Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuota segura y declaración de la Renta

3 participantes

Ir abajo

Cuota segura y declaración de la Renta Empty Cuota segura y declaración de la Renta

Mensaje  trentero Mar Abr 13, 2010 8:58 am

Buenos días.

La cuota segura yo la firmé en septiembre del 2008. El año pasado cuando hice la Renta (no venía en el borrado, es obvio y cómo sólo pagaba 1.23€ decidimos pasar de ello).

Este año a partir de noviembre del 2009 pagamos 285€ euros al mes. Mi pregunta es: en que casilla y cómo debo de introducir esto en mi declaración de la Renta?

Muchas gracias

trentero

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuota segura y declaración de la Renta Empty Re: Cuota segura y declaración de la Renta

Mensaje  Admin Mar Abr 13, 2010 11:49 pm

Hola, trentero.
Lo que se aporta a la CS se puede anotar en los pagos por la compra de la vivienda, en concepto de seguros (como una deducción). Aunque si ya te pasas de los 9000€ de deducción máxima por adquisición de vivienda, no te sirven para nada. Pasa de ellas. Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Cuota segura y declaración de la Renta Empty Re: Cuota segura y declaración de la Renta

Mensaje  Shurikken Dom Mayo 02, 2010 3:25 pm

Bueno pues ya es la cuarta persona en Hacienda que me dice que no se puede desgravar la cuota segura. Qué al no ser un "seguro obligatorio" que el banco en ningún momento nos ha obligado a firmar ese seguro para la concesión de la hipoteca y que no se puede declarar. Es más si el tipo de interés subiera y el banco nos devolviera parte de la letra de la hipoteca, tendríamos que declararlos como ingresos, ya que el banco se haría cargo de esa subida y no nosotros.

Ya he ido dos veces y he hablado con 4 personas diferentes, osea que: no voy a incluir nada de la puñetera cuota segura en mi declaración de hacienda.

Saludos,

Shurikken

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuota segura y declaración de la Renta Empty Re: Cuota segura y declaración de la Renta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.