Ayuda por favor

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Re: Ayuda por favor

Mensaje  Jose Girona el Vie Sep 25, 2009 12:23 pm

chus escribió:

creo, que si el asunto de la reclamacion es el mismo: "cancelar sin costes la CS" no tendria que haber ningun tipo de problemas. Por ejemplo, suponiendo que en tus reclamaciones anteriores no hicieses alusion al mifid, y ahora resulta que al BdE si que lo aludes ¿que pasa?¿el banco no sabe que existia el mifid y que conlleva una serie de "obligaciones o tramites" por su parte? no lo creo, lo que ocurre es que han pasado del tema y lo han hecho mal. Si reclamando por la misma cosa encuentras nueva documentacion que pueda ayudarte a documentarla, no tiene por que haber problema. Por otra parte decirte, "que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento".

salu2.

Gracias por la respuesta chus. Os cuelgo el escrito original enviado a Atte. Cliente, que es el mismo que envié mas tarde al Defensor junto a la respuesta a ver que os parece:

PETICIÓN ORIGINAL

Subject :ATC20090519150945 0019 255544
Date :19/05/2009 15:13:58

Usuario: 4090151018720221
Nombre: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
E-Mail: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Mensaje: Ya que su respuesta a mi consulta codigo ATC20090403151858 0019 251724‏ no me ha resultado satisfactoria, quizás porque yo no me explicara bien, voy a intentar ser mas explícito esta vez para que asi no haya confusión alguna. Me llamo XXXXXXXXXXXXXXXX y desde el año 1996 aprox. soy cliente de su sucursal nº 5505 sita en Roses (Girona) y me siento estafado, tanto por su entidad como por su empleado el "Sr." Alfonso Deu Montes quien a base de ocultacion y de informacion incompleta consiguió de forma fraudulenta que mi mujer y yo, hace un año, firmaramos el contrato "cuota Segura" por el que me piden 4500 Euros si quiero anularlo. El año pasado dicho "Sr." nos llamó a casa diciendo que tenían un seguro para la hipoteca y que tenía que vernos en persona para enseñarnoslo. Nos reunimos con dicho "Sr." en nuestra sucursal y nos presentó dicho producto alegando que el único inconveniente que tenía era que no se podían hacer aportaciones anticipadas PARCIALES de la hipoteca. En ningun momento este "Sr." nos dijo que había dos opciones en el tiempo ya que siempre nos dijo que era un contrato por 5 años (luego nos hemos enterado que tambien era posible hacerlo en 3) ni que podria ser parte de la hipoteca (el siempre nos habló de que se hacía por su totalidad). Si esa informacion, o la ocultación de tal ya es grave, mas grave es que cuando mi mujer y yo le preguntamos que pasaba si al día siguiente íbamos al banco con 100.000 Euros (el valor mas o menos de nuestra hipoteca) este "Sr." tuviera la cara de decirnos literalmente enseñandonos el contrato "entonces esto se rompe y aqui no ha pasado nada". No se si fue por desconocimiento del producto o a "mala fe", pero está claro que si este "Sr." nos hubiera informado bien, NUNCA hubieramos firmado dicho contrato. Exijo que se revise mi expediente y se de por concluido el contrato "cuota Segura" nº 01825505015500013349 sin coste adicional alguno y liquidando las cuotas tanto a mi favor como al suyo que ha producido dicho contrato por "mala praxis" por parte de su gestor, a no ser que su banco, del que hasta ahora no tenia ningun tipo de queja quiera perder: 2 nóminas domiciliadas, 2 Tarjetas de crédito y sobretodo 21 AÑOS de intereses de una hipoteca que de no ser la suya una respuesta afirmativa perderan el mes siguiente a la conclusión del contrato "Cuota Segura". Sin mas que añadir, y esperando su respuesta, atte.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Última edición por Jose Girona el Vie Sep 25, 2009 2:39 pm, editado 1 vez

Jose Girona

Cantidad de envíos : 65

Mensaje  Jorobao seguro el Vie Sep 25, 2009 1:09 pm

Perdon por el consejo que no me gusta darlos.

Pero yo de ti por precaucion editaba este post y quitaba los datos personales y ponia XXXXX, al fin y al cabo no es relevante y nunca sabemos quien esta leyendo esto.

Un saludo.
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407

Mensaje  Jose Girona el Vie Sep 25, 2009 2:39 pm

Jorobao seguro escribió:Perdon por el consejo que no me gusta darlos.

Pero yo de ti por precaucion editaba este post y quitaba los datos personales y ponia XXXXX, al fin y al cabo no es relevante y nunca sabemos quien esta leyendo esto.

Un saludo.

Gracias por el consejo jorobao, ya lo he hecho.

Jose Girona

Mensaje  Jose Girona el Lun Sep 28, 2009 3:31 pm

Buenas de nuevo. Hoy he ido al banco a entregar la peticion de datos personales de mi mujer (los mios los pedí la semana pasada) y por la pasividad y la predisposición para entregarme los documentos del director seguramente sea de los que acabe en el BDE. Dos preguntas: Al BdE le envio fotocopias de los documentos o los originales? Para etiquetar los documentos, pongo en el encabezado "Documento adjunto nº XX" en bolígrafo y marcado con fluorescente o veis una forma mejor de etiquetarlos?. Muchas gracias

Jose Girona

Mensaje  Ana R el Lun Sep 28, 2009 4:37 pm

Hola José, yo envié fotocopia de todo pero no los enumeré. Hice mención expresa en la reclamación de todo lo que enviaba y lo adjunté simplemente.
un saludo.

Ana R

Cantidad de envíos : 223

Mensaje  Admin el Mar Sep 29, 2009 1:10 am

Hola, José.
En Escritos y Modelos, hay un modelo de escrito dirigido al BdE, redactado por Chus, que es muy completo y te puede servir de pauta. En él, como es lógico, se recogen NUMERADOS, todos los documentos que sirven de prueba. No hace falta que sean originales, basta con las copias. En tu caso, si has utilizado los e-mails, y tienes respuestas timbradas del BBVA a los mismos, puedes copiarlos y utilizarlos, naturalmente.
Quizás deberías mostrar más dureza con tu banco, reclamando todos los documentos que los demás hemos hecho, denunciando expresamente -por escrito-, que el test de idoneidad que presuntamente dicen que te hicieron no es más que una burda farsa o parodia, de lo que realmente debía haberse hecho, etc...
Saludos. Marc.

Admin

Cantidad de envíos : 1062

http://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Mensaje  Jose Girona el Mar Sep 29, 2009 8:26 am

Admin escribió:Hola, José.
En Escritos y Modelos, hay un modelo de escrito dirigido al BdE, redactado por Chus, que es muy completo y te puede servir de pauta. En él, como es lógico, se recogen NUMERADOS, todos los documentos que sirven de prueba. No hace falta que sean originales, basta con las copias. En tu caso, si has utilizado los e-mails, y tienes respuestas timbradas del BBVA a los mismos, puedes copiarlos y utilizarlos, naturalmente.
Quizás deberías mostrar más dureza con tu banco, reclamando todos los documentos que los demás hemos hecho, denunciando expresamente -por escrito-, que el test de idoneidad que presuntamente dicen que te hicieron no es más que una burda farsa o parodia, de lo que realmente debía haberse hecho, etc...
Saludos. Marc.

En cuanto a pedir los documentos que me comentas Marc, yo de momento he pedido el test de idoneidad, que parece mas una broma de mal gusto que otra cosa, porque que se conteste solo una pregunta de cuatro y encima la contesten ellos, y ademas sea diciendo que tengo una couta asegurada en otra entidad (joder, no sabía yo que mi nómina me diera para dos hipotecas y dos cuotas seguras Evil or Very Mad ). Tambien he pedido los datos personales mios y de mi mujer. La copia del contrato no lo necesito porque lo tengo en casa y he estado mirando el escrito del BdE, es mas, lo he imprimido y lo he medio rellenado con mis datos y a lo que documentos se refiere no he visto que falte nada, hasta he pillado del foro la noticia del mundo.es de octubre de 2007 sobre las previsiones del grupo BBVA sobre la bajada del Euribor. Como documentos adjuntos voy a enviar: Copia del contrato "couta basura", Dnis, mis mails firmados, las respuestas de Atte. Cliente y del Defensor (de este segundo tengo dos porque resulta que yo cargo contra el apoderado que figura en mi contrato y me he enterado que aunque el tio que me atendió firmó delante mio todas las hojas, no es la persona que figura en el y como en la primera respuesta el Defensor decía que este Sr. contra el que cargaba no me conocía de nada aun me indigné mas, hasta que me llamaron del banco para explicarmelo), el test de idoenidad "farsa" del BBVA (asi como la petición sellada por el banco) acompañado del borrador del CNMV y del ejemplo de test de Synergia (sacados del foro), la simulacion de cancelacion a 1 de octubre (solo me piden 4100 Euros), las peticiones de datos personales (y supongo que los datos ya que ayer me dijo el director que esta semana me lo tendría), entre ellos nuestra calificacion MIFID como minoristas, el recibo de este mes de la cuota segura para que vean lo que me cobran estos ..... desde la ultima revision y la noticia del mundo.es para argumentar que cuando me lo vendieron ellos ya sabían que los tipos no subirían. No recuerdo que tenga ningun documento mas para enviar, si alguien viera que falta algo le agradecería que me lo dijera. Un abrazo

Jose Girona

Mensaje  chus el Mar Sep 29, 2009 10:20 am

Jose Girona escribió:[ La copia del contrato no lo necesito porque lo tengo en casa

Jose olvidate de tu copia; se trata de comprobar que ellos tengan la suya debidamente firmada por el titular/titulares del contrato.

salu2.
chus

Cantidad de envíos : 551

Mensaje  Jose Girona el Mar Sep 29, 2009 10:22 am

chus escribió:
Jose Girona escribió:[ La copia del contrato no lo necesito porque lo tengo en casa

Jose olvidate de tu copia; se trata de comprobar que ellos tengan la suya debidamente firmada por el titular/titulares del contrato.

salu2.

Ah ok. Entonces voy a descargarme ahora mismo la peticion y firmarla para llevarsela. Gracias

Jose Girona

Mensaje  Ana R el Mar Sep 29, 2009 10:41 am

Jose puedes adjunar también el folleto de publicidad del la Cuota Segura colgado en el foro, donde se ve claramente lo engañosa que es... sólo comenta las supuestas ventajas del producto y se ve una foto de una familia super feliz. Vamos que si a los de la foto le dicen que tendrían que pagar 4000, 5000 ó 8000 euros por cancelar no salen tan sonrientes!!!!

Ana R

Cantidad de envíos : 223

Mensaje  Jose Girona el Mar Sep 29, 2009 10:53 am

Ana R escribió:Jose puedes adjunar también el folleto de publicidad del la Cuota Segura colgado en el foro, donde se ve claramente lo engañosa que es... sólo comenta las supuestas ventajas del producto y se ve una foto de una familia super feliz. Vamos que si a los de la foto le dicen que tendrían que pagar 4000, 5000 ó 8000 euros por cancelar no salen tan sonrientes!!!!

Me he olvidado del folleto, con tanto documento no me acordaba. Lo tengo impreso ya y tambien pensé lo mismo que tu cuando vi la foto. La madre que los .... Ademas, esa propaganda es de abril-mayo del 2008, asi que ya hacía 7-8 meses que sabían que los intereses iban a bajar y encima ponen "para proteger a los clientes de las posibles subidas del Euribor". Para matarlos, sinvergüenzas.

P.D.: Acabo de llamar al director de mi sucursal y le he pedido la copia del contrato. Me ha dicho que en 3-4 días me lo tendrá, así que hasta la semana que viene toca esperar.

Jose Girona

Mensaje  chus el Mar Sep 29, 2009 11:04 am

Jose Girona escribió:
P.D.: Acabo de llamar al director de mi sucursal y le he pedido la copia del contrato. Me ha dicho que en 3-4 días me lo tendrá, así que hasta la semana que viene toca esperar.

ten cuidado que las palabras se las lleva el viento.

salu2.
chus

Cantidad de envíos : 551

Mensaje  Jose Girona el Mar Sep 29, 2009 11:09 am

chus escribió:

ten cuidado que las palabras se las lleva el viento.

salu2.

De momento este tio está cumpliendo, y como mucho perderé 3-4 días porque si a principios de la semana que viene no lo tienen les llevo el escrito y punto. Habiendo dado el tema por perdido en Junio, no me va a venir de esperar una semana. Saludos

Jose Girona

Mensaje  Jose Girona el Mar Oct 06, 2009 3:12 pm

Hoy he ido a por mi copia del contrato cuota segura que pedí la semana pasada por telefono al director, que está de vacaciones (que pille fuerzas para cuando llegue la reclamacion del BdE Laughing ) y a por los datos personales de mi mujer, de, como a la mayoría, solo me han dado la clasificacion MIFID y porque se la he pedido a la chica diciendole que el director me habia dado la mia al momento. Ahora me imprimiré de la web del banco el recibo de este mes de la cuota segura (iba a esperar a recibirlo por correo pero no quiero perder mas tiempo) y entre esta noche y mañana revisaré toda la documentacion y personalizaré el escrito del BdE que hay en el foro a mi historia para entre mañana y pasado enviar la reclamación ya. Sea cual fuera el final de la historia no quiero dejar de dar las gracias a todos los del foro (jorobao, chus, AnaR, Marc ....) ya que yo habia tirado la toalla en Junio al recibir la segunda carta del Defensor. Un abrazo

Jose Girona

Mensaje  trentero el Mar Oct 06, 2009 3:44 pm

Jose Girona escribió:Hoy he ido a por mi copia del contrato cuota segura que pedí la semana pasada por telefono al director, que está de vacaciones (que pille fuerzas para cuando llegue la reclamacion del BdE Laughing ) y a por los datos personales de mi mujer, de, como a la mayoría, solo me han dado la clasificacion MIFID y porque se la he pedido a la chica diciendole que el director me habia dado la mia al momento. Ahora me imprimiré de la web del banco el recibo de este mes de la cuota segura (iba a esperar a recibirlo por correo pero no quiero perder mas tiempo) y entre esta noche y mañana revisaré toda la documentacion y personalizaré el escrito del BdE que hay en el foro a mi historia para entre mañana y pasado enviar la reclamación ya. Sea cual fuera el final de la historia no quiero dejar de dar las gracias a todos los del foro (jorobao, chus, AnaR, Marc ....) ya que yo habia tirado la toalla en Junio al recibir la segunda carta del Defensor. Un abrazo

¿Jose, desde que parte de la web puedes consultar e imprimir los recibos de la cuota segura?

trentero

Cantidad de envíos : 38

Mensaje  Jose Girona el Mar Oct 06, 2009 3:49 pm

trentero escribió:
¿Jose, desde que parte de la web puedes consultar e imprimir los recibos de la cuota segura?

En cuentas personales, le das a ultimos movimientos y te sale el extracto de los ultimos movimientos de tu cuenta. Al lado de cada concepto hay un icono que es una hoja. Clicas encima y te salen los detalles del cargo/abono. Le das a imprimir y ya está Very Happy

Jose Girona

Mensaje  Jose Girona el Jue Oct 08, 2009 8:29 am

Bueno, ya he enviado mi reclamacion al BdE, asi que despues de los nervios de estos días y de las idas y venidas a la sucursal a por el papeleo, ya solo queda esperar la resolución del comisionado. Un abrazo

Jose Girona

Mensaje  Jose Girona el Jue Oct 29, 2009 4:30 pm

A los que habeis llegado al BdE, cuanto tiempo mas o menos han tardado en contestaros?

Jose Girona

Mensaje  magro el Jue Oct 29, 2009 11:36 pm

Hola a todos:

Sabiendo que el Banco de España está dando respuestas negativas ultimamente a los reclamantes, sobre todo en las reclamaciones referidas a los derivados y contratos de permuta que es lo que nos ataña.
¿No sería conveniente esperar a ver si cambian el criterio?
Claro, hablamos de mucho tiempo de espera y las liquidaciones seguirán axfisiándonos, ¿pero no nos perjudicará una respuesta negativa?

Un saludo
magro

Cantidad de envíos : 79

Mensaje  Jose Girona el Vie Oct 30, 2009 12:28 am

magro escribió:Hola a todos:

Sabiendo que el Banco de España está dando respuestas negativas ultimamente a los reclamantes, sobre todo en las reclamaciones referidas a los derivados y contratos de permuta que es lo que nos ataña.
¿No sería conveniente esperar a ver si cambian el criterio?
Claro, hablamos de mucho tiempo de espera y las liquidaciones seguirán axfisiándonos, ¿pero no nos perjudicará una respuesta negativa?

Un saludo

En mi caso no hay vuelta atras ya que hace 20 días que envié el escrito, pero si ahora estan dando negativas, mal vamos.

Jose Girona

Mensaje  Admin el Vie Oct 30, 2009 12:01 pm

Creo que no conviene demorar la lucha, esperando que ahora el BdE vuelva a cambiar de actitud. Esta "guerra" tiene un proceso de avance continuado, y no por un "papel mojado" hay que achantarse. Digo "papel mojado", porque la respuesta que ahora está dando el BdE es un modelo, que supongo que ya tendrán ciclostilado, sin motivación ni fundamentación jurídica ninguna, precisamente PARA NO PILLARSE LOS DEDOS, CUANDO DE JUECES CON BUEN SENTIDO EMPIECEN A LLOVER SENTENCIAS, O CAIGA UNA MUY GORDA EN UN MACROJUICIO, QUE DEJE AL BANCO DE ESPAÑA CON LAS VERGÜENZAS AL DESCUBIERTO.
ADELANTE, QUE SOMOS MILES, CONTRA UNOS POCOS MATONES!!!
Saludos. Marc.

Admin

Cantidad de envíos : 1062

http://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Mensaje  Jose Girona el Vie Oct 30, 2009 3:42 pm

Ya vamos llegando al final de la historia. Hoy, despues de haber perdido esperanza en que me llegara ya que hacía 20 y pensaba que los de Correos me lo habían perdido me ha llegado el acuse de recibo de mi reclamación al BdE junto con una carta fechada el 21 de Octubre en que me exponen que han admitido a trámite mi reclamación contra el BBVA y el número de expediente. Ahora solo queda esperar. Gracias a todos.

Un abrazo

Jose Girona

Mensaje  Jose Girona el Miér Dic 09, 2009 12:33 pm

Bueno, he estado un tiempo ausente por motivos personales y veo que todo va siguiendo viento en popa (cuando me fui aun no habiamos llegado a 69 y ya somos casi 76 cancelados) asi que desde aqui felicito a todos los cancelados. Mi historia se ha complicado un pelin, aunque no pierdo la esperanza (sobretodo gracias a las respuestas del Admin a mi mails pidiendole consejo, que han sido de gran ayuda). Resulta que la persona que figura en mi contrato no es la que me atendió y firmó el contrato delante mio y mi mujer y como su nombre es el que sale en mi reclamacion el banco se ha escudado en esa circunstancia para alargar el tema respondiendo al BdE que este tipo no me conoce de nada (cosa que es cierta), asi que por la poca disposicion que tienen en mi sucursal de arreglar las cosas, lo mas seguro es que mi caso acabe en los juzgados. Un abrazo muy fuerte a todos y ADELANTE CON LA LUCHA. No dejemos que estos jetas nos coman la moral que es lo que intentan.

Jose Girona

Mensaje  Angel Mamola el Miér Dic 09, 2009 8:43 pm

Animo Jose,el camino que ya has recorrido ha sido largo y supongo que como todos, aprendiendo reclamacion tras reclamacion.Al final los resultados nos estan dando la razon y lo unico que hacen es demorar en el tiempo la situacion.
Yo estuve el otro dia en la sucursal y resulta que el funcionamiento de la cuota segura no es mas que el banco "cede"o"vende" nuestra hipoteca a un tercero (por tiempo limitado)y claro cuando nosotros reclamamos, el tercero dice que quiere su pasta por cancelar como parte de su negocio y el banco intenta poner trabas a nuestras reclamaciones como te pasa ahora a ti.
Lo dicho animo y a por ellos .
Angel Mamola

Cantidad de envíos : 228

Mensaje  Jose Girona el Vie Dic 18, 2009 9:56 am

Bueno compañeros/as, como voy a estar un poco ausente estos días, al igual que los ultimos, motivos laborales mas que nada, y al aun no tener noticias de nadie, ni del BdE ni del BBVA, he entrado para desearos unas muy felices fiestas a todos y que el año 2010 nos traiga muchisimas mas cancelaciones que el 2009. Un abrazo muy grande.

Jose Girona

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente