Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me pido el número 42

+9
Jorobao seguro
piticoti
Choskitar
Admin
Ana R
Maribel
chus
kiny071
Ana
13 participantes

Ir abajo

Me pido el número 42 Empty Me pido el número 42

Mensaje  Ana Jue Sep 03, 2009 5:27 pm

No me puedo creer que por fín estoy poniendo este post, en fín allá voy.
Os pongo en antecedentes de cómo ha sido mi andadura:

03/04/09: Pongo reclamación al servicio de atención al cliente a través de BBVAnet, fue un texto muy sencillo que redacté yo de tal y como ocurrieron los hechos y sin datos de Mifid ni de nada porque desconocía todo lo que descubrí después a través de este foro.

10/06/09: Me contestan por escrito a mi reclamación diciéndome que todo estaba correcto y que ellos lo habían hecho todo perfecto que yo firmé pues me tenía que aguantar con ello, lógicamente en otras palabras pero resumiendo era lo que me contestaban.

Descubro este foro maravilloso.

23/07/09: Me presento en mi oficina con dos escritos sacados de este foro: 1 el de solicitud de datos de carácter personal y 2 otro en el que solicito toda la información referente a la cuota segura: test de idoneidad según mifid, copia del contrato, extracto de pagos cuota segura, coste de cancelación anticipada así como la fórmula que se aplica.

20/08/09: Después de que me proporcionaran todo lo que les pedí excepto lo relativo a la cancelación anticipada, redacto y envío mi reclamación al Banco de España vía Internet, a la fecha aun no he recibido contestación del BdE diciéndome que admitían mi reclamación ni nada.

Ayer día 02 de Septiembre recibo llamada del Director de mi oficina que nos invita a pasarnos por allí para “solucionar el tema de la cuota segura” así con estas palabras.

Esta mañana me he encontrado con un Director de Sucursal que me ha dado la impresión de estar un poco perdido, según el ni sabía que habíamos reclamado en ningún momento y mucho menos que había puesto una reclamación en el Banco de España ¿?¿?¿?, alucinada me he quedado sobre todo del primer caso.

Primero ha tratado de convencernos de que esto es un seguro pensado en beneficio del cliente que si los intereses estuvieran altos no querríamos anularlo.

Nos ha dicho cual era el importe que teníamos que pagar para cancelar la cuota segura y el mismo sin decir nosotros nada ha dado a entender que no estaríamos dispuestos a pagar tanto dinero a lo que nosotros por supuesto hemos respondido que no.

Entonces nos ha ofrecido “negociar” el tipo de interés para la próxima revisión, directamente le he dicho que no íbamos a negociar nada que lo queríamos era olvidarnos para siempre de la dichosa cuota y poder beneficiarnos de la bajada de los tipos de interés, que las cosas no se habían hecho bien que nos habían vendido algo como un seguro que no lo era que se trataba de un derivado financiero que nunca se nos debería haber ofrecido como clientes minoristas que somos y todo lo aprendido en este foro, el hombre se ha quedado bastante parado y ha hecho una llamada telefónica allí delante de nosotros, después de colgar el teléfono ha abierto una carpeta en la cual estaban nuestros datos y había como varios modelos de lo que a mi me han parecido diferentes modelos de “acuerdos”, ha sacado uno de ellos y nos ha dicho que le habían autorizado a anularnos la cuota segura sin coste para nosotros a lo que yo le he respondido que me parecía perfecto pero que quería también la devolución de las cuotas pagadas hasta la fecha, no ha puesto pegas, el escrito que ha sacado de la carpeta tenía unos puntos suspensivos donde debía poner el acuerdo llegado con el cliente y le he dicho que lo rellenara y entonces le diría si me parecía bien o no. En el escrito pone:

En relación con la reclamación presentada por mi ante el Grupo BBVA nº xxxxxx de fecha xxxxxx, acepto la solución dada por la entidad BBVA y aquí es a partir de donde hay puntos suspensivos en los que me ha puesto: “de cancelar la cuota segura nº XXXX sin coste y devolución de 112, 95€ de las mensualidades ya pagadas”, aquí acaban los puntos suspensivos, al margen del tratamiento fiscal que corresponda según la legislación vigente, por lo que desisto de la citada reclamación y renuncio a toda acción sobre la misma cuestión, ya sea judicial, administrativa o de cualquier otra índole.

Lo hemos firmado, ha hecho unos clips en el ordenador y nos ha dicho que ya estaba anulada, que probablemente ni veríamos el apunte en nuestra cuenta de la cancelación que solo veríamos el de la devolución de los 112.95€ pagados hasta ahora, esto ya lo iré comprobando.

Ha habido un momento en la conversación y la que le he dicho que había mandado ya mi reclamación al Banco de España y me ha pedido que la anule para que no les llegue.

La conclusión que saco de todo esto finalmente es que por algún motivo BBVA no quiere “problemas” con la cuota segura y que va a cancelar todas las que se reclamen, este hombre ha dado varías vueltas para marear un poco la perdiz pero el tenía clarísimo desde el primer momento de que podía cancelarla sin coste y devolvernos las cuotas pagadas hasta el momento pero que tenía antes que intentar convencernos de una solución mejor para “su Banco”, hace la llamadita de rigor para escudarse en que tiene que consultar que tal y que cual pero es todo una pantomima, las van a anular todas ya lo veréis lo que si hay es como dice Marc tener paciencia ir poco a poco dando los pasos precisos y cuando llega el momento de ir al Banco mantenerte muy muy frío y no dar nuestro brazo a torcer, tenemos razón y con ella tenemos que presentarnos ante el y no dejarnos liar mas hasta que no nos ofrezcan cancelación con devolución si hay que irse de allí sin un acuerdo ya volverán a llamar.

Muchísimas gracias a todos, especialmente a Chus a Choskitar y a Admin. (Marc) por su ayuda, por su encomiable labor y por estar ahí todos los días, yo tampoco os dejaré por si puedo aportar algo aunque sea poco y por supuesto para animar a todo el mundo a que no desfallezca.

Por fin hoy dormiré más tranquila. Un abrazo muy fuerte a todos.

Ana

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Me pido el número 42 Empty Re: Me pido el número 42

Mensaje  kiny071 Jue Sep 03, 2009 5:39 pm

Me alegro un monton FELICIDADESSSSSSSSSSSS
kiny071
kiny071

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 61
Localización : VALLADOLID

Volver arriba Ir abajo

Me pido el número 42 Empty Re: Me pido el número 42

Mensaje  chus Jue Sep 03, 2009 5:58 pm

muchiiiiiiiiiisimas felicidades de corazon Ana!!!!!

ahora lo que tienes que hacer es FUNDIRTE EN TI esos 112,95€, te metes una buena cena, te compras un caprichito o los metes en una hucha, jajajja.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Me pido el número 42 Empty Re: Me pido el número 42

Mensaje  Maribel Jue Sep 03, 2009 6:23 pm

Muchisimas felicidades Ana!!! me da tanta alegria ver ese marcador que no dejo de entrar en el foro para ver si alguno mas ha sido cancelado.
En nuestro caso es un stockpyme y de momento ninguno ha sido cancelado, las cantidades que tendria que devolver en esos casos BBVA son bastante serias por lo que seguro que pelearan mas para no cancelarlo pero nosotros no tiramos las toalla y seguiremos con las reclamaciones.
Un saludo y reitero mis felicitaciones a todos.

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Me pido el número 42 Empty Re: Me pido el número 42

Mensaje  Ana R Jue Sep 03, 2009 6:56 pm

Muchas Felicidades Ana, he seguido tu caso desde el principio y me alegro muxo por tí. Yo no he tenido la suerte todavía de que me llamen del banco, ya he reclamado por todos los medios pero creo que al hueso del director de mi oficina no le ha hecho nada de gracia la pegada de carteles que llevamos haciendo todo el verano... por lo que creo que se estará vengando de nosotros, ya que mientras pasan los días (cada vez está más cerca la revisión de mi hipoteca) la ansiedad es mayor, estoy que no duermo. En fin espero aparecer algún día en éste marcador al igual que todas las personas que componen éste fantástico foro.
De nuevo mi más sincera enhorabuena.

Ana R

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Me pido el número 42 Empty Re: Me pido el número 42

Mensaje  Admin Jue Sep 03, 2009 7:08 pm

Mi más sincera y profunda felicitación, Ana, porque os lo habéis ganado a pulso.
Ya ves, tú empezaste vía internet el 4 de abril, once días antes de que creáramos este Foro; o sea que ya estabas dando caña sin contar con nosotros, jeje.
Supongo que te conocí el día de la mani en Madrid... Conocí a tanta gente, que no os recuerdo bien uno a uno.
Un fuerte abrazo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Me pido el número 42 Empty Re: Me pido el número 42

Mensaje  Choskitar Jue Sep 03, 2009 8:34 pm

Mi mas sincera enhorabuena!

El agradecimiento lo translado a todo el foro, y decirte que pienso lo mismo que tu, van a cancelarlas todas.

Objetivo... STOCKPYME
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Me pido el número 42 Empty Re: Me pido el número 42

Mensaje  piticoti Jue Sep 03, 2009 9:39 pm

Otra sincera felicitación más, Ana!! Me alegra mucho saber que con tu aplomo y serenidad has conseguido lo que ya resulta inevitable.... que te cancelen y te devuelvan los importes pagados!!! Es lo que debe ser.... CANCELACIÓN y DEVOLUCIÓN! No hay que aceptar otra solución si se puede sostener un@ hasta el final!
Un cordial saludo
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Me pido el número 42 Empty Re: Me pido el número 42

Mensaje  Jorobao seguro Jue Sep 03, 2009 11:31 pm

Felicidades. Mariscada con los 100 y pico euros ya!!
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Me pido el número 42 Empty WAUUUU!!!!!

Mensaje  conchi Vie Sep 04, 2009 10:51 am

Ana!!!!!!!!!!!!!! Felicidadessssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Abrazo fuerte!

conchi

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Me pido el número 42 Empty Re: Me pido el número 42

Mensaje  rosa Vie Sep 04, 2009 12:02 pm

Ana escribió:No me puedo creer que por fín estoy poniendo este post, en fín allá voy.
Os pongo en antecedentes de cómo ha sido mi andadura:

03/04/09: Pongo reclamación al servicio de atención al cliente a través de BBVAnet, fue un texto muy sencillo que redacté yo de tal y como ocurrieron los hechos y sin datos de Mifid ni de nada porque desconocía todo lo que descubrí después a través de este foro.

10/06/09: Me contestan por escrito a mi reclamación diciéndome que todo estaba correcto y que ellos lo habían hecho todo perfecto que yo firmé pues me tenía que aguantar con ello, lógicamente en otras palabras pero resumiendo era lo que me contestaban.

Descubro este foro maravilloso.

23/07/09: Me presento en mi oficina con dos escritos sacados de este foro: 1 el de solicitud de datos de carácter personal y 2 otro en el que solicito toda la información referente a la cuota segura: test de idoneidad según mifid, copia del contrato, extracto de pagos cuota segura, coste de cancelación anticipada así como la fórmula que se aplica.

20/08/09: Después de que me proporcionaran todo lo que les pedí excepto lo relativo a la cancelación anticipada, redacto y envío mi reclamación al Banco de España vía Internet, a la fecha aun no he recibido contestación del BdE diciéndome que admitían mi reclamación ni nada.

Ayer día 02 de Septiembre recibo llamada del Director de mi oficina que nos invita a pasarnos por allí para “solucionar el tema de la cuota segura” así con estas palabras.

Esta mañana me he encontrado con un Director de Sucursal que me ha dado la impresión de estar un poco perdido, según el ni sabía que habíamos reclamado en ningún momento y mucho menos que había puesto una reclamación en el Banco de España ¿?¿?¿?, alucinada me he quedado sobre todo del primer caso.

Primero ha tratado de convencernos de que esto es un seguro pensado en beneficio del cliente que si los intereses estuvieran altos no querríamos anularlo.

Nos ha dicho cual era el importe que teníamos que pagar para cancelar la cuota segura y el mismo sin decir nosotros nada ha dado a entender que no estaríamos dispuestos a pagar tanto dinero a lo que nosotros por supuesto hemos respondido que no.

Entonces nos ha ofrecido “negociar” el tipo de interés para la próxima revisión, directamente le he dicho que no íbamos a negociar nada que lo queríamos era olvidarnos para siempre de la dichosa cuota y poder beneficiarnos de la bajada de los tipos de interés, que las cosas no se habían hecho bien que nos habían vendido algo como un seguro que no lo era que se trataba de un derivado financiero que nunca se nos debería haber ofrecido como clientes minoristas que somos y todo lo aprendido en este foro, el hombre se ha quedado bastante parado y ha hecho una llamada telefónica allí delante de nosotros, después de colgar el teléfono ha abierto una carpeta en la cual estaban nuestros datos y había como varios modelos de lo que a mi me han parecido diferentes modelos de “acuerdos”, ha sacado uno de ellos y nos ha dicho que le habían autorizado a anularnos la cuota segura sin coste para nosotros a lo que yo le he respondido que me parecía perfecto pero que quería también la devolución de las cuotas pagadas hasta la fecha, no ha puesto pegas, el escrito que ha sacado de la carpeta tenía unos puntos suspensivos donde debía poner el acuerdo llegado con el cliente y le he dicho que lo rellenara y entonces le diría si me parecía bien o no. En el escrito pone:

En relación con la reclamación presentada por mi ante el Grupo BBVA nº xxxxxx de fecha xxxxxx, acepto la solución dada por la entidad BBVA y aquí es a partir de donde hay puntos suspensivos en los que me ha puesto: “de cancelar la cuota segura nº XXXX sin coste y devolución de 112, 95€ de las mensualidades ya pagadas”, aquí acaban los puntos suspensivos, al margen del tratamiento fiscal que corresponda según la legislación vigente, por lo que desisto de la citada reclamación y renuncio a toda acción sobre la misma cuestión, ya sea judicial, administrativa o de cualquier otra índole.

Lo hemos firmado, ha hecho unos clips en el ordenador y nos ha dicho que ya estaba anulada, que probablemente ni veríamos el apunte en nuestra cuenta de la cancelación que solo veríamos el de la devolución de los 112.95€ pagados hasta ahora, esto ya lo iré comprobando.

Ha habido un momento en la conversación y la que le he dicho que había mandado ya mi reclamación al Banco de España y me ha pedido que la anule para que no les llegue.

La conclusión que saco de todo esto finalmente es que por algún motivo BBVA no quiere “problemas” con la cuota segura y que va a cancelar todas las que se reclamen, este hombre ha dado varías vueltas para marear un poco la perdiz pero el tenía clarísimo desde el primer momento de que podía cancelarla sin coste y devolvernos las cuotas pagadas hasta el momento pero que tenía antes que intentar convencernos de una solución mejor para “su Banco”, hace la llamadita de rigor para escudarse en que tiene que consultar que tal y que cual pero es todo una pantomima, las van a anular todas ya lo veréis lo que si hay es como dice Marc tener paciencia ir poco a poco dando los pasos precisos y cuando llega el momento de ir al Banco mantenerte muy muy frío y no dar nuestro brazo a torcer, tenemos razón y con ella tenemos que presentarnos ante el y no dejarnos liar mas hasta que no nos ofrezcan cancelación con devolución si hay que irse de allí sin un acuerdo ya volverán a llamar.

Muchísimas gracias a todos, especialmente a Chus a Choskitar y a Admin. (Marc) por su ayuda, por su encomiable labor y por estar ahí todos los días, yo tampoco os dejaré por si puedo aportar algo aunque sea poco y por supuesto para animar a todo el mundo a que no desfallezca.

Por fin hoy dormiré más tranquila. Un abrazo muy fuerte a todos.


Enhorabuena Ana¡¡¡¡ Me alegro mucho de seguir ganando a la LIGA BBVA........JAJAJA¡¡ Es increíble....vas a descansar tranquila, eso sí daros un caprichito, porque seguro que habeis dormido fatal dándole vueltas a estar mierda.....así que ADELANTEEEE Very Happy

rosa

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Edad : 49
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Me pido el número 42 Empty Re: Me pido el número 42

Mensaje  antonigarrido Vie Sep 04, 2009 2:55 pm

Que guai Ana, muchas felicidades. Disfrutalo por todo lo alto. Y muchas gracias por toda tu explicación.
antonigarrido
antonigarrido

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Me pido el número 42 Empty Re: Me pido el número 42

Mensaje  Ana Jue Sep 10, 2009 11:42 pm

Hola, gracias a todos.

Comentaros que me ha pasado lo mismo que acabo de leer que le pasó a Edujackner me han cobrado el importe de la cancelación de la cuota segura sin hacerme el ingreso a la vez, mañana me tocará pasarme por el Banco, ¡que faena!.

Ana

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Me pido el número 42 Empty Re: Me pido el número 42

Mensaje  kiny071 Vie Sep 11, 2009 8:15 am

A mi me hicieron lo mismo
kiny071
kiny071

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 61
Localización : VALLADOLID

Volver arriba Ir abajo

Me pido el número 42 Empty Re: Me pido el número 42

Mensaje  edujancker Vie Sep 11, 2009 9:27 am

Ana escribió:Hola, gracias a todos.

Comentaros que me ha pasado lo mismo que acabo de leer que le pasó a Edujackner me han cobrado el importe de la cancelación de la cuota segura sin hacerme el ingreso a la vez, mañana me tocará pasarme por el Banco, ¡que faena!.

pero a mi luego me hicieron el ingreso con fecha valor del mismo dia que me hicieron el cargo

saludos
edujancker
edujancker

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 45
Localización : castilla la mancha

Volver arriba Ir abajo

Me pido el número 42 Empty Re: Me pido el número 42

Mensaje  Ana Vie Sep 11, 2009 9:40 am

Hola a todos

Ya está solucionado, ayer me hicieron el descuento en la cuenta del importe de la cancelacion y hoy el ingreso de ese mismo importe y a parte los 112 euros pagados hasta la fecha todo con fecha valor del 09/09/09, creo que en algun post lei que lo tenían que hacer al reves, no sé, el caso es que ahora ya si que me olvido de la cuota segura para siempre.

Ayer nos llamaron del BBVA ofreciendonos un prestamo personal de 24.000 euros, ya os podeis imaginar nuestra respuesta, ahora miraremos a que Banco nos cambiamos, ¿que habeis hecho vosotros, habeis cambiado ya?, ¿a cual?.

Ana

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Me pido el número 42 Empty Re: Me pido el número 42

Mensaje  Ana R Vie Sep 11, 2009 12:24 pm

Felicidades Ana de corazón, me alegro muchísimo por tí tocaya!!!

Ana R

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Me pido el número 42 Empty Re: Me pido el número 42

Mensaje  Ana Vie Sep 11, 2009 1:45 pm

Ana R escribió:Felicidades Ana de corazón, me alegro muchísimo por tí tocaya!!!

Hola Ana, ¿como vas tu?, ¿en que punto estás?

Ana

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Me pido el número 42 Empty Re: Me pido el número 42

Mensaje  Ana R Vie Sep 11, 2009 7:01 pm

Hola Ana, yo tengo enviada reclamación al Defensor y al BDE, esperando acontencimientos. De momento no he recibido respuesta ni nos han llamado de la sucursal. Ya os iré informando de acontecimientos, espero que me llamen para cancelar al igual que todos ustedes ¡ojalá!
Me alegro mucho por tí.
Un saludo

Ana R

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Me pido el número 42 Empty Re: Me pido el número 42

Mensaje  piticoti Dom Sep 13, 2009 12:12 am

Hola Ana, felicidades!!! Biennnnnnn, otro nuevo gol en la portería del BBVA!!!!!
Si quieres subrogarte, míratelo en Ibercaja. También Barclays está bien, aunque pide mucha vinculación.
Ya nos contarás.
Un fuerte abrazo!!
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Me pido el número 42 Empty Re: Me pido el número 42

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.