Sigo esperando...despues de la denuncia a la AEPD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sigo esperando...despues de la denuncia a la AEPD

Mensaje  mikel el Mar Ene 26, 2010 1:45 pm

Pues como ya os comente en su día (la envié el día 10/12/09 y está sellada en el registro de entrada de la AEPD el 17/12/09), envié la denuncia a la AEPD puesto que el tiempo de espera para recibir las copias pedidas al banco se había agotado de largo.
A fecha de hoy todavía no he recibido absolutamente nada por parte del banco, ni ningún otro tipo de aviso por parte de nadie.
No sé si es normal, se supone que la AEPD le tiene que dar el toque al banco? , si es así… el banco debería comunicarse conmigo si perder tiempo? Vamos digo yo…
Es posible poner la reclamación al defensor del cliente sin tener las copias del contrato, test de idoneidad etc.…? , es que ya me lo estoy planteando… si no veo que va llegar Octubre que es cuando vence mi dichosa cuota y se van a salir con la suya y NO ME DA LA GANA!!
Maldita la hora…. 1000 veces maldita!!

mikel

Cantidad de envíos : 13

Re: Sigo esperando...despues de la denuncia a la AEPD

Mensaje  Jorobao seguro el Mar Ene 26, 2010 3:32 pm

Pero tu ya has puesto la reclamación a Atención al cliente y te han contestado? de ser asi no solo es que puedes ir a Defensor sino tambien al Banco de España. Siempre seria mejor adjuntar copia del contrato (del test de idoneidad no creo que puedas porque no lo tendran, ya que no te lo hicieron, pero adjuntando el escrito o carta donde lo pides es suficiente), no obstante lo unico fundamental es que puedas demostrar que ya has reclamado a atención al cliente o defensor del cliente de tu banco, porque es el unico requisito que te pone el BDE para atender una reclamación, que previamente lo hayas intentado solucionar con tu banco.

Un saludo.
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407

Mensaje  Admin el Mar Ene 26, 2010 11:50 pm

La AEPED por lo visto ahora está muy ocupada en defender la legalidad de la Ley Sinde (antidescargas), así que no me extraña que no tenga tiempo para atender a otras peticiones de pobres paticulares timados por los bancos. Haz caso a lo que te dice Jorobao. Pero si tu CS además fue firmada con posterioridad a noviembre 2007, no dejes de dar la castaña con los Tests de Idoneidad o Conveniencia, porque alguno de ellos te lo tenían que haber hecho. Hace poco colgué un modelo de los que hace rellenar y firmar en Cataluña Ibercaja. Podrás cotejar, si te quieren dar gato por liebre. Un saludo. Marc.

Admin

Cantidad de envíos : 1062

http://cuotasegurabbva.forosactivos.net

Mensaje  mikel el Miér Ene 27, 2010 12:19 pm

A jorobao: si , ya mande la reclamacion a att clientes, me contestaron diciendome que en caso de no haber recibido comunicacion por parte del banco lo haria en breve... y asi fue... me ofrecieron el oferton 50/50.
El test de idoneidad no me lo harian porque no estaban obligados en esas fechas, yo firme en octubre del 2007, aun asi segun he leido por ahi les recomendaban hacerlo si no me equivoco... me ire preparando entonces para la reclamacion al BDE.
Gracias Marc, ahora le echare un vistazo a eso que me comentas.

Gracias a los dos!

mikel

SE ME OLVIDABA, UNA DUDA MAS...

Mensaje  mikel el Miér Ene 27, 2010 12:33 pm

Es imprescindible poner en la reclamacion al defensor o ya en la del BDE , el importe de la cancelacion etc... por ejemplo en el modelo que me descargue para el defensor pone: "como se desprende de la liquidación por Uds. presentada y en la que me reclaman el abono de XXXXXX€ para la cancelación del mismo, habiendo calculado ésta parte que el beneficio para ésta parte de la aplicación del mismo es de XXXXX€" , como no he recibido los datos pedidos al banco sobre el importe de la cancelacion ni ninguna otra cosa... como puedo poner esas cifras? me lo puedo saltar?
Gracias de nuevo!

mikel

Mensaje  Jorobao seguro el Miér Ene 27, 2010 4:33 pm

Hola Mikel

Como podras leer en tu contrato en el punto 3.2 tu puedes solicitar al BBVA la cancelación anticipada, por escrito en cualquier oficina, con una antelacion de 5 dias habiles a la fecha de cancelación deseada.

Al dia siguiente habil a la recepción de la solicitud, BBVA comunicará al cliente el importe que deberia abonar por la cancelación, y antes de las 13 horas del segundo dia habil despues de conocer este importe, el cliente debera mostrar su conformidad para que se cancele el contrato, de lo contrario seguria vigente (mas o menos dice esto).

En resumen si pides la cancelacion a la oficina, te envian lo que cuesta cancelar por escrito y como tu no digas por escrito tambien, adelante de acuerdo, no te pueden cancelar, con esto averiguas el importe de cancelacion fecha de ahora y lo puedes adjuntar en tu reclamacion el B.D.E.

Un saludo
Jorobao seguro

Cantidad de envíos : 407

Mensaje  mikel el Miér Ene 27, 2010 7:29 pm

Ok, muchas gracias por la aclaración compañero! Very Happy

mikel

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba