Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

instrumento financiero derivado

2 participantes

Ir abajo

instrumento financiero derivado Empty instrumento financiero derivado

Mensaje  juanpablo Jue Ago 12, 2010 8:31 pm

Hola, soy nuevo aqui y tengo una consulta que antes de meterme en contra del banco , quisiera si alguien me puede dar informacion.

Mi nombre es Juan , tengo 23 años y cree una SL hace 3 años con un hermano mio menor de edad. Yo soy el administrador. Es una pequeña tienda de ropa.
Abri en ese entonces cuenta en BBVA por que habia un conocido familiar, solicito una poliza de credito de 18000 euros, me la conceden al par de meses me llama el director y me dice que tengo que firmar un seguro de esa poliza, voy y firme lo que me puso delante sin mas explicacion. Como era medio familia no crees que te este engañando.
A partir de ahi me han cobrado trimestralmente intereses, pensando yo que eran de la poliza, unos doscientos y tantos euros cada vez.
A principio de este año dada la situacion necesito solicitar un credito en la misma sucursal me dan uno de 7000€, estando otro director.
Ahora en el mes de julio se vencia la poliza de credito y me llama otro nuevo y jovencito director y me comunica verbalmente que la poliza no me la renovan y que me va a dar un ICO por 25800€ ya que va el a cancelar el credtio de siete mil y la poliza de credito. Ya no quedaban 7000 sino 6200. Me dice que es que como tengo que pagar 1100€ de gastos de cancelacion de lo que ahora vengo a saber se llama INSTRUMENTO FINANCIERO DERIVADO.
Al final yo he ningun momento he solicitado ni he firmado nada para cancelar el prestamo . El mismo se encargo de cancelarlo y encima cobrar un 5% por cancelacion anticipada.
El solito se encargo de cargar en nuestra cuenta 1100 euros por cancelacion de INSTRUMENTO FINANCIERO DERIVADO.

He solicitado a la apoderada que me de copia del contrato de ese SEGURO que se firmo ya que nunca me dieron documentacion de esto hace dos semanas.
He solicitado copia de la poliza de prestamo que tenia ya que nunca me dieron nada para poder comprobar lo del 5%.
Al cancelarme la poliza de credito fue un inepto y no me paso por la cuenta corriente normal un pagara de 1600 euros que tenia con un proveedor lo me produjo mas gastos y quedar mal con el proveedor.
Mi preguntas son:
¿puede este tio cancelarme un prestamo sin yo solicitarlo, es decir sin firmar ningun papel?
¿lo de INSTRUMENTO FINANCIERO DERIVADO se podria reclamar , es que no entiendo de esto, no se si eso tambien es un Swap.
Aunque sea poco dinero , para mi no lo es ya que tal como estan las cosas esos 1100 euros me darian para pagar algun proveedor, alquiler, seguridad social.

Lo que si tengo muy claro y ya me he preocupado de hacer es abrir cuenta en otro banco para todos los pagos de mi negocio y para tener datafono.
Lo unico que me fastidia es que ahora tendre que estar cinco años pagandoles a estos el ICO.

Solicito por favor, algun comentario que me pueda ayudar.

Gracias

juanpablo

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

instrumento financiero derivado Empty Re: instrumento financiero derivado

Mensaje  Admin Vie Ago 13, 2010 12:27 pm

Hola, Juan. Te compadezco, tan joven y cayendo ya como un pajarito en las garras de estos buitres carroñeros...
En efecto, un producto derivado es un Swap: producto financiero de alto riesgo, que "juega al mercado financiero internacional especulando en mercado de futuros, como es apostar a si suben o bajan los tipos, etc.": ese juego lo pagamos los incautos clientes...
El director del banco no podía cancelar ese producto, que estaba a tu nombre y por el que tú estabas pagando unos cargos, sin tu conocimiento, consentimiento y firma.
Todo lo que han hecho contigo es ilegal, y creo que deberías acudir a Apymad o Asuepedefin (dos Asociaciones de afectados por estos productos), cuya dirección figura en el Foro, a fin de asociarte a ellos y presentar tu demanda conjuntamente con muchísimos otros engañados y "saqueados" por los bancos, como tú.
Un cordial saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

instrumento financiero derivado Empty Re: instrumento financiero derivado

Mensaje  juanpablo Vie Ago 13, 2010 3:44 pm

muchas gracias Marc.

juanpablo

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

instrumento financiero derivado Empty Re: instrumento financiero derivado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.