Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡¡UNA AYUDA POR FAVOR!!!! - duda acerca del anexo al contrato

5 participantes

Ir abajo

¡¡¡UNA AYUDA POR FAVOR!!!! - duda acerca del anexo al contrato Empty ¡¡¡UNA AYUDA POR FAVOR!!!! - duda acerca del anexo al contrato

Mensaje  ab Vie Dic 04, 2009 10:26 pm

Hola estoy muy pez ¡¡¡¡¡UNA AYUDA POR FAVOR!!!!!!. En mi contrato (Stockpyme) hay un anexo donde dice:
"El cliente declara que con carcater previo ,el Banco le ha solicitado información sobre sus conocimientos y experiencia en la inversión de productos de la misma clase que el que constituye objeto de esta contratación con la finalidad de evaluar si dichos productos son convenientes para el Cliente
El banco advierte al cliente que no ha recibido la informacion solicitada o que la recibida resulta insuficiente por lo que el banco no ha podido realizar la citada evaluación
No obstante el cliente reitera su voluntad de proceder a su contratación
El cliente reconoce que el banco le ha informado de los riesgos asociados al producto y manifiesta entenderlos, asimismo el cliente reconoce que el banco no le ha prestado un servicio de asesoramiento en materia de inversión y que por consiguiente no ha recibido recomendaciones personalizadas en base al conjunto de su situación patrimonial con respecto al producto al que se refiere el contrato"
Todo esto junto con el contrato yo lo firme sin leer y por supuesto sin que me informaran de nada. Pero según ellos está ahi mi firma.
¿Los demás tambien teneis ese anexo? ¿Me puede perjudicar el haber firmado este anexo?
DEcidme algo please, es que me estoy volviendo loca con esto. Yo quiero demandar y llegar hasta el final pero tengo miedo que este anexo me perjudique.
ENORABUENA AL QUE SE REGISTRO COMO "STOCKTIMO". YA LO ESTOY VIENDO EN LAS PANCARTAS STOCKTIMO BBVA Question
ab
ab

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡UNA AYUDA POR FAVOR!!!! - duda acerca del anexo al contrato Empty Re: ¡¡¡UNA AYUDA POR FAVOR!!!! - duda acerca del anexo al contrato

Mensaje  piticoti Sáb Dic 05, 2009 12:55 pm

Te lo muevo al apartado correspondiente.
Por favor leed un poco el foro antes de abrir hilos nuevos donde no corresponde. Gracias.
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡UNA AYUDA POR FAVOR!!!! - duda acerca del anexo al contrato Empty Re: ¡¡¡UNA AYUDA POR FAVOR!!!! - duda acerca del anexo al contrato

Mensaje  ab Dom Dic 06, 2009 10:19 pm

piticoti escribió:Te lo muevo al apartado correspondiente.
Por favor leed un poco el foro antes de abrir hilos nuevos donde no corresponde. Gracias.

OK pero por favor dime donde está porque llevo poco tiempo registrada y estoy un poco perdida con el foro, con el stockpyme y con todo este asunto y encima como me imagino que muchos de los que estamos con este asunto no tienes horas en el día para intentar sacar la empresa adelante, y ahora este embolao que por lo menos a mi es lo que me faltaba. Crying or Very sad
ab
ab

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡UNA AYUDA POR FAVOR!!!! - duda acerca del anexo al contrato Empty Re: ¡¡¡UNA AYUDA POR FAVOR!!!! - duda acerca del anexo al contrato

Mensaje  Admin Lun Dic 07, 2009 10:40 pm

Hola, ab.
Respondo a tu pregunta: sí, claro que esos mismo párrafos figuran en los mismos contratos de Stockpyme que han firmado otr@s compañer@s; pero eso no significa que todo lo que el BBVA ha escrito en esos contratos SEA VERDAD NI LES VAYA A EXCULPAR DELANTE DEL JUEZ, PORQUE TODO CLIENTE MINORISTA, DESINFORMADO Y CONFIADO EN SU BANCO, QUE ADEMÁS DE PRESTARLE EL DINERO LE DA TODA CLASE DE GARANTÍAS Y LE DORA LA PÍLDORA, FIRMA A OJOS CERRADOS. ESO LO SABE DESDE EL JUEZ MENOS HASTA EL MÁS ENTERADO.
Pero vete mirando la página de Asociaciones, porque los de Stockpyme, si no es con una macrodemanda y un macroescándalo en los medios de comunicación, mucho me temo que no le sacáis al BBVA ni una disculpa, y menos un euro.
Pero ánimo y adelante, a defender con uñas y dientes lo que es nuetro, y SOBRE TODO LA DIGNIDAD DE HABER SIDO VILMENTE UTILIZADOS Y ENGAÑADOS.
Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡UNA AYUDA POR FAVOR!!!! - duda acerca del anexo al contrato Empty Re: ¡¡¡UNA AYUDA POR FAVOR!!!! - duda acerca del anexo al contrato

Mensaje  Maribel Miér Dic 09, 2009 4:12 pm

Hola ab, yo tambien tengo un Stockpyme y en mi anexo no viene el siguiente parrafo, lo demás si,
"El cliente declara que con carcater previo ,el Banco le ha solicitado información sobre sus conocimientos y experiencia en la inversión de productos de la misma clase que el que constituye objeto de esta contratación con la finalidad de evaluar si dichos productos son convenientes para el Cliente
El banco advierte al cliente que no ha recibido la informacion solicitada o que la recibida resulta insuficiente por lo que el banco no ha podido realizar la citada evaluación
No obstante el cliente reitera su voluntad de proceder a su contratación

Un saludo y mucha suerte

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡UNA AYUDA POR FAVOR!!!! - duda acerca del anexo al contrato Empty anexo contrato

Mensaje  estrella Miér Dic 09, 2009 4:48 pm

Para ab. ¿Qué numeración tiene ese anexo?, viene antes de la firma...¿ es este? MF080O00 versión 08/2007, me parece que es una negativa a hacer los test, a algunos nos la colaron.
¿Cuantas hojas tiene dicho anexo ? ¿y de qué fecha es tu contrato?

Tantas preguntas son porque hay varios anexos con distinta numeración , supongo que según que oficina o según la fecha añadían unos u otros, pero esos anexos no son otra cosa que un abuso del banco a fin de descargar la responsabilidad en el cliente.
Pídeles el histórico de productos contratados, que es lo que demuestra tu inexperiencia en estos productos de riesgo.
Otra hecho importante es bajo qué circunstancias te hicieron el contrato, como condición para darte algún credito,o acosandote para que lo contrataras, en fin como verás esos han sido las formas... ninguno hemos ido a la oficina de turno a contratarlo por iniciativa propia.

estrella

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : Alicante / Stockpyme

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡UNA AYUDA POR FAVOR!!!! - duda acerca del anexo al contrato Empty Re: ¡¡¡UNA AYUDA POR FAVOR!!!! - duda acerca del anexo al contrato

Mensaje  ab Miér Dic 09, 2009 10:49 pm

Hola Estrella el numero es MF30O00PF 8/2007
y si efectivamente me llamaron con prisas, me dijeron que todo era estupendo, me hicieron firmar sin leer, y encima me colaron un 0,60% mas de tipo de lo que el impresentable que me llamo me dijo por telefono y yo que soy boba , firmé sin leer fiandome de estos ***ones; es que ni siquiera habia visto el anexo. Y POR SI LO LEE MI DIRECTOR DE BBVA LO DIGO BIEN ALTO: ¡¡¡¡¡*****ONEEEEEEEEEEEEEEES!!!!!
Cuando reclamé al Defensor del Cliente por lo del tipo de interes, me ofrecian rebajar la cuota en un 0,30% pero a cambio de firmar un documento que me comprometía a no hacer mas reclamaciones y no pedir la cancelación. Fue entonces cuando me parecio todo muy raro y entré en internet y realmente me enteré de lo que es un stockpyme,etc.
Me dio tanta rabia la tomadura de pelo y encima que me lo quisieran tomar por segunda vez, que les dije finamente que se metieran la rebaja por el c.....
No sé igual he hecho el idiota y no consigo nada mejor, pero ojala el tiempo y los jueces nos den la razón y entonces no rieremos nosotros los últimos.
ab
ab

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡UNA AYUDA POR FAVOR!!!! - duda acerca del anexo al contrato Empty Re: ¡¡¡UNA AYUDA POR FAVOR!!!! - duda acerca del anexo al contrato

Mensaje  Admin Vie Dic 11, 2009 10:43 pm

Hola, ab. Yo, a riesgo de hacerme pesado, siempre mando el mismo mensaje a los afectados por un Stockpyme: ASOCIAOS Y PRESENTAD UNA MACRODEMANDA CONJUNTA, -SI PUEDE IR PRECEDIDA POR UNA MACROQUERELLA PENAL CONJUNTA, CON UN BUEN DESPLIEGUE DE NOTICIAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, MEJOR- : ENTONCES SÍ QUE REIRÉIS/REIREMOS LOS ÚLTIMOS, que es lo que estamos deseando los casi quinientos miembros del Foro, que estamos escandalizados y consternados con tantos ATRACOS DE LOS BANCOS A SUS PROPIOS CLIENTES.
Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡UNA AYUDA POR FAVOR!!!! - duda acerca del anexo al contrato Empty Re: ¡¡¡UNA AYUDA POR FAVOR!!!! - duda acerca del anexo al contrato

Mensaje  ab Sáb Dic 12, 2009 2:15 pm

Claro que si Marc en eso estamos. Yo me he puesto en contacto con Apymad para el tema de la demanda conjunta y yo si que estoy de acuerdo en hacerla como me imagino que todos pues siempre y en el peor caso de que se pierda seran mas barato los costes y seguramente a la hora de que un juez dicte sentencia sea mas efectivo algo conjunto que un tema en particular.
Lo que ocurre y bajo mi modesta opinion es que todavia está todo como muy en el aire. La persona con la que yo hable en Apymad es un encanto y me explico todo fenomenal pero lo que yo entendí es que todavia están los abogados mirando y que hay que ir despacio para no meter la pata.
Y claro mientras tanto pues a seguir pagando religiosamente al Banco, y eso creo que a los afectados nos pone nerviosos y nos entran las prisas, lógico por otra parte.
Yo creo que el día que se diga algo concreto tipo a " Se prepara demanda colectiva con el bufete de abogados XXXX, interesados llamar a XXXX." y esté todo mas concreto creo que ese día estaremos todos ahí.
Por otro lado, yo no sé si esto es una bobada que pienso, pero sabiendo de esta situación y de la cantidad de personas interesadas en reclamar, demandar, etc. ¿No hay ningún bufete de abogados que este interesado y se ofrezca para este asunto? Incluso en algun foro lei que están buscando local para un posible congreso o jornada despues de la manifestación del día 19 pero que es dificil pues alquilar un salon conlleva un gasto economico. Yo desdeluego si tuviera un bufete en Madrid, no me lo pensaba 2 veces, alquilaba un salón, lo ponia a disposición de los afectados, asi como una sesión informativa con posibles soluciones y posiblemente amortizara el coste del salón con creces.
ab
ab

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡UNA AYUDA POR FAVOR!!!! - duda acerca del anexo al contrato Empty Re: ¡¡¡UNA AYUDA POR FAVOR!!!! - duda acerca del anexo al contrato

Mensaje  Admin Lun Dic 14, 2009 12:42 am

Mira, ab, vayamos por partes.
Yo sé que hay una organización de abogados, bajo el nombre de Ausbank, que se dedica a estos temas y ya ha ganado algunos juicios particulares sobre el particular; pero, claro, no son una verdadera asociación y por lo tanto no pueden propiamente representar a un colectivo de afectados. Eso lo pueden hacer Apymad, Asuepedefin y Adicar (sólo que ésta última no admite a empresarios o personas jurídicas como clientes, sólo a personas físicas...). Bien, pero como abogado que soy, -aunque no me dedico a esta rama del Derecho-, yo comprendo que es muy delicado el asunto y que presentar una buena demanda, sobre todo cuando abarca a numerosos casos concretos, exige un trabajo muy concienzudo y delicado; por eso YO HACE TIEMPO QUE DIGO QUE LO MÁS CONVENIENTE PARA TODOS SERÍA DEJAR DE PAGAR LAS CUOTAS DE STOCKPYME, Y ENTONCES SERÍA EL BANCO EL QUE TENDRÍA QUE TOMAR LA INICIATIVA DE PRESENTAR LA DEMANDA, Y RESULTARÍA MUCHO MÁS FÁCIL CONTESTAR Y CONTRARRESTARLA CON UNA RECONVENCIÓN, QUE DAR EL PRIMER PASO.... EL INCONVENIENTE DE ESTA SEGUNDA OPCIÓN, ES QUE ENTONCES NO SE PUEDE ACTUAR CONJUNTAMENTE COMO COLECTIVO DE PERJUDICADOS, SINO QUE CADA UNO DEBERÍA RESPONDER DE FORMA PARTICULAR A SU DEMANDA. Ya ves, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes... pero estoy seguro de que a estas alturas tiene que haber varias asociaciones y cierto número de bufetes que estén ya preparando demandas colectivas sobre este tema, porque es un problema generalizado por toda España y provocado por media docena de bancos o cajas, por lo menos...
Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡UNA AYUDA POR FAVOR!!!! - duda acerca del anexo al contrato Empty Re: ¡¡¡UNA AYUDA POR FAVOR!!!! - duda acerca del anexo al contrato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.