Casi lloro....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Casi lloro....

Mensaje  Ruben el Dom Ago 15, 2010 2:58 pm

Buenas tardes a todos, como bien dice el titulo del hilo, casi me echo a llorar de alegría cuando, por casualidad y aburrimiento, he encontrado este foro esta mañana.
No voy a repetir que si yo tambien...a mi me dijeron... pago....
He leído muchos casos, consejos, modelos de escritos y ardo en deseos de que se acabe el domingo para llamar mañana al banco y que, acto seguido, les lleguen los burofax que ya estoy redactando, pero me surgen unas dudas que si os voy a comentar:

1.- ¿Sabeis si los contratos firmados son todos iguales? Lo digo por no copiar y pegar el texto integro de la solicitud de cancelacion a atencion al cliente ya que hay cosas que por ignorancia no entiendo como "...ya que en la información recibida no aparece la hora de la ejecución, ni la identificación del centro de ejecución, ni el precio de la operación." No se a que se refiere eso de la hora y el centro de la ejecucion.

2.- Mi base sería la falta de mi firma en el contrato ¿debería hacer un escrito centrandome unicamente en ese aspecto o por el contrario mando el "formato estandar" y le añado ese punto??

3.- He leído en algun post que el test de idoneidad y conveniencia no era obligatorio en alguna fecha... ¿conoceis cual es la fecha en la que es obligatorio que te realizen ese test? lo digo porque mi contrato es de febrero de 2008.

Dicho esto, os agradezco enormemente toda la informacion, tanto previa como posterior a este post, que habeís ayudado a mucha gente y espero ser yo uno de los que se lleven el numerito de la victoria y que no me conformanré con otra cosa que no sea la cancelacion y devolucion de las cuotas pagas ya que hacía tiempo que lo había dado por perdido y ahora va a ser o todo o nada Twisted Evil

Una cosita mas, si les saco todo lo que he pagado, me busco al mejor postor y me llevo la hipoteca y las dos nominas a que me roben en otro lado, pero el bbva nunca mais.
Gracias y un saludo

Por cierto, firmé en asturias aunque ahora vivo en la provincia de valencia, por si es de interes.

Edito para exponer otra duda que me ha surgido:
Para la solicitud por falta de una de las firmas ¿ he de pedir primero a la sucursal donde me hicieron el contrato una copia del mismo para adjuntar a la reclamacion que envie al servicio de atencion al cliente? ¿ o envio al mismo tiempo la carta a la oficina solicitando todo y la de A.C adjuntado la copia que tengo en mi poder?? GRACIAS

Ruben

Cantidad de envíos : 27

Re: Casi lloro....

Mensaje  Jorobao seguro el Lun Ago 16, 2010 6:00 pm

Hola Ruben, efectivamente primero deberias ver que el contrato que ellos tienen en su poder no tenga tu firma, porque si el que ellos poseen tiene la firma no podrias reclamar por esto.

Espero que falte la firma porque en ese caso el contrato seria nulo. Existe un modelo de reclamacion para cuando falta alguna de las firmas (del conyuge concretamente), solo tendrias que adaptarlo a tu caso, que es que no has firmado tu el contrato.

http://cuotasegurabbva.forosactivos.net/escritos-modelos-y-documentacion-f7/escrito-al-sac-cuando-falta-la-firma-de-un-conyugemodelo-de-rebeca-szulc-t963.htm.

Un saludo.
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407

Mensaje  Ruben el Lun Ago 16, 2010 6:18 pm

Gracias por la respuesta, solicitaré la copia del contrato pero ya te digo yo que no lo tengo firmado, el contrato se mandó por fax a Gijon un dia y a una hora en la que puedo demostrar que yo estaba en andalucia, jejeje si apareciera mi firma si que me iba a entrar la risa, por eso de la falsificacion de documento y tal....

El modelo ya lo he copiado y he hecho un remix entre la falta de mi firma, el tema del mifid (firmado en 02/2008 y obligatorio a partir de 11/2007), la exposicion de que se trata de un instrumento de cobertura del riesgo de incremento del tipo de interes etc..., la verdad es que tiene bastante buena pinta.

Esta mañana he intentado hablar con el director de mi oficina pero no me cogieron el tf en toda la mañana (vivo fuera de la provincia donde se hizo el contrato) asi que, oportunidad perdida y mañana mando la carta certificada a Atencion al Cliente y otra a mi oficina solicitando mis datos y los de mi pareja, contrato, test, coste y formula de cancelacion asi como historico de cuotas cobradas entre otras cosas.

Y a partir de aquí a esperar, practicamente ya no me acordaba de este tema y lo daba por perdido asi que todo va a ser beneficio y ninguna perdida ( excepto las cartas) asi que hasta el final y no me conformo con menos del total de lo pagado ( espero no escupir hacia arriba)

Enhorabuena a los que ya lo habeis conseguido y ánimo a los que estamos empezando y/o en pleno proceso.

Ruben

Mensaje  Admin el Mar Ago 17, 2010 12:22 am

Hola, Rubén. Bienvenido al Foro. Sí, has encontrado tu tabla de salvación...
Como bien te ha dicho Jorobao, lo primero tienes que asegurarte bien lo de la firma, porque, pese a mandarlo por Fax, bien pudiste tú firmar los papeles del contrato que se enviaron por fax, y entonces serían jurídicamente válidos a todos los efectos (otra cosa sería que alguien los hubiese firmado en tu lugar...).
Ya nos irás informando..., pero si no lo firmaste, con toda certeza, entonces ten la plena certeza que en menos de dos meses tienes el tema plenamente resuelto a tu favor.
Un cordial saludo. Marc.

Admin

Cantidad de envíos : 1062

http://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Mensaje  Ruben el Mar Ago 17, 2010 11:17 am

Si, hasta el momento la vision es completamente positiva.

Hoy he llamado al banco otra vez ( ayer cerrado por festivo) y el menda me ha dicho que el banco me puede denunciar a mi..... me lo he tomado como una respuesta facil para acojonar pero, por si acaso, voy a mandar los escritos al abogado para que lo revise y que no vea indicios de supuestos ilicitos penales o civiles.

Tambien me ha dicho que lo del mifid es para productos derivados y ésto era un seguro.....ahí se me ha escapado la risa interior.

De todas formas os pongo aqui parte del primer punto de la hoja 5/5 del contrato en la que el cliente declara que: "...siendo consciente de que se trata de un derivado financiero." Agradecería respuesta sobre este ultimo punto por si alguno de los que hayais ganado el recurso tambien teniaís esta mencion en vuestros contratos.

Gracias de nuevo, seguiré informando y preguntado dudas (que cada vez tengo mas)

Ruben

Mensaje  Admin el Miér Ago 18, 2010 1:12 am

Hola, Rubén. He estado revisando algunos contratos del 2007 y en todos ellos en la pág. 5 (de 5), sólo figuran las firmas del cliente y del banco. No hay más puntos ni cláusulas. ¿De qué año y mes es tu contrato? La Directitva MIFID entró en vigor en diciembre de 2007: eso me da que pensar: lo más probable es que los servicios jurídicos del BBVA añadiesen algunas cláusulas específicas referidas al conocimiento de los derivados o Swaps, para cubrirse las espaldas... pero en todo caso se debían haber hecho los tests de idoneidad o conveniencia.
Un cordial saludo. Marc.

Admin

Mensaje  Ruben el Miér Ago 18, 2010 10:06 am

contrato 02/2008 pagina 5/5: (resumen)
1.- riesgos de la operacion para el cliente:
-liquidez y riesgo de perdidas: banco ofrece a cliente posibilidad cancelacion anticipada que puede ocasionar perdida economica superior al beneficio obtienido
-tipo de interes: valor ligado a evolucion de tipos de las divisas a las que esta vinculado
-volatilidad: valor ligado ala variabilidad que los participantes del mercado estiman en relacion con el precio/nivel presente y futuro de los instrumentos a los qu esta referenciado (activo subyacente)
-riesgo de credito:el derivado del incumplimiento del contrato.

2.-el cliente declara:
-que ha solicitado el contrato con la finalidad de cubrir el riesgo de incremento de tipos de su prestamo siendo consciente de que se trata de un derivado financiero
-ha realizado SU PROPIA VALORACION tanto de la cobertura (y, por ende del derivado financiero) como de la conveniencia y oportunidad de suscribir el mismoy que los riesgos se adaptan a su perfil
-(resumo que es largo) ha sido informado de todo, entiende y asume todo especialmente las consecuencias de perdida economica y acepta expresamente este extremo asi como la formula de calculo del importe resultante de la cancelacion que declara entender integramente
-el banco no ha prestado asesoramiento en materia de incversion ni recomendacion al respecto.

Finaliza con la frase: en prueba de conformidad las partes firman, EN DOS EJEMPLARES ORIGINALES Y A UN SOLO EFECTO ( a esto repito que el contrato se lo enviaron a mi mujer por fax y solo lo ha firmado ella)

La verdad es que, leyendo esto, creo que solo me queda lo de la firma, te mando el escrito por correo para que lo mires y si quieres te mando por fax copia del contrato

Ruben

Mensaje  Jorobao seguro el Miér Ago 18, 2010 12:34 pm

Esas clausulas tambien las tenia yo, pero como bien dice Marc eso no es el Test de idoneidad que deberian haberte hecho, con lo cual si con eso pretendian cubrirse las espaldas pues como que no.

Un saludo.
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407

Mensaje  Ruben el Miér Ago 18, 2010 1:38 pm

Muchas gracias, lo unico que en los modelos de reclamacion aparece que no se menciona los riesgos, volatilidad etc.. y en mi caso si que lo han puesto asi que debo eliminarlo de la carta, hay que leerlo todo bien para no meter la pata.
Mientras soluciono esto acabo de mandar carta certificada al mi sucursal con la peticion de datos, test copia contrato etc... asi que, LA GUERRA HA COMENZADO.
El escrito a Atencion al cliente lo mandaré por Burofax ya que la certificada no me han sellado el contenido y no me fio de que me vengan diciendo que faltaba esto o lo otro ( soy novicio con el correo ordinario)

Ruben

duda

Mensaje  Ruben el Jue Sep 16, 2010 9:41 am

Buenos dias, en unos dias se cumple un mes de la peticion de datos al banco y ya estoy viendo que no van a contestar. En este punto me queda la denuncia a la AEPD pero me surge una duda: segun el modelo de escrito que hay en este foro, aparte de mis datos y los de la oficina bancaria, menciona que dicha solicitud se justifica con la documetacion anexa: 1-....; 2-....:3-.....

¿ que se supone que he de anexar? solo dispongo del acuse de recibo de haber enviado la carta certificada y copia del escrito.
Gracias de nuevo, un saludo.

Ruben

Mensaje  Admin el Dom Sep 19, 2010 7:29 pm

Hola, Rubén. Eso que dices es precisamente lo que prueba que realmente hiciste la petición de datos en una determinada fecha... Eso es lo que tienes que adjuntar a la AEPD. Un saludo. Marc.

Admin

Mensaje  Ruben el Lun Sep 20, 2010 10:52 am

Gracias Marc, es algo que me voy a guardar en la manga, el otro dia me llegó la carta del SAC dandome numero de referencia y hablé con el director de mi sucursal para comentarle que no me llegaba la informacion solicitada y que la necesitaba para una posterior reclamacion al Banco de España. Me dijo que estaría al llegarme una carta para pasarme por la oficina y solucionar el tema asi que les voy a dar unos dias de margen antes de denunciar a AEPD. Si lo que me ofrezca no es la anulacion y devolucion total haré el escrito al BE y a AEPD, donde con la ley en la mano parece ser que negar en el plazo establecido ( 1 mes) el derecho de acceso a la informacion solicitada esta tipificado como grave y lleva consigo una sancion minima de 60.000 euros y hasta 300.000. No creo que le compense.
(Espero apuntarme el 106)

Ruben

Novedades

Mensaje  Ruben el Sáb Sep 25, 2010 8:11 pm

Buenas tardes, os pongo al dia con la evolucion de mi "caso" , se agradecen valoraciones:

1.- Respuesta de la oficina sobre la solicitud de datos 5 dias despues de cumplido el plazo de 1 mes:
-Clasificacion mifid efectuada POR LA ENTIDAD A MI NOMBRE = minorista;
-EVALUACION DE CONVENIENCIA A EFECTOS DE PRESTACION DE SERVICIOS DE INVERSION= CONVENIENTE ( los test no los mandan, no existen)
- El resto de datos ( copia contrato cuota segura, test, formula y precio cancelacion etc... ) me dicen que hable con mi oficina ( lo pedi junto con los otros datos y no me lo han mandado)

2.- Respuesta de At Cl:
- SAC solo puede tomar en consideracion elementos acreditados documentalmente (Si la oficina no me ha mandado ni la copia del contrato....!!mmm... aceptamos barco, ya los mandaré a traves de aepd. )
- Tienen conocimiento de que mi ofina se pondrá en contacto conmigo para intentar llegar a un acuerdo por mi fidelidad como cliente y por la repercusion economica negativa que me produce el producto.

3.- Llamada del director la oficina: " Oyee... que estoy en el tema, que me falta el historico de cuotas pagadas y te llamo !!! " ( Haz cuentas, haz....)

4.- Siguiente paso:
-Esperar llamada del banco a ver si me convence
-Si no me convence, carta a AEPD con que me han cotestado fuera de plazo y solo a la mitad de las cosas y nueva carta al SAC ( dejan la puerta abierta a que me ponga en contacto con ellos) informando de que para aportar documentos he de pedirlos a la aepd ya que la oficina no me los facilita. (AQUI TENGO LA DUDA DE SI MANDARLES COPIA DE MI COPIA DONDE SOLO FIGURA UNA FIRMA O NO DECIR NADA POR SI ELLOS HAN "PERDIDO" EL ORIGINAL), y que se hará escrito al banco de España adjuntando todo lo que tenga y los motivos de no tener mas documentos.

conclusion:
Descubrí el foro hace un mes y una semana, el SAC me responde en 20 dias y no niega nada, solo dicen carecer de informacion ( saben que la tienen) y, por ultimo, la oficina quiere solucionar el tema a la primera...demasiado facil, creo que debería estar contento por la evolucion tan rapida y en principio positiva en que se está desarrollando todo pero no quiero hacerme ilusiones.

Gracias por la atencion y ánimo para todos !!

Ruben

Mensaje  Admin el Sáb Sep 25, 2010 11:59 pm

Hola, Rubén. Debes profundizar en lo de una sola firma en tu copia: si es que deben figurar más, tienes que exigir al BBVA que te facilite copia del original, argumentando que por los datos de que dispones estás convencido de que falta alguna firma en el contrato original... Por lo demás, todo lo que dices es correcto.
Yo imagino que si falta alguna firma en el contrato el banco no tardará nada en anularlo todo y devolverte lo que has pagado hasta ahora, porque les conviene.
Un saludo. Marc

Admin

Mensaje  Ruben el Vie Oct 01, 2010 11:04 am

Bien, un mes y medio despues de haber pedido la copia de mi contrato aun no me la han enviado y me hace falta para remitirla tanto al SAC como al Banco de España.
La copia del contrato ¿estan obligados a facilitarla segun la ley de proteccion de datos? es que veo que no me la quieren dar y pienso que la unica opcion es ponerlo en conocimiento de AEPD aunque no estoy seguro que sea de su competencia ¿algun consejo?

He dado unos diez dias de plazo para que se pongan en contacto conmigo, aun sigo aqui sentado esperando y la paciencia no es una de mis virtudes...

Gracias de nuevo.

Ruben

Mensaje  Ruben el Jue Oct 07, 2010 9:53 am

Marc.. interesa repuesta sobre la pregunta del comentario anterior, mañana enviaré mas escritos y me hace falta saber si es de competencia de AEPD que me manden copia del contrato. Gracias

Ruben

Mensaje  Admin el Mar Oct 12, 2010 11:11 pm

Hola, Rubén. No es competencia de la Agencia Estatal de Protección de Datos el que ésta te facilite una copia de tu contrato, sino que recurras a ella, para que presione al banco para que te la den (es el BBVA quien debe dártela).
Un saludo. Marc

Admin

Mensaje  Ruben el Jue Oct 14, 2010 7:45 pm

Gracias, la pregunta iba enfocada a asi AEPD puede forzar a que me lo manden ( me ha quedado clara la respuesta).
Y otro pasito pa´lante, os comento para conocer de vuestras experiencias llegados a este punto:
Recibo llamada conciliadora del banco ofreciendome hacerse cargo de la mitad de los gastos, me niego desde el primer momento dejando claro que solo acepto la totalidad, se enfada.
Paso las fiestas del Pilar ( a lo grande) y me vuelven a llamar, que se hacen cargo de todo, que me mandan la cancelacion de la cuota segura y luego me abonan el total del importe.
He olvidado decirle que me mande un escrito firmado en el que me asegure la devolucion del importe total ya que no voy a cancelar si tener atada la devolucion pero ya lo haré sobre la marcha.
Posiblemente la semana que viene se acabe mi "historia" con final feliz lo que espero os sirva a muchos para seguir reclamando, protestando y defendiendo vuestros derechos.
Se agradecen comentarios acerca de los escrito que os han hecho llegar para firmar la devolucion total y la cancelacion de la cuota.
Hasta la semana que viene. Un saludo y gracias de nuevo.

Ruben

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba