Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recapitulando

4 participantes

Ir abajo

Recapitulando Empty Recapitulando

Mensaje  Admin Miér Abr 22, 2009 12:23 am

Hola, soy Marc, el Admin(istrador), el que creó el Foro y le voy haciendo un seguimiento más o menos diario.
Recapitulando lo que he visto hasta ahora, es que cada día somos más: ya nos hemos inscrito 15 miembros, aunque no sabemos bien cómo presenta cada uno su problema; hay bastantes que no han dejado ni un mensaje; por eso animo, casi pido, a todos y cada uno que nos vayan informando de cómo ha sido o cómo va "lo suyo".
El denominador común es que todos estamos afectados y cabreados por lo que consideramos una estafa segura: el BBVA se inventó un producto para que, si bajaba mucho el euríbor, pudiera seguir percibiendo la diferencia de lo que dejaba de percibir, con este pseudo-seguro, que en realidad no era un seguro más que para el Banco. Eso lo tenemos ya claro todos.
Por otra parte, parece ser que algunos no han firmado el contrato y pese a ello, se lo han "endilgado" por la espalda: éstos lo tienen mejor, porque sin firma de una parte, el contrato no es válido, no hay consentimiento y por lo tanto es nulo...
También tenemos noticias de que a algunos afortunados les han devuelto finalmente todo lo abonado por este concepto, sin tener que pasar por el abuso ususrero del pago de la "abultada" cantidad de la cancelación... Esperemos que este sea el resultado final, que nos espera a todos.
Pero para eso no tenemos que desfallecer; hay que seguir con nuestros escritos y recursos; y no nos debemos confiar: conviene que denunciemos la situación por todos los conductos posibles y que sigamos informando a toda la gente con la que contactemos de la existencia de este Foro y de que estamos en el buen camino de formar un grupo importante de afectados, dispuestos a ir a por todas.
Seguimos en contacto.
Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Recapitulando Empty yo cancelé el cotrato cuota segura

Mensaje  PedroCanabate Lun Abr 27, 2009 7:11 pm

Hola a todos. Mi nombre es Pedro y como imagináis también soy afectado por la dichosa “cuota segura”.
Mi caso es el siguiente. Otra entidad bancaria hizo una oferta vinculante al BBVA por mi hipoteca. La directora de la sucursal me llamo para advertirme que la cancelación de la hipoteca, y por tanto de la cuota segura, me supondría una pérdida de 5700 euros a parte de los gastos propios de cancelación.
Le solicité por escrito a la Sr. Directora la copia del contrato supuestamente firmado por mí donde aparecen las cláusulas de valoración de esa cantidad (porcentajes, tipo de interés o formula financiera), pues bien, sigo esperando.
Mi sorpresa fue que, una vez cancelada la hipoteca, me dejaron la cuenta en negativo en más de 4000 euros. Pero no solo eso, sino que al recibir los extractos bancarios observo que me cobraron por la cancelación del préstamo el 1%, cuando por ley debe ser el 0,50 o el 0,25%, y en el recibo que correspondía a la cancelación del contrato “cuota segura” solo aparece el concepto “CANCELACIÓN ANTICIPADA CUOTA SEGURA” sin mas detalles, ni porcentajes, formulas, ni periodos, ni nada más.

He dirigido al servicio de atención al cliente la correspondiente reclamación por ambas irregularidades. Ya ha pasado 20 días. Esperaré los dos meses que corresponden. Pero mañana iré a la sucursal y les haré una reclamación, de las que se remiten a la Oficina del Consumidor, por la falta de contestación de la solicitud que les formule y por haberme realizado los cargos en mi cuenta sin mi permiso y de forma fraudulenta.

Ya os seguiré informando.

PedroCanabate

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Recapitulando Empty Ya sabéis mi caso

Mensaje  Choskitar Lun Abr 27, 2009 9:28 pm

Hola,

Ya sabeis mi caso y tenéis colgado el escrito de la reclamación que yo he presentado (Me lo hicieron en Legálitas)

Sigo esperando respuesta del defensor del cliente, con la esperanza de que por fin me lo cancelen.

Me piden 8.000€ por la cancelación anticipada.

Saludos a todos.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Recapitulando Empty Re: Recapitulando

Mensaje  rcalber Jue Mayo 21, 2009 7:30 pm

Efectivamente, esa es la idea. Al final lo que os han vendindo es que cada 3 meses teneis que pagar un X% de X millones de euros, que hacen un total de Y dinero.

Explicado asi, ya no parece un seguro.

rcalber

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Recapitulando Empty Re: Recapitulando

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.