Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentacion y consulta

3 participantes

Ir abajo

Presentacion y consulta Empty Presentacion y consulta

Mensaje  Merlin Miér Mar 31, 2010 1:25 pm

Alabados sean los ojos, he encontrado mas gente descontenta con el BBVA.

Bueno, primero presentarse.

Soy Toni, vivo en Aldaya (Valencia) y tengo una hipoteca con el BBVA.

El problema es que la hipoteca la tengo desde hace tiempo pero el año pasado tuvimos que hacer una refinanciacion por temas economicos, nos salia a pagar una cuota de 430 € mas menos, la sorpresa fue que cuando fuimos a firmar en la escritura nos ponia tipo de interes al 6.5% y una mensualidad de 561 € durante 3 años, le pregunte a la de la oficina que por que lo hacian asi y su contestacion fue que eso es lo que habia que si me parecia bien bien y si no tambien.


(Actualmente estaria pagando no mas de 260 €)

Como estabamos trabajando y haciendo horas y tal nos parecio como que bien.

Actualmente seguimos teniendo trabajo pero ya no hacemos horas ni pluses ni dietas con lo cual nos viene el agua al cuello esta mensualidad.

Pregunta para tod@s l@s forer@s

Esto es a lo que os referis con lo de la cuota segura?????????



He intentado cambiar la hipoteca de entidad pero en el unico sitio que me la aceptan es en Bancaja que me da el 70 % del valor y como las tasaciones han bajado pues eso, que me quedo como estoy, tambien hepensado en cerrar las cuentas con el BBVA y cambiar de banco y mandarles el numero de cuenta para que me cobren la hipoteca pero la verdad desconozco si se puede hacer ya que estoy hasta los mismos de que se cobren cosas por que si, les pedi un certificado de cancelacion de prestamo 70 € de los cuales no habia sido informado de que me los ivan a cobrar, seguro de la casa 250 € que cuando los necesitas no vienen o vienen tarde y mal, seguros de vida de 600 € anuales sobre un capital de 100.000 € (esto es la puntilla) cuando en cualquier aseguradora me costaria 260 €, si no es aprovecharse, que venga dios y lo vea.

He llegado a la situacion que estoy desesperado e impotente ya que a mi mujer y a mi nos da igual comer macarrones durante todo el mes, pero tenemos un niño de 10 meses y esta situacion se hace insostenible, hemos tenido que vender el coche nuevo con 2 años para que me dieran menos de la mitad por el para poder aguantar unos meses mas pero no se hasta donde vamos a llegar.

Gracias a todos por la ayuda que podais aportar y perdonar por el toston.
Merlin
Merlin

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 45
Localización : Aldaya (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Mensaje  Angel Mamola Miér Mar 31, 2010 4:41 pm

Hola Merlin:
Bueno vamos por partes empezando por el final de tu historia:
Los seguros no son obligatorios con el Banco pero si por ley.Si los seguros de hogar y vida no estan vinculados a tu hipoteca ( es decir,con los seguros tienes un diferencial de euribor+1% por ejemplo y si los cancelas para hacerlos en otro sitio te van subiendo ese diferencial.)En este apartado debes de valorar lo que te ahorras y lo que pagarias de mas.
Por otro lado comentas que refinancias tu hipoteca.Quiero entender de que tu capital pagado pides dinero el cual y si no me equivoco no es en las mismas condiciones que lo que pagas en la hipoteca.Quiero decir que en el contrato te pone que si tus condiciones normales es euribor + x (pongamos 1%) todo lo que refinancies de capital es a euribor +2,5%.Esto lo puedes comprobar en tus condiciones de escritura del prestamo hipotecario.Lo que me choca es el tiempo (3 años) ya que creo que si el supuesto antes descrito es igual al plazo de la hipoteca.Parece como si en vez de refinanciar tu hipoteca lo que te han hecho es un "prestamo personal".
La cuota segura es un producto vinculado a la hipoteca (lo cual nos enteramos cuando pretendemos cancelar) y tienes que firmar un contrato con ese nombre.Mira tus papeles y compruebalo si es asi.
un saludo.
Angel Mamola
Angel Mamola

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Localización : BDN

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Mensaje  Admin Miér Abr 07, 2010 1:48 pm

Hola, Merlín. Como te comenta Angel, tu caso no es de refinanciación de hipoteca, porque de haber sido así, se producía lo que en Derecho se llama una novación, y teníais que hacer una escritura totalmente nueva, y entonces las condiciones económicas para lo que se había firmado antes tenían que seguir intactas y sólo te habrían aumentado el interés para la cantidad nueva que os han prestado: en realidad la figura podría ser de una segunda hipoteca sobre un solo piso, ¿es así? Claro que luego se suma lo que pagas por la primera, más la cuota por la segunda, y te arroja ese alto resultado global, ¿es así?... Entérate bien, porque: a) en todo caso, esto no tiene nada que ver con la Cuota Segura, que era como un seguro contra la subida de los tipos de interés; b) si tienes dos hipotecas sobre una misma vivienda, te va a ser difícil que te las cojan en otro banco, si no es "estrujándote" también, (porque un solo bien responde por dos cantidades adeudadas, ¿comprendes?). En cualquier caso, inténtalo: de mis contactos bancarios, he sacado la conclusión que los bancos que mejores ofertas tienen para trasladar tu hipoteca son Cajamadrid, Ibercaja y BarclaysBank. En cuanto a los seguros, para una hipotecas sólo es obligatorio el del hogar, que garantiza el bien sobre el que pesa la deuda; aunque muchos bancos obligan también a hacerse el de vida y algunos incluso te obligan a contratar un "swap" (seguro de cobertura de tipos de interés).
Ya nos contarás. Un saludo. Marc.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.