanesto

+6
mer
kiny071
Admin
chus
Jorobao seguro
Shurikken
10 participantes

Ir abajo

Subrogación con Ibanesto Empty Subrogación con Ibanesto

Mensaje  Shurikken Lun Jun 15, 2009 9:38 pm

Hola, tengo mandados todos los papeles para hacer las subrogación con Ibanesto, Euribor + 0,38, ahora mismo tengo el 0,55 con el BBVA.

He leído que al tener avales y estos no haber firmado nada del contrato de cuota segura, pueden estos pedir la subrogación, por lo cual se desvincularía el contrato de cuota segura de la hipoteca.

Ibanesto corre con todos los gastos de cambiar la hipoteca a su banco, pero claro el contrato de cuota segura se quedaría pendiente. Me vería obligado a cancelarlo? quedaría anulado, ya que la hipoteca ya no estaría con el BBVA? o qué pasaría?

Saludos compañeros en esta gran putada.

Shurikken

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Subrogación con Ibanesto Empty Te lo anulan

Mensaje  Jorobao seguro Lun Jun 15, 2009 10:48 pm

Te lo anulan y cargan el importe de la cancelación, yo estoy en el mismo caso y hasta que esto no se resuelva no me subrogo.

como diria el sargento arensivia, cagon san peo bendito y en los pese de colore.
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Subrogación con Ibanesto Empty Re: Subrogación con Ibanesto

Mensaje  chus Lun Jun 15, 2009 10:54 pm

pues vaya, yo tb estoy igual. el caso es que la srta de ibanesto que lleva "mi caso" me ha dicho que ellos se hacen cargo del importe de la cancelacion del contrato estafa segura; hoy les he mandado la documentacion que pedian y ademas una copia del dichoso contrato.

no termino de ver nada claro que ellos se hagan cargo de ese importe, pero bueno, como la cosa va lenta, tenemos el verano por el medio y tal y cual, a ver cuando reciba la oferta vinculante "como respira la cosa".

por supuesto sigo PA´DELANTE con la lucha ante estos "...¡¡¡!!!.." mejor me callo.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Subrogación con Ibanesto Empty Re: Subrogación con Ibanesto

Mensaje  Admin Mar Jun 16, 2009 1:20 am

Jorobao seguro escribió:Te lo anulan y cargan el importe de la cancelación, yo estoy en el mismo caso y hasta que esto no se resuelva no me subrogo.

como diria el sargento arensivia, cagon san peo bendito y en los pese de colore.

No te lo "anulan" (anular es algo que sólo pueden hacer los Jueces o la Administración); te lo CANCELAN. Y ya sabéis que CANCELACIÓN = SUELTA LA PASTA Y PAGA. Evidentemente, nadie que esté atado por la CS de las n....es, se lleva la hipoteca del BBVA sin haber cancelado previamente ese PRODUCTO (es como el rabo del perro)
¿Que Banesto dice que paga los gastos de la cancelación?... Me cuesta creerlo, porque a esos gastos hay que sumar los de la "sanción" del 0.05 %, los gastos de subrogación (nueva hipoteca, notaría, etc.)... En último término sería un caso excepcional de un coste de cancelación muy bajo... Además en Banesto ponen como condición, para subrogarse, una nómina muy alta.
Analizad bien lo que os dicen, Y LO QUE NO OS DICEN...
HAY QUE HACER UNA SIMULACIÓN, EN LA QUE SE CONTEMPLE HASTA EL ÚLTIMO DETALLE, ANTES DE FIRMAR.
Saludos. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Subrogación con Ibanesto Empty Re: Subrogación con Ibanesto

Mensaje  chus Mar Jun 16, 2009 7:54 am

Admin escribió:
Jorobao seguro escribió:Te lo anulan y cargan el importe de la cancelación, yo estoy en el mismo caso y hasta que esto no se resuelva no me subrogo.

como diria el sargento arensivia, cagon san peo bendito y en los pese de colore.

No te lo "anulan" (anular es algo que sólo pueden hacer los Jueces o la Administración); te lo CANCELAN. Y ya sabéis que CANCELACIÓN = SUELTA LA PASTA Y PAGA. Evidentemente, nadie que esté atado por la CS de las n....es, se lleva la hipoteca del BBVA sin haber cancelado previamente ese PRODUCTO (es como el rabo del perro)
¿Que Banesto dice que paga los gastos de la cancelación?... Me cuesta creerlo, porque a esos gastos hay que sumar los de la "sanción" del 0.05 %, los gastos de subrogación (nueva hipoteca, notaría, etc.)... En último término sería un caso excepcional de un coste de cancelación muy bajo... Además en Banesto ponen como condición, para subrogarse, una nómina muy alta.
Analizad bien lo que os dicen, Y LO QUE NO OS DICEN...
HAY QUE HACER UNA SIMULACIÓN, EN LA QUE SE CONTEMPLE HASTA EL ÚLTIMO DETALLE, ANTES DE FIRMAR.
Saludos. Marc.

clarísimo, sobre todo lo de "ANTES DE FIRMAR". Pero ya digo, me dijeron eso, que insisto que no lo termino de ver claro que ellos paguen la cancelacion ademas de los gastos propios que tienen una subrogacion. Rolling Eyes
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Subrogación con Ibanesto Empty Subrogacion con Ibanesto

Mensaje  Jorobao seguro Mar Jun 16, 2009 8:10 am

Os cuento mi experiencia con Banesto.

Me dijeron tambien que me pagaban todos los gastos que se derivaran de subrogar la hipoteca, al cabo de 3 meses seguian estudiando la operacion, finalmente en la oficina me dijeron que de lo de la cuota segura no se hacian cargo porque eso no tenia que ver con la hipoteca.

Busca en el google que tambien hay muchas quejas de que hay gente desesperada esperando una contestacion para subrogar su hipoteca y nunca llega, no se que requisitos necesitan para aprobar una operación pero son bastante exigentes.

Esto no quiere decir nada porque igual fue una excusa que me pusieron a mi porque no cumplia el perfil que ellos buscan como cliente.
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Subrogación con Ibanesto Empty Re: Subrogación con Ibanesto

Mensaje  kiny071 Mar Jun 16, 2009 8:52 am

a mi tambien me dijeron que no se hacian cargo de la cuota segura
kiny071
kiny071

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 61
Localización : VALLADOLID

Volver arriba Ir abajo

Subrogación con Ibanesto Empty Re: Subrogación con Ibanesto

Mensaje  mer Mar Jun 16, 2009 9:35 am

a mi ibanesto me dijo que si tenia el contrato cuota segura escriturado entonces sí corrian con los gastos de cancelación y subrogación, por desgracia no es mi caso, nunca elevamos a escritura pública el dichoso contrato.
saludos!

mer

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Subrogación con Ibanesto Empty yo tambien!!

Mensaje  veronica Mar Jun 16, 2009 11:17 am

yo tambien estoy mirandolo con ibanesto, y NO se hacen cargo de la cuota s... lo tengo k pagar yo.

k por cierto ayer fui al banco y la cancelacion me baj 200 euros de la semana pasada.Ycreo k lo voy a pagar....

veronica

Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Subrogación con Ibanesto Empty Re: Subrogación con Ibanesto

Mensaje  Admin Mar Jun 16, 2009 8:30 pm

veronica escribió:yo tambien estoy mirandolo con ibanesto, y NO se hacen cargo de la cuota s... lo tengo k pagar yo.

k por cierto ayer fui al banco y la cancelacion me baj 200 euros de la semana pasada.Ycreo k lo voy a pagar....

Por favor, no paguéis ninguna cancelación A LA LIGERA: ésta debe figurar en un documento escrito, donde se haga clara referencia al Contrato anteriormente firmado, indicando expresamente que por medio de ese pago SE CANCELA DEFINITIVAMENTE TODA OBLIGACIÓN RELACIONADA CON O DERIVADA DE DICHA CUOTA SEGURA, y previa firma y sello de los responsables del BBVA. SIN OLVIDAR QUE ANTES DE FIRMAR Y PAGAR, DEBÉIS HACER UN ESCRITO (y registrar su entrada en el BBVA), DONDE CONSTE CLARAMENTE QUE NO ESTÁIS DE ACUERDO CON TENER QUE PAGAR ESA CANTIDAD QUE SE OS EXIGE POR LA CANCELACIÓN, DE LA QUE NUNCA SE OS INFORMÓ DEBIDAMENTE Y CUYA CUANTIFICACIÓN IGNORÁIS CÓMO SE HA PODIDO REALIZAR POR EL BANCO, TOTALMENTE A SU ARBITRIO Y SIN NINGUNA RECIPROCIDAD PARA EL CLIENTE.
Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Subrogación con Ibanesto Empty Re: Subrogación con Ibanesto

Mensaje  Shurikken Mar Jun 16, 2009 9:33 pm

De la cuota segura ya os digo que Ibanesto no se hace cargo, al ser un contrato aparte de la hipoteca, lo que no acabo de ver claro es como calculan el importe a pagar para cancelar la cuota segura, no se basa en la diferencia entre el Euribor que nos aplican en la revisión y el tipo de interés que tenemos en la cuota segura, el tipo de interés que nos salio en su momento a ellos se las trae floja, se basan en el importe de la cuota segura y creo que en el Euribor que hay en ese momento, por lo cual creo que si el Euribor sube nuesto importe por cancelación baja o algo así.

En este momento yo tengo que pagar 2032,44€ para cancelar a día de hoy me ha recalcado.

Alguien puede echar algo de luz sobre este tema.

Saludos,

Manu.

Shurikken

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Subrogación con Ibanesto Empty subrogaciones

Mensaje  stafa Miér Jun 17, 2009 12:29 pm

Mi intencion era subrogarme a barclays
Tened cuidado con subrogar la hipoteca con otro banco (que no pague la subrogacion), ya que en mi caso firme la hipoteca el 2005, y no puedo beneficiarme de la ley que limita el pago de las subrogaciones al 0'5%. Ya que al ser anterior a diciembre de 2007, tengo que pagar un 2% (gracias nuestros amigos de BBVA) segun escritura hipotecaria

stafa

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Subrogación con Ibanesto Empty Importe a Subrogar

Mensaje  adbandu Jue Jun 18, 2009 4:35 pm

Tengo una duda, en caso de subrogar la hipoteca, ¿debe hacerse por el monto exacto que debemos o puede sumarse el Importe de la cancelación de la Cuota Segura?
Porque hoy averiguando en otro banco, me explicaron que si cambio el importe, cambian las condiciones, ¿alguien sabe de este tema?
Gracias

adbandu

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Subrogación con Ibanesto Empty Re: Subrogación con Ibanesto

Mensaje  veronica Jue Jun 18, 2009 5:15 pm

solo el importe de la hipoteca eso es subrogacion. te preguntan el dinero exacto k debes de la hipoteca y nada mas.Por lo menos a mi con la subrogacion no me dan los gastos de cancelacion de la cuota segura.

saludos

veronica

Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Subrogación con Ibanesto Empty Re: Subrogación con Ibanesto

Mensaje  Admin Jue Jun 18, 2009 6:59 pm

adbandu escribió:Tengo una duda, en caso de subrogar la hipoteca, ¿debe hacerse por el monto exacto que debemos o puede sumarse el Importe de la cancelación de la Cuota Segura?
Porque hoy averiguando en otro banco, me explicaron que si cambio el importe, cambian las condiciones, ¿alguien sabe de este tema?
Gracias

Hola, Adbandu.
"Subrogarse" es ponerse en el sitio de otro; eso se puede hacer con la hipoteca exclusicamente (que el Banco B se pone en el lugar del Banco A), ¿entendido?... El Banco B no tiene nada que ver con el "camelo" de la C S !.
Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Subrogación con Ibanesto Empty Re: Subrogación con Ibanesto

Mensaje  stafa Jue Jun 18, 2009 7:10 pm

creo que el importe a subrogar, puede ser diferente a la hipoteca del Banco A, ya que tengo amigos que ya han subrogado y el Banco B les a puesto todos los gastos de la subrogacion en la nueva hipoteca
(a siempre peticion de los clientes )

stafa

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Subrogación con Ibanesto Empty Re: Subrogación con Ibanesto

Mensaje  adbandu Jue Jun 18, 2009 7:12 pm

Gracias por la explicación.
Un saludo

adbandu

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Subrogación con Ibanesto Empty Re: Subrogación con Ibanesto

Mensaje  rcalber Dom Jun 21, 2009 7:54 pm

Si te hacen eso, supone una modificacion de las condiciones financieras de un prestamo con garantia hipotecaria y por tanto, estas modificaciones tuvieron que hacerse ante notario.

No dudes en usarlo como prueba en contra de tu banco.

Por cierto, yo no creo que sea malo cancelar pagando o sin pagar, pero hay muchas presiones para que el euribor siga cayendo durante 2 años o se mantenga estable y no hablo mas alla de este plazo porque hablar de previsiones a mas de un año es bastante arriesgado, de hecho, los bancos modifican sus previsiones cada 3 meses.

La tendencia del euribor a largo plazo es bajista y a medio y corto plazo (hasta finales de año) es neutral y cuanto mas baje mas dinero perdeis. De todas maneras, lo suyo hubiera sido hacerlo hace 6 meses, porque ya el margen que tiene por abajo es muy corto en relacion con todo lo que ya ha caido.

rcalber

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Subrogación con Ibanesto Empty Re: Subrogación con Ibanesto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.