EL BBVA ATACA
3 participantes
Afectados Cuota Segura BBVA :: Cuota Segura BBVA y StockPyme BBVA :: Cuota Segura BBVA :: Primeros pasos, ¿por dónde empiezo?
Página 1 de 1.
EL BBVA ATACA
Hola a todos los foreros,
Ayer recibí la contestación del Defensor del Cliente del BBVA. Expone mis alegaciones y las de mi sucursal del BBVA. Por supuesto, que contradictorias. Estos alegan que el producto fue explicado detalladamente, se hicieron simulaciones, que yo acudí en varias ocasiones para que me aclarasen dudas antes de la firma, que en 2010 solicite una simulación de cancelación y no manifesté descontento. Todo una autentica mentira. El defensor del BBVA (que creo que no del cliente del BBVA) indica que no entra a valorar esta cuestión pues las versiones son distintas y que únicamente debe basar su resolución en los documentos suscritos por las partes. En el escrito se hace una revisión de las cláusulas del contrato, así como anexos a este (renuncia a recibir información del producto y evaluación de conocimientos, solicitud del mismo.......) y concluye que estoy de acuerdo con todo, pues he firmado todo. Que no hay ausencia de ninguna firma y que no ve mala praxis en la actuación del Banco. Para finalizar me insta, si lo considero oportuno, a escribir al Banco de España, pero me indica que sus resoluciones no tienen fuerza legal.
Ahora toca escribir al Banco de España. Me temo, que por lo que he visto por el foro de reclamaciones del mismo periodo, va a estar en la línea del Defensor del BBVA (que no del cliente del BBVA).
Me estoy pensando si acudir ya a un abogado o al ADICAE, sin embargo voy a ser prudente y seguir todos los pasos recomendados por los creadores del Foro.
En enero de 2012 acabo de regalar a estos canallas los 140 euros mensuales. Ya les he regado 4.500 euros. Menos mal que asegure solo el 60%. Alguien me puede indicar si existe algún plazo para poder denunciar ante un juzgado a estos laxxxxes.
Un abrazo a todos,
Miquelón
Miguelon- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Re: EL BBVA ATACA
Hola Miguelon,creo que he leido por hay que el plazo son 4 años....pero puedes preguntarlo en adicae o si Marc se conecta el es posible que tenga mas informacion.
UN saludo y a por ellos
UN saludo y a por ellos
Angel Mamola- Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Localización : BDN
Re: EL BBVA ATACA
En mi opinión yo no iría al BdE puesto que casi seguro que no te va a dar la razón. Solo la dió a los reclamantes al principio de las reclamaciones, pero cuando vió venir la avalancha cambió de criterio y actualmente, salvo que exista defecto formal, no te dará la razón.
Por otra parte, para acudir al Juzgado para nada necesitas dicha reclamación; es por ello que te va a suponer sólo una pérdida de tiempo.Además supongo que, de entrada, tendrás que librar una batalla por la cláusula de arbitraje, lo cual ya te llevará un tiempo que no vale la pena malgastar en el Banco de España.
Los años para reclamar es un tema controvertido pues hay quien defiende que los contratos son nulos por inexistencia de consentimiento y, en tal caso, no sujetos a ningún plazo prescriptivo ni de caducidad.
Existe, no obstante, otra jurisprudencia que defiende que son anulables por un vicio en el consentimiento (el consentimiento existe pero está viciado por error) y en este sentido el plazo sería de caducidad de 4 años. El plazo en este caso se contaría desde la consumación del contrato, lo cual tiene lugar cuando se realiza la última de las prestaciones de dicho contrato (sea la última cuota o sea la cancelación). Sin embargo los bancos suelen alegar en estos casos que ha existido una convalidación del contrato por consentimiento lo cual teóricamente subsanaría el vicio del error, lo cual se puede combatir efectuando las oportunas reclamaciones por escrito como has hecho tu.
Suerte.
Por otra parte, para acudir al Juzgado para nada necesitas dicha reclamación; es por ello que te va a suponer sólo una pérdida de tiempo.Además supongo que, de entrada, tendrás que librar una batalla por la cláusula de arbitraje, lo cual ya te llevará un tiempo que no vale la pena malgastar en el Banco de España.
Los años para reclamar es un tema controvertido pues hay quien defiende que los contratos son nulos por inexistencia de consentimiento y, en tal caso, no sujetos a ningún plazo prescriptivo ni de caducidad.
Existe, no obstante, otra jurisprudencia que defiende que son anulables por un vicio en el consentimiento (el consentimiento existe pero está viciado por error) y en este sentido el plazo sería de caducidad de 4 años. El plazo en este caso se contaría desde la consumación del contrato, lo cual tiene lugar cuando se realiza la última de las prestaciones de dicho contrato (sea la última cuota o sea la cancelación). Sin embargo los bancos suelen alegar en estos casos que ha existido una convalidación del contrato por consentimiento lo cual teóricamente subsanaría el vicio del error, lo cual se puede combatir efectuando las oportunas reclamaciones por escrito como has hecho tu.
Suerte.
LLUIS- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Temas similares
» EL BBVA ATACA
» Ya recibí respuesta del BBVA y del defensor del BBVA
» bbva afirma que el euribor bajara de forma inminente y muy significativa en 2008.
» Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad
» CÓMO ACCEDER A NUESTRO PERFIL EN EL BBVA
» Ya recibí respuesta del BBVA y del defensor del BBVA
» bbva afirma que el euribor bajara de forma inminente y muy significativa en 2008.
» Todo sobre MiFID y Test de Idoneidad
» CÓMO ACCEDER A NUESTRO PERFIL EN EL BBVA
Afectados Cuota Segura BBVA :: Cuota Segura BBVA y StockPyme BBVA :: Cuota Segura BBVA :: Primeros pasos, ¿por dónde empiezo?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|