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26-0 Cancelación de Luciano

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Mensaje  Choskitar Sáb Ago 08, 2009 12:09 pm

Hola:

He recibido éste E-Mail de un "invitado" que rondaba por el foro, pero no estaba registrado. Ha conseguido la cancelación. Os pego el E-Mail, es muy emotivo :-)

Hola Oscar (Choskitar en el foro si no me equivoco) no se si te acordarás yo soy uno de los que le mandaste el escrito de reclamación de la cuota segura allá por el 13 de abril, desde entonces soy un asiduo del foro de afectados cuota segura BBVA. He intentado registrarme pero aparte de que soy novato en estas lides no tengo internet en casa y el del curro debe estar restringido y no he podido hacerlo. Por eso te mando mi caso para que hagas el favor de ponerlo en el hilo marcador de afectados - BBVA del foro y suba otro triunfo al marcardor de cancelaciones de cuota segura y porque me siento en deuda con el foro que tanto me ha ayudado durante esta lucha.
En primer lugar quiero dar mil gracias a todos los del foro por su ayuda y porque cada vez que me encontraba pesimista entraba en el mismo y después de leer varios comentarios unos me sacaban una sonrisa, otros me emocinaban, y todos en fin me animaban a seguir la lucha con más fuerza.
Bueno como habrás deducido a mi me han cancelado la cuota segura sin ningún coste y me han devuelto las cantidades que me habían cobrado pues a mi siempre me tocó pagar.
Intentaré relatar brevemente mi caso:
Después de recibir tu escrito de reclamación lo adapté a mi caso lo mandé a Atención al Cliente por correo certificado pasando olímpicamente de mi Sucursal, puesto que como fueron ellos los que me timaron sabía que no iban a querer saber nada. Al cabo de un mes o algo así no lo recuerdo bien me llamó el director de la Sucursal, que era nuevo por cierto, diciéndome que si podía pasarme por la sucursal para explicarme algunos términos del contrato, yo le dije que no iba a pedir un día en el trabajo para que me explicara un contrato que tenían que haberme explicado bien en su momento o sea antes de firmar, y que yo lo que quería es que me lo anularan. El me contestó que cuando me lo ofrecieron el no estaba pero que había hablado con el que lo hizo el cual decía a su vez que me lo había explicado muy bien (Ésto me encendió de tal forma que me entraron ganas de presentarme en la sucursal para que me lo dijera a la cara) y que el contrato no se podía anular ni se iba a anular, entonces yo le dije que me lo comunicaran por escrito para así poder seguir con mis reclamaciones, y así terminó la conversación.
A la semana o así me llegó la contestación de atención al cliente o sea esa carta tipo que mandan a todo el mundo en la que no aportan nada y lo único que dicen es que está todo firmado. Me desmoralicé un poco pero como ya he dicho antes entré en el foro me levantó la moral y a los diez minutos ya estaba adaptando la reclamación del defensor del cliente del foro a mi caso y la volví a mandar por correo certificado y esta vez además con acuse de recibo.
A los 15 días aproximadamente me contestó el defensor del cliente diciéndome que había dado órdenes a mi oficina para que se pusiera en contacto conmigo para negociar y que si no lo hacían antes de otros 15 días que se lo comunicara. Efectivamente aunque se hizo de rogar unos días más tarde me volvió a llamar el Director de la Sucursal y me dijo que había conseguido una solución que consistía en la reducción del diferencial y la devolución de las cuotas o algo así, la verdad que no le presté mucha atención por que como le dije la única solución que aceptaría sería la cancelación sin costes y la devolución de las cuotas que me habían cobrado. Entonces el me dijo que era una solución muy buena y que no entendía porqué no la aceptaba, ya que el contrato tenía todas las firmas y que pensaba que un juez no me daría la razón. Yo le dije le dije que el contrato no era lo que me habían ofrecido, que me habían engañado a base de malas prácticas bancarias (ésto de las malas prácticas bancarias no tenía ni idea de lo que era hasta que lo vi por el foro) etc., a lo que me contestó que me daba unos días para que me lo pensara y que el creía que era una buena solución.
Cuando colgué el teléfono sinceramente pensé por un momento que igual debería haber aceptado la oferta, pero fue un momento de debilidad tras el cual dije a la mierda o me lo cancelan o hasta el final.
Dos o tres días más tarde me volvió a llamar el Director preguntándome si me lo había pensado, yo le dije que sí y que quería la cancelación sin coste y la devolución de las cuotas cobradas, y que le daba otra semana de plazo tras la cual enviaría la reclamación ante el Banco de España como acto previo a los Tribunales, el me dijo que me estaba equivocando y que un juez vería que el contrato estaba firmado y que él pensaba que lo tenía perdido pero que si yo pensaba que no pues adelante.
Después de esta conversación volví a pasar otro mal rato pensando a ver si estoy tensando la cuerda demasiado y se va a romper, pero a los cinco minutos ya estaba pensando en como encarar la reclamación ante el Banco de España y diciendome "he dicho que la cancelacion sin coste y la devolucion de las cuotas cobradas o hasta el final y punto" (me ayudaba que yo ya había visto en el foro casos a los que les habían cancelado sin coste) .
El caso es que creo que era jueves o viernes y me dije bueno esperaré el fin de semana los disfrutaré y el lunes me pondré con la reclamación al Banco de España, lo cierto es que el lunes a mitad de mañana me volvió a llamar el Director y me dijo que me había conseguido la cancelación sin costes y la devolución de las cuotas, que me pasara por el Banco el miércoles que ya tendría los papeles, pero que si mandaba la reclamación al Banco de España nada, yo le dije (con el corazon latiendo a mil por hora) que no se preocupara que esperaría y quedé con el para el miércoles.
Cuando colgué el teléfono no me lo podía creer habían pasado tres meses y pico desde la reclamación a atención al cliente y ya estaba el puto (perdón) contrato iba a desaparecer para siempre, era como si me hubieran quitado 20 kilos de encima.
El miércoles nos presentamos en la sucursal y después de un último intento del director para que aceptara la solución de que nos devolviera el banco las cuotas que nos habían cobrado hasta ahora, y que a partir de ahora nos devolverían todas las cuotas si el interés continuaba inferior al del contrato y en cambio si era superior nosotros pagaríamos lo mismo, me los pensé 2 segundos y dije no gracias lo único que quiero es que el contrato desaparezca para siempre.
Así que firmamos el papel éste que dice que aceptamos la solución del banco con respecto a la reclamación tal consistente en la cancelación sin coste del contrato cuota segura y la devolución de lo satisfecho o algo así.
Varios días más tarde me cargaron en la cuenta el importe de la cancelación y otros varios días más tarde me hicieron dos abonos uno con el importe de la cancelación y otro con el de las cuotas que me habían cobrado, FIN.

Por último dar unos datos de mi contrato nosotros lo firmamos en 2007 por lo que no podíamos acogernos a la directiva MIFID, aunque el contrato que tenemos nosotros está firmado en todas las hojas sólo por mí, en el banco nos dieron una fotocopia sin sello con la firma de los dos titulares en todas las hojas. Yo no he pedido ni mis datos, ni mi perfil de minorista, etc, sólo he mandado las reclamaciones a atención y defensor del cliente y me han dado la razón, porqué, no lo sé. Pero lo que sí sé es que esto es una estafa a gran escala y los que todavía están afectados deben armarse de paciencia y pensar que esto es una carrera de fondo y que tardarán 3, 4, 5 o 10 meses pero al final les darán la razón porque la tienen y no hay más. Como habréis comprobado yo sólo me acerqué por la oficina para firmar la cancelación, yo opino que en las sucursales lo único que van ha hacer es dar largas y hacer pasar malos ratos ya que creo que no tienen poder de decisión, y que las órdenes de cancenlación vienen de más arriba, Así que para los que todavía están en la lucha o empiezan con ella yo les aconsejo que lo manden todo por escrito vía carta cerfificada, burofax etc. y eviten malas caras y esperas en las oficinas. Espero que mi relato sirva para daros mucho ánimo y si yo lo he conseguido sin tener ni idea de reclamaciones (creo que son las primeras que he hecho en mi vida) todos sin excepción lo conseguiréis.

Pido perdón por la extensión del relato, creo que me he enrollado demasiado, pero me he puesto ha escribir y no podía parar es como si lo tuviera dentro y tuviera que expulsarlo, en fin no quiero despedirme sin agradecer a todos los componenentes del foro su ayuda tanto legal como emocional, y en especial a los creadores del mismo, pues estoy seguro que sin él jamás habría conseguido ésta victoria.

MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO.
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Mensaje  antonigarrido Sáb Ago 08, 2009 12:22 pm

Es genial, muchas gracias por tu relato, no sé como expresarte el subidón que me ha dado leyéndote. Es una gran lección.Mi gracias de verdad.Y no nos dejes, sigue con nosotros cuando puedas y comparte nuestras alegrías.

Salud@s.

Gracias a ti también Choski.
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Mensaje  chus Sáb Ago 08, 2009 12:55 pm

pues Luciano, ¿que te puedo decir? enhorabuena.

salu2.
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Mensaje  adbandu Sáb Ago 08, 2009 3:04 pm

Bien hecho !!!!
Ojalá haya muchos más lectores del foro, que puedan aprovechar las experiencias y consejos que se van volcando.
Felicitaciones !!!!

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Mensaje  josele30 Sáb Ago 08, 2009 4:15 pm

enhorabuena

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Mensaje  kiny071 Sáb Ago 08, 2009 4:33 pm

Muchas felicidades
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Mensaje  piticoti Dom Ago 09, 2009 10:29 am

Muchas felicidades Luciano (y gracias Choski por colgar el texto).

Sólo decirte que para el Foro es una gran ayuda recibir relatos como el tuyo, porque nos anima a seguir en él y a creer en sus (casi) infinitas posibilidades. Yo también estoy convencida de que los directores de sucursales son unos "mandados" que ni pinchan ni cortan y que con la paciencia e insistencia necesarias, se puede llegar a la cancelación.

Al igual que tú, yo sólo pedí licencia en mi trabajo el día que fui a firmar la cancelación ya que se trató de un ingreso de dinero (retenido) en mi cuenta contra mi firma, porque el dire de mi sucursal, a petición mía, me recibía por las tardes, que es cuando yo podía acercarme.

No me alargo más, te reitero mis felicitaciones porque te has ganado la cancelación a pulso, llevando tu decisión con firmeza hasta el final.

Un fuerte abrazo.
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Mensaje  Fox Mulder Lun Ago 10, 2009 12:39 am

Con el relato he vuelto a saborerar ese momento en el que te llaman y te dicen que aceptan cancelarte sin coste.Es un auténtico subidón,después de pasarlas canutas.Enhorabuena y gracias

Fox Mulder

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Mensaje  antonia Lun Ago 10, 2009 11:37 am

Muchas felicidades!!!!!

Espero que este foro sirva de ayuda a mucha más gente.

Saludos
Antonia

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Mensaje  ANANA Lun Ago 10, 2009 4:36 pm

Enhorabuena! Das muchos animos.

Gràcias

ANANA

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Mensaje  barrina Lun Ago 10, 2009 5:41 pm

MUCHAS FELICIDADES


QUE LO DISFRUTES LO DE LA CANCELACION


ADELANTE FOREROS A POR ELLOS

GRACIAS
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Mensaje  Tomás Mar Ago 11, 2009 12:05 pm

Choskitar escribió:Hola:

He recibido éste E-Mail de un "invitado" que rondaba por el foro, pero no estaba registrado. Ha conseguido la cancelación. Os pego el E-Mail, es muy emotivo :-)

Hola Oscar (Choskitar en el foro si no me equivoco) no se si te acordarás yo soy uno de los que le mandaste el escrito de reclamación de la cuota segura allá por el 13 de abril, desde entonces soy un asiduo del foro de afectados cuota segura BBVA. He intentado registrarme pero aparte de que soy novato en estas lides no tengo internet en casa y el del curro debe estar restringido y no he podido hacerlo. Por eso te mando mi caso para que hagas el favor de ponerlo en el hilo marcador de afectados - BBVA del foro y suba otro triunfo al marcardor de cancelaciones de cuota segura y porque me siento en deuda con el foro que tanto me ha ayudado durante esta lucha.
En primer lugar quiero dar mil gracias a todos los del foro por su ayuda y porque cada vez que me encontraba pesimista entraba en el mismo y después de leer varios comentarios unos me sacaban una sonrisa, otros me emocinaban, y todos en fin me animaban a seguir la lucha con más fuerza.
Bueno como habrás deducido a mi me han cancelado la cuota segura sin ningún coste y me han devuelto las cantidades que me habían cobrado pues a mi siempre me tocó pagar.
Intentaré relatar brevemente mi caso:
Después de recibir tu escrito de reclamación lo adapté a mi caso lo mandé a Atención al Cliente por correo certificado pasando olímpicamente de mi Sucursal, puesto que como fueron ellos los que me timaron sabía que no iban a querer saber nada. Al cabo de un mes o algo así no lo recuerdo bien me llamó el director de la Sucursal, que era nuevo por cierto, diciéndome que si podía pasarme por la sucursal para explicarme algunos términos del contrato, yo le dije que no iba a pedir un día en el trabajo para que me explicara un contrato que tenían que haberme explicado bien en su momento o sea antes de firmar, y que yo lo que quería es que me lo anularan. El me contestó que cuando me lo ofrecieron el no estaba pero que había hablado con el que lo hizo el cual decía a su vez que me lo había explicado muy bien (Ésto me encendió de tal forma que me entraron ganas de presentarme en la sucursal para que me lo dijera a la cara) y que el contrato no se podía anular ni se iba a anular, entonces yo le dije que me lo comunicaran por escrito para así poder seguir con mis reclamaciones, y así terminó la conversación.
A la semana o así me llegó la contestación de atención al cliente o sea esa carta tipo que mandan a todo el mundo en la que no aportan nada y lo único que dicen es que está todo firmado. Me desmoralicé un poco pero como ya he dicho antes entré en el foro me levantó la moral y a los diez minutos ya estaba adaptando la reclamación del defensor del cliente del foro a mi caso y la volví a mandar por correo certificado y esta vez además con acuse de recibo.
A los 15 días aproximadamente me contestó el defensor del cliente diciéndome que había dado órdenes a mi oficina para que se pusiera en contacto conmigo para negociar y que si no lo hacían antes de otros 15 días que se lo comunicara. Efectivamente aunque se hizo de rogar unos días más tarde me volvió a llamar el Director de la Sucursal y me dijo que había conseguido una solución que consistía en la reducción del diferencial y la devolución de las cuotas o algo así, la verdad que no le presté mucha atención por que como le dije la única solución que aceptaría sería la cancelación sin costes y la devolución de las cuotas que me habían cobrado. Entonces el me dijo que era una solución muy buena y que no entendía porqué no la aceptaba, ya que el contrato tenía todas las firmas y que pensaba que un juez no me daría la razón. Yo le dije le dije que el contrato no era lo que me habían ofrecido, que me habían engañado a base de malas prácticas bancarias (ésto de las malas prácticas bancarias no tenía ni idea de lo que era hasta que lo vi por el foro) etc., a lo que me contestó que me daba unos días para que me lo pensara y que el creía que era una buena solución.
Cuando colgué el teléfono sinceramente pensé por un momento que igual debería haber aceptado la oferta, pero fue un momento de debilidad tras el cual dije a la mierda o me lo cancelan o hasta el final.
Dos o tres días más tarde me volvió a llamar el Director preguntándome si me lo había pensado, yo le dije que sí y que quería la cancelación sin coste y la devolución de las cuotas cobradas, y que le daba otra semana de plazo tras la cual enviaría la reclamación ante el Banco de España como acto previo a los Tribunales, el me dijo que me estaba equivocando y que un juez vería que el contrato estaba firmado y que él pensaba que lo tenía perdido pero que si yo pensaba que no pues adelante.
Después de esta conversación volví a pasar otro mal rato pensando a ver si estoy tensando la cuerda demasiado y se va a romper, pero a los cinco minutos ya estaba pensando en como encarar la reclamación ante el Banco de España y diciendome "he dicho que la cancelacion sin coste y la devolucion de las cuotas cobradas o hasta el final y punto" (me ayudaba que yo ya había visto en el foro casos a los que les habían cancelado sin coste) .
El caso es que creo que era jueves o viernes y me dije bueno esperaré el fin de semana los disfrutaré y el lunes me pondré con la reclamación al Banco de España, lo cierto es que el lunes a mitad de mañana me volvió a llamar el Director y me dijo que me había conseguido la cancelación sin costes y la devolución de las cuotas, que me pasara por el Banco el miércoles que ya tendría los papeles, pero que si mandaba la reclamación al Banco de España nada, yo le dije (con el corazon latiendo a mil por hora) que no se preocupara que esperaría y quedé con el para el miércoles.
Cuando colgué el teléfono no me lo podía creer habían pasado tres meses y pico desde la reclamación a atención al cliente y ya estaba el puto (perdón) contrato iba a desaparecer para siempre, era como si me hubieran quitado 20 kilos de encima.
El miércoles nos presentamos en la sucursal y después de un último intento del director para que aceptara la solución de que nos devolviera el banco las cuotas que nos habían cobrado hasta ahora, y que a partir de ahora nos devolverían todas las cuotas si el interés continuaba inferior al del contrato y en cambio si era superior nosotros pagaríamos lo mismo, me los pensé 2 segundos y dije no gracias lo único que quiero es que el contrato desaparezca para siempre.
Así que firmamos el papel éste que dice que aceptamos la solución del banco con respecto a la reclamación tal consistente en la cancelación sin coste del contrato cuota segura y la devolución de lo satisfecho o algo así.
Varios días más tarde me cargaron en la cuenta el importe de la cancelación y otros varios días más tarde me hicieron dos abonos uno con el importe de la cancelación y otro con el de las cuotas que me habían cobrado, FIN.

Por último dar unos datos de mi contrato nosotros lo firmamos en 2007 por lo que no podíamos acogernos a la directiva MIFID, aunque el contrato que tenemos nosotros está firmado en todas las hojas sólo por mí, en el banco nos dieron una fotocopia sin sello con la firma de los dos titulares en todas las hojas. Yo no he pedido ni mis datos, ni mi perfil de minorista, etc, sólo he mandado las reclamaciones a atención y defensor del cliente y me han dado la razón, porqué, no lo sé. Pero lo que sí sé es que esto es una estafa a gran escala y los que todavía están afectados deben armarse de paciencia y pensar que esto es una carrera de fondo y que tardarán 3, 4, 5 o 10 meses pero al final les darán la razón porque la tienen y no hay más. Como habréis comprobado yo sólo me acerqué por la oficina para firmar la cancelación, yo opino que en las sucursales lo único que van ha hacer es dar largas y hacer pasar malos ratos ya que creo que no tienen poder de decisión, y que las órdenes de cancenlación vienen de más arriba, Así que para los que todavía están en la lucha o empiezan con ella yo les aconsejo que lo manden todo por escrito vía carta cerfificada, burofax etc. y eviten malas caras y esperas en las oficinas. Espero que mi relato sirva para daros mucho ánimo y si yo lo he conseguido sin tener ni idea de reclamaciones (creo que son las primeras que he hecho en mi vida) todos sin excepción lo conseguiréis.

Pido perdón por la extensión del relato, creo que me he enrollado demasiado, pero me he puesto ha escribir y no podía parar es como si lo tuviera dentro y tuviera que expulsarlo, en fin no quiero despedirme sin agradecer a todos los componenentes del foro su ayuda tanto legal como emocional, y en especial a los creadores del mismo, pues estoy seguro que sin él jamás habría conseguido ésta victoria.

MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO.






















Ni perdón ni leches por la extensión del relato, ¡es poesía! Te juro que a mí me ilustra como a nadie, yo soy de los de 2007 y tengo el escrito preparado, ahora mismo voy Correos y lo envío.

Tomás

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