Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cancelada la cuota segura

+3
ESTHER
chus
Bars
7 participantes

Ir abajo

cancelada la cuota segura Empty cancelada la cuota segura

Mensaje  Bars Lun Sep 14, 2009 4:03 pm

Hola a todos!!

Comentaros que a mi tambien me ha cancelado la cuota segura, llevo luchando desde Marzo, sin haber tenido esperanzas hasta que encontre este foro. Me habeis ayudado un monton, sino fuera sido por vosotros todavia seguiria pagando la dicchosa cuota.

Puse la reclamacion a atencion al cliente a finales de Abril principios de Mayo y en Julio me mandaron una carta diciendome que el banco queria que me reuniera con ellos para tratar el tema de cuota segura y llegar a un achuerdo, despues de 2 reuniones con ellos, quedaron en que me cancelaban la cuota segura con coste 0 para mi pero que no me iban a devolver las cuotas pagadas con anteriridad. Acepte las condiciones que me dieron y por fin me he olvidado de la cuota.

Ahora me encuentro con otro problema, cuando realice la hipoteca con BBVA tenia menos de 25 años, por lo que me habrieron una cuenta blue joven con cuentas claras, todos los meses me retiraban 5€ que volvian a ingresarme, al cumplir los 26 ya no me abonan la comision por cuentas claras, a parte de que esta ha subido, ahora son 7€ todos los meses.

Fui a mi oficina a preguntar y la chica me comenta que aunque tenga 26 años no tengo que pagar la comision por cuentas claras, me la pueden seguir abonado siempre que tenga la nomina domiciliada en el banco. Tengo la nomina domiciliada, pero mi empresa hace el ingreso de esta como una transferencia, desde el banco donde manejan el dinero no pueden hacermela como nomina, pero en concepto si pone claramente que el dinero de la transferencia es de mi nomina. La chica de BBVA me comenta que los oredenadores no reconocen las transferencias como nominas y que ellos no se pueden parar a mirar los conceptos para saber si son nominas o no, lo que quiere decir que me van a seguir cojiendo comisiones por las cuentas claras y que no pueden hacer nada.

La otra opcion que me da es anular las cuentas claras, pero entonces cada 6 meses me cojerian 12€ por mantenimiento de cuenta, mas 14€ de tarjeta al año, mas 0.5€ por cada movimiento que exista en mi cuenta al mes.

Estoy desesperada, por que haga lo que haga me van a coger las comisiones que a ellos les parezca, ¿que puedo hacer? he barajado la opcion de cambiar la hipoteca a otro banco pero tampoco me traeria cuenta. ¿alguno os encontrais en la misma situacion que yo?

Espero que podais ayudarme. Gracias de antemano.

Bars

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

cancelada la cuota segura Empty Re: cancelada la cuota segura

Mensaje  chus Lun Sep 14, 2009 4:55 pm

Enhorabuena Bars!!!!!!!!!!! Visto y no visto. Si el acuerdo es bueno parti, bien está entonces.

En cuanto a lo de las cuentas claras, yo creo que si estan por la labor no tiene que haber problemas, ni ordenadores ni osti*sss, pero claro, tienen que estar!!.

Yo creo que tienes que intentar presionarles. Que te cobran esas comisiones, pues coges, y les dices que les vas a quitar la nomina (o mejor dicho ese ingreso que todos los meses te hacen) y unicamente dejas una cuenta abierta a efectos de que mensualmente desde otro banco ingresen tal cantidad para que se cobren la hipoteca (tienes que negociar con ese nuevo banco el hecho de que no te cobren por hacer todos los meses esa transferencia). Tambien les puedes decir que el seguro de la casa (que seguramente lo tienes con ellos) tb lo vas a quitar.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

cancelada la cuota segura Empty Re: cancelada la cuota segura

Mensaje  ESTHER Lun Sep 14, 2009 5:05 pm

Enhorabuenaaaaa,yo tambien tengo eso de las cuentas claras supongo que como dices por la nómina ,si tienes la tarjeta visa si te cobran pero si es la visa diez no te hande cobrar ya que por tener tu nómina es gratuita, como dice chus diles que quitas el seguro y tu nómina,yo es que quitaria todo y pagaria la hipoteca en ventanilla sino te lo arreglan(a ellos no les supone tanto)ya que hacer una subrogación sin gastos esta chunga la cosa,bueno espero se te arregle,aunque sin tener ya cuota es un respiro,chao un saludo

ESTHER

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

cancelada la cuota segura Empty Re: cancelada la cuota segura

Mensaje  Choskitar Mar Sep 15, 2009 4:01 am

Este no es lugar para debatir comisiones sobre cuentas claras. Abre otro hilo en Preguntas y Sugerencias.

Enhorabuena por tu cancelación.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

cancelada la cuota segura Empty Re: cancelada la cuota segura

Mensaje  Bars Jue Sep 17, 2009 10:48 am

ok, ya he expuesto mi problema en directorio de preguntas y sugerencias. Gracias por vuestras soluciones.

Bars

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

cancelada la cuota segura Empty Re: cancelada la cuota segura

Mensaje  chus Jue Sep 17, 2009 11:34 am

Bars, para que no haya lios, te he editado el titulo del post. A partir de aqui el asunto de las cuentas claras queda en el nuevo hilo que has abierto.

salul2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

cancelada la cuota segura Empty Re: cancelada la cuota segura

Mensaje  conchi Jue Sep 17, 2009 11:36 am

Felicidades!!!

conchi

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

cancelada la cuota segura Empty Re: cancelada la cuota segura

Mensaje  antonigarrido Jue Sep 17, 2009 1:16 pm

Hola Chicas y chicos, sois una maravilla, de verdad que sin vuestros ánimos esto sería una lucha infernal y entre todos la hacemos un poco más suave.


Bueno pues vengo ahora mismo del banco (12:50). Os explico como ha ido a ver que os parece.

Primero explicaré la llamada de antes de ayer. Le exigí por telefono a la persona que me llamó que no quería ver ninguna anotación más en mi libreta referente a la cuota segura después que nos devolvieramos reciprocamente las cantidades.
Esta persona me contestó que se tenía que mirar ya que las aplicaciones informáticas han de permitir hacerlo ya que se depende de una formula (la formula famosa), a lo que me encendió un poco y le contesté en un tono más añto que esas formula a día de hoy la desconozco. A lo que él asintió.

Bueno y así quedamos y me dijo que ayer nos pasaramos por la sucursal y que si había algun problema que le llamaramos.

Ayer nos pasamos también por la oficina y el director me dijo que no tenían preparada la documentación y que me pasara hoy.

y hoy ya lo tengo todo. He pedido copias de todo antes de firmarlas para leerlas ahora en casa. Os explico como nos la cancelan la cuota segura.

Ha extraido el documento que conocemos de Cancelación anticipada voluntaria, dónde pone que el próximo día 24 si se quiere cancelar hay que pagar 4414.32€.
Y tengo otro documento que os lo redacto:

A la atención de BBVA

En relación con la reclamación presentada por mí ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, con el nº de referencia X-XXXXXXXXX, con fecha de presentación 6 y 28/8/09, acepto la solución ofrecida por la Entidad BBVA, para la cancelación del contrato de Cuota Segura, mediante una compensación de 4.414,32 euros, por lo que desisto de la citada reclamación y renuncio a toda acción sobre la misma, ya sea judicial, administrativa o de cualquier indole.


Atentamente,




Fdo.:
N.I.F:

Es decir que si acepto, el proximo día 24 me haran un cargo de 4414€ y un ingreso de 4414€
Le he pregunta al director de mi sucursal si esto repercute el la Declaración de la Renta del año que viene y me ha dicho que sí. Y aquí es donde os pido vuestra ayuda. ¿El año que viene tendré que pagar mucho en la Renta?. Otra cosa que no me han comentado ahora es qué pasa con las mensualidades anteriores. Yo tampoco lo he comentado porque ahora mismo, salgo ganando 77€.

Ya veis como está el tema.... dificil hasta el final.

Os aviso que si firmo, entraré al foro con otra identidad, por si acaso...

Un abrazo fuerte a tod@s.
antonigarrido
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

cancelada la cuota segura Empty Re: cancelada la cuota segura

Mensaje  Jorobao seguro Jue Sep 17, 2009 1:35 pm

Buenos dias Antonio.

Segun comentó Marc en posts anteriores (estaran por ahi), si cancelas la cuota segura no debe repercutir para la declaración de la renta y que si lo hace se podria reclamar, etc, etc. Los que hayan aceptado la solucion de que les vayan devolviendo las cuotas mes a mes entonces comenta que si puede que les repercuta.

Yo no lo tengo claro, creo que dependera en cualquier caso de como contabilice el BBVA ese gasto.

En cuanto a que te supondria eso en caso de tener pagar a hacienda, eso depende del tipo de retencion que tu tengas, pero lo normal es que este entre 600 y 1000 euros lo que tendrias que pagar de mas a hacienda el año que viene, si es que te consideran esos 4.000 y pico euros como un ingreso.

Una putadilla vamos.
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

cancelada la cuota segura Empty Re: cancelada la cuota segura

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.