Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que os parece este escrito para pedir al banco lo "basico"?

+3
Choskitar
Ana R
edujancker
7 participantes

Ir abajo

que os parece este escrito para pedir al banco lo "basico"? Empty que os parece este escrito para pedir al banco lo "basico"?

Mensaje  edujancker Jue Ago 13, 2009 6:32 pm

A la atención de:
Oficina BBVA Nº 0000
C/ XXXX, 2
Ciudad


Asunto: Petición Copias del Contrato Cuota Segura, Test de Idoneidad, Liquidación del Contrato Cuota Segura y clasificación de la entidad hacia nuestras personas.

Nos dirigimos a Vd. como clientes de BBVA en la oficina Nº de Ciudad.

Aunque nuestros datos obran en su poder, se los detallo seguidamente:

DATOS PERSONALES DE LOS TITULARES

Conforme a lo establecido por la directiva europea MiFID (incorporada al Ordenamiento Jurídico español mediante la Ley 47/2007 y el Real Decreto 217/2008) que regula la prestación de servicios de inversión, y por tanto, afecta directamente a todas las entidades financieras / de inversión en la forma en que informan, asesoran o venden productos financieros a sus clientes o potenciales clientes así como en la forma en que les ofrecen servicios de ejecución de operaciones sobre instrumentos financieros, y también conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en los artículos 27 y 28 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se desarrolla la misma,

SOLICITAMOS

1- Copia del Test de Idoneidad que debimos hacer para la contratación en FECHA del Contrato Cuota Segura Nº XXXXXXXXXXX, hecho sobre el préstamo con garantía hipotecaria con número de referencia XXXXXXXXXXXXXXX.
2- Copia del citado Contrato de Cuota Segura, así como de todos sus anexos y de cualquier otro documento relacionado con el citado contrato, el cual es un derivado financiero que tanto el Banco de España como la CNMV han calificado como "complejo" y "altamente especulativo", por lo que no está diseñado para un cliente “minorista” con perfil conservador, como es nuestro caso.
3- Informe por escrito de la clasificación normativa que la entidad tiene sobre nuestras personas.
4- Documento de liquidación del Contrato Cuota Segura al día del presente escrito, o lo más aproximado a mencionada fecha.

Rogamos que la información solicitada sea puesta a nuestra disposición en el plazo máximo de un mes (30 días) a contar desde la recepción de esta solicitud, y que se nos remita la información en el plazo máximo de diez días (10 días) a contar desde la resolución estimatoria de la solicitud de acceso, bien en la propia Oficina Nº 0000 (dándonos aviso certificado en el momento que dicha información escrita esté preparada para que podamos pasarnos a recogerla) o bien sea remitida por vía fehaciente (burofax con certificación del contenido, vía notarial, etc.) a la dirección de nuestro domicilio particular que le indicábamos al comienzo de este escrito.


De no ser informados en fecha y forma solicitada, ponemos en su conocimiento que, de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente, elevaremos una queja al Director de la Agencia Española de Protección de Datos.



CIUDAD, a 00 de MES de 2009



espero opiniones, rectificaciones, añadidos, etc

gracias
edujancker
edujancker

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 45
Localización : castilla la mancha

Volver arriba Ir abajo

que os parece este escrito para pedir al banco lo "basico"? Empty Re: que os parece este escrito para pedir al banco lo "basico"?

Mensaje  Ana R Jue Ago 13, 2009 6:54 pm

Me parece genial tu escrito. Es parecido a los que hay en el foro pero un poquito más completo, ya que advierte de la denuncia ante la AEPD y es una medida más de presión.
Ya nos comentas como te ha ido y si han atendido tu solicitud.
Un saludo

Ana R

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

que os parece este escrito para pedir al banco lo "basico"? Empty Re: que os parece este escrito para pedir al banco lo "basico"?

Mensaje  Choskitar Jue Ago 13, 2009 7:22 pm

Me parece muy muye bueno

Me encanta
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

que os parece este escrito para pedir al banco lo "basico"? Empty Re: que os parece este escrito para pedir al banco lo "basico"?

Mensaje  chus Jue Ago 13, 2009 8:24 pm

el escrito efectivamente esta muy completito, pero te voy a hacer una critica construtiva, jajjajaj. "Creo" que se hace mas presion si en lugar de entregarlo TODO EN UNO, lo multiplicas, jajja.

me explico, hoy vas y le entregas 2 (uno por titular) del test de idoneidad; mañana vas y le entregas uno de la copia del contrato; pasado vas y le vuelves a entregar dos solicitandole cada titular la Clasificiacion MIFID, y al dia siguiente vas y le entregas otro pidiendo la liquidacion. O el mismo dia lo entregas todo, como quieras, pero que lo vean como "una avalancha" de papeles encima de la mesa, y que en lugar de sellar solamente uno, tenga que sellar 5 o 6.

en cuanto a la liquidacion, puedes ajustar la fecha, es decir, si lo entregas mañana, pedirla a fecha de 5 dias habiles despues, pero cocretando la fecha, pq ten en cuenta que pones "al dia del presente escrito o lo mas aproximado", ya les estas dejando margen de juego.

por otra parte, estas mezclando carne y pescado. La cuantia de la liquidacion se supone que en 5 dias habiles tiene que estar, tu ya le abres la puerta a que tarden 30-40 dias.

Pero insisto, es una opinion muy particular, con lo que no quiero decir ni mucho menos que tal y como lo has presentado no vaya a ser viable.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

que os parece este escrito para pedir al banco lo "basico"? Empty Re: que os parece este escrito para pedir al banco lo "basico"?

Mensaje  edujancker Jue Ago 13, 2009 10:59 pm

chus escribió: La cuantia de la liquidacion se supone que en 5 dias habiles tiene que estar, tu ya le abres la puerta a que tarden 30-40 dias..

si me da igual q tarden 5 o 30, lo que quiero es q se demuestre q la cifra q piden es alta y, por tanto, no correspondiente al respeto a los ppios de equidad y proporcionalidad (creo q eran asi)

un saludo
edujancker
edujancker

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 45
Localización : castilla la mancha

Volver arriba Ir abajo

que os parece este escrito para pedir al banco lo "basico"? Empty QUE OS PARECE ESTE ESCRITO PARA PEDIR AL BANCO "LO BÁSICO"?

Mensaje  MARA Vie Ago 14, 2009 6:20 pm

HOLA AMIGOS : OS PROPONGO INCLUIR EN ALGUNA DE LAS PETICIONES (coincido con Chus en minar mediante el goteo de solicitudes..pero eso ya es elección de cada uno..) LO SIGUIENTE ( yo lo hice) ya que la información que "aseguran" habernos dado tiene que ser acreditada y por tanto la podemos reclamar de la siguiente manera
_ -Documentación que acredite que ,como clientes minoristas , se nos dio toda la información previa, clara y transparente para GARANTIZAR que entendiéramos la naturaleza y los riesgos del producto derivado Y ASÍ DAR UN CONSENTIMIENTO INFORMADO, condición indispensable para que un contrato de estas características tenga validez


Se ruegan aportaciones


UN SALUDO

MARA

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

que os parece este escrito para pedir al banco lo "basico"? Empty Re: que os parece este escrito para pedir al banco lo "basico"?

Mensaje  piticoti Vie Ago 14, 2009 7:46 pm

MARA

Me parece muy interesante incluir el texto que propones en alguna de las solicitudes que se presenten al BBVA, porque de este modo los estás apuntando con la pistola mientras los tienes contra la pared, jeje..!!
Ya sabéis los que estáis preparando cartas de este tipo.... al enemigo, NI AGUA!!!
Un saludo flower
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

que os parece este escrito para pedir al banco lo "basico"? Empty Re: que os parece este escrito para pedir al banco lo "basico"?

Mensaje  Admin Vie Ago 14, 2009 7:48 pm

Edu, en líneas generales tu escrito está bien planteado, pero yo, -aparte del planteamiento estratégico al que alude Chus-, le encuentro dos defectos: 1º, que empieces exigiendo lo del Test de Idoneidad, en aplicación de la normativa MIFID, cuando es muy probable que a la mayoría no les sea aplicable, puesto que suscribieron el contrato antes del 1 de diciembre de 2007. Creo que eso hay que pedirlo de pasada, para hacer hincapié en la falta de información, (como se podría añadir muy bien el párrafo que propone Mara), pero no como una exigencia; salvo que el solicitante hubiese firmado el contrato después del 1/12/07.
2º Utilizas indebidamente el término "liquidación" de la Cuota Segura: se debe utilizar el de "cancelación", o todo lo más "anulación". Pero en conjunto lo encuentro bien.
Saludos. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

que os parece este escrito para pedir al banco lo "basico"? Empty Re: que os parece este escrito para pedir al banco lo "basico"?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.