Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Hay alguna sentencia de Stockpyme BBVA? ¿Alguien ha iniciado la demanda?

4 participantes

Ir abajo

¿Hay alguna sentencia de Stockpyme BBVA? ¿Alguien ha iniciado la demanda? Empty ¿Hay alguna sentencia de Stockpyme BBVA? ¿Alguien ha iniciado la demanda?

Mensaje  ab Vie Mayo 28, 2010 7:30 pm

Hola
Estamos decididos a demandar ya. Ya hemos consultado al abogado y solo nos queda iniciar la demanda. La duda que tenemos es si alguien ha demandado ya o si alguien tiene una sentencia ya. Estamos muy extrañados de que con los que somos y sobre todo con las cantidades astronomicas que pagais algunos, nadie haya demandado al bbva.
Sabeis algo? Si alguien ha iniciado la demanda os han ofrecido algun acuerdo?
Si es por clausulas de confidencialidad por favor decirlo tambien.
Si alguien sabe algo de esto por favor poner aqui vuestras experiencias, porque nos ayudara mucho a los demás afectados y a nuestros abogados.
Si alguien quiere dar información pero no lo quiere hacer publico en el foro, que lo diga tambien y le doy mi correo electronico y lo hablamos con mas privacidad.
ab
ab

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguna sentencia de Stockpyme BBVA? ¿Alguien ha iniciado la demanda? Empty Ya hay demandas y algún juicio en marcha

Mensaje  Pibe Dom Mayo 30, 2010 12:09 pm

La respuesta es que ya hay demandas. De hecho, en el foro verás que ya hay alguna resolución por stockpyme contra el BBVA que pretendió hacer valer ante el juezx la cláusula de arbitraje "obligatorio" y el juez le ha dado calabazas. En cuanto a demandas presentadas, aquí ya hemos presentado seis, y otras se presentarán esta misma semana. Calculo que serán unas 15 en total, que sepamos, sólo en Gandia y comarca.
No nos han dejado otra opción. A nosotros, tras presentar varios escritos a Atención al Cliente, nos llamaron a una reunión con la Jefa de Zona en Valencia, y nos ofrecieron un "acuerdo" que básicamente consitía en endeudarnos más de los que estábamos para pagar la cancelación, reunificación de póliza y cuota hiptecaria etc a 20 años!, con lo que acabábamos pagando un pastón muy superior a nuestra actual situación. Eso y que además debíamos avalar personalmente toda la operación, es decir, te enganchaban bien enganchado pues pasabas de tener una deuda por el swap, que es totalmente discutible, a asumir otra fácilmente ejecutable en cuanto te de descuidaras. Una ganga, vamos. Leete el foro y ponte al día de lo que hay. Cualquier cosa, aquí estamos para lo que haga falta. Un saludo.

Pibe

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguna sentencia de Stockpyme BBVA? ¿Alguien ha iniciado la demanda? Empty APYMAD Esta presentando demandas

Mensaje  PEPEROSA Lun Mayo 31, 2010 10:23 pm

Apymad a presentado unas 20 demandas y estan preparando varias mas

PEPEROSA

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 71
Localización : Ecija Sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguna sentencia de Stockpyme BBVA? ¿Alguien ha iniciado la demanda? Empty Sentencia Gijon PYME ‘Stockpyme II Tipo Fijo’ BBVA

Mensaje  plus Miér Jun 02, 2010 7:56 pm

PUDIERA SER INTERESANTE!!
El Juzgado de Primera Instancia de Gijón ha negado la petición de BBVA de someter al arbitraje la nulidad de un contrato de ’swap’ solicitada por una pyme, a pesar de que el acuerdo estaba sometido a la cláusula arbitral de resolución de conflictos, según el auto dictado el pasado 18 de mayo al que tuvo acceso Europa Press.

El juez desestima la petición de la entidad financiera y acepta su competencia para tramitar el litigio al considerar que las cláusulas arbitrales de los contratos están sometidas a la normativa contractual que recoge el Código Civil.

En este sentido, el juez concluye que “las cláusulas del convenio arbitral, como las de cualquier otro negocio jurídico, deben ser interpretadas con arreglo a las normas generales sobre los contratos que establece el Código Civil”.

En el auto, el juez reconoce que la Ley de Arbitraje obliga a las partes a cumplir con lo estipulado en el contrato e impide a los tribunales conocer las controversias sometidas a arbitraje.

El BBVA pidió al juez que remitiera la demanda de nulidad de contrato a la Corte de Arbitraje dependiente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid alegando la falta de jurisdicción de los tribunales ordinarios para reolver un conflicto que estaba sometido a arbitraje.

El juez considera que la “literalidad” del convenio arbitral obligaba a las partes a resolver por esta vía las discrepancias “que pudieran surgir como consecuencia de la ejecución o interpretación del contrato” pero no las controversias “sobre la ineficacia del propio contrato”.

Al denegar esta petición, el juez resolverá ahora la demanda presentada por la pyme contra el BBVA por “vicios en el consentimiento” en la firma del contrato de ‘swap’ ‘Stockpyme II Tipo Fijo’ suscrito entre las partes el 4 de abril de 2008. Contra el auto cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días.

Los ’swaps’ son productos de permuta financiera de tipos de interés, comercializados masivamente por las entidades financieras desde 2007, que protegen al cliente de las subidas de los tipos de interés en sus créditos pero que han provocado que los clientes no se hayan beneficiado de la bajada del Euríbor.

plus

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguna sentencia de Stockpyme BBVA? ¿Alguien ha iniciado la demanda? Empty Sentencia Gijon PYME ‘Stockpyme II Tipo Fijo’ BBVA

Mensaje  plus Miér Jun 02, 2010 8:20 pm

http://asuapedefin.wordpress.com/2010/05/25/bbva-arbitraj/

plus

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alguna sentencia de Stockpyme BBVA? ¿Alguien ha iniciado la demanda? Empty Re: ¿Hay alguna sentencia de Stockpyme BBVA? ¿Alguien ha iniciado la demanda?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.