Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CASOS DE EXITO

2 participantes

Ir abajo

CASOS DE EXITO Empty CASOS DE EXITO

Mensaje  CuotaCancelada Mar Jul 20, 2010 3:39 pm

Hola a todos, espero que este TEMA sirva para que cada uno ponga su caso de éxito y ayude a otros:

- Contaría mi caso concreto, pero puede que hacerlo descorazone a algunos que no tengan exactamente los mismos argumentos. Lo que he visto es que DA IGUAL los argumentos que tengas contigo, lo que IMPORTA es COMO ATAQUES AL BANCO. 'Twisted Evil'

En principio fui al banco desinformada y simplemente quejándome al ver que cada mes, mi mensualidad era de 642 € para la hipoteca y 310€ mas de cuota segura!!, total 952 € que había firmado. (el año anterior me habían dado 6€ cada mes, puesto que hubiera tenido que pagar 958€ en lugar de los 952€ que pagaba). 'affraid'

Les pedí que me dejasen de cobrar ese 30% más en cada mensualidad, al ver el engaño de la maldita Cuota Segura firmada (en mi caso claramente engañada y sin la firma de la co-prestataria). El director me explicó una y mil veces que todo era correcto y que era una apuesta, y la había perdido y daba igual que lo firmase sólo uno co-prestatario porque teníamos firma solidaria (que es lo habitual). Me desesperé durante muchos meses pues veía que ni siquiera se planteaba darme otra solución, salvo la de pagar 8.500 euros para cancelar el contrato con la cuota segura.

Ya casi lo daba por perdido, aunque me hervía la sangre, puesto que esos 8.500 euros eran casi lo mismo que perdería en los años que faltaban por cumplir con la cuota segura.

Entonces me topé con este foro, y envié un email a Miguel, uno de los casos exitosos, para que me dijese si veía alguna opción dado mi caso. Me dió muchísimos ánimos, y me envió todos los documentos necesarios para presentar. Lo apunté todo minuciosamente y así lo hice.

Resulta que al cabo de unos meses me llamaron y me dijeron que el propio banco BBVA había cubierto los 8.500 € de cancelar la cuota.

Nada había cambiado, mi caso era exactamente el mismo, sólo que ahora les había ATACADO con el lenguaje que realmente les hace pupa.

Y este es el proceso, hay que presentar vía BUROFAX lo siguiente:

• Queja en firme de tu disconformidad con lo firmado, dirigida al departamento de Atención al Cliente de la oficina Y también mediante la website del BBVA, en la sección de atención al cliente, explicando claramente porque no te sientes informado debidamente y otros argumentos, así como dejando claro que si no te dan una respuesta positiva en tres meses (tienen 3 meses para contestarte formalmente), procederás con presentar la Denuncia al Banco de España, como posible fraude/estafa financiera, y puedes adjuntar el documento, aunque no lo hayas presentado en el Banco de España (primero te tienen que contestar, para llevar esa contestación) pero así saben que estás bien informado. Esto les da bastante canguelo ya que si el banco de España recibe muchas denuncias puede abrirse un caso a nivel nacional por estaifa.
• Solicitud formal de tu perfil de usuario (es el documento que de be constar en el banco con tus conocimientos financieros)
• Solicitud formal de una Copia de tu test de idoneidad (documento que debiste firmar antes de la firma de la cuota segura) este test te capacita o no para el entendimiento y posterior firma de un documento de alta complejidad financiera como es la cuota segura (tranquilo que no lo firmaste, yo tampoco, y por ahí les pillé)
• Solicitud de una copia de todos los contratos (con tu firma) que tu tengas firmados con tu entidad, contrato de tus datos y a quien han sido facilitados (ley de protección de datos)

Todos estos documentos están colgados en le forum.

Deja saber al Director que estas en manos de abogados, junto con más de 2000 afectados por la cuota segura, que te han asesorado muy bien y que vas a llegar hasta el final, si te pregunta por tus condiciones dile que estás dispuesta a renunciar a la denuncia y siempre y cuando te devuelvan hasta el ultimo céntimo de las cuotas que hayas pagado, que tu devolverás también lo que percibiste de ellos, que te tienen que dar un documento en el cual quede perfectamente reflejado que tu cuota segura, adscrita a tu hipoteca queda anulada, sin tener que pagar ninguna penalización y que tu estás dispuesta a firmar un papel por el que te comprometes a ni seguir con las acciones legales (antes de firmar nada leelo bien y si no estás segura diles que te den una copia para consultar con tus asesores, habla siempre en plural).

Así fue en mi caso y me salió bien, Oskitar (de la web afectados), me dijo que es muy importante mostrarte súper simpática, nada alterada y segurísima de que vas a gana, a mi me dio resultado.

Espero que sirva de ayuda.
'cheers'
Cordialmente,

mac




Última edición por CuotaCancelada el Mar Jul 20, 2010 3:42 pm, editado 2 veces (Razón : Pasos a seguir para CONSEGUIR QUE CANCELEN LA CUOTA SEGURA)

CuotaCancelada

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CASOS DE EXITO Empty Re: CASOS DE EXITO

Mensaje  Admin Mar Jul 20, 2010 9:15 pm

Enhorabuena, mac!!!! Has sido valiente y consecuente y has ganado, porque tenías la razón.
Gracias por tu información, que nunca viene mal, aunque ya todo eso está archisabido y repetido por el Foro...
Apunto el nuevo tanto de tu victoria en el marcador.
Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.