NUEVA RESPUESTA DISTINTA DEL SAC...DISTINTA A TODAS LAS QUE HABIA VISTO...ALUCINO!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NUEVA RESPUESTA DISTINTA DEL SAC...DISTINTA A TODAS LAS QUE HABIA VISTO...ALUCINO!!

Mensaje  teresa el Sáb Nov 28, 2009 6:52 pm

Buenas tardes Amigos,
Por fin y despues de 2 meses he tenido respuesta del SAC y cual es mi sorpresa cuando veo que se han tomado la molestia de contestarte extensamente...5 hojas para mandarme a la porra !! No No No

Os detallo brevemente el escrito porque de verdad que ante esto necesito de vuestra AYUDA:
1) Lo primero que me dicen es que mi contrato está debidamente firmado en todas las hojas por los 2 (La firma de la comercial del BBVA que lo hizo sólo está en la ultima hoja), y esto es la unica prueba objetiva de que disponen.
2) Me vuelven a copiar textualmente los puntos del contrato de C.S donde se dice que estamos perfectamente enterados de los riesgos que conlleva la operacion, etc, etc...de acuerdo a esto "no pueden considerar acreditado que no fueramos conocedores de la operacion suscrita y sus riesgos"
A colacion de este punto (MUY FUERTE) nos escriben textualmente: "A tal respecto resulta interesante traer a colacion la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instruccion Nº1 de Alcalá la Real de 6 de Junio de 2008, que desestima la demanda interpuesta por un cliente frente a su Entidad Bancaria que pretendia la nulidad de un contrato de esta naturaleza, basándose en que se desconocia realmente el producto contratado, existiendo un vicio del consentimiento motivado por la falta de informacion de la Entidad demandada. En esta sentencia el Juez considera que segun las reglas del criterio humano nadie es tan ingenuo como para firmar sin saber lo que firma, máxime cuando pudo pedir cuanta informacion hubiese considerado necesaria, optando por firmar el contrato con pleno convencimiento ya fuera por una falta de diligencia fundamentada en la confianza en la Entidad Bancaria, ya fuera porque comprendia perfectamente el alcance y los términos del contrato. Si a su juicio hubo falta de informacion, una minima diligencia en su actuacion la habria evitado".....
¿Qué os parece?
3) Despues se refieren al tema de la evolucion del euribor, que ellos no tienen la varita magica, etc, etc...y prueba de ello es que hasta ahora ellos me han estado devolviendo dinero y han cumplido (12 cuotas de 85,28 €, en total me han devuelto 1023,36 €) y ahora que me toca a mi pagar (12 cuotas de 424,02, en total 5.088,24 EURAZOS), entonces es cuando reclamo....es decir que se siente y me jorobe...
4) Terminan concluyendo que dada la naturaleza no jurisdiccional ellos no pueden hacer nada ya que es una materia que solo corresponde a los jueces y tribunales...
En este punto me gustaria comentaros, que al leer el director de mi sucursal esta respuesta del SAC, me comentó que tal y como habiamos planteado la reclamacion, (el modelo que presente ante el SAC fue el de antoniogarrido) en la que deciamos que el BBVA habia incurrido en un delito de est***, ni el Def. del Cliente ni siquiera del BdE iba a poder resolverlo, ya que no tenian potestad y que efectivamente si seguiamos adelante, tendria que ser en los tribunales...y que lo decia porque tenia otra reclamacion de otro cliente, exacta a la mia, y que tras llegar al BdE, éste le habia contestado esto, que no podia hacer nada y que era cosa de los jueces.... What a Face

Ante todo esto, ME VA A DAR ALGO...¿A alguno de vosotros el SAC le ha contestado así ?....que opinais ? necesito de vuestras opiniones, porque la verdad, es que despues de que estos innombrables estan robando nuestro dinero, además meten un miedo en el cuerpo que no veas.... pale
Muuuuchas gracias !!!!

teresa

Cantidad de envíos : 29

Re: NUEVA RESPUESTA DISTINTA DEL SAC...DISTINTA A TODAS LAS QUE HABIA VISTO...ALUCINO!!

Mensaje  Jorobao seguro el Dom Nov 29, 2009 12:49 am

Hola Teresa.

En mi caso Atención al cliente nunca me contesto, lo hizo, todo hay que decirlo, muy rapido el Defensor del Cliente.

En el modelo que yo presente no aparece la palabra Est**** por ningun lado, porque además no me gusta utilizar esa palabra. El mio es un modelo que me facilito Adicae. Ese modelo que presentaste tu lo ha presentado alguna gente mas y no le han contestado como a ti, hay que ver como van evolucionando las respuestas que os van dando a todos para ver si se trata de un cambio de actitud ante este tema del banco.

Si la respuesta finalmente pudiera deberse a como esta planteada la reclamación, siempre puedes comenzar de nuevo con otra reclamación planteada en otros términos, si te quedas más tranquila asociate a Adicae para que te asesore, solo son 36 eurichos.

Un saludo.

Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407

Re: NUEVA RESPUESTA DISTINTA DEL SAC...DISTINTA A TODAS LAS QUE HABIA VISTO...ALUCINO!!

Mensaje  teresa el Dom Nov 29, 2009 12:54 pm

Hola jorobao,
mi modelo utilizado como reclamacion al sac, es el de antoniogarrido, que creo que es tambien de Adicae.....yo tampoco menciono por ningun lado la palabra "estafa", sí menciono que el banco ha incurrido en malas practicas bancarias por los motivos que expongo....
no lo entiendo la verdad..

teresa

Mensaje  bell el Dom Nov 29, 2009 4:53 pm

Hola Teresa, para que se vaya enterando nuestra querida entidad, esa sentencia a la que hacen referencia era contra el bsch y efectivamente se perdio en primera instancia pero se ganó en la audiencia provincial de Jaen, la cual dictaminó contra el banco.

bell

Cantidad de envíos : 21

Mensaje  teresa el Dom Nov 29, 2009 8:23 pm

Hola Bell, pues me dejas más tranquila la verdad...evidentemente en la contestacion solo contaban esto, omitiendo lo que tú dices, que luego la perdieron...no sé de qué me extraño, la verdad....si estamos acostumbrados a que nos cuenten sólo lo que les interesa a ellos....
pero aunque hubiera sido de otra manera, hay muchos muchos casos en los que han perdido, por no hablar de la posicion del BdE ante la comercializacion de estos productos....

teresa

Mensaje  brujita20 el Dom Nov 29, 2009 8:42 pm

Hola Teresa al estar tu nombre en rojo entiendo que eres de madrid, te digo esto por lo siguiente, a mi tambien me han contestado extensamente (lo he puesto hoy en un mensaje en el aptdo de reclamaciones a sac,bde, aepd) y cuando fui a mi oficina me han dicho lo mismo que a tí por eso te quería preguntar si tu oficina es la de veredillas de Torrejón de ardoz porque me parece muy raro que nos hayan dicho a las dos lo mismo y con las mismas palabras, creo que en este caso es una "trampa" para que desistamos, además me hizo mucho hincapié por lo fuerte del escrito al acusarlos de est***... Espero que seas tú porque así sabré que no te han dicho que no en el bde y tú sabras que a mí tampoco me han dicho que no porque aún no he llegado.

brujita20

Cantidad de envíos : 16

Mensaje  teresa el Dom Nov 29, 2009 9:03 pm

Hola Brujita20!!!!!!
De verdad, que con tu comentario me has dado la alegria del fin de semana.
SIIIIII, soy de Madrid, en concreto de Torrejon de Ardoz, y sí, mi oficina es la de Veredillas....me gustaria que hablaramos de como se estan desarrollando nuestras reclamaciones en dicha oficina y con este director, pero a traves de nuestros correos, a estas alturas no me fio ni un pelo, porque nuestro director sabe perfectamente de la existencia de dicho foro....prefiero ser cauta....escribeme y te doy todos los detalles....pero me acabas de dejar a cuadros....¡¡¡¡ como nos engañan !!!!

Mi correo es teresa_nicolas@hotmail.com

teresa

Mensaje  Jorobao seguro el Dom Nov 29, 2009 10:32 pm

Es posible como ya comente que el Banco ahora se este replanteando lo de negociar con el cliente una solución pactada y quiera poner más trabas al asunto. No sería de extrañar ante la avalancha de reclamaciones que hay (aquellos vientos trajeron estas tempestades).

En cualquier caso, aunque es dificil, tener tranquilidad. Seguir los mismos pasos que teniais previsto seguir. Cuando nosotros empezamos el panorama era aun más sombrío, no habian cancelado ninguna cuota segura, no sabiamos por donde tirar, eramos menos y nos sentiamos más desamparados.

Atención al cliente os ha respondido negativamente a la reclamación ?? pues nada, ahora a recopilar toda la documentación que hemos ido recabando en este tiempo (clasificacion como cliente minorista, historico de productos contratados, copia sellada de petición del test de idoneidad a la sucursal, folleto publicitario de la CS, etc) y a reclamar a Banco de España.

Hasta ahora no ha habido ninguna resolución favorable a una reclamación de la cuota segura.. porque?? porque sencillamente el Banco lo ha evitado negociando con el cliente una solución, porque no queria que saliese esa resolución.

Si ahora se lo ha pensado mejor y deja que esa resolución salga?? pues nada, cuando tengais muchas, veis la forma de hacer una demanda conjunta y con todas esas resoluciones favorables muchos expertos opinan que ese caso estaria ganado.

Que sale ganando con esto el Banco... pues supongo que tiempo.

Tener paciencia, ir con tranquilidad y serenidad y sin perder la compostura y al final creo que la razón estará de vuestra parte.

Animo y un saludo.

Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407

Mensaje  Ana el Lun Nov 30, 2009 11:13 am

Pues nada, al siguiente paso, reclamar ahora al defensor del cliente y mencionar en esta reclamación que la haceis previo paso a la reclamación al Banco de España.

Yo tambien creo que están intentando simplemente que no sigais reclamando y eso es precisamente lo único que no debeis hacer dejarlo aqui, adelante y enviad ya la siguiente reclamación a ver si siguen con esos humitos.

Ana

Cantidad de envíos : 111

Mensaje  Ana R el Mar Dic 01, 2009 6:20 pm

A mi me lo pusieron también super negro y cuando recibieron la notificación del Banco de España de mi reclamación, me cancelaron corriendo.
Seguir para adelante con vuestra reclamación al Bde, es mi consejo.
Un saludo y suerte.

Ana R

Cantidad de envíos : 223

Ana R

Mensaje  FACE el Mar Dic 01, 2009 7:26 pm

Disculpa Ana R..

A ti que te cancelaron, "cuota segura"?

o lo que yo tengo stockpyme?

saludo

FACE

Cantidad de envíos : 17

dejavue

Mensaje  londonbip el Mar Dic 01, 2009 9:05 pm

Estimado Face:
Extremadura y Madrid, se tienen que haber puesto de acuerdo , porque a mi me han enviado la misma respuesta del SAC que a ti, que si he firmado todas las hojas , que si sabia lo que firmaba, que si me han hecho el test de idoneidad, que si patatin, que si patatan...asi es que creo que hay una conexion secreta MADRID-EXTREMADURA, dentro del BBVA, YO PALANTE...COMO LOS DE ALICANTE, voy a seguir su ultima recomendacion que es ir al "defensor de la clientela", que nombre mas poco comercial...en fin serafin "hasta el rabo todo es toro".

londonbip

Cantidad de envíos : 5

Mensaje  Angel Mamola el Miér Dic 02, 2009 1:13 am

Hola a todos/as:
Siguiendo este hilo de respuestas del SAC,hoy he recibido la mia despues del tiempo establecido y como era de esperar con la respuesta negativa.
Añado TEXTO de la carta que me han mandado para que la veais ya que parece que es una plantilla de la zona este.
por otro lado agradeceria que me informarais si alguien a recibido el mismo texto.
Bueno voy a preparar el escrito al Defensor del cliente y a la oficina a cancelar alguna cuenta y targetas como respuesta al SAC.
Un saludo y a por ellos.
[i]"[i]Tenemos el gusto de dirigirnos a usted en respuesta al escrito que ha tenido a bien enviar a este servicio en el que nos trasladan algunos aspectos relacionados con la entidad,que no han sido de su agrado.
Ante todo queremos agradecerle laas molestias que se ha tomado para poner en nuestro conocimiento los hechos acaecidos.Y en este sentido hemos procedido a recabarla documentacion e informacion necesaria para contestar su reclamacion.
tras leer su escrito con detenimiento,lamentamos sinceramente la percepcion que ha tenido de nuestra entidad,sin embargo queremos señalar que en su caso concreto,puesto en contacto con su oficina la version de esta difiere con lo que ustedes nos manifiestan es su escrito.
Tras el analisis de los datos y documentos aportados relativos al caso hemos llegado a las siguientes conclusiones:
La unica prueba objetiva que disponemos es el propio documentode contrato "cuota segura" debidamente firmado con fecha xxxxxx lo que a nuestro juicio,supone que se pusieron a su alcance elementos objetivos para conocer las caracteristicas de la operacion y demuestran su voluntad de firmarla.
En consecuencia y sobre la documentacio disponible de su "cuota segura" no encontramos elementos de juicio que permitan dar por acreditado que su formalizacion objeto de la presente reclamacion se llevara a cabo por informacion incorrecta del banco.
De acuerdo con lo anterior no podemos considerar acreditado que no fuera conocedor de la operacion suscrita y de sus riesgos.
En cuanto a la solicitud de nulidad del apartado del coste de la cancelacion anticipada del documento "cuota segura",informarle que este servicio no puede ejercer jurisdiccion que este reservada a los tribunales de justicia.Solo un proceso con todas las garantias y plenitud de prueba contradictoria cabria examinar y resorver sobre la declaracion de nulidad solicitada.
Significar,en este sentido que el procedimiento regulado en el reglamento para la defensa del cliente del grupo bbva por el que se rige nuestra funcion se caracteriza por tratarse de un procedimiento de naturaleza esencialmente mediadora.
De acuerdo con esta naturaleza no jurisdiccinal en este procedimiento no esta prevista una fase contradictoria que abarque mas que las posibles alegaciones de las partes y la documentacion que estas puedan aportar.
En estos temas el SAC no puede mas que respetar y acatar las competencias que sobre esta materia corresponden solo a los jueces y tribunales.
Lamentamos no poder acceder a lo solicitado pero como usted puede entender un pronunciamiento como el que solicitan excede a nuestras competencias.
Por otro lado indicarle que la documentacion reclamada por usted se encuentra disponible en su oficina.
Sentimos no poder serle de mas utilidad dadas las circustancias del caso presente,pero al menos que este escrito sirva para poder aclarar las dudas que ustedes pudieran tener al respecto.
Asi mismo aprovechamos la ocasion para poner en su conocimiento que si usted no esta conforme con esta resolucion puede solicitar su revision por el Defensor del Cliente.
Dicha institucion es un organismo independiente del banco a cuyos clientes representa no dependiendo,por tanto ni jerarquica ni funcionalmente de la entidad.esta opcion ,se entiende sin perjuicio de la facultad que les asiste de acudir directamente a los comisinados de defensa de los clientes de servicios financieros desde la recepcion de esta carta.
Perdonar por la parrafada pero creo que puede ayudar a los que vengan detras y asi no tienen que escribirla ellos.
Lo dicho ,un saludo.

Angel Mamola

Cantidad de envíos : 228

Mensaje  piticoti el Miér Dic 02, 2009 4:38 pm

Hola a tod@s,

Lo que está claro es que el BBVA, como que se lee cada dia nuestro Foro, está tratando de cambiar el enfoque de sus respuestas, a ver si nos amedrenta un poco de manera individualizada, pero creo sinceramente que no hay que dejarse impresionar. Para ellos sería fantástico que un@s cuant@s dejaran de reclamar al recibir este escrito, cuando, precisamente, eso es lo que no hay que hacer..!!! Mi consejo es que sigas adelante. Saltándote olímpicamente al Defensor del Cliente, ya puedes dirigirte al BdE con toda la documentación que hayas podido recabar.
Sin dejarse avasallar por el enemigo......... ADELANTE, A POR ELLOS!!!

piticoti

Cantidad de envíos : 642

RESPUESTAS DISTINTAS DEL SAC

Mensaje  brujita20 el Miér Dic 02, 2009 8:25 pm

Yo creo que Piticoti tiene razón, lo que están haciendo es cambiar las cartas y dejando de ser cartas modelo para que no arremetamos también por ahí contra ellos, además los textos utilizados yo creo que es para meternos miedo, porque con los pocos conocimientos que tengo de todos estos temas, las bases de nuestras reclamaciones siguen siendo las mismas, normativa mifid, falta de transparencia, etc,etc...
En otro mensaje ya os conté que yo también había recibido la carta del sac y también era bastante personalizada y ya giraba en esos términos.
Ah!!! a lo de que ven el foro eso tenerlo por seguro, por lo menos mi director lo ve, no me lo ha dicho directamente, pero si sabe que existe y por lo tanto es blanco y en botella....
Además creo que también están usando a los directores para meternos miedo... esto tenerlo en cuenta para las proximas reuniones que tengáis.

Un saludo

brujita20

Cantidad de envíos : 16

Mensaje  Angel Mamola el Miér Dic 02, 2009 11:24 pm

De todas formas seguire el protocolo de enviar carta al defensor,por si acaso ya que nunca se sabe.El proximo dia 4 tengo que ver a los responsables de la oficina para que me entreguen toooooooooooooooooda la documentacion que les pedi y que segun esta carta del SAC ya tengo preparada.
ya os contare.Recibir un saludo.

Angel Mamola

Cantidad de envíos : 228

Mensaje  piticoti el Jue Dic 03, 2009 3:58 pm

Mucho ánimo Angel.... no te dejes amedrentar!!!
Un cordial saludo.

piticoti

Cantidad de envíos : 642

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:01 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba