Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Documentación

Ir abajo

Documentación Empty Documentación

Mensaje  Admin Dom Mayo 10, 2009 10:05 pm

Hola a tod@s.
Soy Marc, uno de los Administradores de este Foro.
He añadido un nuevo título, al de Reclamaciones y Resoluciones, que es Documentación.
Creo que es interesante que todos los que tengan algún documento interesante que pueda servir a los demás de pauta para hacer cualquier escrito, lo adjuntemos aquí.
Empiezo por insertar el escrito que, redactado por algún abogado de Legálitas, Raúl envió a la OCU.
Ánimo, juntos podemos, a por ellos.
Un saludo.


Estimados Srs:

Adjunto le remito copia de la reclamación a presentar en la oficina de referencia, y en la que vengo a ratificarme en todos los extremos, al considerar que el referido contrato denominado cuota segura tiene un resultado desproporcionadamente dañoso para éste consumidor a la hora de su cancelación anticipada, como se desprende de la liquidación por Uds. presentada y en la que me reclaman el abono de XXXX€ para la cancelación del mismo, habiendo calculado ésta parte que el beneficio para ésta parte de la aplicación del mismo es nulo.

Entendemos que ésta entidad ha incurrido en una serie de MALAS PRACTICAS BANCARIAS que a continuación se detallan:

- Ha habido una serie de deficiencias informativas que no han permitido al consumidor hacer una verdadera estimación de las condiciones y consecuencias del contrato.

- Los derivados están afectados por la MIFID, en la categoría de “productos complejos”, por lo que obligatoriamente se deben realizar test de conveniencia, salvo que se trate de la ejecución de órdenes a iniciativa del cliente o que el cliente tenga experiencia (se considera como tal si se ha tenido contratado durante los 12 meses anteriores a la entrada en vigor de la MIFID, cuyo objetivo entre otros está el de proteger al cliente para que conozca y comprenda el producto que va a comprar, sepa valorar el riesgo en el que va a incurrir y tome la decisión en consecuencia). A esta parte no se le realizo ningun test de conveniencia que incluye la directiva para clasificar a los clientes según su perfil inversor.

- La información facilitada adolece de falta de claridad e induce a confusión, nadie podría calcular en base a lo estipulado en el contrato semejante prima de cancelación, que realmente no se sabe donde o en que forma se calcula.

- La iniciativa fue tomada por parte de esta entidad, que informó a esta parte únicamente de la proyección que a su entender tenía el índice de interés (euribor) de continuar al alza durante el periodo de duración del citado producto, denominado CUOTA SEGURA. Y no informó en ningún caso del comienzo de la tendencia a la baja de dicho índice de interés.

- La actuación de la entidad es en exclusivo interés de la misma, y a la liquidación nos remitimos para acreditar éste extremo, así como a la fecha de suscripción del contrato.

- Los principios de Proporcionalidad y Equivalencia resultan evidentemente vulnerados.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.