test de idoneidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

test de idoneidad

Mensaje  jose_ luis el Mar Ene 18, 2011 2:31 pm

Hola a todos, escribo para ver si alguien me puede ayudar con una de las muchas dudas que tengo. El tema tiene que ver con la petición que he hecho al banco, para que este me envie entre otras cosas, el famoso test de idoneidad. Me pregunta es si este test de idoneidad ha tenido que ser firmado por mí, o si es algo de caracter interno del banco, con información que ellos manejan de acuerdo a mi perfil como cliente. Yo nunca había oído hablar de este test, hasta que he podido acceder a este foro, ni tan siquiera el "asesor" que me propuso lo de la cuota segura me lo mencionó.
Gracias por vuestra ayuda.

Jose Luis

jose_ luis

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: test de idoneidad

Mensaje  Jorobao seguro el Mar Ene 18, 2011 4:49 pm

Hola Jose Luis.

El test de idoneidad si no te suena es que no lo has hecho nunca, ya que son 25 preguntas complejas, que te aseguro que si las lees te acuerdas de por vida (porque sales corriendo del banco y tropiezas y te caes ... fijo).

Con que haya constancia de que lo has solicitado (escrito sellado por el banco con la solicitud del mismo) es suficiente, ya que jamás te podrán dar ese test, con lo cual habiendolo tu pedido sin que ellos te lo hayan facilitado, es una prueba de que no te lo han hecho.

Un saludo.

Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: test de idoneidad

Mensaje  jose_ luis el Miér Ene 19, 2011 3:16 pm

Gracias por contestar Jorobao, la verdad es que esto es una muestra más de los atropellos a que nos vemos sometidos muchas veces los clientes. Yo en mi caso, pequé de inocente y me deje engañar por la persona que durante mis mas de 12 años de cliente siempre había sido el encargado de darme asesoramiento. No te rías si te digo que no fue hasta pasado un año, momento en que decidí dirigirme al banco para solicitar la cancelación de la cuota segura, que supe que dicha producto tenía vigencia hasta el 2013 ( si no recuerdo mal), y llevo pagándolo desde finales del 2007. Lo más triste es que este "asesor financiero" me dijo que podría cancelar este producto en cualquier momento sin sufrir ninguna penalización, sí sí has leído bien, ninguna penalización y que el mismo se encargaría de todo.
Como te puedes imaginar, nada de nada, pero lo más increíble, fue el día en que acudí a la oficina a pedirle explicaciones después de 3 intentos fallidos,(mintió, mintió, hasta que ya cansado pedí hablar con el director de la oficina) y recibido por el director este "asesor" me reconoce ante la directora de marketing y del director que el había omitido cierta información, como la fecha de vigencia no de manera intencionada, sino que el pensaba que ya lo había hecho, y es más también reconoció que me había dicho que la cancelación sería a coste cero, pero que debido a un cambio en la politica del banco, ahora me tendrían que aplicar una penalizáción....INCREIBLE, pero cierto tal y como te lo cuento. El caso es que el director con buenas palabras, eso sí decía que me entendía, pero que yo reunía las condiciones idonéas(ahora me imagino que se referíria al test de idoneidad, el que yo nunca he hecho) para recibir el "premio" de la cuota segura.

Bueno Jorobao, perdona haberte soltado esta parrafada, pero he querido darte una idea para que veas hasta que punto son capaces de llegar algunos con tan de llevarse una comisión.

Ya por último, quizás tu sepas si el hecho de no haber realizado dicho test de idoneidad, juega a mi favor a la hora de solicitar la cancelación de la cuota segura.

Gracias
Jose Luis

jose_ luis

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: test de idoneidad

Mensaje  Jorobao seguro el Miér Ene 19, 2011 11:27 pm

Te entiendo perfectamente, este producto se nos ofrecio a todos como un "seguro" contra las subidas de tipos de interes, lo malo es que bajaron mucho los intereses y eso es lo que dejo al descubierto lo que habia debajo de ese "seguro".

Creo que la obligación de hacerte el test de idoneidad es para los que contrataron el producto despues de noviembre de 2007, que es cuando entro en vigor la normativa, no obstante tambien hay gente que ha reclamado y ha conseguido la cancelación, incluso habiendola contratado antes de esa fecha.

Ahora mismo en ADICAE estaban preparando (no se si la han puesto ya) una demanda colectiva, podrias informarte alli para ver como va el asunto y saber si te puedes unir a ella.

Que tengas suerte.

Un saludo.

Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: test de idoneidad

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:00 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.