Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente

+6
Choskitar
Maribel
estrella
Ana R
Raquel
Toni
10 participantes

Ir abajo

Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente Empty Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente

Mensaje  Toni Mar Mayo 26, 2009 4:21 pm

Buenas tardes a tod@s. Hoy, mendiante BBVA.net he podido ver cual es mi clasificación como cliente según la normativa del mercado de valores, leo textualmente: “Le informamos que de acuerdo con la normativa reguladora del Mercado de valores en vigor usted ha sido clasificado como cliente MINORISTA”.

Bueno, pues a continuación he ido a mi oficina de BBVA para perdirles toda la información que tengan sobre mi como cliente. Les he entregado la siguiente carta:

Conforme a la Ley Orgánica 15\1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, deseo ejercer mi derecho sobre lo siguiente:
1.-ACCEDER y que se me informe por escrito, de TODOS los datos que figuren en sus registros sobre mi persona.
2,- Se me informe por escrito del perfil o perfiles que se tengan de mi como cliente de BBVA
3.- Se me informe por escrito de todas las clasificaciones que se tengan de mi como cliente.
4.- Se me informe por escrito de todos los productos contratados por mi, incluyendo cuentas corrientes, asociadas, fondos, valores, depósitos, etc.
5.- Se me informe por escrito de cómo se están tratando mis datos informáticamente y los ficheros dónde estén mis datos recogidos así como sus responsables.
6.- Se me informe por escrito de a qué personas, tanto físicas, como jurídicas, y Entidades tanto Públicas como Privadas se facilitan o han facilitado mis datos, clasificaciones, perfiles etc., y se autorizan o se han autorizado a manejarlos.
7.- Se me informe por escrito del contenido de todo aquello a lo que conforme a mi derecho recogido en la citada L.O.15 \1999 de Protección de Datos de Carácter Personal no haya quedado reflejado en los puntos anteriores.

Ruego que la información escrita solicitada sea puesta a mi disposición en la propia oficina 1338 de Barberá del Vallés, o me sea remitida por vía fehaciente, (Burofax con certificación de contenido, vía Notarial, etc.,) a la dirección ya indicada.

Además, le he enseñado en papel impreso (que ya se que no tiene valor si no esta sellado por ellos) lo que ponia en mi cuenta BBVAnet, sobre que soy un cliente MINORISTA.

Buenos pues la directora comercial me ha dicho que lo cliente MINORISTA se refiere a los ingresos brutos anuales que percibo, y como no se supera una cantidad determinada (que no me ha dicho cual era) pues que por eso soy minorista, pero que no quiere decir nada mas.
Le he dicho que lo que yo quería saber es mi perfil como cliente MIFID, y ella me ha dicho que el papel que le llevo no es. Que ya esta anexo al contrato cuota segura. Yo cuando firme el contrato no rellene ningún cuestionario. Lo que sí que es cierto es que al final hay un anexo donde dice que tengo conocimientos y experiencia en la inversion en dichos productos/serivisos y que el banco me ha informado de los riesgos y que manifiesto entenderlos. Ademas que el banco no me ha prestado un servicio de asesoramiento en materia de inversion.

Respecto a la información que le he pedido, solo me ha impreso una hoja donde detalla los productos que tengo contratados: seguro vivienda, cuenta corriente, prestamo hipotecario y el servicio bbva net. Esto me ha dicho que es una impresión de posiciones para el cliente. En el ordenador habia otra opción que ponia impresión directa, pero me ha dicho que son datos de la oficina y que no me puede suministrar.
La verdad es que estoy desesperado, no se si me estan tomando el pelo o que.
¿Cuándo habeis pedido esa información como cliente, que tipo de datos os dan???
¿¿Al final de vuestros contratos también teneis un anexo donde dice que teneis experiencia en productos de inversión?
El contrato lo firme en febrero del 2008
Saludos y suerte a todos.

Toni

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 42
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente Empty Re: Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente

Mensaje  Raquel Mar Mayo 26, 2009 4:28 pm

Hola yo he ido esta mañana a mi oficina con el mismo escrito que tu para que me dieran mi perfil y me han dicho que se lo daria al director comercial y que tendria respuesta de atencion al cliente que serian ellos quien me proporcionaria esta documentacion.
Raquel
Raquel

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Localización : Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente Empty Re: Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente

Mensaje  Ana R Mar Mayo 26, 2009 4:57 pm

Yo también tengo firmado el anexo al final del contrato que comentas, indignada por supuesto porque yo no tengo conocimientos en éste tipo de productos, ni mi pareja tampoco... se han cubierto bien las espaldas vamos!!!! Lo que más me fastidia es que no le presté atención cuando lo firmamos, confiando en que era un seguro lo que estábamos firmando.
Por cierto lo que si rellenamos el día de la firma fué como una ficha donde indicábamos los estudios que teníamos los dos ¿ustedes también?
Saludos.

Ana R

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente Empty mifid

Mensaje  estrella Mar Mayo 26, 2009 5:20 pm

yo tengo el perfil de mi marido,grapado al anexo que tambien dice lo mismo de que el cliente declara.... misteriosamenta el mio no esta y lo pedi hace varios dias.Cliente minorista se refiere segun normativa mifid al grado de proteccion del cliente por la inexperiencia en productos de inversion y los swap estan en esa lista.
"Usted cumple con los requisitos para ser consideradocliente minorista por lo que en la ofertay contratacion de productos y servicios financieros gozara del mas alto nivel de proteccion establecido por la normativa aplicable"

A la directora ni caso o no tiene ni idea o se hace la loca .

saludos y animo a todos.

estrella

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : Alicante / Stockpyme

Volver arriba Ir abajo

Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente Empty Re: Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente

Mensaje  Maribel Mar Mayo 26, 2009 5:21 pm

Hola toni, yo he llevado el escrito esta misma mañana y me lo han sellado sin mas, asi que a esperar que me llamen o me lo envien.
Mi escrito lo cogi de los afectados de Bankinter.

D. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXxx, con DNI XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX y domicilio en XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXxxxx, tel. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXxxxxxxx, ante vd. comparece y como mejor proceda EXPONE:

- Que es cliente de BBVA titular de la cuenta XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

- Que por asuntos propios y de conformidad con la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal desea ejercer su derecho a ACCEDER a sus datos y que se le informe por escrito de TODOS LOS DATOS QUE FIGURAN de su persona, así como el pérfil o pérfiles que se tiene o tengan de este cliente y un histórico de productos contratados incluyendo fondos , cuenta de valores, depositos, etc.

Por ser de Justicia, que insto en

xxxxxxxxxxxxxxxxxx, a 29 de Marzo de 2.009

Sobre el anexo ultimo que comentas también lo tenemos firmados.
Esperemos que tengamos suerte
Saludos

Maribel

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente Empty Re: Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente

Mensaje  Choskitar Mar Mayo 26, 2009 5:42 pm

Pues yo fuí a la oficina con la palabra MIFID escrita a boli en un trozo de hoja de cuaderno jajaja

Le dije a la señorita comercial si sabía lo que era eso, y me dijo que si. Le dije que me lo imprimiera porque quiero acreditar ante el Banco de España ésta situación por unos trámites que estoy haciendo...

Se puso a intentarlo y no lo conseguía, se apuntó mi movil y me dijo que me lo tendría para un rato.

A la hora mas o menos me llamó y ahí lo tenía, Todo OK.

Saludos.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente Empty Clasificacion MIFID

Mensaje  Toni Mar Mayo 26, 2009 8:34 pm

Choskitar, y que te ponia en esa carta?? Podrias escribir literalmente lo que ponia (omitiendo datos personales claro esta)????
Es que yo tambien le he dicho lo el MIFID, y me ha dicho que es el anexo que firme. Pero no me lo ha dicho muy convencida. Creo que no sabia muy bien lo que le pedia. Eso sí, lo de BBVAnet, d usuario minorista, me ha dicho que eso es en funcion de los ingresos anuales.
Maribel, respecto a tu carta, yo le he llevado la mia (sacada por un compañero d bankinter) pero le he dicho que quiero mi perfil como cliente segun la normativa MIFID. Y me ha dicho que solo me puede dar la informacion que tiene relacionada con los productos que tengo contratados (seguro, hipoteca, etc).
Claro y yo m he quedado a cuadros sin saber que decir, porque tampoco se que es lo que me tiene que dar.

He escaneado el folio que me han dado,pero no se si lo he adjuntado bien

Toni

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 42
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente Empty Re: Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente

Mensaje  Choskitar Mar Mayo 26, 2009 9:21 pm

Pues no la tengo delante, si eso luego edito, pero viene a decir algo así:

Según la Normativa bla bla bla de 2007, le informamos que la nueva directiva de la unión Europea establece categorizaciones para los distintos clientes en relacción a los productos de inversión que contratan, bla bla bla, y que usted está clasificado como Cliente Minorista.

Ésta clasificación le permite tener la máxima protección e información de los productos financieros que contrate, bla bla bla....

Lo dicho, luego o mañana lo edito.

Saludos.
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente Empty Perfil MIFID

Mensaje  Toni Miér Mayo 27, 2009 3:51 pm

Hola Choskitar. Ya se que este no es el foro indicado. Pero has podido copiar exactamente la documentación que te remitió el banco (evitando datos personales) cuando pedistes tu perfil como cliente. Porfiiiiii estoy en espera de tu respueta. Saludos cordiales

Toni

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 42
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente Empty Re: Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente

Mensaje  Choskitar Miér Mayo 27, 2009 3:57 pm

No he podido Toni (vale, se me olvidó....)

La verdad lo olvidé por completo, lo siento.

Si quieres te lo escaneo y te lo envío por E-Mail si me das tu dirección OK?

Muevo ésto al hilo que abriste para éste tema.

Saludos :-)
Choskitar
Choskitar

Cantidad de envíos : 607
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente Empty MIFID

Mensaje  Toni Miér Mayo 27, 2009 4:06 pm

Vale, muchas gacias. No pasa nada, a cualquiera se le puede olvidar. Mi correo es tonivico@hotmail.com
Un cordial saludo

Toni

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 42
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente Empty TEMA MIFID Y ANEXO AL CONTRATO DE CUOTA SEGURA

Mensaje  Mari Jue Mayo 28, 2009 11:35 pm

Hola,

Soy Mari de Barcelona, no me han dado el certificado mifid, porque el empleado del banco dice que no es competencia suya. Me han dado el anexo al contrato que firmé donde pone que el banco me solicita información sobre mis conocimientos... y dos hojas que yo no tenía, y que se supone que debería tener según el empleado del banco, según él ese es el certificado mifid. El mod. MF080O00 donde se detalla mis conocimientos y experiencia, pone que no he querido realizar la evaluacion y mi nivel de formación en blanco, también donde se informa el producto está en blanco y la segunda hoja firmada por mi, yo no leí el contrato, fue error mío, pero esa hoja no me suena que pasara por delante mío, es más o me metieron la segunda hoja para que firmara o me han falsificado la firma, porque el original lo he pedido y me han dicho que no podían porque estaba en otro sitio, en administración. A mi no me preguntó en ningún momento si quería hacer ninguna evaluación y desconocía todo esto con lo que me estoy encontrando.
Siguen utilizando el témino "seguro", que no recuerda lo que habló conmigo, pero el banco les dijo que tenían que comercializar el producto. Lo he dejado fino.
Además he solicitado que me simulen si anticipo 301 de mi hipoteca sin reducir nº de cuotas, no ha sabido explicarme las consecuencias de lo que pasaba si hacía eso. Le he dicho que se mire el contrato punto 3.3.1.2. (ii) donde pone que harán cancelación anticipada por los 301 euros que ya sabemos todos por donde calculan y que si el importe de la cobertura es mayor al capital pendiente, ajustan la cuota segura, pero ¿como lo ajustan? ¿a qué tipo de interés?, no lo pone en ningún sitio, ni el cálculo del ajuste, ni el interés calculado de la cuota segura, entonces qué tiene que entender el cliente, ¿ese ajuste se calculará por el tipo de interés actual igual que la cancelación anticipada?, es decir los 1,67 más o menos que está el euribor o ¿donde lo especifica?, en ningún sitio, no ha sabido qué decir, así que le carga el muerto a la directora que no estará hasta el lunes, y que me llamarán, a ver si es verdad que me llaman, si no vuelvo a insistir.
Espero tener noticias el lunes.
Un saludo,

Mari

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente Empty Re: Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente

Mensaje  chus Vie Mayo 29, 2009 9:46 am

Mari escribió:Hola,

Además he solicitado que me simulen si anticipo 301 de mi hipoteca sin reducir nº de cuotas, no ha sabido explicarme las consecuencias de lo que pasaba si hacía eso. Le he dicho que se mire el contrato punto 3.3.1.2. (ii) donde pone que harán cancelación anticipada por los 301 euros que ya sabemos todos por donde calculan y que si el importe de la cobertura es mayor al capital pendiente, ajustan la cuota segura, pero ¿como lo ajustan? ¿a qué tipo de interés?, no lo pone en ningún sitio, ni el cálculo del ajuste, ni el interés calculado de la cuota segura, entonces qué tiene que entender el cliente, ¿ese ajuste se calculará por el tipo de interés actual igual que la cancelación anticipada?, es decir los 1,67 más o menos que está el euribor o ¿donde lo especifica?, en ningún sitio, no ha sabido qué decir, así que le carga el muerto a la directora que no estará hasta el lunes, y que me llamarán, a ver si es verdad que me llaman, si no vuelvo a insistir.
Espero tener noticias el lunes.
Un saludo,

te aconsejo que TODO lo que pidas lo hagas POR ESCRITO, llevandote 2 copias, una para ellos y la otra para que te la sellen y te la quedes tú. Por el foro hay varios modelos para pedir diferentes cosas.

yo por ejemplo lanzé ayer el escrito al def del cliente, y en él, entre otras cosas, le adjunto el escrito donde le pedí al banco que me informasen de lo que me costaria cancelar a fecha X y que me explicasen y detallasen COMO lo hacian y qué parámetros tenían en cuenta (lo pedí con 6 dias habiles de antelacion). A dia de ayer todavia no tenia noticias, y eso tambien se lo pongo en el escrito, que han pasado 12 dias habiles y nada de nada.
salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente Empty Re: Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente

Mensaje  Ana Jue Jul 23, 2009 2:09 pm

Hola a todos soy nueva en el foro y estoy siguiendo los pasos para reclamar la anulación de la cuota segura.

Ya he hecho la primera reclamación a BBVA donde me han contestado que ellos hicieron todo correctamente y yo firmé y está todo correcto.

Esta mañana hemos ido al Banco con la solicitud de datos de caracter personal perfil miif y todo lo relativo a la cuota segura y se han negado a devolvernos firmadas las dos solicitudes nos han dicho que tienen que consultar con asesoria juridica y ya nos contestaran por telefono el lunea o el martes, si no me llaman ¿que tengo que hacer si no me hacen caso?

Ana

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente Empty Re: Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente

Mensaje  antonia Jue Jul 23, 2009 2:11 pm

Hola Ana

A mi me paso lo mismo la primera vez que me contestó atención al cliente, fui al banco a negociar y les pedi los papeles. Claro que se negarón.

Prosegui mi reclamación al Defensor del banco y le he pedido los documentos. Estoy esperando contestación

antonia

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente Empty Re: Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente

Mensaje  Ana Jue Jul 23, 2009 2:22 pm

antonia escribió:Hola Ana

A mi me paso lo mismo la primera vez que me contestó atención al cliente, fui al banco a negociar y les pedi los papeles. Claro que se negarón.

Prosegui mi reclamación al Defensor del banco y le he pedido los documentos. Estoy esperando contestación

Es una buena idea, no lo había pensado, si no me contestan en la segunda reclamación que aún no he formulado que es la del defensor de cliente del BBVA les solicito esos mismos datos ¿es eso lo que tu has hecho, no?

Ana

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente Empty Re: Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente

Mensaje  antonia Jue Jul 23, 2009 2:25 pm

AnaBalcorcon escribió:
antonia escribió:Hola Ana

A mi me paso lo mismo la primera vez que me contestó atención al cliente, fui al banco a negociar y les pedi los papeles. Claro que se negarón.

Prosegui mi reclamación al Defensor del banco y le he pedido los documentos. Estoy esperando contestación

Es una buena idea, no lo había pensado, si no me contestan en la segunda reclamación que aún no he formulado que es la del defensor de cliente del BBVA les solicito esos mismos datos ¿es eso lo que tu has hecho, no?

Si yo lo he hecho así, porque cuando le pedi el test de idoneidad al del banco me dijo que lo tenia que tener en mi casa.....que fuerte!!!! y cuando le dije lo de mi perfil me dijo que se le había bloqueado el ordenador, así que dije paso de su culo y se lo mando al defensor al cliente...

Espero que lo entiendas...

antonia

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente Empty Re: Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente

Mensaje  Ana Jue Jul 23, 2009 2:48 pm

antonia escribió:
AnaBalcorcon escribió:
antonia escribió:Hola Ana

A mi me paso lo mismo la primera vez que me contestó atención al cliente, fui al banco a negociar y les pedi los papeles. Claro que se negarón.

Prosegui mi reclamación al Defensor del banco y le he pedido los documentos. Estoy esperando contestación

Es una buena idea, no lo había pensado, si no me contestan en la segunda reclamación que aún no he formulado que es la del defensor de cliente del BBVA les solicito esos mismos datos ¿es eso lo que tu has hecho, no?

Si yo lo he hecho así, porque cuando le pedi el test de idoneidad al del banco me dijo que lo tenia que tener en mi casa.....que fuerte!!!! y cuando le dije lo de mi perfil me dijo que se le había bloqueado el ordenador, así que dije paso de su culo y se lo mando al defensor al cliente...

Espero que lo entiendas...


OK GRACIAS.

Ana

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente Empty Re: Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente

Mensaje  Ana R Jue Jul 23, 2009 7:43 pm

Hola Ana a mí me dijeron exactamente lo mismo, que tenían que consultar con la asesoría jurídica y que en un par de días me llamaban. Hace ya una semana y no nos han llamado, además el director me dió un tlf. para llamarlo y me salta un fax (caradura...) De qué oficina eres tú? Haber si va a ser la misma. La mía es en Sevilla, Pino Montano.
Un saludo.

Ana R

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente Empty Re: Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente

Mensaje  Ana Vie Jul 24, 2009 10:26 am

Ana R escribió:Hola Ana a mí me dijeron exactamente lo mismo, que tenían que consultar con la asesoría jurídica y que en un par de días me llamaban. Hace ya una semana y no nos han llamado, además el director me dió un tlf. para llamarlo y me salta un fax (caradura...) De qué oficina eres tú? Haber si va a ser la misma. La mía es en Sevilla, Pino Montano.
Un saludo.

No, la mía es en Alcorcón, Madrid, pero por lo que veo todos hacen lo mismo darnos largas aver si nos cansamos.

Ana

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente Empty Re: Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente

Mensaje  chus Vie Jul 24, 2009 12:35 pm

pues don R que R, ni largas ni ostias, ni por supuesto cansarse, PA´LANTE.


salu2.
chus
chus

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente Empty Re: Desesperado!! No me dan mi perfil como cliente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.