Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COPIA DE CONTRATO

3 participantes

Ir abajo

COPIA DE CONTRATO Empty COPIA DE CONTRATO

Mensaje  ESTHER Lun Jun 15, 2009 1:16 am

Hola,tengo una duda,hace poco fui a pedir la copia del contrato de cuota segura,y me lo dieron sin ninguna firma ni por mi parte ni por la de ellos,eso es normal?no me acuerdo si firme tanto papeleo,gracias.

ESTHER

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

COPIA DE CONTRATO Empty Re: COPIA DE CONTRATO

Mensaje  Fripp Lun Jun 15, 2009 12:20 pm

Bueno ESTHER,

primero, lo que te dieron seguramente es una copia simple, tienes que pedirles la copia de los documentos originales firmados, es posible que te digan que los tienen en Madrid, pero ni que te dijeran que los tuviera algún aborigen australiano, tu tienes derecho al acceso del documento contractual.

Yo actuaría de la siguiente manera si por palabras la cosa no funciona:

Solicita personalmente al director de la sucursal la copia del contrato mediante una carta escrita (no olvides consignar la fecha). Lleva una copia de la solicitud y pide que, en el acto, te sea devuelta sellada. O, si lo prefieres, envía tu solicitud a través de carta certificada con acuse de recibo. Indica que, si en un plazo prudencial no te contestan, presentarás una queja escrita al Defensor del Cliente de la entidad. Si no obtuvieses respuesta satisfactoria ni de la sucursal ni del Defensor del Cliente, dirígete al Servicio de Reclamaciones del Banco de España por escrito, haciendo constar: nombre, apellidos, domicilio y DNI, denominación o razón social de la entidad reclamada y de la oficina donde se hubieren producido los hechos, los motivos de la solicitud, haciendo constar que los mismos no son objeto de reclamación judicial, fecha en que se presentó la queja ante el defensor del cliente de la entidad, justificado documentalmente, sin olvidar lugar, fecha y firma.

Para fundamentar tus razones, alega la Orden del 12 de diciembre de 1989 sobre información a clientes y publicidad de las entidades de crédito, cuyo artículo séptimo dice que cuando lo solicite el cliente, las entidades de crédito deberán hacerle entrega del correspondiente ejemplar del documento contractual. Cita también la norma sexta de la Circular nº 8/1990 del 7 de septiembre, que impone la entrega de documentos contractuales con carácter obligatorio, siempre que lo pida el cliente.

Puedes consultar este link http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1989/29754#analisis

Saludos


Última edición por Fripp el Lun Jun 15, 2009 3:43 pm, editado 1 vez
Fripp
Fripp

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

COPIA DE CONTRATO Empty Re: COPIA DE CONTRATO

Mensaje  ESTHER Lun Jun 15, 2009 12:32 pm

Gracias por la respuesta,de momento me han dicho que me llamarian cuando la tuviesen,por cierto ya no esta el que me atendió hace un mes,cambian de personal como de B...porqué sera?tambien pedí la hoja que ponia que era minorista,me preguntaron que para que la queria,le dije para algo personal,tambien le dije que era un producto de alto riesgo y me dijeron que no creia que fuera asi,en fin ...........lo de hacer la reclamación conjunta donde me he de dirijir,gracias.

ESTHER

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

COPIA DE CONTRATO Empty Re: COPIA DE CONTRATO

Mensaje  Fripp Lun Jun 15, 2009 12:55 pm

Hola de nuevo,

si es verdad que el BBVA cambia cada dos por tres de personal, por mi oficina ya han pasado tres directores y con los tres he tenido problemas serios. Sobre la reclamación conjunta, supongo que te refieres a lo de asociarse a ADICAE. Consulta o pregunta en el hilo "Asociados a ADICAE", también puedes consultar esta pagina http://www.adicae.net/.

Suerte y A POR ELLOS!!!
Fripp
Fripp

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

COPIA DE CONTRATO Empty Re: COPIA DE CONTRATO

Mensaje  rcalber Dom Jun 21, 2009 8:03 pm

Utiliza el modelo de la Agencia Oficial de Proteccion de Datos para solicitar cada dato de cada fichero que el banco tiene de ti.

Si se niegan a darte tus datos, entre ellos el contrato, en el plazo de 45 dias, denuncialos ante la Agencia de Proteccion de Datos. La multa oscila entre los 60.000 y 300.000 euros y ademas conseguiras saber si ese contrato esta en poder del banco.

Si el banco no tiene ese contrato formalizado por escrito, te podrias ahorrar tenerlos que llevar a juicio y limitarte a no pagar por algo que no entiendes por que te estan cargando y en concepto de que, con lo que trasladas la presión de la demanda al Banco, que no te demandara ni hara nada si no tienes ese contrato.

De todas formas, haz las reclamaciones al BdE y al Defensor del cliente, quejandote de que no sabes que demonios te estan cargando y porque.

rcalber

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COPIA DE CONTRATO Empty Re: COPIA DE CONTRATO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.