Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO

+2
Paco
maestro
6 participantes

Ir abajo

TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO Empty TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO

Mensaje  maestro Mar Sep 15, 2009 5:02 pm

Hola a todos, a mí me tienen pillado porque firmé q me negaba a hacer el test de conveniencia, mi pregunta es si alguno a conseguido cancelar el producto habiendo firmado q se negaba a hacer dicho test.
Un saludo y gracias.

maestro

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO Empty Re: TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO

Mensaje  Paco Miér Sep 16, 2009 1:42 am

Hola maestro, cuando lo firmaste, ¿sabías lo que era y lo que implicaba esa firma?
En mi humilde opinión, creo que el comercial que te encasquetó el contrato sabía perfectamente lo que te estaba colocando y se estaba cubriendo las espaldas. ¿Tienes todo correctamente firmado? En principio, siento decirte, que a mi me tiene muy mala pinta el asunto. Ojalá que los expertos con los que tenemos la suerte de contar en el foro vean una salida pero ya te digo que a mi me parece complicado. Suerte y no te desanimes.

Paco

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO Empty Re: TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO

Mensaje  Choskitar Miér Sep 16, 2009 3:38 am

También te negaste al Test de Idoneidad?

¿Nos puedes pasar lo que firmaste para que lo veamos?
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO Empty Re: TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO

Mensaje  Jorobao seguro Miér Sep 16, 2009 8:25 am

Si vieras que al final tu caso no encaja con el de la mayoria de aqui, puedes asociarte a ADICAE (solo 36 euros año), que adaptara el modelo de reclamación a tu caso concreto. Creo que aunque hayas firmado esa renuncia hay otra serie de recovecos por los que se puede agarrar la reclamación para salir exitosa. Perdon por la publi Laughing

Un saludo
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO Empty Re: TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO

Mensaje  maestro Miér Sep 16, 2009 9:34 am

El test de idoneidad no renuncié a realizarlo, por lo menos no me lo han dado por escrito. He llamado a la CNMV y me han dicho q el test de idoneidad no lo tenía q realizar.
Aquí os pongo lo q me han dado:
- ANEXO AL CONTRATO MARCO DE COMPENSACIÓN CONTRACTUAL POR APLICACIÓN DE LA NORMATIVA MIFID -

Esta orden se tramita conforme a la política de ejecución de órdenes de la entidad, de la que una vez informado el cliente, ha sido aceptada por el mismo.
El ordenante declara que ha recibido información sobre el instrumento financiero al que se refiere esta orden. Asimismo declara que con fecha 29/04/2008 renuncia a realizar el test de conveniencia, no facilitando la información necesaria para evaluar, según sus conocimientos y experiencia inversora, la adecuación o no de la inversión.
En consecuencia, si decide continuar con la contratación del producto, declaran que la realiza bajo su responsabilidad, asumiendo todos los riesgos y el resultado de la operación, eximiendo a Caja Madrid de toda responsabilidad derivada de la misma.

Y en otra hoja me hicieron firmar esto:

INFORMACIÓN ESPECÍFICA DEL PRODUCTO COBERTURAS DE TIPO DE INTERÉS - DERIVADOS

D. xxxxxxxxxxx con DNI/NIF xxxxxxxxx o, en su caso, el representante legal debidamente acreditado, declara haber recibido la información específica del producto indicado con el contenido exigido por la normativa MIFID.

En ningún momento renuncié a realizar el test y en ningún momento recibí la información específica del producto. A mí me ofrecieron un seguro para las subidas del tipo de interés. Y lo peor de todo que me lo encasquetó un amigo.
Un saludo.

maestro

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO Empty Re: TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO

Mensaje  maestro Miér Sep 16, 2009 9:37 am

Paco escribió:Hola maestro, cuando lo firmaste, ¿sabías lo que era y lo que implicaba esa firma?
En mi humilde opinión, creo que el comercial que te encasquetó el contrato sabía perfectamente lo que te estaba colocando y se estaba cubriendo las espaldas. ¿Tienes todo correctamente firmado? En principio, siento decirte, que a mi me tiene muy mala pinta el asunto. Ojalá que los expertos con los que tenemos la suerte de contar en el foro vean una salida pero ya te digo que a mi me parece complicado. Suerte y no te desanimes.

En ningún momento yo sabía lo q era y lo q implicaba esa firma. He hablado con la persona q me ha metido en este lío, y me reconoce q no me dijo nada del test, q no me dijo q era un producto de alto riesgo, q no me dijo nada de la cancelación. Yo también pienso q él sabía perfectamente lo q estaba haciendo. Ahora solo cabe esperar q dé la cara en este asunto.
Un saludo.

maestro

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO Empty Re: TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO

Mensaje  Choskitar Jue Sep 17, 2009 2:52 am

Bueno,

Tu caso parece un poco mas complicado que el resto, pero no imposible.

Parece a simple vista que eres el 1º con el que nos encontramos al que han aplicado perfectamente la normativa MiFid, eso es un golpe bajo para tus posibilidades, pero lo que tienes que hacer, es reclamar que no te informaron del coste de la cancelacíón, de como se calculaba el importe resultante y que esas cláusulas están redactadas por la oficina para su propio interés.

Saludos.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO Empty Re: TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO

Mensaje  chus Jue Sep 17, 2009 9:35 am

una pregunta maestro, supongo que ya lo habras mirado, pero ¿con qué fecha está datado el contrato?
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO Empty Re: TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO

Mensaje  Maribel Jue Sep 17, 2009 9:36 am

Hola maestro! podrias decirnos que motivos de ha dado la CNMV por lo que no era necesarío realizar el test de idoneidad?
Un saludo

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO Empty Re: TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO

Mensaje  maestro Jue Sep 17, 2009 9:43 am

chus escribió:una pregunta maestro, supongo que ya lo habras mirado, pero ¿con qué fecha está datado el contrato?

La fecha del contrato es 29-04-2008, el día q firmé mi hipoteca, pero éste contrato no lo firmé ese día, lo firmé después y no sé por qué han puesto esa fecha.

Ayer hablé con un cliente q entendía un poco de este tema y me dijo q por la fecha en la q me hicieron el contrato, le parecía a él un abuso por parte del banco, porque en esas fechas sabían perfectamente q iban a bajar los tipos de interés. Me dijo q era una irresponsabilidad por parte del banco ofrecerme ese contrato en esas fechas.

Un saludo.

maestro

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO Empty Re: TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO

Mensaje  maestro Jue Sep 17, 2009 9:45 am

Maribel escribió:Hola maestro! podrias decirnos que motivos de ha dado la CNMV por lo que no era necesarío realizar el test de idoneidad?
Un saludo

No lo recuerdo muy bien pero me parece q me dijeron q era por el tipo de producto, pero intentaré enterarme bien otra vez y ya os lo confirmaré.

Un saludo.

maestro

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO Empty Re: TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO

Mensaje  maestro Jue Sep 17, 2009 10:04 am

Quiero dejar constancia de q yo voy en contra del comercial q me lo vendió, porque fué él quien me ocultó información. Creo q fué un abuso por su parte porque como éramos amigos sabía perfectamente q yo confiaba en él, y fué por eso por lo q no me leí el contrato antes de firmarlo.
Un saludo.

maestro

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO Empty Re: TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO

Mensaje  Maribel Jue Sep 17, 2009 10:21 am

Hola maestro. Acabo de llamar a la CNMV y me han dicho que como me vendieron el producto para una hipoteca es al BE quien va atender nuestra reclamación. Le he dicho y todo que en el contrato no viene que vaya relacionado a alguna hipoteca y me ha dicho que aunque no venga si nos lo vendieron para la hipoteca tenemos que dirigirnos al BE. Me han pasado ellos directamente con el BE y le he consultado lo mismo y me ha dicho que efectivamente el casa se lo enviemos a ellos ya que nos vendieron el producto para eso. Le he dicho que como demuestro yo que eso fue asi y me ha dicho que lo explique en el escrito que le envie, aunque creo que es facil de demostrar, en mi caso es el unico prestamo que tengo y en el tuyo creo que es muy positivo el que coincidan la fecha de hipoteca y la fecha del producto. Por otro lado me han dicho que en principio nos debieron realizar tanto el test de conveniencia como el de idoneidad. Que una vez que ellos tengan la copia del contrato lo verán mejor.
Así que no te desanimes y luchemos. Ahora voy a modificar un poco la reclamación y lo voy a enfocar mas en el hecho de que me lo vendieron para la hipoteca personal.
Un saludo

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO Empty Re: TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO

Mensaje  chus Jue Sep 17, 2009 10:42 am

hola maestro. lo de la fecha del contrato te lo preguntaba por saber si era anterior o posterior a la del anexo. De todas formas creo que seria interesante que tapando tus datos personales, subas el contrato con todos sus anexos para que le podamos echar un vistazo y asi poder ver si se puede encontrar algo.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO Empty Re: TEST DE CONVENIENCIA FIRMADO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.