Indicaciones

Ir abajo

Indicaciones

Mensaje  algomez276 el Vie Mayo 13, 2011 7:29 pm

Después de haberme enterado por una directora de otro banco distinto al BBVA, que me informó del foro, y habíendome informado de los pasos a seguir, resulta que envié el primer escrito a la oficina del Atención al Cliente, siguiendo los modelos que teneis colgados. Así como a la sucursal solicitando toda la documentación, incluso la copia del contrato, puesto que no la tenía en mi poder, ya que todo lo relacionado con este banco lo consultaba y me lo forecía una asesora que se ha jubilado y que pensaba que era de confianza porque " me asesoraba" bien.
Bueno resulta que he recibido las dos contestaciones a la par, lo que me ha sorprendido y me imagino que en mi caso tengo las de perder, por varias razones:
-Firme el contrato de la maldita cuota segura en julio de 2007, y por los dos titulares.
-Al ser en julio la normativa MIFID no me afecta con lo cual no se como seguir, eso me pasa por fiarme y claro no les el contrato que firmas.
Pasados unos días de recibir la contestación por la oficina me vuelven a enviar desde Madrid y no desde la Oficina del banco, puesto que yo vivo en Salamanca, dos cartas certificadas dirigidas cada una de ellas a los titulares del contrato con las datos personales, las contrataciones en vigor con el banco y un puento en el que informan de la clasificación del cliente y evaluaciones de conveniencia a efectos de prestación de servicios de inversión.
Ahí nos clasifican como minoritas según la MIFID, y ponen a continuación el número de contrato de la cuota segura y en mayúsculas la palabra CONVENIENTE.
Todo coincide lo único que falta es el test de idoniedad que lógicamente no me han hecho por ser anterior mi contrato a la MIFID.
Yo os pregunto y ahora qué hago pues lo veo muy negro, hago un escrito al Banco de España diciendo que este producto es un engaño y que purebas remito no se como continuar gracias por la ayuda si podeis, pero creo que lo tengo negro.

algomez276

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Indicaciones

Mensaje  Angel Mamola el Vie Mayo 13, 2011 11:48 pm

Hola algomez276:
Bienvenido al foro.
Como tu situacion hay bastantes compañeros y han seguido adelante.
Para empezar este tipo de productos no lo pueden ofrecer a clientes minoristas como somos la mayoria de nosotros,ya que se trata de un producto complejo.
Aunque no tengas el Mifid por fecha,tampoco es relevante ya que por ejemplo mi cuota es de 2008 y no me lo hicieron como a la mayoria,solo nos dieron una hoja con tres preguntas y que rellenaron ellos.
No desanimes y manda el escrito al Defensor del cliente o al BdE adecuando a tu caso los impresos del foro en este caso quitando la parte del Mifid.
Animo el camino es largo pero al final ganaremos.
A por ellos.
Un saludo
avatar
Angel Mamola

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Localización : BDN

Volver arriba Ir abajo

GRACIAS

Mensaje  algomez276 el Sáb Mayo 14, 2011 8:54 pm

Modificaré los textos y lo enviaré al Banco de España ya os iré contando.

algomez276

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Indicaciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.