Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA

+7
Admin
sonia
Shurikken
piticoti
pcg_33
Jorobao seguro
edujancker
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA Empty CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA

Mensaje  edujancker Jue Abr 15, 2010 9:56 pm

Al primero que le llegue el borrador que diga si le han incluido la cuota segura (la cancelacion hecha por el banco) y cómo le afecta esa inclusion

GRACIAS
edujancker
edujancker

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 45
Localización : castilla la mancha

Volver arriba Ir abajo

CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA Empty Re: CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA

Mensaje  Jorobao seguro Vie Abr 16, 2010 11:47 am

Yo no cancele sino que me devuelven mes a mes las cantidades. En mi caso en el borrador han incluido las cantidades satisfechas por la hipoteca sin incluir las de la cuota segura, y tampoco me han puesto el abono que me hacen mes a mes como un ingreso.

Un saludo.
Jorobao seguro
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA Empty Re: CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA

Mensaje  edujancker Dom Abr 18, 2010 8:38 pm

POR HACER PROBATURAS:

¿donde deberia incluir en la declaracion de renta la cifra de la compensacion por la cancelacion? En mi caso unos 5000 euros

GRACIAS
edujancker
edujancker

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 45
Localización : castilla la mancha

Volver arriba Ir abajo

CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA Empty Re: CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA

Mensaje  edujancker Miér Abr 21, 2010 10:24 am

edujancker escribió:POR HACER PROBATURAS:

¿donde deberia incluir en la declaracion de renta la cifra de la compensacion por la cancelacion? En mi caso unos 5000 euros

GRACIAS

¿ALGUNA SUGERENCIA??

GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS
edujancker
edujancker

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 45
Localización : castilla la mancha

Volver arriba Ir abajo

CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA Empty Re: CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA

Mensaje  pcg_33 Miér Abr 21, 2010 10:11 pm

Hola Edu,
a mi me lo han incluido los de hacienda en el borrador en rendimiento del capital mobiliario, en mi caso han puesto mas de 1200 euros por medio año de devolucion de cuota segura y que segun ellos me han realizado unas retenciones de mas de 200 euros por lo que quedo mas o menos en paz.
pcg_33
pcg_33

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA Empty Re: CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA

Mensaje  piticoti Dom Abr 25, 2010 11:39 pm

Hola Edu,

A mi no me han incluído la cancelación de la CS ni las cuotas que me devolvieron.

Un saludo,
piticoti
piticoti

Cantidad de envíos : 642
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA Empty Re: CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA

Mensaje  Shurikken Dom Mayo 02, 2010 3:25 pm

Bueno pues ya es la cuarta persona en Hacienda que me dice que no se puede desgravar la cuota segura. Qué al no ser un "seguro obligatorio" que el banco en ningún momento nos ha obligado a firmar ese seguro para la concesión de la hipoteca y que no se puede declarar. Es más si el tipo de interés subiera y el banco nos devolviera parte de la letra de la hipoteca, tendríamos que declararlos como ingresos, ya que el banco se haría cargo de esa subida y no nosotros.

Ya he ido dos veces y he hablado con 4 personas diferentes, osea que: no voy a incluir nada de la puñetera cuota segura en mi declaración de hacienda.

Saludos,

Shurikken

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA Empty Re: CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA

Mensaje  sonia Lun Mayo 03, 2010 10:53 am

Hola, a mi me ha dicho una amiga que trabaja en Banesto, otro amigo abogado que sí y Marc tambien lo comentó. Tengo el borrador pero no sé como se mira si me han incluido la cuota o no,el viernes me hacen la renta y 17 mayo tengo cita con hacienda, ya te contaré que me dicen en ambos sitios, yo creo que si lo voy a meter.

sonia

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA Empty Re: CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA

Mensaje  Shurikken Lun Mayo 03, 2010 9:34 pm

Yo ya te digo, he ido dos veces y he hablado con 4 personas distintas y me dicen que no, que al no ser un seguro obligatorio no se puede desgravar. Osea que... ya paso de insistir.

Shurikken

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA Empty Re: CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA

Mensaje  Admin Lun Mayo 03, 2010 9:58 pm

Como veis, leyendo este hilo, hay para todos los gustos (o disgustos)... Desde quien le han cargado la cancelación como ingreso, a quien no; pasando por quienes reciben la compensación mes a mes y no se la contabilizan. Ni ellos mismos saben lo que hacen o dicen. Esta semana espero documentarme bien sobre el tema y haceros una exposición completa...
De todos modos, yo ya advertí al principio que, en mi opinión, los que tienen más riesgo de verse afectados por este timo en la declaración son los que no hicieron la cancelación total, sino que se avinieron a ver compensadas mes a mes en sus cuentas esas subidas de la CS...
Seguiremos sobre el tema. Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA Empty Re: CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA

Mensaje  Admin Mar Mayo 04, 2010 1:54 pm

Acabo de revisar el librito de instrucciones para elaborar la Declaración de la Renta, correspondiente al ejercicio del año pasado, y en la página 81, columna central, último párrafo de la Regla General para deducción por vivienda, dice así: "así como el coste de los instrumentos de cobertura del riesgo de tipo de interés variable de los préstamos hipotecarios" y un poco más arriba dice también "los intereses y demás gastos derivados de dicha financiación". Más claro, el agua. Otra cosa es que ESTÉN TIESOS Y NO QUIERAN RENUNCIAR A UN SOLO EURO DE RECAUDACIÓN. Pero la norma está ahí y hay que hacerla cumplir, (salvo que se haya modificado en el libreto para la declaración de este año, cosa que no creo).
Especial para Shuriken: coge el libreto explicativo, mira si la pág, 81 o equivalente coincide con lo que he transcrito y vas con él y les das en la cabeza a esos malos consejeros, no recaudadores, sino "abusadores".
Saludos. Marc
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA Empty Re: CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA

Mensaje  Angel Mamola Mar Mayo 04, 2010 11:13 pm

hola...... lo he encontrado pagina 83 http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Renta/2009/Ficheros/GuiaRenta2009.pdf
Angel Mamola
Angel Mamola

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Localización : BDN

Volver arriba Ir abajo

CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA Empty Re: CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA

Mensaje  Shurikken Miér Mayo 05, 2010 12:19 am

Admin escribió:Acabo de revisar el librito de instrucciones para elaborar la Declaración de la Renta, correspondiente al ejercicio del año pasado, y en la página 81, columna central, último párrafo de la Regla General para deducción por vivienda, dice así: "así como el coste de los instrumentos de cobertura del riesgo de tipo de interés variable de los préstamos hipotecarios" y un poco más arriba dice también "los intereses y demás gastos derivados de dicha financiación". Más claro, el agua. Otra cosa es que ESTÉN TIESOS Y NO QUIERAN RENUNCIAR A UN SOLO EURO DE RECAUDACIÓN. Pero la norma está ahí y hay que hacerla cumplir, (salvo que se haya modificado en el libreto para la declaración de este año, cosa que no creo).
Especial para Shuriken: coge el libreto explicativo, mira si la pág, 81 o equivalente coincide con lo que he transcrito y vas con él y les das en la cabeza a esos malos consejeros, no recaudadores, sino "abusadores".
Saludos. Marc

Si, si ya lo se, articulo décimo noveno de la ley 36/2003, de 11 de Noviembre, de medidas de reforma económica (BOE del 12) pero la cuestión es: ¿Te han obligado al hacer la hipoteca a contratar ese tipo de seguro? Si no viene en las condiciones de la hipoteca, NO SE PUEDE DESGRAVAR. Cada uno que meta lo que quiera, yo ya me he informado, el que tenga duda que se acerque a su delegación de hacienda y que lo pregunta por si mismo.

Shurikken

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA Empty Re: CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA

Mensaje  edujancker Jue Mayo 06, 2010 12:27 pm

a mi no me preocupa el que nos la podamos desgravar, sino si hacienda nos la puede "clavar" porque el bbva nos haya "regalad"o 5000 euros (en mi caso) para cancelarla.

gracias
edujancker
edujancker

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 45
Localización : castilla la mancha

Volver arriba Ir abajo

CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA Empty HACIENDA

Mensaje  jormary Vie Mayo 07, 2010 6:29 pm

LO MIO SI QUE ES GRACIOSO,YO HE IDO A DOS SUCURSALES DIFERENTES, UNA EN VALLADOLID, DONDE HICE LA p*** CUOTA SEGURA Y OTRA EN BADAJOZ, Y LA PRIMERA ME HA DICHO QUE SE PUEDE METER SIN PEGAS, Y LA DE BADAJOZ QUE NO. TIENEN UN LIO CON ESTA MIERDA DE COJONES.

YO ME VOY A PÒNER MANOS A LA OBRA PARA RECLAMAR LO QUE ES MIO TAMBIEN, YA HE ESTADO LEYENDO EN POCO EL FORO, Y VOY A DAR CAYA EN SERIO.
Evil or Very Mad Evil or Very Mad

jormary

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Localización : VALLADOLID

Volver arriba Ir abajo

CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA Empty Re: CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA

Mensaje  Admin Miér Mayo 12, 2010 10:08 pm

Lo he dicho muchas veces: no se saben ni la las normas ni la praxis... y en caso de duda, siempre barrer pa casa. No les hagáis caso: la CS pagada como una cobertura de riesgo de subida de intereses se puede descontar (si no pasáis del tope deducible por vivienda). Haceos sólo esta pequeña reflexión: ¿quién se beneficia de que un hipotecado que contrata una CS y gracias a ella en lugar de descontarle al Estado 3000 euros en la deduccion, sólo le descuenta 2000 euros? El Estado, ¿no? Pues esa norma está hecha fara fomentar este tipo de seguros de cobertura y naturalmente que el ciudadano que contrató ese seguro tiene derecho a descontar sus gastos por el mismo. ES DE SENTIDO COMÚN!!! FALTARÍA MÁS!!! Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA Empty Re: CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA

Mensaje  Angel Mamola Jue Mayo 19, 2011 12:08 am

Hola a tod@s:
Aunque este hilo es viejo,lo retomo para informaros de que despues de informarme en la asociacion de la cual soy socio,me dicen lo siguiente:
Si vuestra hipoteca es un prestamo hipotecario , lo que pagais de cuota segura lo debeis de poner como intereses pagados conjuntamente con la cantidad que os da el BBVA.
Si es un credito hipotecario entonces lo teneis que poner como perdida patrimonial.
Un saludo a todos
Angel Mamola
Angel Mamola

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Localización : BDN

Volver arriba Ir abajo

CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA Empty alegacion de hacienda

Mensaje  yolillr Miér Nov 30, 2011 2:05 pm

Hola, yo firme la cuota segura en el 2007 pero a efectos entro en vigor en el 2008. me he desgravado la dichosa cuota añadiéndola a los intereses de banco en el 2008 y 2009. Estas cuotas eran de un importe bajo, pero en el 2010 rondaba una cifra bastante razonable, como cada año lo he sumado a los intereses bancarios del préstamo hipotecario. La sorpresa ha sido que hacienda alega diferencias en los datos fiscales y me solicitan muuucha documentación.
A alguien le ha pasado algo similar?

tengo que entregar copia de escritura, contrato de hipoteca, gastos tasación, gastos hipotecarios, contrato cuota segura, recibos, histórico de empadronamiento.....
En fin ... les voy a decir que no estoy de acuerdo con su propuesta de declaración y que tengan en cuenta la información solicitada y la anterior declaración hecha.
supongo que estoy haciendo bien,,,, pero tengo mis dudas.

Estoy dentro de la demanda colectiva que ha iniciado adicae, por tanto no se si se gana finalmente el juicio, luego tendré que devolverlo a hacienda, y los quebraderos de cabeza.... no se.
Pero si acepto la declaración y la multa respectivamente .... no es nada justo....

Si alguien me puede asesorar.

Gracias

yolillr

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA Empty Re: CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA

Mensaje  yolillr Miér Nov 30, 2011 2:15 pm

Se me ha olvidado decir, que a hacienda, no les consta para nada que tengo la cuota segura ni el dinero que he pagado ningún año.
Pero el banco dice que esos datos se los ha facilitado.


jejejeje.....

yolillr

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA Empty Re: CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA

Mensaje  Angel Mamola Miér Nov 30, 2011 11:29 pm

Yo he metido la cuota este año y hoy he recibido notificacion de Hacienda.......mañana ire a buscar a correos la notificacion y ya os contare de que se trata....
Un saludo
Angel Mamola
Angel Mamola

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Localización : BDN

Volver arriba Ir abajo

CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA Empty Re: CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA

Mensaje  yolillr Jue Feb 23, 2012 12:07 pm

Hola a todos, escribo para decir que hacienda me ha dado la razón y me ha aceptado introducir la cuota segura en la deducción después de que entregara toda la documentación que me pedían, desde escrituras, gastos TODO....incluso le incluí fotocopia del articulo donde pone que te lo puedes desgravar, en fin un poco más tarde pero hoy han hecho el ingreso. Con 16 eurillos de más por los intereses de demora, supongo.
Esperando juicio de demanda colectiva.
Saludos

yolillr

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA Empty Re: CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA

Mensaje  Angel Mamola Dom Feb 26, 2012 11:19 pm

Me alegro de que te la hayan devuelto ya.Yo sigo esperando todavia,pero espero que no se demore mucho mas.Por otro lado tambien estoy en una colectiva esperando noticias.
Un saludo
Angel Mamola
Angel Mamola

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Localización : BDN

Volver arriba Ir abajo

CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA Empty Re: CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA

Mensaje  Admin Miér Mar 07, 2012 2:59 pm

Muy bien, yolillr. En realidad yo siempre lo he venido diciendo en el foro: en el manual de instrucciones para la declaración de la renta hay un apartado donde dice bien claro que se pueden deducir las cantidades entregadas en concepto de seguro frente a las subidas de las hipotecas. Un abrazo.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA Empty Re: CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA

Mensaje  yolillr Vie Abr 13, 2012 8:21 pm

Vamos que nos vamos que lo damos todo, hoy me ha llegado la información fiscal del bbva respecto al año 2011.
Sorpresa!!!
Pone: Abono por cancelación de la cobertura cuota segura y el importe
Cargo por liquidación cuota segura y el importe.

Que C.... es esto?

A parte que los importes no se corresponden para nada al ejercicio 2011, si no que lo triplica, encima que han declarado? que me la han cancelado cuando todavía estoy pagando la dichosa cuota segura cada mes.
Es para.... no se VERGÜENZA les tenía que dar.

La semana que viene que toca, ir a perder tiempo a la oficina....... bufff. Estoy que muerdo.

yolillr

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA Empty Re: CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA

Mensaje  Angel Mamola Dom Abr 15, 2012 11:13 pm

Yo tambien la he recibido,pero en mi caso ,la cuota finalizo por si solita despues de tres amargos años.Ya nos contaras,yo tambien intentare que me den explicaciones.
Un saludo
Angel Mamola
Angel Mamola

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Localización : BDN

Volver arriba Ir abajo

CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA Empty Re: CUOTA SEGURA Y BORRADOR DE LA RENTA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.