Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy perdido

3 participantes

Ir abajo

Estoy perdido Empty Estoy perdido

Mensaje  Samuel Vie Oct 01, 2010 12:28 pm

Hola, primeramente quisiera presentarme y daros un saludo y todos mis ánimos a los afectad@s por la cuota seguro.
En segundo lugar, me gustaría exponeros mi caso, ya que soy un completo "incompetente" sobre estos asuntos y estoy intentando resolver una pequeña duda que tenían mis padres. Os expongo mi situación, ya que no sé si lo que están pagando mis padres tiene que ver con la Couta Segura.

Mis padres tienen una hipoteca a interés fijo, 4,5% si no me equivoco, y en el extracto de la cuenta aparece reflejada una cuota fija (581,73 €) pero además de esa cuota, cada 2 o 3 meses aparece un concepto (Liquid. Instr. Financ. Deriva) y el importe es de 266,48€, este mes, en Julio hay otro de 270€. Hablando con la directora de la sucursal, me dijo que era una especie de seguro. Aunque a mí no me consta por ningún lado que mis padres lo hayan contratado, aunque ya son algo mayores y a decir verdad se enteran menos que yo.

Mi pregunta es la siguiente, ¿Ese concepto que yo no entiendo, y la directora me dijo que era como una especie de seguro, tiene algo que ver con la Couta Segura? Me decía que si los tipos de interés suben por encima de ese 4,5% ellos me reembolsan la diferencia... Pero, si mis padres ya pagan un 4,5% de interés fijo, a qué viene esa cuota?
Siento mucho realizar preguntas tan básicas, pero a decir verdad, nuestra situación económica no está como para regalarles nada a esos perros.

De todas maneras, he concretado una cita con la directora para que me explique bien de qué va el tema aunque me da en el cuerpo que hemos sido est***dos.

Os agradecería una respuesta.

Samuel

PD:Vaya, con los nervios he colgado el post en el sitio equivocado, agradecería que algún Admin. lo pusiera en el sitio correcto. Mil perdones. Embarassed


Última edición por Samuel el Vie Oct 01, 2010 12:32 pm, editado 1 vez (Razón : sitio equivocado)

Samuel

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Estoy perdido Empty Re: Estoy perdido

Mensaje  kiny071 Vie Oct 01, 2010 1:02 pm

Exactamente eso es la cuota segura con la que nos engañaron diciendo que era un seguro cuando es una trampa
kiny071
kiny071

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 61
Localización : VALLADOLID

Volver arriba Ir abajo

Estoy perdido Empty Re: Estoy perdido

Mensaje  Admin Sáb Oct 02, 2010 11:20 pm

Hola, Samuel. No creo que el caso de tus padres sea de CS. ¿Tienen alguna empresa, o comercio?, ¿son autónomos?... La fórmula de Liquidación de Estructura Derivados correspone al Stockpyme y no a la CS; además, si ellos ya tenían contratado un interés fijo, no podían "colarles" bajo ningún pretexto un producto que protegía de las oscilaciones de los tipos de interés: eso es seguramente un Stockpyme que les obligaron a firmar al contratar una línea de crédito o algo así. Investígalo bien. En todo caso, teniendo un interés fijo contratado es un fraude como una catedral el meterte un derivado con el engaño de querer protegerte contra las variaciones de intereses... Entérate bien, lee los pasos que hay qe dar en este Foro, y luego redacta un escrito con el nombre de tus padres para reclamar ante el Servicio de Atención al Cliente... Ya nos contarás. Un saludo. Marc.



































Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Estoy perdido Empty Re: Estoy perdido

Mensaje  Samuel Dom Oct 03, 2010 2:27 pm

Hola Marc, te expongo el caso de mis padres a ver si me queda claro qué es lo que tienen contratado.

Mi padre era autónomo, tenía una pequeña empresa. Compró un vehíc**o y pasó a tener 2 préstamos (coche y casa). Esto fue en 2005 más o menos.
En septiembre del año pasado mi padre pasó a ser pensionista por las enfermedades que padece (EPO, Parkinson) Hace aproximadamente 1 año, o algo más (2009) una empleada del banco les ofreció reagrupar los préstamos en 1, a interés fijo del 4,5%, y fue a partir de entonces cuando empezaron a llegar cargos a la cuenta con ese concepto (Liquid, Instr...). Ellos afirman no haber contratado ninguna línea de crédito. Tan sólo haber reagrupado los 2 préstamos.

La verdad es que me parece una situación surrealista, he estado buscando contratos por casa y tan sólo he encontrado una copia de una SOLICITUD que dice Producto: BBVA Protección Pagos Hipotecario

De todas maneras esta semana pienso ir a la oficina para solicitarles una copia del contrato del producto por el que les están cobrando y así, con vuestra inestimable ayuda, poder enterarme un poco y saber por dónde dirigir los tiros.

Siento mucho el nerviosismo de los primeros posts, le he dedicado unas horas a este increíble foro y he sacado un montón de información. De hecho ya tenía preparados los escritos para enviar en caso de ser CS, con un montón de anotaciones.

Muchísimas gracias.

Un fuerte abrazo, Samuel.


Samuel

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Estoy perdido Empty Re: Estoy perdido

Mensaje  Admin Mar Oct 12, 2010 11:09 pm

Lo que te decía, Samuel. El caso de tu padre es muy parecido a un Stockpyme, y se lo "colocaron" cuando todavía era autónomo, mediante una trampa en la que él cayó sin darse cuenta, firmar una solicitud que él pensaba que era para agrupar préstamos y en realidad era un engaño monumental. Creo que tienes que ponerte duro con quien el hizo esa faena a tu padre y no estaría de más dejarle caer que piensas querellarte con ella por la vía penal por haberlo estafado aprovechándote de su escaso poder de discernimiento debido a su estado de salud.
Un cordial saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Estoy perdido Empty Respuesta del Banco

Mensaje  Samuel Lun Oct 25, 2010 3:05 pm

Saludos Marc

Pues bien, después de solicitar formalmente toda la información refente a mis padres e ir a recogerla a la oficina, me encuentro lo siguiente:

El contrato de STOCKPYME, sólo firmado por mi padre, cuando los titulares de la cuenta son mi padre y mi madre. Solicito el test de idoneidad, me dicen que es un papel en el que sólo se formulan 2 preguntas. Una, si tiene idea del mercado financiero, cuya respuesta obviamente es NO y otra de los estudios de mi padre, Bachiller. Le pregunto si ese es todo el test de idoneidad y me dice que sí.
Me dice que está todo firmado y bien atado y que puedo tomar las decisiones que crea convenientes.

¿Cómo lo ves? Hacia dónde debería dirigir los tiros?? Cuando se trataba simplemente de una reagrupación de créditos a nivel personal y le cuelan un producto para PYMES??

Un saludo y gracias de antemano.

Samuel

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Estoy perdido Empty Re: Estoy perdido

Mensaje  Admin Lun Oct 25, 2010 8:31 pm

Hola de nuevo, Samuel. Al tratarse de un Stockpyme y un autónomo, el contrato no tiene que firmarlo más que una persona, el trebajador autónomo. En cuanto a lo del test de idoneidad o conveniencia, es evidente que te están engañando: era obligatorio hacerlo desde diciembre de 2007, y no son esas dos simples preguntas estúpidas, EN LA QUE PARA MÁS RECOCHINEO SE CONTESTA QUE NI TIENE EXPERIENCIA DE ESOS PRODUCTOS FINANCIEROS NI NADA... Ellos se sienten fuertes, porque son un banco muy poderoso, pero vosotros tenéis la verdad y la razón, os han engañado, os están expoliando, y tienes que mandar una reclamción al Servicio de Atención al Cliente, denunciando estos hechos, a ver qué te dicen; pero no te duermas: exígeles que te entreguen copia del contrato, el test de Mifid hecho y firmado por tu padre, su clasificación como cliente minorista, los cobros y pagos realizados hasta la fecha por ese concepto y el các**o del coste de la cancelación. Y ve poniéndote en contacto con Apymad o Asuepedefin, dos asociaciones que ya tienen varias demandas puestas en los juzgados por estos conceptos. Existen muchas sentencias que dan la razón a los afectados, así que no se pongan tan chulos esos banqueros que engañaron tan vergonzosamente a tu padre. Un saludo. Marc
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Estoy perdido Empty Recojo o no recojo?

Mensaje  Samuel Mar Oct 26, 2010 12:36 pm

Saludos Marc,

Después de leer atentamente tu mensaje me surge una nueva duda:

-Para recoger toda la información, es decir:
Todos los datos como cliente, las clasificaciones, los productos contratados, etc. Además de: Copia del contrato STOCKPYME, Test de idoneidad y conveniencia, Calculo de coste de cancelación e Histórico de pagos.
He entregado un documento formal junto con las fotocopias de los DNI de mis padres, al ir a recoger esos documentos a la oficina me encuentro con la situación antes descrita. ¿Debería recoger todos esos documentos?? Me exigen que firme un recibí, pero si falta documentación,¿¿ debería negarme a firmarles nada??

Leyendo y releyendo, he llegado a la conclusión de que el documento que a mí me enseñaron era un test de conveniencia. He puesto en google "Test de idoneidad mifid" y en la primera página sale un borrador del CMNV en la que se explica detalladamente en qué consiste.

¿Qué opinas de todo esto Marc? Desde luego no desfalleceré. Creo que mi gran error fue hablar con el director comercial de la oficina. Exigiré hablar con el director e intentar arreglar este problema por las buenas. Si no es así, le informaré de mi intención de asociarme a APYMAD y además le advertiré que estoy dispuesto a llegar a los tribunales si hace falta.

Un fuerte abrazo y un millón de gracias desde ya !

Samuel

Samuel

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Estoy perdido Empty Re: Estoy perdido

Mensaje  Admin Jue Oct 28, 2010 11:12 pm

Hola, Samuel. Si te exigen firmar un papel, puedes y debes firmarlo siempre que contenga exactamente la relación de los papeles que en efecto te dan; no, si ponen algún papel que no te dan; léetelo bien.
En cuanto al test de conveniencia, no tiene por qué diferir mucho del de idoneidad: éste se debería aplicar a los empresarios o profesionales de las finanzas, mientras que el de conveniencia sería para los particulares, pero ambos deben consistir en una amplia batería de preguntas, y no en las dos cláusulas aquellas que citaste.
No te achantes y ánimo, porque repito: estos del BBVA últimamente han hecho sus cálculos y están dispuestos a perder clientes pero no pagar más, jugando la baza del miedo de la gente a presentar demandas en los tribunales; pero os aseguro que la gran mayoría de los juicios contra los bancos por estos engaños LOS GANARÁN LOS CLIENTES ENGAÑADOS. Estoy completamente seguro y la cascada de sentencias que se están produciendo me dan la razón. Un abrazo.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Estoy perdido Empty Y PARA COLMO !!

Mensaje  Samuel Sáb Oct 30, 2010 3:24 pm

Saludos de nuevo Marc y lamento mucho mi pesadez.

Esta semana volvere a la oficina con mi padre para hablar directamente con el director de la sucursal. Nada de directores comerciales, la que hay en esta sucursal debe estar senil a pesar de su corta edad... Por 3 veces me afirmo que el producto que vendia era un tipo de SEGURO

A lo que iba... Para colmo !!! Que ni me habia dado cuenta !! El contrato esta falseado, mi padre no tiene el BACHILLER, tan solo tiene EDUCACION PRIMARIA.... Es que ya me parece increible del todo.... y como dije en mensajes anteriores... hasta surrealista. En definitiva, en el "supuesto" test o en esas estupidas preguntas... en una se reconoce no tener ni la menor idea de como va el mercado... y la segunda esta falseada, pues le dan un titulo que no tiene.

Marc, si conoces a algun afilador pasame su telefono o direccion, que no me llegaran las manos para afilar tanto cuchillo.


Otra cosa es que para denunciar estos hechos, tengo que recoger los papeles que me dan en el banco como respuesta a mi solicitud formal, total que si los recojo ¿no es como si admitiese que me han dado el test de idoneidad?
No quiero meter la pata por una simple estupidez burocratica cuando etica, moral y realmente llevamos la razon y por tanto las de ganar.

Un saludo y un fuerte abrazo Marc.

Muchas gracias por tu paciencia.... que el santo Job te la conserve Wink

Samuel

PD: Lamento los errores de acentuacion, pero se me ha roto el teclado y no puedo poner tildes. pirat

Samuel

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Estoy perdido Empty Re: Estoy perdido

Mensaje  Admin Miér Nov 03, 2010 12:55 am

Hola, Samuel.
No, por el hecho de recoger esos papeles no te comprometes en nada.
Lo de la titulación no tiene nada que ver con el test: o eres profesional de los productos financieros, o tienes un perfil de "minorista".
Haz lo que te dije, y a ver qué contestan.
Un fuerte abrazo. Marc
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Estoy perdido Empty Re: Estoy perdido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.