Organigrama de defensa y ataque

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Organigrama de defensa y ataque

Mensaje  sccuba el Jue Nov 24, 2011 1:17 pm

Estimados compañeros en las desgracias (y en las alegrías, espero):
Como advertí en anteriores mensajes he iniciado la defensa. Lo he organizado todo en una especie de organigrama que os adjunto en formatos pdf y jpg, por enlace megaupload:

megaupload.commegaupload.com EKN5A8V9 ******enlace jpg
megaupload.commegaupload.com I0XFYQBD ******enlace pdf

Los he realizado tras ver escritos, diferentes posibilidades que se han dado >(y he comprobado en aportaciones de otros)

He consultado con un abogado que me asesora, y NO VALE CON COPIAR Y PEGAR, hay que actualizar las leyes a las que se refieren los escritos. Sobre todo dependiendo de la fecha en la que se realizó la firma de la "cuota segura". No es lo mismo 2007, 2008, o 2009.

Es MUUYY importante lo de las firmas de los dos conyuges, y estamos viendo la posibilidad de unificar el escrito dirigido al servisio de atención al cliente con la de la falta de firmas. Por esto os insisto en que es necesario consultar con el abogado "de cabecera" antes de enviar los escritos.
Os ruego que comprobeis las fechas que he puesto como limite (lo de un mes o dos meses), ya que no sé la base legal real de ésto.

Creo que no hay que enviar los dos escritos a la vez (la de solicitud de copia de documentacion a la sucursal y la reclamacion al servicio de atención al cliente). Yo particularmente estoy esperando a recibir o no dicha documentación para remitir la reclamación al servicio de atención al cliente junto con la información de no haber recibido dicha documentación de la sucursal, y que "nos hemos visto obligados" a reclamarles a ellos y a denunciar a la agencia de protección de datos.

Quedo atento a cualquier cosa que ocurra, y os lo iré comentando.
Este organigrama no asegura nada, y sólo es mi plan. Si a alguno de vosotros le parece erróneo o modificable, que lo haga a su libre albedrio, y le ruego que cuelgue aquí su opinión, o sus aportaciones para conseguir un mayor beneficio de todos.

Nota: no tengo ningún problema con el banco (de hecho he pedido aumentar descubierto, y lo he realizado sin problemas -no como he visto en otra aportación- . De hecho creo que hacen su trabajo bien. Sé que su trabajo es ganar dinero con mi dinero. Pero de una forma legal. Si creo que no es legal, que no es lícito, actuaré en consecuencia, y es lo que estoy haciendo.
Un abrazo y ánimos a todos

sccuba

Cantidad de envíos: 9

prblemillas con el enlace?

Mensaje  sccuba el Jue Nov 24, 2011 1:24 pm

he intentado acceder a los enlaces y sale no se qué de "ADFLY"....
ahí van otra vez. Esta vez en forma de texto. Solo teneis que copiar y pegar en la barra de navegación

-----------------http://www.megaupload.com/?d=EKN5A8V9--------------------
---------------http://www.megaupload.com/?d=I0XFYQBD---------------------

sccuba

confirmado: 1 mes para acceso a datos

Mensaje  sccuba el Jue Nov 24, 2011 2:03 pm

Confirmo lo de un mes de plazo para el acceso a nuestros datos.

Ver el siguiente enlace
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/derechosciudadano/derecho_acceso/index-ides-idphp.php

sccuba

confirmado: 2 meses para respuesta atención al cliente

Mensaje  sccuba el Jue Nov 24, 2011 2:09 pm

Adjunto enlace de bbva para las reclamaciones y quejas

http://www.bbva.es/TLBS/tlbs/esp/metainf/seratcli.jsp

¡Ah! leed esta página hasta el final, y vereis que no todo acaba con el banco de españa.... Hay otras instituciones a las que acudir...

Os aconsejo imprimirla y colocarla en la puerta del frigorifico con un imán bien feo.

sccuba

Re: Organigrama de defensa y ataque

Mensaje  ab el Jue Nov 24, 2011 9:16 pm

Sinceramente sccuba y por experiencia personal, te digo que con todas las reclamaciones que hagas a cualquier departamento que dependa del BBVA, lo único que vas a conseguir es perder tiempo, que en el fondo a ellos les viene fenomenal, entre otras cosas para seguir dilatando el proceso, seguir cobrando el swaps e incluso para que se te pasen los plazos de reclamación judicial.

Sé que a todos nos ha pasado eso de "bueno yo voy a poner la reclamación, que seguro que si la planteo
bien, cuando llegue al director del banco, seguro que le da miedo que les demande y me lo anulan...", pero como te digo lo único que se consigue es perder tiempo y probablemente alguna risita del mismo cuando sales del despacho y que el susodicho se quede pensando " ¡si, si , seguro que nos vas a demandar... vas a pagar esto como una bendita...!"

Ni siquiera el Banco de España puede hacer nada, pues aunque emita un informe favorable al cliente, al banco no le vincula para nada, con lo cual si les da la gana te van a seguir cobrando el swaps aunque el Banco de España diga que tu llevas razón.
En el caso de la cuota segura han dado en alguna ocasión su brazo a torcer y han negociado con los clientes, al tratarse de particulares; pero con los stockpymes que los colocarón a empresas, no conozco ningún caso al que le haya servido de algo las reclamaciones a atención al cliente y similares.
Lo único que entienden es la demanda judicial y solo si un tribunal les obliga a anular el contratro, lo haran. Y aún así recurren hasta que agotan todas las instancias posibles; pero gracias a Dios la mayoría de Juzgados y Audiencias Provinciales se han puesto de parte de los afectados. Evil or Very Mad

ab

Cantidad de envíos: 66

Gracias por tu opinión

Mensaje  sccuba el Vie Nov 25, 2011 8:51 am

Imagino que ya has pasado por todo esto y pienso que serás uno de los que están pendiente de la fecha del juicio ADICAE, ¿no?.
Yo estoy siguiendo muy de cerca los acontecimientos y espero que alguna de las demandas conjuntas lleguen a buena finalización (me refiero a "cuota segura"). Yo actuaré en esa linea si finalmente no llego a un acuerdo.

Particularmente opino que en cualquier conflicto o enfrentamiento de intereses, hay que facilitar a la otra parte la posibilidad de un acuerdo. Este acuerdo debe de ser interesante para la otra parte, es decir, para nosotros. Si no es así, no hay acuerdo y punto. Se inicia el juicio y se acabó.
Ni son las reglas de guerra de samurai ni reglas de la teoria de juego. Es el sentido común.

Si a la otra parte le imposibilito su mínima -o máxima- posibilidad de negociacion, no consigo evitar un conflicto que a ambos contrincantes nos afectarían en mayor o menor cuantía.
No creo que haya "risitas" ni nada de eso. El director podrá tener su opinión personal, a la que tiene derecho, y tendrá que actuar profesionalmente en este tema.
La distancia más corta entre dos puntos no es la linea recta, es la linea con menos obstáculos.

Gracias por tu aportación, y ya iré contando según vayan pasando los plazos

sccuba

Re: Organigrama de defensa y ataque

Mensaje  ab el Lun Nov 28, 2011 10:16 pm

Hola de nuevo sccuba
En mi caso ya les demandé, ya tuve el juicio y ya tengo sentencia en primera instancia en la que les condenan a devolverme todo lo que les he pagado mas intereses y a pagar las costas de mi abogado y procurador. Es muy facil que recurran, y en eso estamos, pero de momento es lo que te puedo decir.
Por eso te digo lo de las reclamaciones. A mi, no me sirvieron de nada, es mas, por poco me la vuelven a liar de nuevo. Si que me ofrecieron un acuerdo, que rechaze, pues era bajarme medio punto el porcentaje del stockpyme, pero muy sutilmente ese acuerdo decía tambien que ademas de aceptar la rebaja, me comprometia a no reclamar nada mas de ese asunto y a no poder cancelarlo hasta su finalización. Yo de aquella, no tenía ni idea de que lo que me habían colocado era un swaps, ni de lo que era un swaps, ni de porque estaba pagando esas cantidades, ni de nada. Cuando lei lo de que me comprometía a no reclamar nada mas, me mosquee y fue cuando entré en internet, puse stockpyme bbva y zas! aparecio este foro. En ese momento me dí cuenta de lo chorizos que son y de que no solo me engañaron una vez con el "seguro", sino que pretendían volver a hacerlo con el acuerdo, y eso fue casí lo que peor me sentó. Si llego a firmar la hojita, que no tenía mas de cuatro lineas, ahora mismo seguiría pagando, hubiera perdido mi derecho a demandar o por lo menos me hubiera resultado muy dificil hacerlo y no podría aunque quisiera cancelar el stockpyme hasta su finalización.
Por eso os digo, cuidado con las reclamaciones, con los escritos, acuerdos y ofertas que os hagan. No volvais a dejaros engañar y antes de aceptar y firmar nada aseguraos que no os están liando otra vez.
Si es verdad que con la cuota segura han cedido mas, pero ¡ojo! y fiaros lo justo de ellos. pirat

ab

Cantidad de envíos: 66

gracias de nuevo

Mensaje  sccuba el Mar Nov 29, 2011 12:13 pm

De verdad te agradezco que me sigas contestando.

No siempre tiene uno la razón. Siempre estoy a la espera de nueva información que me oriente y pueda modificar el rumbo, y me estás aportando bastante.
Aunque haya hecho este "plan", estoy valorando la posibilidad de iniciar un juicio paralelo, ya que la negociación, en los términos que entiendo, conlleva la pérdida de ciertos derechos (intentaré que los menos posibles). Por supuesto no voy a ceder en cuanto a los objetivos. Quiero la devolución íntegra y la anulación ¡ya!.
Creo que son compatibles el juicio con la vía "diplomática". ¿Qué te parece?
¿Hicistes demanda conjunta, o fuistes por cuenta propia? ¿Valorastes el coste en caso de perder? (esto ´´ultimo es lo que más me preocupa)
Yo podría asumir cierto coste, pero hasta un límite.
Un saludo

sccuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba