¿Como se cancela la Cuota Segura? Información importante para los recién llegados (LEER TODOS LOS NUEVOS)

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Como se cancela la Cuota Segura? Información importante para los recién llegados (LEER TODOS LOS NUEVOS)

Mensaje  rosa el Miér Oct 28, 2009 2:54 pm

Daniel1978 escribió:
Choskitar escribió:Hola a todos:

Debido a la gran cantidad de gente afectada por ésta estafa, y para no llenar el foro de preguntas con las mismas respuestas, me ofrezco a crear ésta pequeña guía sobre la Cuota Segura.

La Cuota Segura BBVA no es un seguro, no es una cobertura de riesgo, (si, nos engañaron), se trata de un DERIVADO FINANCIERO de ALTO RIESGO y ALTAMENTE ESPECULATIVO. Se trata de un contrato muy complejo, que está diseñado para clientes con experiencia en mercados financieros, NUNCA se diseñó para clientes minoristas como nosotros, y nunca nos tuvieron que ofrecer éste producto, que la mayoría contratamos por recomendaciones de nuestra propia oficina.

Dicho ésto, la CUOTA SEGURA se puede cancelar, pero hay que pagar una cantidad muy alta de dinero, que varía en función de cuando se firmara, la cantidad que se tenga de préstamo, etc. La manera de calcular ésta cantidad, a la que llaman IMPORTE RESULTANTE, no se especifica en ninguna parte del contrato, por lo que eso es uno de los motivos por los que podemos hacer fuerza para que nos lo cancelen.

Otra irregularidad mas consiste en que no nos han realizado el TEST de IDONEIDAD. Éste test es OBLIGATORIO, y si no nos lo han realizado NUNCA nos tuvieron que ofrecer éste produzto.

Hay mas irregularidades, como las deficiencias informativas, la implicación de toda la responsabilidad al cliente, la falta de proporcionalidad y equivalecia, y sobre todo, que somos ya cientos de afectados y ha sido un engaño a nivel nacional.

Usemos todos estos argumentos y el resto que hay en el foro, y empecemos a reclamar.

Hay que reclamar obligatoriamente al servicio de Att. al Cliente BBVA:

Apartado de Correos 1598
28080 Madrid
Correo electrónico: servicioatencioncliente@grupobbva.com

Tienen 2 meses para responder. En caso de recibir respuesta negativa a nuestra reclamación, o que no nos respondan, reclamaremos al Defensor del Cliente BBVA

2º Reclamar al Defensor del Cliente BBVA

Apartado de Correos 14460
28080 Madrid
Correo electrónico: defensordelcliente@grupobbva.com

También tienen 2 meses para responder (Siempre responden rápido) pero si no resuelven a nuestro favor:

3º Reclamar en el Banco de España

Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios

Servicio de Reclamaciones
Alcalá 48, 28014 Madrid

Ésto es a lo que realmente el BBVA tiene pánico, a que el Banco de España se pronuncie y resuelva que han incurrido en una Mala Practica Bancaria. Lo ideal sería que una vez llegado a éste punto, el banco contactara con vosotros para resolver la Cuota Segura.

Espero que ésta pequeña guía os ayude. Tenéis algunos ejemplos de escritos en el foro correspondiente, usadlos sin problemas.

Un saludo y A POR ELLOS

Buenos días:
Mi nombre es Daniel. Soy nuevo en este foro y me gustaría contaros mi caso:
Formo parte de una pequeña empresa familiar en Madrid. En el año 2007 una comercial de BBVA vino a visitarnos justo en el momento que nos vencía una póliza de crédito que teníamos con el banco de Santander. Ella nos ofreció una póliza de crédito para poder cancelar la que teníamos y tener algo de liquidez. Cuando firmamos la póliza de crédito, al mismo tiempo, firmamos una cobertura de tipos de interés (Stockpyme) por valor de 250.000 € (esta documentación estaba entre el “taco” de papeles que me hicieron firmar,(aclaro que no tengo el más mínimo conocimiento de productos financieros, soy carpintero)y que, según nos informó la comercial iba asociada a la póliza de crédito. Es más, no teníamos constancia de ello hasta que han empezado a cargar los importes en las cuentas

Al año siguiente (2008), al renovar la póliza de crédito, nos incluye un documento llamado “Swap”, por valor de 300.000 €, diciéndonos que lo firme , que “es una cobertura de los tipos de interés”, también asociada a la póliza de crédito, y que me llamarían para confirmarlo (llamada que no recuerdo haber recibido y que, en caso de haber sido realizada, el banco BBVA debería tener en su poder la grabación de la misma ¿no?), sin informarnos de nada más, ni condiciones de la cobertura, ni nada de nada. Nosotros no tenemos ningún conocimiento bancario, estábamos muy ocupados con nuestra actividad, sin tener tiempo para desviar la atención de nuestro trabajo, y sin dudar de la buena fe de la comercial, firmé el citado contrato.

En el año 2009, con fecha 29/01/09 nos solicitan la documentación necesaria para comenzar el estudio para la posible renovación de la citada póliza de crédito, ya que vencía el 28/03/09. Toda la documentación solicitada, fue entregada en nuestra sucursal en el mes de Febrero

El día 23/03/09, a 5 días de vencer la póliza, la comercial del BBVA nos informa que no nos la van a renovar, por lo que no contábamos con tiempo material para buscar una solución alternativa. En ese momento, nos ofrecen transformarlo en un crédito ICO, que posteriormente firmamos, a toda prisa.

Una vez anulada la póliza de crédito y formalizado el crédito ICO, nos llama la comercial del BBVA comunicándonos que, debido a la facturación que hemos tenido durante el último año, no podemos seguir perteneciendo a su sucursal (empresas) y nos cambiará de oficina.

Posteriormente, revisando los extractos de los bancos, vemos que, con fecha 07/05/09 nos cargan, en concepto de “liquidación estructura derivados OTC”, 1.335,81 € y el día 25/05/09, con el mismo concepto, 2.212,39 €. Intento ponerme en contacto con la comercial del BBVA vía teléfono, para que me informe sobre los citados cargos, ya que, una vez cancelada la póliza de crédito, no entendía que cobertura me quedaba por cubrir, pero me es imposible por lo que me pongo en contacto con ella por e-mail para saber en que consisten esas liquidaciones y directamente me dice que tengo que ponerme en contacto con mi nueva sucursal (donde no tienen ni idea de nada e, incluso, se han sorprendido de que nos han hecho firmar este tipo de contratos, que, según nos hemos informado por otras vías, no va dirigido a empresas como la nuestra)

Nos sentimos engañados, estafados.... Consideramos que han efectuado practicas comerciales incorrectas, que para mayor problema son ata al banco durante al menos 4 años, sin tener por qué.
Actualmente el importe pendiente por los cargos de ambos contratos supera los 7.000 €

Hemos puesto todo en manos de nuestro abogado, pero, de momento, lo primero que hemos hecho ha sido enviar dos burofax, uno a atención al cliente de BBVA y otro al defensor del cliente de BBVA.
De momento, creo que seguimos las pautas dadas por Choskitar.
¿Podríais sugerirnos alguna vía más?
Muchas gracias y suerte a todos
Daniel

Buenos días Daniel, darte ánimos para comenzar la lucha, y me imagino que tienes que reclamar junto con los amigos del stockpyme, ya hay un apartado, pero aún así carta a atención al cliente especificando tal y como nos lo has contado a nosostros. El dia 3/11/09 hay una reunion en barcelona sobre los stockpyme donde va a acudir Piticoti, y en la que ella os informará,tbien creo que deberías unirte al grupo de usuarios, en este caso de madrid, por las posibles demandas conjuntas, por zonas geográficas, eso ya no sé como iría, pero en fin, mucho ANIMO Very Happy Y ADELANTEEEE...A POR ELLOS...(David contra Goliat, pq no???)) ¿no ha ganado un equipo de 2ªb como es el Alcorcón al REAL MADRID???Un equipo galático??, así que no desespereis y a seguir en la lucha sunny

rosa

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Edad : 42
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

afectada desesperada

Mensaje  lilo el Jue Oct 29, 2009 5:50 pm

hola soy sara la verdad que estoy muy desesperada porque pago de hipoteca 1000 euros y hasta DENTRO DE CUATRO AÑOS NO ME BAJA LA HIPOTECA PORQUE FIRME EL DICHOSO CONTRATO DE CUOTA SEGURA EN 5 AÑOS. MI PREGUNTA ES SI YO PUEDO HACER ALGO AL FIRMAR YO LAS DOS PARTES LA MIA Y LA DE MI MARIDO. POR FAVOR NECESITO AYUDA
avatar
lilo

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 40
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

0OLA NECESITO AYUDA POR DONDE EMPEZAR SOY NOVATA EN ESTO

Mensaje  lilo el Jue Oct 29, 2009 6:14 pm

conchi escribió:Hola Gabriel,

no tienes que cancelar la cuota segura. Lo que necesitabas era saber el importe para cuando tengas que hacer la reclamación al defensor del cliente del BBVA. No canceles, no pagues, si lo que quieres en que te la cancelen aq coste 0€ y que te devuelvan los importes pagados. Si ahora pagas para que te cancelen, después será más dificil que te devuelvan el dinero de la cancelación.

Sigue leyendo por el foro, si pones palabras clave en el buscador encontrarás respuesta a casi todo y si no vuelve a preguntar!!!

Saludos,

Conchi,
avatar
lilo

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 40
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como se cancela la Cuota Segura? Información importante para los recién llegados (LEER TODOS LOS NUEVOS)

Mensaje  Ana R el Jue Oct 29, 2009 6:40 pm

Hola Sara, ante todo no te desesperes y leete bien todo el foro. Aquí hay información muy valiosa para que te cancelen la dichosa cuota, y tranquila porque al final te la cancelan, solo tienes que tener paciencia y hacer bien las cosas.
Vete al apartado de recien llegados, dentro del aparatado cuota segura y sigue los pasos que están ahí detallados.
A medida que vayas haciendo lo que se indica (reclamación Att. Cliente, petición de datos...) si te van surgiendo dudas puedes consultar aquí en el foro a los que ya hemos pasado por ahí.
Un saludo y ánimo.

Ana R

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

pero como lo hago por escrito o por emeil

Mensaje  lilo el Jue Oct 29, 2009 6:44 pm

Ana R escribió:Hola Sara, ante todo no te desesperes y leete bien todo el foro. Aquí hay información muy valiosa para que te cancelen la dichosa cuota, y tranquila porque al final te la cancelan, solo tienes que tener paciencia y hacer bien las cosas.
Vete al apartado de recien llegados, dentro del aparatado cuota segura y sigue los pasos que están ahí detallados.
A medida que vayas haciendo lo que se indica (reclamación Att. Cliente, petición de datos...) si te van surgiendo dudas puedes consultar aquí en el foro a los que ya hemos pasado por ahí.
Un saludo y ánimo.
avatar
lilo

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 40
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

contestacion

Mensaje  lilo el Jue Oct 29, 2009 6:46 pm

hola ana perdona si te molesto pero esque soy novata en todo y no se nada de nada, mira mi problema es que yo fui muy adelantada y firme la cuota segura yo sola osea mi firma y la de mi marido,porque me lo pusieron todo tan bonito que para que iba a esperar que viniera de trabajar
avatar
lilo

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 40
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como se cancela la Cuota Segura? Información importante para los recién llegados (LEER TODOS LOS NUEVOS)

Mensaje  Jorobao seguro el Jue Oct 29, 2009 8:10 pm

Pincha en el siguiente enlace Sara, que es lo que se le contestó a alguien que tambien era nuevo como tu.

http://cuotasegurabbva.forosactivos.net/primeros-pasos-por-donde-empiezo-f14/nueva-en-el-foro-t780.htm

Si despues de eso tienes alguna duda nos lo dices.

Un saludo.
avatar
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como se cancela la Cuota Segura? Información importante para los recién llegados (LEER TODOS LOS NUEVOS)

Mensaje  rebeca szulc el Jue Oct 29, 2009 8:16 pm

para Sara, si solo firmaste tu y la hipoteca esta a nombre de los dos y estas casada y tu marido NO firmo el contrato de Cuota SEGURA , que tu marido solicite por escrito al servicio de atencion al cliente, ANULACION del CONTRATO por defecto de forma segun el CODIGO CIVIL art 1301, hay una carta en la zona de documentacion de este foro cuando falta la firma de uno de los conyugues. ES NULO y deben devolverte TODOS los importes y SOLO debes pagar tu hipoteca al euribor pactado o sea mucho menos que lo que pagas ahora. DEBEN anular de immediato tu CONTRATO CUOTA SEGURA, pide uan copia del mismo en la sucursal y verifica la falta de firmas

Solicita la ANULABILIDAD del CONTRATO ya, en menos de dos meses lo deben hacer
Con carta con copi que te la sellen en tu banco y que ellos la remitan al Servicio de atencion al cliente peor por las dudas has que te sellen la tercera para remitirla tu misma por Correo certificado con ACUSE de recibo.

rebeca szulc

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 12/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como se cancela la Cuota Segura? Información importante para los recién llegados (LEER TODOS LOS NUEVOS)

Mensaje  Admin el Jue Oct 29, 2009 10:05 pm

HOLA A TOD@S L@S NUEV@S.
POR FAVOR, CUANDO ENTRÉIS EN EL FORO Y QUERÁIS EXPONER VUESTRO CASO, EN VEZ DE CLICAR EN EL POST DE LOS PRIMEROS PASOS QUE COLGÓ EN SU DÍA CHOSKITAR, HACEDME EL FAVOR DE CLICAR ARRIBA EN "NUEVO", DAR UN TÍTULO A VUESTRO CASO E INICIAR UN NUEVO HILO, SIN RECARGAR INÚTILMENTE ESTE POST, QUE ES SÓLO PARA SABER QUÉ PROCESO ES EL QUE SE DEBE SEGUIR ... ¿COMPRENDIDO?
POR OTRA PARTE, HACEDME TAMBIÉN EL FAVOR DE NO CLICAR EN CITAR, MÁXIME CUANDO LA INTERVENCIÓN A LA QUE OS REFERÍS ES LARGUÍSIMA, PORQUE LO ÚNICO QUE SE CONSIGUE ES CREAR SÁBANAS DE COLOR NARANJA Y LLENAR PÁGINAS INÚTILMENTE, ¿ENTENDIDO?...
Pues eso espero, que lo tengan en cuenta los nuevos, o, si esto sigue así, con 4 páginas, donde sólo debería haber una, tendré que abrir otro post al inicio para dar esta inofrmación de cómo se deben dar los primeros pasos en el Foro.
Un saludo. Admin

_________________
SIN DESFALLECER NI UN MOMENTO, ADELANTE!, A POR ELLOS!
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La Banca arruina a las PYMES

Mensaje  la banca me arruina el Sáb Oct 31, 2009 3:02 pm



Última edición por chus el Dom Nov 01, 2009 8:58 pm, editado 1 vez (Razón : Y VAN 5.)

la banca me arruina

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como se cancela la Cuota Segura? Información importante para los recién llegados (LEER TODOS LOS NUEVOS)

Mensaje  belinda el Jue Nov 05, 2009 5:27 pm

soy muy mala redactando y estoy buscando si existe en el foro un modelo para pedir al banco la documentacion por escrito si alguien me lo puede pasar se lo agradeceria un monton hoy me han dado calabazas, me han dicho que no me la anulan despues de reclamar al sac y estoy como loca preparando para atacar en el banco de españa
cuando les he pedido algo no se han apartado pero el historico de productos no me lo dan porque dicen que no pueden
gracias y animo no nos podemos rendir

belinda

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 12/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como se cancela la Cuota Segura? Información importante para los recién llegados (LEER TODOS LOS NUEVOS)

Mensaje  lilo el Sáb Nov 14, 2009 12:45 am

hola belinda soy sara y soy otra afectada como tu, yo ya he dado el primer paso en reclamar a atencion al cliente y el lunes voy al banco para pedir los documentos pero me falta el modelo de clase de minorista y el de caracter personal hay alguien que me los pueda pasar mi correo es dani_er_rana@hotmail.com,agradeceria muxo que me lo mandarais para tenerlos listo para el lunes ir sin falta a la oficina y pedirlos que me lo preparen
avatar
lilo

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 40
Localización : andalucia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como se cancela la Cuota Segura? Información importante para los recién llegados (LEER TODOS LOS NUEVOS)

Mensaje  Admin el Sáb Nov 14, 2009 1:08 am

Sara, los modelos de escritos no te los tiene que mandar nadie, los puedes encontrar tú misma clicando, 1 en Cuota Segura y Stockpyme, 2 en Cuota Segura BBVA y 3, en el hilo 4º, donde pone Escritos, Modelos y Documentación.
Cierro este hilo, porque se puso como una sola hoja de información para los recién llegados y ya vamos por la 5º página de gente que no se entera...
Un saludo.

_________________
SIN DESFALLECER NI UN MOMENTO, ADELANTE!, A POR ELLOS!
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como se cancela la Cuota Segura? Información importante para los recién llegados (LEER TODOS LOS NUEVOS)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.