Afectados Cuota Segura BBVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VENTA DE PISO CON CUOTA SEGURA

4 participantes

Ir abajo

VENTA DE PISO CON CUOTA SEGURA Empty VENTA DE PISO CON CUOTA SEGURA

Mensaje  gustawoo Lun Dic 12, 2011 2:47 pm

Hola que tal? yo tambien soy un "infectado" de la "cuata insegura" la cuestion es que tengo mi piso a la venta e incluso quizas un posible cliente. Me he llegado al banco a comentarle mi caso y me dicen que si cancelo mi hipoteca tengo que cancelar la cuota segura y me cobran 2800 € mas. La cuestion es que voy a hacer una demanda conjunta con ADICAE y mi temor es que al estar este producto ligado a la hipoteca haya algun tipo de problema a la hora de cancelar dicha hipoteca y se me fastidie la venta. Si me adhiero a la demanda ¿me aconsejais no seguir pagando la cuota y la cancelacion o pagarla y esperarme a una resolucion definitiva y poder conseguir el dinero que he pagado de mas. Atentamente
Gustavo Perez

gustawoo

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

VENTA DE PISO CON CUOTA SEGURA Empty Re: VENTA DE PISO CON CUOTA SEGURA

Mensaje  Angel Mamola Lun Dic 12, 2011 11:42 pm

Hola gustawoo,el dejar de pagar tiene sus riesgos con lo cual es algo que debes de planteartelo bien para que no te busquen las cosquillas.
En el caso de la venta del piso deberas de abonarles la liquidacion por cancelacion anticipada,pero tambien puedes demandar aunque este cancelada.Yo tambien estoy en Adicae en la demanda (2ª) y acabo este mes de pagar.
Un saludo
Angel Mamola
Angel Mamola

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Localización : BDN

Volver arriba Ir abajo

VENTA DE PISO CON CUOTA SEGURA Empty Re: VENTA DE PISO CON CUOTA SEGURA

Mensaje  gustawoo Mar Dic 13, 2011 10:28 am

Gracias, la verdad es que sí, veo arriesgado no pagar pero me lo dijeron en adicae así que ya veremos.

gustawoo

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

VENTA DE PISO CON CUOTA SEGURA Empty Re: VENTA DE PISO CON CUOTA SEGURA

Mensaje  Angel Mamola Mar Dic 13, 2011 10:40 pm

Hola de nuevo.
Si lo haces asesorado (adicae),ellos te daran las pautas a seguir para que no se vuelva contra ti la accion de no pagar.Hacerlo individualmente es cuando te puedes poner en riesgo,un paso en falso y el banco lo aprovechara.
de todas formas sigue luchando por lo tuyo.
Animo y a por ellos.
Angel Mamola
Angel Mamola

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Localización : BDN

Volver arriba Ir abajo

VENTA DE PISO CON CUOTA SEGURA Empty Re: VENTA DE PISO CON CUOTA SEGURA

Mensaje  gustawoo Jue Dic 15, 2011 9:54 pm

He decidido seguir pagando, pero mi duda es que si vendo el piso ¿afectará de alguna forma el hecho de tener una demanda interpuesta por lo de la cuota segura a la hora de dicha venta aunque pague dicha cancelación? Gracias

gustawoo

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

VENTA DE PISO CON CUOTA SEGURA Empty Re: VENTA DE PISO CON CUOTA SEGURA

Mensaje  gustawoo Jue Dic 15, 2011 9:59 pm

soy gustawoo de nuevo, no se si me explicado bien. Lo que me gustaría saber es si el banco me puede joder la venta diciéndome que hasta que no salga una resolución no puedo vender el piso ya que me dicen en Adicae que la demanda va a ser inminente y la venta del piso también. Gracias de nuevo

gustawoo

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

VENTA DE PISO CON CUOTA SEGURA Empty Re: VENTA DE PISO CON CUOTA SEGURA

Mensaje  Angel Mamola Jue Dic 15, 2011 11:40 pm

Hola Gustawoo,planteatelo de esta manera:
Si no tuvieses el piso en venta y quieres cancelar la cuota segura tendrias que pagar la cancelacion.
Si quieres vender el piso ,la cuota segura la tienes que cancelar si o si.
Si ahora no vendes y quieres cancelar ,tienes que pagar
Conclusion:La cuota no debe interferir para nada en tu venta.Si la venta la tienes asegurada,cancela la cuota antes y despues realiza la venta.
Imaginate que el juicio de la demanda lo ponen para finales del 2012 y alguien quiere tu piso ¿te esperarias a saber si ganas o pierdes?
la cuota segura es un enga....`perdon ,producto que tiene fecha de caducidad.......o se muere cuando finaliza o cuando cancelas anticipadamente.Despues tu sigues pagando tu hipoteca.
Vende tu piso,cancela tu cuota para poder vender y demanda.
Animo y a por ellos
Angel Mamola
Angel Mamola

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Localización : BDN

Volver arriba Ir abajo

VENTA DE PISO CON CUOTA SEGURA Empty Re: VENTA DE PISO CON CUOTA SEGURA

Mensaje  magro Lun Dic 19, 2011 12:45 am

Hola, me imagino que estais bien asesorados pero por mi caso y lo que yo se, estos productos no van ligados a la hipoteca, o a los préstamos.
De hecho yo cancelé el préstamo que tenía y el producto siguió su curso.
El que las cantidades dinerarias coincian, no hace que el prétamo esté ligado al "seguro" como ellos lo laman.
Nos lo vendieron con el engaño de que iba vinculado pero eso no es así.
Entérate bien de este punto.
Un saludo Mar
magro
magro

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

VENTA DE PISO CON CUOTA SEGURA Empty Re: VENTA DE PISO CON CUOTA SEGURA

Mensaje  Admin Lun Dic 19, 2011 10:17 pm

Vamos a ver, gustawoo, si te aclaro las cosas:
Primero, tú no vas a poder vender el piso, habiendo una hipoteca por medio, porque el BBVA se negará a aceptar la subrogación o cancelación de tu hipoteca, si previamente no cancelas la CS. Es cierto, como dice Magro, que este producto no debería vincularse a las hipotecas, pero esto lo tiene que decidir un juez, y ante el Notario y el representante del BBVA, te vas a ver pillado por la negativa de éste a darte su autorización y no podrás vender. Ésa es la primera parte.
Hay otras posibilidades en tu caso: a) esperar a que salga el juicio y se resuelva, antes de vender; b) cancelar la CS y luego demandar: pero este no parece tu caso, porque ya tienes presentada la demanda, y si no la tuvieras presentada, hacerlo después de haber pagado la cancelación es muy aventurado, quiero decir que es más difícil obtener una sentencia favorable para que te devuelvan todo después de cancelar.
Lo que sí puedes hacer es negarte a pagar más la CS, mediante un requerimiento notarial al BBVA acogiéndote al art. 1172, 1 del Código Civil.
Podría existir otra solución: que el comprador te pagase, en efectivo o mediante talón bancario, la cantidad que te falta pagar de hipoteca, (después de firmar con él un documento privado en el que reconoces haber recibido dicha cantidad a cuenta del precio total), y entonces utilizar esa misma vía del requerimiento notarial en base al art. 1172, 1 del Código Civil, para que se impute la cantidad que le vas a entregar a tu acreedor, el banco, sólo estrictamente a la cancelación de hipoteca: en tal caso el BBVA estaría totalmente atrapado y no se podría negar.
Ya nos contarás. Un abrazo. Marc.
Nota: el 1 del art. 1172 significa que es primer párrafo (tiene dos, y los puedes leer buscando en Google el Código Civil).
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VENTA DE PISO CON CUOTA SEGURA Empty Re: VENTA DE PISO CON CUOTA SEGURA

Mensaje  gustawoo Lun Dic 19, 2011 11:20 pm

Mi caso en realidad es el supuesto B, no hay demanda aún, adicae no la ha presentado, así que creo que tendré que cancelar la CS y después vender ya que creo que la venta la haré en enero y esperar que adicae presente demanda conjunta, así que no se que pasará, pienso que es el mismo engaño aunque cancele y espero que si la resolución de la demanda conjunta es positiva para nosotros el BBVA me devuelva todo. Esta semana voy a consultar lo del artíc**o 1172 del código civil con Adicae a ver si puedo hacer algo aunque no se yo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

gustawoo

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

VENTA DE PISO CON CUOTA SEGURA Empty Re: VENTA DE PISO CON CUOTA SEGURA

Mensaje  gustawoo Lun Dic 19, 2011 11:23 pm

El requerimiento notarial sobre el articulo 1172 puede ayudarme a no pagar la cancelación o solo para no seguir pagando la cuata cada mes? gracias de nuevo

gustawoo

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

VENTA DE PISO CON CUOTA SEGURA Empty Re: VENTA DE PISO CON CUOTA SEGURA

Mensaje  Admin Mar Dic 20, 2011 12:21 am

Hola, gustawoo. El requerimiento te puede ayudar en dos supuestos: a) librarte de pagar la CS, si no puedes o no quieres pagarla; b) poder vender tu piso y cancelar antes la hipoteca, si el comprador te permite disponer del dinero ante y, de las dos deudas que tienes, Hipoteca y CS, mediante dicho requerimiento le haces saber al banco que con el dinero que aportes sólo vas a hacer frente a la cancelación de la hipoteca. ¿Está más claro?... Un saludo.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

VENTA DE PISO CON CUOTA SEGURA Empty Re: VENTA DE PISO CON CUOTA SEGURA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.