Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NEGATIVA DEL DEFENSOR DEL CLIENTE

5 participantes

Ir abajo

NEGATIVA DEL DEFENSOR DEL CLIENTE Empty NEGATIVA DEL DEFENSOR DEL CLIENTE

Mensaje  arf16 Miér Mayo 27, 2009 9:01 am

Hola a todos. Me llamo Alicia, creo que no os lo dije en el mensaje que mandé.
He recibido la contestación del Defensor del Cliente, que no es tal, sino que más bien es el DEFENSOR DEL BANCO. En resumen, yo he dicho que no me informaron y que no necesitaba esa cuota segura y el banco ha dicho que me informaron correctamente, y el defensor no entra a valorar lo dicho verbalmente sino lo firmado. Que en el contrato lo dice bien clarito, que en la estipulación undécima del contrato RIESGOS DE LA OPERACION PARA EL CLIENTE se establece todo y que yo firmé y encima me ponen que "El cliente declara que:.....", es decir, no se ha planteado si el contrato y sus cláusulas son abusivas o no, solo valora lo firmado. En Atención al Cliente me dijeron que yo había firmado y que además no me habían asesorado, y ahora el defensor me dice que el contrato está firmado, que está todo bien claro y que el banco no me ha asesorado ni ofrecido el producto.
ESTO ES UNA VERGÜENZA Y UNA ESTAFA EN TODA REGLA.
Yo me pregunto ¿Quién paga al Defensor? Porque está claro que defiende al Banco.
La respuesta es tipo, no entra a valorar lo que yo he dicho sino lo firmado.
Han tardado seis días en resolver, sábado y domingo incluido, por lo que han cogido el modelo negativo de contestación y punto.
Bueno, esto es lo que puedo contaros de momento, no lo he analizado demasiado, aunque no creo que haya mucho que analizar, la respuesta es estándar.
El cabreo que tengo es supino, pero bueno, voy a ir planteándome el sacar la hipoteca y todos los productos.
El banco me ha metido en esto y ahora se lava las manos, sobran las palabras.

Un saludo a todos, y ánimo.

arf16

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

NEGATIVA DEL DEFENSOR DEL CLIENTE Empty Re: NEGATIVA DEL DEFENSOR DEL CLIENTE

Mensaje  Ana R Miér Mayo 27, 2009 9:26 am

Buenos días Alicia, creo que ésta es la respuesta que nos van a ir dando a cada uno de nosotros pero hay que luchar hasta el final.
Ahora tienes que reclamar al Banco de España, pero te aconsejo que acudas también a la asociación ADICAE; creo que la unión hace la fuerza y que cuantos más seamos mejor.
En fin, ánimos y a seguir, que no crean que nos rendimos tan facilamente.

Un saludo

Ana R

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

NEGATIVA DEL DEFENSOR DEL CLIENTE Empty ACERCA DE ADICAE

Mensaje  arf16 Vie Mayo 29, 2009 4:51 pm

Hola Ana y hola a todos, quería comentaros que he estado mirando un poco en internet sobre ADICAE y he visto una información sobre la plataforma que hay sobre la estafa de SANTANDER BANIF Inmobiliario en la que critican a ADICAE y dicen que no están contentos con su actuación, y he leído que el Presidente de Adicae es miembro del CNMV.

Alguien sabe algo al respecto?

No quiero crear polémicas, sino que estemos bien informados de a quién podemos encargar nuestra defensa judicial, caso de que el Banco de España no nos lo resuelva o sí pero el Bbva no quiera acatar su resolución.
Lo he visto en estas páginas: http//www.mirlobolsa.com/noticia_6466_santander-banif-inmobiliario-retiros-masivos.html; http://foro.finanzas.com/fondo-santander-banif-inmobiliario-fii-t4952-3720.html
Un saludo,

arf16

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

NEGATIVA DEL DEFENSOR DEL CLIENTE Empty Re: NEGATIVA DEL DEFENSOR DEL CLIENTE

Mensaje  Ana R Vie Mayo 29, 2009 6:50 pm

Buenas Alicia, es bueno que toda la información que encontremos se tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones, haber si ahora nos van a estafar también por otro lado (que ya no me fio ni de mi sombra...) No conozco el tema del Santander, haber si alguien del foro sabe algo más respecto a éste tema. Por ahora quedaron en llamarme y no lo han hecho desde la reunión del pasado día 21, si veo que no lo hacen en breve habrá que moverse por otro sitio, por ejemplo FACUA. Lo bueno de ADICAE es que aparentemente se lo están tomando muy en serio y además han sido ellos los que están movilizando a los afectados, tanto de Bankinter como de otros bancos.
No sé, yo como te digo, ya no me fio de nadie... después de ésto que nos han hecho. Además estoy de acuerdo con algún compañero que ha comentado por el foro que Bankinter no es el BBVA, que es un gigante de la Banca en España.
En fin, si hay novedades os informo igualmente.

Saludos a todos.

Ana R

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

NEGATIVA DEL DEFENSOR DEL CLIENTE Empty El defeonsor del cliente no te va a defender

Mensaje  rcalber Lun Jun 01, 2009 3:44 pm

El defensor del cliente no te va a defender, pero es un tramite necesario que tienes que pasar para ir al banco de españa.

Mira, si te tuvieron que explicar algo verbalmente es que el contrato tiene zonas oscuras y el cliente no lo entiende, con lo que se falta al principio de trasparencia bancaria.

Si no te han explicado nada del contrato, cosa que parece que no es tu caso, el contrato es un producto catalogado por mifid como complejo y tu eres una cliente minorista sin conocimientos ni experiencia financiera, por lo que ese contrato no debió estar en tus manos si no es de una forma muy trasparente y teniendo claros que riesgos asumes.

Encima te dicen que se te ha informado de que tienes riesgos, pero en el contrato no dicen cuales, con lo que es bastante dificil valorar, para un cliente minorista, los riesgos que asume.

Te voy a contar los riesgos:
- Riesgo de Mercado: Es decir, esto es lo minimo que te tienen que contar, los tipos de interes fluctuan y te pueden beneficiar o perjudicar, con lo que tienes que asumir que puedes ganar o perder dinero, independientemente de que trates luego de cubrir otra posicion.

- Riesgo de liquidez: Es decir, el producto no se le vende a cualquiera como ocurre con los valores de bolsa, con lo cual, si tienes que vender una posición que encima es perdedora, te va a costar un quinario y encima vas a tener que pagarle una compensación por colocarle el producto.

- Riesgo de Solvencia: Derivado entre otras cosas del grado de apalancamiento del producto. Cuando vas a cancelar la posición, te piden una burrada, por ejemplo 4.000 euros. Como no puedes pagarlo, pagas la liquidacion trimestral durante X periodos y cuando tienes ya tus 4.000 euros, vas al banco a volver a pedir la cancelacion y te piden 12.000 porque el euribor ha seguido bajando. Esto hace que te quedes pillado sin remedio en la posicion y tengas que hacer frente cada vez a mayores cargos, que ponen en un serio compromiso tu solvencia.

Tampoco se habla de los costes de la cancelacion, que se hacen mediante una formula que en su dia puse en www.noclip.es, pero que yo me he llevado 2 meses descuadriñandola y solo he podido hacerlo a través de otro metodo más tedioso, porque esa formula solo hay 4 gatos que sepan como se aplica. Si alguien tiene interes, buscad en la wikipedia "formula del arbritraje" o "swap financiero" y buscadla.


En www.noclip.es teneis un modelo de reclamacion para el Defensor y Bde, que cada uno tiene que adaptar a su caso concreto, para lo cual le va a tocar tragarse toda la informacion posteada en la discusion "MUY IMPORTANTE PARA RECIEN INICIADOS"

Un saludo.

rcalber

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

NEGATIVA DEL DEFENSOR DEL CLIENTE Empty Re: NEGATIVA DEL DEFENSOR DEL CLIENTE

Mensaje  Fox Mulder Jue Jun 04, 2009 11:47 pm

No sé si a vosotros os contestó dos veces el Defensor del Cliente.Hoy he recibido su carta y me dice que va a estudiar mi caso y me escribirá pronto diciendome su resolución.
No sé si lo hace así siempre o a alguno os ha mandado sólo una carta para deciros que os lo deniegan todo

Fox Mulder

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

NEGATIVA DEL DEFENSOR DEL CLIENTE Empty Re: NEGATIVA DEL DEFENSOR DEL CLIENTE

Mensaje  Choskitar Vie Jun 05, 2009 8:18 am

Si te vale, a mi me respondieron por E-Mail acusando el recibo y diciendo que lo iban a estudiar, y a las semanas me llegó la resolución por carta.

Un saludo.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

NEGATIVA DEL DEFENSOR DEL CLIENTE Empty Re: NEGATIVA DEL DEFENSOR DEL CLIENTE

Mensaje  Fox Mulder Vie Jun 05, 2009 9:25 am

Gracias Choskitar,me imaginaba que seguían el mismo procedimiento con todo el mundo.Bueno iré preparando para el Banco de España,y para el juzgado porque me imagino que me mandarán a la m.......................

Fox Mulder

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

NEGATIVA DEL DEFENSOR DEL CLIENTE Empty Re: NEGATIVA DEL DEFENSOR DEL CLIENTE

Mensaje  rcalber Dom Jun 07, 2009 6:58 pm

Como le he dicho a otras personas de este mismo foro, no desesperes que es lo que esperabamos.

Ahora eleva tu queja al Banco de España para lo que te sugiero adaptes el modelo redactado por mi y que se encuentra dentro del apartado "Modelos y escritos" del foro de afectadosclipsbankinter.ning.com.

rcalber

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

NEGATIVA DEL DEFENSOR DEL CLIENTE Empty Re: NEGATIVA DEL DEFENSOR DEL CLIENTE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.