Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tema evaluación normativa mifid

4 participantes

Ir abajo

Tema evaluación normativa mifid Empty Tema evaluación normativa mifid

Mensaje  Mari Vie Jun 05, 2009 12:06 am

Hola,

Yo tengo un tema y necesito saber si a los demás también le ha pasado, mi contrato es de 6 páginas más 2 del anexo que dice que el banco me ha solicitado información sobre mis conocimientos y que no ha recibido la información. El otro día fui a pedir la calificacion mifid y me dieron esas 2 hojas más otras 2 que yo no tengo ni vi el día de la firma del contrato donde aparece el tema de yo no he querido hacerme la evaluación y aparece el nivel de formación en blanco. Yo no sabía la existencia del tema mifid y no me informaron según esta normativa ni me preguntaron nada sobre si quería hacerme la evaluación. El banco ha decidido por mi, encima no vi esa hoja y si firmé que ya no estoy segura si me han falsificado la firma fue en la segunda hoja donde no se ve nada de eso. ¿Qué derecho tiene el banco a poner que no quiero una evaluación si nisiquiera me preguntaron?
Eso es falsificar la información. Mi prima está con el mismo tema, tampoco tiene esas dos hojas y tampoco le preguntaron, ni víó nada del nivel de formación. ¿Vosotros teneís en vuestra copia esas dos hojas? Porque si a todos nos han hecho lo mismo, sería muy extraño que todos los clientes que han contratado cuota segura no hayan querido que les evaluen. Habría que saber si los demás tienen esas dos hojas o no, y si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi, que después aparecen y te dicen que si yo no tengo copia es porque las he perdido y encima pido ver el original y me dicen que no pueden enseñarmelo.
El lunes tengo visita con la directora pero no sé si podré aclarar algo.
Un saludo

Mari

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Tema evaluación normativa mifid Empty Re: Tema evaluación normativa mifid

Mensaje  Ana R Vie Jun 05, 2009 8:58 am

Hola Mari, yo lo único que sé respecto a éste tema es que el día de la firma nos preguntaron qué estudios teníamos los dos y lo rellenaron en otra hoja que también firmamos, pero de la cual no tenemos copia... yo pensé en su momento que sería una tramitación más para la contratación del "seguro", pero intuyo que seguramente es ahí donde se indique que no hemos querido someternos al test.
No he podido pasarme por mi oficina para pedirlo por temas de trabajo, pero en cuanto pueda me paso para confirmarlo.
Saludos

Ana R

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Tema evaluación normativa mifid Empty Re:Evaluacion Mifid

Mensaje  estrella Vie Jun 05, 2009 11:13 pm

Hola a todos.
Recuerdo que a mi me hicieron preguntas y si que me hablaron por encima del mifid como un tramite mas.esos papeles se los quedaron ellos .
Yo les he solicitado por escrito copia de los test que me debieron hacer por estar sujeto el producto a dicha normativa.Mi calificacion como cliente es minorista ,aunque no lo tengo por escrito,me lo han enseñado en pantalla.
Desde el dia 15 de mayo tengo solicitado por escrito:

-Copia de los test.Ni siquiera me acuerdo si los hice.
-Copia firmada contrato.
-Informacion sobre mi que maneja el banco,datos de caracter personal y económicos
Al dia de hoy no me han dado nada,Mi contrato se firmó por triplicado se .supone que una copia está en la sucursal.No entiendo la tardanza.
Saludos.

estrella

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : Alicante / Stockpyme

Volver arriba Ir abajo

Tema evaluación normativa mifid Empty Re: Tema evaluación normativa mifid

Mensaje  rcalber Dom Jun 07, 2009 6:37 pm

El test de conveniencia no es necesario hacerlo pero sin el test de idoneidad el banco no te puede ofrecer el producto.

Ademas si te niegas a hacer el test de idoneidad te tienen que decir que "no pueden valorarte".

Lo que estan haciendo los bancos es lo contrario, rellenar ellos los test para cubrirse, con lo que MIFID les viene de perlas, aunque no en el caso tuyo ni en otros en los que el esfuerzo en conocer al cliente y sus necesidades se basa en 2 preguntas, cada una de ellas mas estupida que la anterior.

No hay ningun esfuerzo en conocer al cliente y en ofrecerle productos adecuados a su perfil. Muchas de las preguntas que he visto yo las hubiera firmado con un si en vuestro caso. P. eje.

"El cliente manifiesta que conoce el producto y sus riesgos". Firmaria que si, porque yo se lo que es un seguro y se que me cubre de un accidente pero que tengo el riesgo de que no ocurra nada y pierda ese dinero.

"El cliente tiene experiencia en la contratacion de este producto". Evidentemente, he contratado muchos seguros y firmaria que si.

rcalber

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Tema evaluación normativa mifid Empty Re: Tema evaluación normativa mifid

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.