Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Swap Bbva, engañado o estafado?

+5
Paco
MIGUEL ANGEL
kiny071
Maribel
Choskitar
9 participantes

Ir abajo

Swap Bbva, engañado o estafado? Empty Re: Swap Bbva, engañado o estafado?

Mensaje  Choskitar Vie Jul 10, 2009 10:11 pm

Como se llama el producto que has contratado?
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Swap Bbva, engañado o estafado? Empty Re: Swap Bbva, engañado o estafado?

Mensaje  Maribel Lun Jul 13, 2009 6:41 pm

Sin palabras!!!! Me he quedado Helada.........
Solo darte mi apoyo y desearte que todo se solucione sin que te suponga mas gastos.
Estas personas dormiran de noche y todo.
Un saludo y si el foro te puede ayudar en algo no dudes en decirnoslo.

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Swap Bbva, engañado o estafado? Empty Re: Swap Bbva, engañado o estafado?

Mensaje  kiny071 Lun Jul 13, 2009 6:46 pm

Cuenta con nosotros ADELANTEEEEEE
kiny071
kiny071

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 61
Localización : VALLADOLID

Volver arriba Ir abajo

Swap Bbva, engañado o estafado? Empty Re: Swap Bbva, engañado o estafado?

Mensaje  MIGUEL ANGEL Lun Jul 13, 2009 8:03 pm

Me imagino que con un tema de esta envergadura se frotaran las manos los de ADICAE u otras asociaciones porque para mi corto conocimiento de estos temas:esto es simplemente un atraco.
Animo

MIGUEL ANGEL

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Swap Bbva, engañado o estafado? Empty Re: Swap Bbva, engañado o estafado?

Mensaje  Paco Lun Jul 13, 2009 9:30 pm

Eso no tiene nombre. Es una total desvergüenza, una inmoralidad y una falta de absolutamente todo.
Varios miembros del foro hemos contactado con ADICAE pero si vuestro caso es de una empresa siento decirte que ellos no pueden hacerse cargo. Supongo que te asesorarán pero no pueden interceder en tu nombre.
Los pasos a seguir son:
1- Reclamación a atención al cliente (tienen 2 meses para contestarte)
2- Directamente reclamación al Banco de España (su decisión no es vinculante)
3- Juzgado (con la cuantía de la que estás hablando no te juegas todo a una sola carta, en el sentido de que caben recursos en caso de que te salga mal)
Deseo que todo te salga bien y en poco tiempo porque aunque lo de todos nosotros, caso por caso, son situaciones francamente incómodas, lo tuyo se escapa de todo lo imaginable.
Mucho ánimo. Tienes muchos puntos a favor.

Paco

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Swap Bbva, engañado o estafado? Empty Re: Swap Bbva, engañado o estafado?

Mensaje  Choskitar Mar Jul 21, 2009 12:13 pm

Podrías registrarte en el foro y acudir a la manifestación con nosotros el día 25 :-)

Una pregunta, ¿Has mirado tu perfil com cliente?
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Swap Bbva, engañado o estafado? Empty Re: Swap Bbva, engañado o estafado?

Mensaje  Choskitar Jue Jul 23, 2009 3:12 pm

Hola:

Tu perfil como cliente lo puedes consultar a traves de la página web de bbvanet. Tienes el manual en el foro.

Saludos.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Swap Bbva, engañado o estafado? Empty Re: Swap Bbva, engañado o estafado?

Mensaje  Maribel Miér Ago 05, 2009 9:31 am

Hola bebeuvea!! me parece interesantisimo lo que dices ya que lo veo igual. El comercial que me lo vendio a mi me dijo que el no se podia ni imaginar las consecuencias que eso podia tener, a lo que yo le conteste que eso lo sabia yo, que el se ha limitado a venderlo xq se lo han ordenado desde arriba, pero que ese no era mi problema, que no me hiciera chantaje emocional diciendome que si reclamaba ahora irian contra el. Su obligación es ser un profesional y saber q vende y a quien lo hace, si no sabe lo que vende no lo vendas y punto.
Una pregunta, te veo que estas muy puesto en estos temas, trabajas para BBVA u otra entidad?
Un saludo

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Swap Bbva, engañado o estafado? Empty Re: Swap Bbva, engañado o estafado?

Mensaje  Ana Miér Ago 05, 2009 6:04 pm

bBVA lo que cuentas no me demuestra mas que lo que ya tenia yo claro que los de este Banco son unos hijos de puta porque han actuado con alevosía sabiendo que nos estaban vendiendo una mierda no les quita ni un poquito de culpa el decir que estaban presionados por sus Jefes todos tenemos conciencia y a mi si mi Jefe me dice que por una mierda de comision tengo que engañar a simples currantes de la vida que no tienen mas que su casa, cuando la tengan, y su sueldo que les tengo que arañar unos euros de su hipoteca, como si no tuvieramos bastante, pues no lo haría te lo aseguro, ¿y sabes por qué?, porque tengo conciencia porque sé que no podría dormir por las noches. Y espero de todo corazón que ellos tampoco puedan y que la puta comisión que han ganado con nosotros se la gasten en medicinas, eso es lo que les deseo.
Por cierto, ¿trabajas en el dichoso Banco?

Ana

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Swap Bbva, engañado o estafado? Empty SWAP Bbva, engañado o estafado?

Mensaje  MARA Miér Ago 19, 2009 10:56 am

hola bbva : quisiera pedirte un favor. Un afectado llamado bonfante inscrito en www.noclip.es hace las siguientes preguntas a las que no sé responder y, parece ser que necesita ayuda. Te corto-pego las preguntas por si lo pudieras ayudar. GRACIAS

Leyendo la escritura del préstamo hipotecario, en la cláusula correspondiente se recoge la siguiente previsión: “el crédito total inicial concedido en este acto por “la Caixa” a favor de la PARTE ACREDITADA, se instrumenta en una cuenta de crédito…”
Tengo las siguientes dudas:

1ª.- ¿La cuenta de crédito es el número del préstamo hipotecario?, deseo saberlo porque siempre me lo han cargado a la cuenta corriente vinculada y ahora el día 1 de septiembre procederé a efectuar el pago de la cuota mensual del préstamo hipotecario dejando de pagar el importe del IRS.

2ª.- ¿El pago de la mensualidad del préstamo necesariamente tiene que efectuarse en la oficina o puede hacerse a través de una sucursal?. Cambié el domicilio y supondría desplazarme unos 50 kms., todos los meses y ausentarme del trabajo durante ese trayecto. También preferiría evitar la situación violenta que se generará con el director de la oficina, con toda probabilidad, en el supuesto que me tenga que presentar en persona en la oficina en cuestión.

3ª.- Acabo de leer que consideráis que resulta necesario proceder, en 1er. lugar, a efectuar el pago en la cuenta del préstamo y solo después de que hipotéticamente se negaran, se tendría que hacer en la cuenta vinculada, cuando yo pensaba hacerlo directamente en la cuenta corriente, en la sucursal actual de mi lugar de trabajo haciendo la salvedad -mediante burofax- del pago inexcusable destinado a la cuota del préstamo hipotecario. ¿Esto es realmente así? , abundando en la anterior cuestión, en caso afirmativo me implicaría efectuar ese desplazamiento todos los meses.

4º.- A la vista de esta cláusula:

“Domicilio de la entrega de las disposiciones y del pago.
La entrega por "la Caixa" de las disposiciones que realice la PARTE ACREDITADA así como el pago por ésta, de las cuotas de intereses y de las cuotas mixtas o sea, y en adelante, de amortización de capital e intereses, se efectuará a través del depósito de dinero asociado abierto en cualquiera de las oficinas de "la Caixa" que la PARTE ACREDITADA indique y del que resulte ser titular Única o indistinta. No obstante, la PARTE ACREDITADA autoriza expresamente a "la Caixa" para que perciba las cantidades que no le hayan sido satisfechas a su debido tiempo con cargo a cualquier depósito de dinero de los que aquélla o cualquiera de sus integrantes sea titular única o indistinta”.
¿Podría abrir una cuenta en la sucursal de mi ciudad de trabajo y designarla como domicilio de la entrega del pago de la cuota mensual?, ¿ya no sería necesario intentar el pago contra la cuenta de crédito en primer lugar? ¿A quién le tendría que notificar este cambio del lugar del pago, al director de la oficina del lugar donde se constituyó el préstamo hipotecario, cómo lo realizo, burofax….?

Muchas gracias (soy un mar de dudas).

MARA

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Swap Bbva, engañado o estafado? Empty Re: Swap Bbva, engañado o estafado?

Mensaje  Admin Sáb Ago 29, 2009 9:06 pm

Hola, Josedfede.
Deduzco que la clave de vuestra defensa está en demostrar ante un juez que no se os hizo el Test de Idoneidad, que era obligatorio desde 1 de diciembre de 2007, para echaros toda esta basura encima. Ante tanto abuso de confianza, estoy seguro de que, si estabais en tiempo de haberlo realizado, tampoco se preocuparon de hacéroslo, decididos a engancharos en el anzuelo como chanquetes. AHÍ PUEDE ESTAR LA CLAVE LEGAL DE VUESTRA DEFENSA.
Los demás pasos (Atención al Cliente, Banco de España...) son meros pasos adminstrativos, que a los empresarios no os van a servir para nada (personalmente estoy convencido); así que te puedes ahorrar lo que te piden por redáctartelos los abogados: redáctalos, si quieres, adaptándolos a vuestro caso, utilizando los modelos que abundan en el Foro. Pero no os quepa la menor duda de que vuestros productos tienen que acabar en un macrojuicio ante los tribunales. Personalmente estoy convencido de que esto sólo puede resolverlo satisfactoriamente o Ausbank (que ya le ha ganado dos sentencias sobre este tema a los Bancos), o Apymad (asociación de afectados por Stockpyme, que se acaba de constituir en Madrid, o alguna otra asociación de afectados que se cree al efecto). Y como dice nuestro amable invitado (al que veo muy enterado de estos tejemanejes y al que agradecemos su colaboración), nada de firmar refinanciaciones o hipotecas, porque eso sí que daría "cobertura legal" al algo que fue sólo un montaje en el aire desde el inicio, un plan de incentivos para empleados de los bancos, que se dedicaron a engañar a sus mejores clientes (claro, los más confiados y más fáciles).
No estoy de acuerdo con lo que te contestan desde esa Subdirección, respecto al art. 19 de una ley de 2003, puesto que últimamente he estado en contacto con muchos bancos, para subrogaciones, y en el 80 % de ellos no me han hablado de la obligatoriedad de ofrecer ni suscribir ningún tipo de "seguro" referido a los tipos de interés.
Si esa obligación fuese real, ningún banco podría dejar de presentarla como algo necesarios tanto para una hipoteca nueva, como para una subrogación.
Un cordial saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Swap Bbva, engañado o estafado? Empty Re: Swap Bbva, engañado o estafado?

Mensaje  Admin Dom Sep 06, 2009 1:28 am

Hola. Quiero hacer varias observaciones a lo leído últimamente en este hilo.
Primera: felicitar a bebeuvea por no haber "colocado" nunca ninguno de estos productos a sus clientes, por deontología profesional, y por haber decidido apearse de ese carro de inmoralidad que nos está demostrando que es la banca, al menos en este tipo de actuaciones...
Segunda: También quiero agradecer, tanto a bebeuvea, como a wasp, sus inestimables informaciones y consejos, en temas que nosotros no conocemos bien, porque son muy técnicos de banca.
Tercera: Sin embargo, me reitero en que no veo el carácter coercitivo de ese art. 19 de la ley de 2003, si la mayoría de los bancos, al plantearles la subrogación, ni te hablan de la obligación de contratar un seguro de los tipos de interés (y más con la que está cayendo...); no sé si si figurará en la oferta vinculante, pero para nada sirve que en ella figure, si luego, no cumpliendo con el carácter de "vinculante" de la oferta, no obliga a nada (o sea que sería una norma que se la pasan por el ............).
Cuarta: Que eso de lo que nos habla Mara en su pregunta, en efecto, es un crédito hipotecario, que dista mucho del concepto legal y clásico de hipoteca, hasta el extremo que los llamados créditos NO SON SUBROGABLES, NO TE LOS PUEDES LLEVAR A OTRO BANCO!!!! (porque según el Código Civil no se puede obligar al acreedor a aceptar otro deudor que no sea el inicial, y eso es un crédito puro y duro, no una verdadera hipoteca). NO SABE NADA LA CAIXA!!!!
y Quinta: como ya muy bien se le ha contestado al cuestionante, -y estaba implícito al final de su propio cuestionario-, siempre es posible pagarle al acreedor en cualquier lugar que o se haya convenido o tenga su residencia, y es obvio que cada sucursal de la Caixa es como "su residencia": ya se encargarán los empleados de hacer llegar el dinero a la cuenta que corresponda.
Un saludo. Admin.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Swap Bbva, engañado o estafado? Empty Re: Swap Bbva, engañado o estafado?

Mensaje  chus Mar Sep 29, 2009 11:01 pm

wasp escribió:La entidad, que hoy cambia de consejero delegado

...que por cierto este hombre se ha "prejubilado" (he creido entender) y le ha quedao una paguilla de 3.000.000€/año.... si, si, no se me han ido los dedos con los ceros,... 3 kilos de €/año. Shocked Rolling Eyes Shocked
confirmo con
el link a la noticia de el mundo

salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Swap Bbva, engañado o estafado? Empty Re: Swap Bbva, engañado o estafado?

Mensaje  Admin Miér Sep 30, 2009 12:15 am

Madrileñ escribió:A mi me han desestimado una demanda al respecto porque dice la Audiencia que debí leer lo que firmaba...

He encontrado este artículo que me parece bastante bueno al respecto.


¿Puedes enviarme la sentencia, si no te importa? (Soy abogado y me gustaría leerla detenidamente). Mándamela a mi correo privado mih1vih2@yahoo.es, por favor. Soy Marc.
Por cierto, no veo pegado ni publicado de ningún modo el artículo al que haces mención. Saludos.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Swap Bbva, engañado o estafado? Empty Re: Swap Bbva, engañado o estafado?

Mensaje  Admin Vie Abr 16, 2010 11:51 pm

Hola, josé javier.
Mira, entra en Cuota SeguraBBVA, una vez ahí, en el primer hilo verás Escritos y Modelos, entras ahí y verás que hay una serie de modelos de escritos para enviar al Servicio de Atención al Cliente: escoge el que mejor se acomode a tu caso. Si aún así no te aclaras, mándame un e-mail a mi dirección mih1vih2@yahoo.es, me explicas bien tu caso y yo te haré la adaptación de uno de los modelos a tu caso. Espero que sepas apañarte con los modelos que encontrarás en el Foro. Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Swap Bbva, engañado o estafado? Empty Re: Swap Bbva, engañado o estafado?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.