Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una consultilla ¿?

+6
Raquel
Beny
Choskitar
adbandu
Paco
chus
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

una consultilla ¿? Empty una consultilla ¿?

Mensaje  chus Sáb Mayo 09, 2009 8:45 pm

buenas; pues no se cuantas veces me he leido ya el puñeter* contrato, intentando buscar "algo"... pero claro, por lo menos para mi hay cosas de las que si me entero, pero hay otrass que la verdad por mucho que lo lea y relea... pues "ni papa".

Mi consulta era la siguiente: estoy haciendo un escrito para solicitar la "cancelacion anticipada" del dichoso contrato, en los terminos que pone el contrato; lo voy a solicitar con 5 DIAS HABILES de antelacion, y de pronto me surgen dos dudillas:
- si llega el dia de la fecha de cancelacion que yo les pongo en la solicitud y no tengo noticiasss, ¿q pasa?
- y por otra parte, si tras mandar el escrito de solicitud de cancelacion, resultase que esta gentuza se "saltase" el punto del contrato que dice que me me tienen que dar la cuantia por escrito, y tras eso, yo confirmarla tambien por escrito, y en vez de todo esto ME LIQUIDASEN DIRECTAMENTE la cuota segura, quitandome el dinero directamente de la cuenta, ¿que pasaria?

en fin y como resumen, si cometiesen algun tipo de irregularidad del tipo de las dos que he expuesto, ¿se les podria meter mano con fuerza??? Rolling Eyes

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

una consultilla ¿? Empty una respustilla ¿?

Mensaje  Paco Dom Mayo 10, 2009 11:16 am

Hola Chus,
el escrito que les tienes que enviar es solicitando que te informen de la cuantía de la cancelación. Te digo esto porque si lo que solicitas es la cancelación directamente, no me extrañaría que te la hiciesen y te la cargasen en cuenta. Si no te responden en el plazo que viene fijado en el contrato me dirigiría a atención al cliente. En este punto ya estarías iniciando el proceso de reclamación. El orden es el siguiente: Atención al cliente, Defensor del cliente y finalmente BDE.

Paco

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

una consultilla ¿? Empty Re: una consultilla ¿?

Mensaje  chus Dom Mayo 10, 2009 12:42 pm

hola paco; exactamente, esa era una de mis dudas, que estos cabr*nes me cancelaran directamente y por supuesto me cargasen la pasta de la cuenta. pero de lo que SI se entiende claramente en el contrato, concretamente en el punto 3.2, es lo siguiente:
(i) el cliente debera comunicar a bbva por escrito la soicitud de cancelacin anticipada con una antelacion minima de 5 dias habiles a la fecha de cancelacion....
(ii) bbva comunicara al cliente tambien por escrito..... el importe que segun sus calculos deberia cobrar o abonar al cliente...
(iii) si el cliente esta conforme con el importe resultante, debera confirmarlo por escrito durante los dos dias siguientes.....Si bbva no recibiese la confirmacion escrita alguna en dicho plazo se entenedera que la operacion de coberura sigue vigente, debiendo el cliente volver a reiniciar los tramites de cancelacion anticipada por su parte.

En fin, yo leo claramente que les tengo que solicitar directamente la cancelacion anticipada, y a partir de aqui cuando ellos me digan "el pufo", se los tengo que confirmar por escrito.
¿como lo ves? por eso era mi consulta, si ellos se saltasen ese paso y me la cancelaran directamente sin mi confirmacion escrita, ¿se les podria meter mano? ¿le podriamos hacer "pupa" de alguna manera?

venga, espero noticias y opiniones. salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

una consultilla ¿? Empty Otra respuestilla

Mensaje  Paco Dom Mayo 10, 2009 4:05 pm

Te cuento cómo lo estoy haciendo yo:
A mi sólo me informaron de la cantidad verbalmente y no he perdido el tiempo en hacerles una solicitud por escrito, entre otras cosas porque si les hubiese dicho de palabra que me lo cancelasen pues lo hubiesen hecho en el acto, lógico por otra parte, sin haberme pedido que siguiese lo que dicta el contrato.
Si tu les pides la información por escrito, te responden por escrito y tu lo rechazas por escrito no ha lugar a que procedan a la cancelación porque además se supone que tu tendrás que firmar aceptando la cancelación. En ese caso es más que evidente que el banco ha actuado por su cuenta. Yo, por si acaso, si se lo pidiese por escrito me llevaría a la sucursal 2 copias del escrito y no soltaría una hasta que tuviese el sello de entrada de la otra. Y lo mismo haría en caso de presentar cualquier otro escrito del tipo que sea.
Lo que haces siguiendo lo que pone el contrato es atrasar un poco más la resolución del problema. Esa es mi opinión, pero lógicamente te aconsejo que te asesores antes de tomar decisiones. Yo lo he hecho y ya te digo que me he saltado esa parte.
Saludos.

Paco

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

una consultilla ¿? Empty Re: una consultilla ¿?

Mensaje  chus Dom Mayo 10, 2009 6:21 pm

ok, entonces creo que voy a modificar el escrito q ya tengo hecho, poniendoles "que me informen para la fecha X de cuanto costaria la cancelacion", en lugar de que "les solicito la cancelacion"; en cuanto lo que me dices de "atrasar un poco mas la resolucion del problema", te explico: mi unica intencion es tener por escrito la cantidad que me piden, porque en su dia se lo pedi de forma verbal, y me la dijeron como al mes, eso si, concretamente me dijeron..."podrian ser unos mil y picos euros, pero no te lo puedo decir con seguridad porque estamos muy liados" (despues de esperar com te he dicho casi un mes, y de llamarles varias veces durante ese mes), en fin, la seriedad de esta gente brilla por su ausencia.

Lo que si que tengo preparado, son dos copias como me dices, una para entregar y otra para que me la sellen. Por otra parte... estoy "tentado" en jugarmela, y hacerlo como te he comentado anteriormente, pero de tal forma que les haga alusion textual al punto 3.2 (i) del contrato. No se.... me "da" que me la pueden clavar directamente y sin aceite, pero otro lado, tambien me "da" que si lo hacen asi, les puedo apretar las tuercas por no haber hecho las cosas tal y como marca el procedimiento del contrato que ellos mismos han parido ¿?.

En cuanto lo que me dices sobre atrasar la resolucion del problema, en mi caso, ahora hace ya 1 mes que mande la reclamacion al servicio de atencion al cliente, es decir, esto que estamos hablando ahora digamos que "seria otra cosa"; ademas tambien voy a pedirles una copia del contrato que tengo firmado con ellos (si me dicen algo, pues le dire que la que yo tenia "se ha quemado" jajaj), no vaya a ser que la hayan perdido, asi como un extracto de todos los movimientos (cargos, abonos, etc) relacionados con la cuota segura desde que la contraté. En definitiva, probar cosas e intentar "presionarles" dentro de mis humildes posibilidades, porque sinceramente, por lo que leo en este foro, con lo de la queja a atencion al cliente, defensor del cliente y Banco de España, creo que "nos estamos comiendo una rosca"; con todo eso si que están ganando tiempo estos impresentables.

En fin, espero opiniones "fundamentadas" por favor Shocked , no me vayais a utilizar como "conejillo de indias" jajajajjaj (es broma) Question Exclamation

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

una consultilla ¿? Empty Ten cuidado con las palabras de tú escrito.

Mensaje  adbandu Dom Mayo 10, 2009 7:08 pm

Entiendo lo que quieres hacer, pero si dices en cualquier lugar de tú escrito que solicitas la cancelación de la cuota segura, lo más probable es que te la cancelen y te carguen la comisión directamente a tú cuenta sin información previa.
He leído entre tantas historias, de gente que adelantó capital, y directamente le cancelan el contrato, le cargan el importe, sin aviso alguno.
Ya bastante lío hicimos firmando ese contrato, ahora tenemos que ir con más cuidado que antes.
Un saludo

adbandu

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

una consultilla ¿? Empty Re: una consultilla ¿?

Mensaje  chus Mar Mayo 12, 2009 5:20 pm

vissssto, muchas gracias por vuestros puntos de vista, esta claro, que "ni el tato" si fia de esa gente. Mañana mismo voy a intentar acercarme a la oficina para entregar los escritos.

Por otra parte (y la pregunta va enfocada sobre todo a los que ya habeis iniciado tramites de reclamacion) hoy he recibido una carta en respuesta a la reclamacion que les mande a principios de abril a atencion al cliente; la carta viene a decir que han recibido mi escrito, que han registrado la reclamacion y que estan "haciendo gestiones" para resolver la cuestion que yo les indicaba en la reclamacion. Es decir, NO es una respuesta a la reclamacion, pero me "ha chocado" esta carta. ¿es la manera "normal" en la que estan procediendo? ¿a los que ya habeis reclamado os mandaron tb una carta (como en mi caso) previamente a responderos propiamente dicho a la reclamacion?

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

una consultilla ¿? Empty Re: una consultilla ¿?

Mensaje  Choskitar Mar Mayo 12, 2009 5:27 pm

chus escribió:vissssto, muchas gracias por vuestros puntos de vista, esta claro, que "ni el tato" si fia de esa gente. Mañana mismo voy a intentar acercarme a la oficina para entregar los escritos.

Por otra parte (y la pregunta va enfocada sobre todo a los que ya habeis iniciado tramites de reclamacion) hoy he recibido una carta en respuesta a la reclamacion que les mande a principios de abril a atencion al cliente; la carta viene a decir que han recibido mi escrito, que han registrado la reclamacion y que estan "haciendo gestiones" para resolver la cuestion que yo les indicaba en la reclamacion. Es decir, NO es una respuesta a la reclamacion, pero me "ha chocado" esta carta. ¿es la manera "normal" en la que estan procediendo? ¿a los que ya habeis reclamado os mandaron tb una carta (como en mi caso) previamente a responderos propiamente dicho a la reclamacion?

salu2.

A mi no me mandaron nada de eso, es mas, tuve que llamarles porque habían pasado 2 meses desde que puse la reclamación y nadie había contactado conmigo.

¿Será buena señal? OJALÁ :-)
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

una consultilla ¿? Empty Re: una consultilla ¿?

Mensaje  chus Mar Mayo 12, 2009 6:03 pm

pues como dices.... OJALÁ sea buena señal,...pero no lo se.

subo la carta (me ha llegado por correo normal, sin certificar ni nada) para que la veais

carta
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

una consultilla ¿? Empty Re: una consultilla ¿?

Mensaje  Beny Mar Mayo 12, 2009 6:45 pm

Hola, Chus, soy Beny, aprovecho para presentarme, estoy en la primera fase, la de negociación con mi sucursal, les entregué una reclamación y me han envíado la misma carta, (es una carta tipo que tienen, igual para todos), ya os iré informando. Saludos y suerte

Beny

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

una consultilla ¿? Empty Re: una consultilla ¿?

Mensaje  chus Mar Mayo 12, 2009 7:06 pm

Beny escribió:Hola, Chus, soy Beny, aprovecho para presentarme, estoy en la primera fase, la de negociación con mi sucursal, les entregué una reclamación y me han envíado la misma carta, (es una carta tipo que tienen, igual para todos), ya os iré informando. Saludos y suerte

ok, suerte para ti y para todos tambien.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

una consultilla ¿? Empty Re: una consultilla ¿?

Mensaje  chus Miér Mayo 13, 2009 11:27 pm

bueno, esta mañana por fin he tenido tiempo y me he acercado a la oficina del banco. Llegué a una mesa, me preguntaron, y le empezé a soltar papeles (con sus respectivas copias para que me la sellasen). Como dice un compañero del foro en un post anterior, he estado mirando por muchos sitios, y efectivamente, parece que en el foro de bankinter como que "tienen un poquito mas de rodaje" que nosotros; total, cogiendo ideas de aqui y de alla, les he entregado 3 documentos:
-uno donde les pido una serie de datos de caracter personal, enfocado a que me den "la informacion" que el banco tiene sobre mi, es decir, como una especie de peticion de mi perfil como cliente, etc.
-otro igual de mi mujer
-y el ultimo va enfocado unicamente a la cuota segura: les pido una copia en papel del contrato que tenemos firmado (quiero confirmar que el contrato que ellos tienen esta firmado por mi y por mi mujer en todas las paginas que tienen que estar firmadas). Tambien les pido que me informen de la cuantia que "les deberia abonar ó ellos a mi" si cancelace el contrato a una fecha 21 de mayo (segun el contrato, en 5 dias habiles te lo deben de dar), ademas de que me expliquen "de donde" sale esa cantidad. Les pido tb un estracto de todos los movimientos (cargos, abonos, etc) relacionados con la cuota estafa desde que la contrate.

Bien, si os digo la verdad, algunos de los datos que les pido, "no se exactamente" como los puedo utilizar, pero creo que no esta de mas tenerlos. Por otra parte, cuando me informen de la cuantia a pagar, como por supuesto no voy a estar deacuerdo con ella, les voy a pedir que la calcule esa "tercera entidad" de la que habla el contrato.
A todo esto, no os podeis imaginar la cara del sr que me atendia en la mesa mientras leia el primer papel que le di (peticion de datos); cuando terminó, se levantó y como no me dijo nada y yo no sabia donde iba, pues le dije, un momento, que tengo más... y le solté el de mi mujer y el relacionado con los datos de la cuota estafa; me miró, le miré y se fue al despacho de la directora. Alli se tiraron 8 minutos de reloj hablando, yo estaba fuera y me "hacia el loco", pero los estaba mirando. ellos hablaban y me miraban, yo disimulaba con un folleto creo que de una cuberteria que habia en la mesa, hasta que por fin la Sra directora se dignó a salir de su reino y vino a la mesa; se presento, hola, soy "fulanita" y tal y empezamos a hablar...Querian llevarme a "su terreno" hasta que ya me calentaron y les dije que me sentia "estafado" y que me habian engañado, en fin no me enrrollo mas, fue una conversacion "tensa"; finalmente les dije que yo no habia ido al banco a discutir, sino a pedir una serie de documentacion. Entre medias y no recuerdo a cuento de qué vino, le dije que de todas formas la reclamacion la tenia en marcha, a lo que me contestaron que efectivamente estaban al tanto, porque la central de madrid les habia pedido informacion.


Total, no se si servira pa´algo o no, pero creo que mientrs transcurre el tiempo esperando respuesta del servicio de atencion y del defensor.... no debemos estar de brazos cruzados, debemos de dar todo el por´cul* que podamos, pidiendo por escrito todo lo que haga falta y mas. Yo desde luego, cosa que se me ocurra o papelote que vea y con el que crea que les puedo hacer daño, incomodar, molestar (o llamadlo como querais), pa la oficina que voy como un cohete. Ahora no puedo subir los escritos, a ver si mañana tengo tiempo y los subo para que le echeis un vistazo.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

una consultilla ¿? Empty Re: una consultilla ¿?

Mensaje  Raquel Jue Mayo 14, 2009 3:29 pm

Hola Chus te admiro, asi se hacen las cosas! ya está bien de que se rian de nosotros, pienso hacer lo mismo que tu en cuanto pueda acercarme al banco (es que tengo un bebe y es mas complicado), pero necesito que me envies esos escritos que dices llevaste al banco, gracias. raquelmancera@hotmail.com
Raquel
Raquel

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Localización : Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)

Volver arriba Ir abajo

una consultilla ¿? Empty Los escritos de Chus

Mensaje  xcso Jue Mayo 14, 2009 3:42 pm

Yo también los quiero!!! xcso@msn.com

xcso

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

una consultilla ¿? Empty Re: una consultilla ¿?

Mensaje  chus Jue Mayo 14, 2009 3:47 pm

buenas; esta tarde cuando llegue a casa los subo a este hilo, al igual que hice con la carta que me mandaron de atencion al cliente.

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

una consultilla ¿? Empty Re: una consultilla ¿?

Mensaje  Raquel Jue Mayo 14, 2009 3:50 pm

GRACIAS!
Raquel
Raquel

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Localización : Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)

Volver arriba Ir abajo

una consultilla ¿? Empty Re: una consultilla ¿?

Mensaje  chus Jue Mayo 14, 2009 5:22 pm

pues lo prometido es deuda. Indicaros, que en mi caso somos 2 titulares de la hipoteca y de la dichosa estafa segura, asi que hay que tenerlo en cuenta.

los he tenido q subir a rapishare, pq el upload del foro solo permite imagenes ytal, y si me metia en renombrarlo para que despues lo volvieseis a renombrar vosotros, pues podia resultar un poquito follonero.
pongo 3 links de cada escrito. la bajada es limitada, en principio 10 veces de cada link:
1 escrito: solicitud info sobre cuota segura
http://rapidshare.com/files/232922693/sltdo._informacion_cuota_segura.doc.html
http://rapidshare.com/files/232924549/sltdo._informacion_cuota_segura.doc.html
http://rapidshare.com/files/232925179/sltdo._informacion_cuota_segura.doc.html

2 escrito: info de caracter personal (recordad, un escrito por cada titular)
http://rapidshare.com/files/232925757/Peticion_datos_caracter_personal.doc.html
http://rapidshare.com/files/232925962/Peticion_datos_caracter_personal.doc.html
http://rapidshare.com/files/232926136/Peticion_datos_caracter_personal.doc.html

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

una consultilla ¿? Empty A CUANTAS PERSONAS LES HAN CANCELADO LA CUOTASEGURA?

Mensaje  ELSA Lun Mayo 18, 2009 5:19 pm

DESEARIA SABER A CUANTAS PERSONAS LES HAN CANCELADO LA CUOTA.


GRACIAS

ELSA

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

una consultilla ¿? Empty a mi no!!

Mensaje  veronica Lun Mayo 18, 2009 5:34 pm

hoy me han dixo k les tengo k abonar 3400 euros estoy con depre ojala se solucione a tod@s

veronica barcelona

veronica

Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

una consultilla ¿? Empty Re: una consultilla ¿?

Mensaje  chus Miér Mayo 20, 2009 5:54 pm

Bueno, pues me acaba de llegar la respuesta del servicio de atencion al cliente y.... No nanai de la china. Al igual que algunos compañeros de sufrimiento comentaban, se ve que es una respuesta "standar" (ya que no hacen alusion concreta a cosas de las que le puse), y a groso modo viene a decir, que yo digo una cosa, y mi oficina otra, y como ambas cosas no coinciden, ellos se basan en lo escrito y en lo firmado.

Salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

una consultilla ¿? Empty A ver si soy a divino...

Mensaje  Jorobao seguro Miér Mayo 20, 2009 6:29 pm

A que han esperao dos meses para darte esa respuesta??


El servicio de atención al cliente en este caso parece que solo vale para hacernos perder tiempo.

En fin, como dicen en mi pueblo, hay mas dias que longanizas.
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

una consultilla ¿? Empty Re: una consultilla ¿?

Mensaje  Choskitar Miér Mayo 20, 2009 6:33 pm

Jorobao seguro escribió:A que han esperao dos meses para darte esa respuesta??


El servicio de atención al cliente en este caso parece que solo vale para hacernos perder tiempo.

En fin, como dicen en mi pueblo, hay mas dias que longanizas.

Eso me dijeron los de AUSBANC, que éste procedimiento era solo para hacer perder el tiempo al cliente y que se canse, porque además no es vinculante.....
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

una consultilla ¿? Empty Re: una consultilla ¿?

Mensaje  chus Miér Mayo 20, 2009 10:51 pm

bueno, la verdad es que no han llegado a los dos meses. lo llevé a correos a principios de la segunda semana de abril, creo que fue entre el dia 6-8 de abril; es decir, ha tardado mes y medio mas o menos. lo que me ha chocado es que la carta me la han enviado por correo ordinario normal y corriente, no se, lo veo un poco..."pasota" por su parte.

ahora os quiero hacer varias preguntillas:
¿que tiempo hay para mandar al defensor? ¿desde cuando cuenta, desde la fecha que tiene la carta que me han enviado?
por otro lado, quiero intentar aguantar antes de mandar nada, pq quiero tener la info que os comente que le habia pedido al banco.

Y ahora mi mayor duda: segun comentan los afectados de bankinter, el defe de esa entidad les esta respondiendo que en virtud de no se que articulo, NO PUEDE PRONUNCIARSE SOBRE "DECLARAR NULO UN CONTRATO". En definitiva, y asi es como lo entiendo yo, que este Sr no es nadie para decir "vale tienes razon, declaro nulo el contrato ó procedo a cancelar el contrato". Esto creo que es muy importante, y no se si el Defensor de nuestra querida y amada entidad tirará por el mismo camino. ¿cual es la recomendacion? pues viendo esa respuesta, una de las posibles opciones es "atacarle" no para que cancele el contrato sino para que este hombre "reconozca" de alguna manera, que no hay claridad en el contrato, que ha habido mala praxis bancaria...etc. ¿habria que enfocarla quizas casi unica y exclusivamente al tema de lo que nos piden por cancelar (y que no pone por ningun lado como se calcula, ni te da nisiquiera "idea" de que ahora te vengan con que son 5000€? porque creo que lo del diferencial mensual si que esta claro (dentro de la complejidad del contrato, por lo menos para mi).Con una respuesta positiva en esta linea, es cuando ya si que se "atacaria a muerte" al banco de españa.

En fin, a ver como lo veis, qué opinais???

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

una consultilla ¿? Empty Re: una consultilla ¿?

Mensaje  chus Jue Mayo 21, 2009 11:01 pm

ummm, nadie opina? en qué linea estais haciendo los escritos a defensor cliente y banco de españa?

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

una consultilla ¿? Empty Re: una consultilla ¿?

Mensaje  Beny Vie Mayo 22, 2009 4:02 pm

Hola Chus, yo en principio, como ya dije, primero he querido negociar con mi sucursal, que es los menos malo para ambas partes, (cliente y el propio banco), dado que no me contestaron en los quince dias que les di, hoy les he pedido el acceso a mis datos y que me comuniquen tal y como pone en el contrato el importe para cancelar. Además ya he traspasado los pocos dineros que disponía para un Depósito a otra Entidad, donde he abierto una cuenta y comenzado los trámites para subrogar.

A partir de ahora me voy a asociar a ADICAE, y empezaré a mandar las reclamaciones que hacen ellos, añadiendo las particularidades de nuestro contrato.

Sobre tus preguntas, según nos informaron en ADICAE, no es necesario esperar ningún tiempo para dirigirse al Defensor del Cliente, es más por lo visto se pueden mandar ambas reclamaciones al mismo tiempo. (esto ultimo se lo confirmaré el lunes u quizás alguno de los otros compañeros que fueron a las reuniones de esta asociación lo pueda confirmar/descartar ya).

Sobre tu segunda pregunta, tienes razón, tiene más peso que el Defensor, reconozca falta de información, mala práctica bancaria, tipo perfil del cliente no compatible con este tipo de productos, etc, que la propia nulidad, ya que sus decisiones no son vinculantes ni para la entidad, ni para el cliente, pero los Jueces, si tienen muy en cuenta sus decisiones.

Saludos y suerte.

Beny

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

una consultilla ¿? Empty Re: una consultilla ¿?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.