Redacción texto legalitas

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Redacción texto legalitas

Mensaje  Toni el Jue Mayo 07, 2009 11:08 am

Lo que no entiendo, según lo que pone en el texto de legalitas, es que incumpliendo varias normas y utilizando malas practicas bancarias, el defensor del cliente del bbva haya hecho caso omiso a la reclamación de choskitar.
Creo que a las personas a quienes les han cancelado el contrato cuota segura sin penalización y con reembolso de la cantidad pagada, deberian explicarnos mejor como lo hicieron y tomar mas protanismo en este foro para así poder preguntarle dudas. Y quienes conozcan abogados o alguien que este metida en ese mundo, que nos puedan asesorar mejor. Es una lucha larga y muy complicada, pero debemos estar unidos y hacer algo. Un saludo a tod@s y animo!!

Toni

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Re: Redacción texto legalitas

Mensaje  Choskitar el Jue Mayo 07, 2009 6:18 pm

Hola:

Lo que me han contestado desde el Defensor del Cliente, es que no se pueden acreditar esas malas prácticas bajo ningún documento, porque el no tiene constancia de las conversaciones que hubo entre yo y mi oficina.

Por otro lado, me ha comentado que si hay alguna clausula abusiva, el no podría saberlo, y eso lo tendría que determinar la justicia.

he puesto la reclamación en el Banco de España y estoy a la espera de contestación.

Saludos.

Choskitar

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Buscar mas organismos y alternativas de recursos!

Mensaje  Toni el Jue Mayo 07, 2009 8:01 pm

En la página del servicio de atención al cliente del bbva pone las diferentes entidades para reclamar. Yo además de enviar la reclamación al defensor del cliente del bbva, también le envié la misma reclamación al comisionado para la defensa del cliente de servicios bancarios. La verdad es que no se si ellos tienen algua competencia, pero por si acaso.

Y cuando me contesten, y si no es favorable a mis intereses, seguiré el mismo paso que tú: RECLAMACIÓN AL BANCO DE ESPAÑA!!

La verdad, es que estoy super indignado. Lo suyo seria conseguir la dirección electronica del presidente del bbva, del presidente del gobierno, es decir, hacerlo saber a todos los organismos posibles. Lo que no puede ser es que el banco central europeo ponga continuamente medidas para paliar la crisis (hoy ha bajado el precio del dinero al 1 %, ha ampliado plazos de devolución de prestamos a los bancos y ha comprado deudas de los bancos) y que nosotros no notemos ninguna de esta medida. NO ME JODAS!! Algo se tiene que hacer!
A mí a partir de este mes m estan cobrando 210 euros mas cada mes. Tenemos que insistir con mas vias de recursos a la vez que esperamos la contestacion del defensor o del Banco de España. Por ejemplo: al defensor del consumidor, al sindic de greuges, etc. No se me ocurren mas, acepto sujerencias...

Toni

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Re: Redacción texto legalitas

Mensaje  Choskitar el Vie Mayo 08, 2009 12:11 am

Hola:

Creo que el Comisionado al que te refieres es el mismo Banco de España.

Tienes razón, tenemos que buscar mas ayuda para reclamar por todos los medios.

Quizá podríamos recaudar todos los afectados un poco de dinero y contratar los servicios de AUSBANC para que lleve nuestro caso en fase de reclamación.

Lo que si que tenemos que hacer, si el Banco de España nos diera la espalda, sería buscarnos entre todos un buen bufete de abogados especialistas en consumo y banca, para ir a por BBVA por la via judicial.... al tiempo

Choskitar

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Buscar asesoria en Ausbanc

Mensaje  Toni el Sáb Mayo 09, 2009 9:21 am

Buenos dias. Pues es verdad, no m habia dado cuenta que el comisionado es el banco de españa. Pues yo envié dos reclamaciones identicas al defensor y al comisionado. Bueno a ver que dicen..

Choskitar, como te fue la reunión con el asesor o abogado? Si no recuerdo mal eras tú quien tenias una reunión o algo así creo

Respecto a lo que dices de Ausbanc me parece muy buena idea. Podriamos hacer una reclamación conjunta de todos los afectados con nuestros datos persoanles. Mirando en la pagina de ausbanc encontre esto:

LOS SERVICIOS JURÍDICOS DE AUSBANC EMPRESAS CONSIGUEN LA PRIMERA SENTENCIA CONDENATORIA EN EL PAÍS VASCO PARA BANKINTER POR LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS LLAMADOS “ CLIP”

La Audiencia Provincial de Alava ha procedido a anular mediante una sólida sentencia un contrato de los llamados “Clip Bankinter”, que fue comercializado de forma defectuosa con omisión de información básica que generó serios perjuicios a su cliente.

La demanda fue interpuesta por los Servicios Jurídicos de AUSBANC EMPRESAS en el Pais Vaso y según la resolución judicial Bankinter tendrá que abonar al cliente 31.475, 77 euros más los intereses legales desde abril del 2007, fecha en que se produjo la cancelación del producto.



Los conocidos como Clip Bankinter y otros productos similares comercializados por otras entidades bancarias: contratos de permuta financiera, intercambios de tipo de interés, Seguros de cuota fija para hipoteca, etc. están generando una verdadera alarma social puesto que fueron comercializados como “seguros” cuando en realidad se trata de productos de inversión, de alto riesgo y en absoluto ajustados al perfil del cliente. Ausabanc Empresas está recibiendo multitud de reclamaciones derivadas de la contratación de estos contratos de swap, a la vez Internet, los servicios de reclamaciones de las entidades, el Banco de España o la CNMV están recibiendo multitud de quejas por lo que los usuarios bancarios consideran un engaño.

El cliente en este caso, se trata de una pequeña empresa de Alava, que se dedica a la importación, a la que se ofreció un llamado Clip Divisa, con el que supuestamente el cliente lo que se aseguraba era la fluctuación en el mercado de los tipos de cambio de la divisa. Sin embargo, la realidad del funcionamiento del clip puso de manifiesto que el producto sólo generaba perjuicios, y que cuando llegó el momento de la cancelación, Bankinter cargó en la cuenta del cliente la cantidad de 31.475, 77 euros, sin que en forma alguna se le avisara y explicara de dónde surgía dicha liquidación.

La sentencia incide en la defectuosa información a la hora de comercializar el producto, y la oscuridad del contrato, fundamentalmente en aquellas cláusulas en las se puede imputar responsabilidad al cliente, de forma que tal y como está redactado, no puede ser comprendido por la generalidad de los usuarios, puesto que además se trata de un producto impropio de una pequeña empresa o de particulares.

En el contrato no se explican los riesgos que asume el cliente al contratarlo ni las fórmulas que la entidad emplea en las liquidaciones y cuya cancelación final, tiene un gran coste para el cliente. Una vez más se pone de manifiesto que las entidades bancarias deben asumir responsabilidad por la comercialización de productos “tóxicos”, complejos e inadecuados para sus clientes.

Toni

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Re: Redacción texto legalitas

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