Un banco pierde un juicio por no explicar el riesgo de una inversión a uno de sus cli

Ir abajo

Un banco pierde un juicio por no explicar el riesgo de una inversión a uno de sus cli

Mensaje  kalina el Sáb Mayo 21, 2011 12:25 pm

Un banco pierde un juicio por no explicar el riesgo de una inversión a uno de sus cli .............................Jerónimo Bravo es un murciano que se dedica a la venta de pienso. En 2007 necesitaba liquidez para su empresa y pidió al Banco Popular que le ampliara de 6.000 a 12.000 a su línea de descuento (dinero que adelanta el banco a empresarios). A cambio, el banco le propuso que contratara un swap, un producto financiero complejo que los empleados bancarios aprenden en varios cursos, y que él firmó en media hora. Incluso en el juicio, no quedó claro en qué consiste un swap.
Lo único que entendió Jerónimo es que si subían los tipos de interés, ganaba, y contrató dos paquetes de 500.000 euros cada uno, justo cuando se empezaron a desplomar los tipos de interés, que pasaron del 4,5% al 1%. "A los tres meses me avisaron de que perdía 40.000 euros. Fui al banco y empecé a llorar de la impotencia. Allí nadie me supo decir lo que era un swap porque ese tema lo llevaban desde Madrid. 15 días después había perdido 60.000 euros".

El abogado Gonzalo de la Peña logró que el Juzgado de Primera Instancia n.º 4 de Murcia dictara ayer una sentencia que anula el contrato de 1 millón de euros que firmó Jerónimo porque no le explicaron ni los riesgos que corría ni las condiciones de cancelación. Lo admitió el banco en el juicio y ahora deberá pagar las costas. La sentencia admite recurso.

"Hoy no soy persona"

"El otro día fui a pedir 5.000 euros a un banco y me negaron el préstamo porque estoy en la lista de morosos del Banco de España por no pagar los 90.000 a que me exigía Banco Popular para cancelar el producto financiero que contraté sin saber en 2007. He ganado el juicio, pero hoy no soy persona". Es el testimonio de Jerónimo Bravo, un murciano que ha echado un pulso a la banca

kalina

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.